Marian Rojas Estapé , psiquiatra y escritora. Familia Rojas Estapé.

Que pena! Yo conozco a algunos, trabajo buenisimo no les falta, pero no tienen un duro. Como a ellos les joden, pues tambien intentan joderte a ti, si te dejas, claro.
 

Es un hombre normal y corriente, un chico de 38 años casado y con niños, un trabajo normal, su mujer también y que sale por ahí con otros padres que no es que no sean del Opus es que algunos no son ni creyentes, pero son padres de amigos de sus hijos, un tío divertido y que hace trucos de magia a los niños, no vive en un gueto ni sale con gente del Opus. Yo nunca pensé que era del Opus hasta que él en una cena en la que surgió el tema del Opus y al decir yo que no conocía a nadie él me dijo, "me conoces a mi, yo soy miembro del Opus" y yo pensaba que era de coña...
 
Ya he comentado alguna vez que solo conozco a una persona del opus y la verdad no sé lo que pasa "dentro" pero este chico es un chico normal, sus hijos van a un colegio religioso pero no del Opus, y lo hay. Su padre es del opus pero dos de sus hermanos lo son y los otros dos no, su mujer tampoco es del opus, sus hijos hacen lo mismo que los míos, extraescolares y demás. Van a una parroquia del barrio y por supuesto que se confiesa con cualquier sacerdote, no tiene que ser del opus, al menos yo le he visto confesarse en dos ocasiones y no eran del opus.

Esta chica tenía todo a su favor para una vida fácil, según comentais aquí, vamos la vida asegurada, en cuanto a trabajo y familia, pero ha decidido optar por un camino difícil, decir que va a plantar lechugas me parece simplificar su decisión para ridiculizarla. No es normal y llama la atención, nos hace cuestionarnos cosas, más de una le gustaría tener sus oportunidades y posición y ella deja todo eso por otra vida, me parece muy valiente por su parte. Su testimonio no difiere nada del de cualquier otra chica de su edad que se "mete monja" en Internet hay más de uno, de chicas normales y corrientes sin ser del Opus y sin ser de familia católica tradicional.
perdona que te corrija, si te metes en el opus algo falla, por supuesto respeto y mucho esperitualidad, pero el opus no es eso la glesia tampoco pero el opus menos, como en todo hay excepciones,
 
Es un hombre normal y corriente, un chico de 38 años casado y con niños, un trabajo normal, su mujer también y que sale por ahí con otros padres que no es que no sean del Opus es que algunos no son ni creyentes, pero son padres de amigos de sus hijos, un tío divertido y que hace trucos de magia a los niños, no vive en un gueto ni sale con gente del Opus. Yo nunca pensé que era del Opus hasta que él en una cena en la que surgió el tema del Opus y al decir yo que no conocía a nadie él me dijo, "me conoces a mi, yo soy miembro del Opus" y yo pensaba que era de coña...
perdona que te corrija, si te metes en el opus algo falla, por supuesto respeto y mucho esperitualidad, pero el opus no es eso la glesia tampoco pero el opus menos, como en todo hay excepciones,


Bueno, a lo mejor hay gente que se mete en el Opus, sólo por darle una buena educación a sus hijos, aunque realmente no se sientan de la obra como tal. Ten en cuenta que si no puedes pagar los colegios o universidades de ellos, pero perteneces a la obra, tus hijos podrán estudiar allí, y en honor a la verdad, sus colegios y universidades son de los mejores de España, las cosas como son.
 
Yo conozco a varias personas del OD y hay de todo.
Los supernumerarios son los más "normales": familias con varios hijos -pero sin llamar mucho la atención, nada de 8 ó 10- que van a misa y llevan su relación con el OD de una forma más o menos discreta. A ellos se les pide que entreguen una parte de sus ingresos al OD, que se confiesen una vez a la semana con su director espiritual y que cumplan una serie de normas de conducta.
Los numerarios entregan todo lo que ganan o trabajan directamente en las casas del OD sin estar dados de alta en la SS ni nada. Están obligados a vivir en pisos compartidos, a usar el cilicio diariamente. Solo conozco mujeres, ningún hombre que yo sepa. Tienen que vestir con "modestia femenina" y no pueden salir solas de la residencia, ni para ir al médico ni para nada. Siempre van en parejas. Son como monjas pero sin hábito.
 
En ambientes tan endogámicos como los del OPUS, yo no creo mucho en las libres elecciones. Una cosa es tener familia del OPUS y otra hacer vida con el OPUS. Cuando pasa lo segundo, es decir cuando vas a colegios y universidades del OPUS, vas a clubes sociales y trabajas con gente del OPUS, pero además pones a disposición del OPUS tu bolsillo, no es posible vivir una vida libre de sus condicionamientos. La convicción religiosa a tan temprana edad y en estos tiempos, se la creo a otro tipo de gente, a la que puede explicarla sin recurrir a la erotización de su relación con Dios. Seamos sinceros: el que no puede explicar racionalmente qué tipo de satisfacción le ofrece la vida religiosa, termina hablando de Dios como si fuese un amante.
 
Última edición:
yo conocí, aunque someramente, a la que fué catequista de gran parte de mi pandilla. una chica divertidísima y muy alegre, que se metió a monja.
de clausura. parecía mentalmente sana, o al menos imitaba sus sensaciones (de salud mental) que joder, ya es mucho esto de imitar las sensaciones de salú mental ¿no?

después recientemente a la hija pequeña 27 años, de unos conocidos de mis padres, que se llevaron un disgusto de muerte que aún les dura.



hasta aquí mi supertestimoniojj. la verdad, las razones x las que alguien se hace monja y se va a una clausura no son algo que me ocupe mucho. será por lo mismo que otros se hacen presentadores de telecinco. ni idea

de los estapéS y el rojas me espero cualquier cosa. pareja de ridículos siniestros.
partiendo de esta base, un descendiente mezcla de estos dos personajes quizá donde esté mejor sea localizada y sin contacto con la sociedá. digo yo vamos, no la conozco.
 
Hay numerarios hombres igualmente. Es totalmente una secta. Los captan a tierna edad en los colegios de fomento. Los apartan de sus familias a las que siguen sacando dinero. Ya adultos viven en pisos solo de hombres. Su sueldo va a una cuenta del OPUS, solo les dan dinero de bolsillo. No tienen ni maleta propia, ni coche ni nada suyo. Si se intentan ir les amenazan con las penas del infierno. Conozco alguno, eminencias que se han salido no tan jovenes y a empezar desde cero. Una secta de mierda es lo que es. Y no la prohiben o les echan a patadas porque estamos invadidos por ellos. Y sus universidades y colegios son centros de captacion, un embudo hacia un lugar sniestro
 
Yo conozco a varias personas del OD y hay de todo.
Los supernumerarios son los más "normales": familias con varios hijos -pero sin llamar mucho la atención, nada de 8 ó 10- que van a misa y llevan su relación con el OD de una forma más o menos discreta. A ellos se les pide que entreguen una parte de sus ingresos al OD, que se confiesen una vez a la semana con su director espiritual y que cumplan una serie de normas de conducta.
Los numerarios entregan todo lo que ganan o trabajan directamente en las casas del OD sin estar dados de alta en la SS ni nada. Están obligados a vivir en pisos compartidos, a usar el cilicio diariamente. Solo conozco mujeres, ningún hombre que yo sepa. Tienen que vestir con "modestia femenina" y no pueden salir solas de la residencia, ni para ir al médico ni para nada. Siempre van en parejas. Son como monjas pero sin hábito.
Los supernumerarios no son tan normales. se van a retiros, dejan a sus hijos y a darle al rezo, mandan a los niños a estudiar a clubs de la obra, no se, gente muy rara.
 
Ah, no había leído que era monja de clausura. Paren las rotativas. Para mí, la única razón valedera para consagrarse a la vida religiosa es encontrar a través de ella una manera de ayudar a los demás e involucrarse con el sufrimiento del mundo. Vivir para la vida contemplativa es vivir de espaldas a la realidad y negarte a ejercer tu responsabilidad como humana. Para tener una relación con Dios no es necesario aislarse del mundo. Si la vida religiosa te aisla de ocupar un lugar en la historia de tu tiempo (y no todo lugar en la historia tiene por qué ser celebre), es decir de asumir la responsabilidad por cómo tus actos afectan a los demás, no estás sirviendo a Dios, ni a nadie. Estás sirviendo a intereses bien mundanos, intereses a los que les conviene tener gente adoctrinada y adormecida.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
615
Back