Una historia triste o no .

Lo echo mucho de menos .
Hoy he salido del hospital. He abortado por primera vez. Me siento muy mal. No por qué haya abortado , si no por las circunstancias y quién me ha obligado a ello. Es mi novio.
El me ha pedido que abortase , pero lo que más me duele es como me lo ha dicho y como lo ha dicho :
- No te veo ,como la madre de mis hijos.
Esto es lo peor que se le puede decir a una mujer. Me siento herida en mi feminidad y psicológicamente hecha polvo. Mi novio es malo , pero tengo un terrible problema : lo quiero mucho.
He recibido consejos de mis amigas , mi madre y .mis tias. Todas y todos me dicen que lo deje. Qué me olvidé de el , que me busque a otro hombre , que me quiera y sobre todo que me dé el don de ser madre. Pero igualmente lo echo de menos.
Han pasado los años , conocí a otro hombre , buen hombre , no era tan guapo , pero me hizo y me hace muy feliz , he tenido con el gemelos. Creo que fue una bendición de Dios.
Pero el recuerdo de ese amor , no lo he olvidado. Por la noche pienso en el , y lo echo de menos.


Qué drama, es la historia más triste que he escuchado en muuucho tiempo en mucho por la cantidad de connotaciones que lleva, prejuicios, adicciones emocionales, tragedia y muerte. Gracias por traerla.
 
Yo me quedo con "La cena", basada en un hecho real, donde los dos hermanos bien situados y casados, se reunen con sus esposas para hablar sobre qué hacer con los hijos respectivos adolescentes que han quemado viva a una mendiga en un cajero, y al final deciden tapar el asunto, porque la culpa es de la mendiga por dormir en cajeros y dejarlos apestosos.

Por eso no creo en Navidades ni chorradas así.

Tengo que ver esa película. De hecho me impactó la historia real de una mujer que fue quemada en un cajero en Barcelona, por unos adolescentes. Hace ya tiempo de éso, pero a muchos se nos quedó grabado.

El caso es que era una mujer normal, con su trabajo, su familia y su matrimonio.

Se enamoró perdidamente de un hombre y, abandonando familia, padres, marido e hijos, le siguió hayá donde él iba.
Él no era trigo limpio y la dejó en la estacada al poco tiempo.

Ella se dio cuenta de lo que había pasado, pero este tipo la había dejado destrozada psicológicamente. Y quizá enganchada a algún tipo de droga. Ya estaba atrapada. Estuvo dando tumbos durante mucho tiempo. Un día, llamó a sus padres, les contó todo, que estaba en la calle y que no se había atrevido a telefonearles antes, que su situación era desesperada.

Sus padres y su marido decidieron castigarla completamente, le hiciero el vacío, no sin antes gritarle que jamás volviera a llamarles y mucho menos a aparecer por allí.

Se volvió una indigente, caminando zombie por las calles. Las adicciones la perseguían. El dueño de un bar decía de ella que era “una buena mujer que bebía mucho, pero que nunca dejó nada a deber, siempre pagaba, aunque con uno o dos días de retraso”.

Encontró un cajero y dormía allí. Una noche fatal, se cruzaron por la puerta de dicho cajero unos adolescentes y, después de ir a buscar disolvente a una obra cercana, regresaron al cajero. Abrieron la puerta y la rociaron . Un cigarro encendido hizo el resto, mientras los adolescentes se iban corriendo, entre risas.

Me hizo reflexionar sobre el Perdón y el No Perdón y como se van bifurcando los caminos hasta que, sin tú saberlo, te llevan a ese dramático y cruel destino. Tanto dolor.... no puede ser. Se comentó en televisiones, radio, prensa y demás medios. Un presentador de tv, después de contar brevemente la historia dijo: "cuidado, que ésto nos puede pasar a cualquiera".

La concatenación de acontecimientos de personas que aparecen en la vida de esta mujer (no llegaba a los 50) años son terribles: abandono de su familia por un psicópata narcisista, padres que no auxiliaron y jamás perdonaron por abandonar ya no a su marido, sino al hijo que tenían en común. Después la miseria por las calles y como punto final, se cruzaron una noche dos adolescentes con muy mala cabeza.

Ojalá este escrito sirva de homenaje y pueda dar un poco de luz a esta persona, allá donde se encuentre. Y también pueda iluminar su pasado desde aquí. ¿No se ha descubierto que el tiempo no es lineal? Pues éso, que ojalá la puedan ayudar incondicionalmente, hayá donde esté. Y se limpie a toro pasado su corta vida en la tierra, de la que nadie se apiadó.


-------------------------------------------------------

Al cabo de los años, el adolescente que había tenido tan destontorada idea, dio una entrevista y decía ésto:

El autor del crimen del cajero se confiesa 11 años después y pide perdón

 
Los papeles de Marta.

Ayer leyeron el testamento de Marta, en el me lega unos terrenos en un pueblo y una casa en esta misma ciudad.
El albacea me da las llaves y me explica unos detalles de carácter legal. La casa está a unos novecientos metros. No sabía de su existencia.
Bajo por el ascensor, recorro la calle , y en una esquina está la casa. La casa está abandonada. Cojo la llave la introduzco en la cerradura y gira, no hay luz, me ayudó con la linterna del móvil.
Las paredes están empapeladas con motivos florales, parece de terciopelo, años 60 o 70.
Los muebles están llenos de polvo.
Al fondo veo una escalera, subo por ella.
Una puerta . La abro , chirría , el suelo está lleno de polvo, mis pantalones hacen de escoba , me agachó y doblo el pantalón hacia arriba unos cinco dedos.
Veo una mesa, la estancia hay luz natural que atraviesa una ventana de grandes dimensiones. Encima de la mesa , se ve un juego de escritura, con su pluma y su tintero y papel. Este está amarillento, no hay nada escrito.
Abro un cajón y me encuentro un fichero y en ellas , el nombre de una serie de mujeres.
Total cuento , unas quinientas, pues están numeradas.
Al leer lo que pone las fichas, me recorre un sudor frío por la espalda....

Continuará
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
982
Back