Una hija del psiquiatra Enrique Rojas y de la notaria Isabel Estapé, monja de clausura con 22 años

Tema en 'Famosos, famosazos y famosetes' iniciado por CITROEN, 30 Dic 2015.

  1. Evamar

    Evamar

    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta recibidos:
    605
    Registrado:
    13 Ene 2014
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    EEUU-España

  2. Annapurna

    Annapurna

    Mensajes:
    2.606
    Me Gusta recibidos:
    876
    Registrado:
    4 May 2013
    Hay padres que quieren que sus hijos tengan una visión trascendente de la existencia.

    Que cada uno haga lo que le de la gana, o al menos, pueda elegir.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Maxi

    Maxi Guest

    La iglesia no es el Opus .Vale,pero yo que conozco bien à los dos ya que estudie en colegio de monjas y fui a universidad del Opus ,les tengo casi igual antipatía a ambos .Admito que hay diferencias considerables ,pero el trato con los dos han hecho de mí la persona profundamente anticlerical que soy hoy
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Dubois

    Dubois

    Mensajes:
    16.315
    Me Gusta recibidos:
    6.044
    Registrado:
    11 Feb 2013
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que los lleven a la iglesia que para eso está. Es medieval que la educación se mezcle con la religión y un tremendo atraso
     
    • De acuerdo De acuerdo x 11
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Bingo Bingo x 1
  5. Dubois

    Dubois

    Mensajes:
    16.315
    Me Gusta recibidos:
    6.044
    Registrado:
    11 Feb 2013
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he sido siempre muy tolerante con las religiones, pero cada vez menos, porque con el cuento de creencias y demas, solo son pura manipulación de la gente. Poder es lo que buscan
     
    • De acuerdo De acuerdo x 14
  6. pescadilla

    pescadilla Guest

    Yo estudié con jesuítas y conozco gente cercana que estudió en el opus. A algunos les han enchufado, los amiguitos de los jesuítas o del opus, aunque no sepan hacer la O con un canuto. Les invitaban a sus campamentos y actividades así. No es envidia. Algunos de estos enchufados son gente mediocre que caen bien a los curas. En España, todo va así, por enchufe. Estos grupos de la iglesia tienen mucho poder en la esfera social y política. Son grupos que no tienen empatía por la gente normal. Sal2.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Mrs. Muir

    Mrs. Muir

    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    4.233
    Registrado:
    16 Jun 2010
    Si hay numerarios hombres. Un compañero de trabajo de mi marido lo es. Trabaja media jornada, vive en una especie de residencia con otros "compañeros" y no tiene nada propio. Su sueldo va íntegramente para la Obra. Ellos son los que controlan su vida, le dan dinero para sus gastos, por ejemplo para el tabaco pues fuma, y tiene que pedir permiso para todo. Pero más allá de eso sólo puedo decir que es un encanto, una persona atenta y educadísima que jamás habla de religión ni se mete en tu vida. Si le ves algo raro, como si viviera un poco al margen de la realidad y tratándose de una persona muy formada e inteligente tiene un punto un tanto ingenuo. Evidentemente viene de una familia del Opus, doce hermanos, y siempre me ha dado la impresión de que él nunca ha decidido nada por sí mismo en su vida. Estudió en un colegio de fomento de enseñanza, luego en una universidad privada del Opus y parece que siempre su destino fue ser numerario sin que él tuviera nada que opinar.

    Después también conozco algunas familias de supernumerarios y hay de todo, algunos más "normales" que otros. Ocho hijos y subiendo en un caso con menos de 35 años. Eso sí, y supongo que tal vez es casualidad, todos provenientes de familias opusianas muy preponderantes en lo económico. Educados, muy correctos y que en ningún momento van contando que pertenecen al Opus, pero eso sí haciendo siempre gala de una religiosidad extrema.

    Incluso tengo un amigo que matriculó a sus dos hijos varones en un colegio del Opus siendo tanto él como su mujer ateos. No consiguió plaza en el colegio que quería y la opción de un colegio concertado aunque fuera ése no le pareció tan mala porque siempre dice que tiene un elevado nivel educativo.

    Y añado que en mi experiencia y hablo de la gente común y corriente, no de las jerarquías, los Kikos son mucho peores que la gente del Opus que por norma tiene la discreción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Gracias Gracias x 2
    Última edición: 30 Dic 2015
  8. pescadilla

    pescadilla Guest

    Lo escalofriante es que una niña pija e hiperprotegida alabe este tipo de vida, cuando no ha conocido otra cosa que su vida de niña consentida y protegida. Con todos los respetos, ya que no la conozco. Sigo pensando que le da repelús el esfuerzo que supone licenciarse y aprobar la plaza de juez. Ha visto un filón. Le habrán vendido la moto. Madre abadesa. Profesora. A saber que opina, cuando tenga que hacer los votos. Todavía es muy joven y guapa.

    Claro que no tiene nada de malo y es muy respetable, apartarse de la vida mundana, cantar, leer y plantar lechugas. El opus y todas las sectas dan repelús. Además, hay que pasar por caja.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9. Saramara

    Saramara

    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Registrado:
    2 Oct 2015
    Género:
    Femenino
    Mi amigo es del Opus desde joven, él estudió en una universidad del Opus pero se lo pagó con un crédito, nadie le regaló nada, su padre era un trabajador más y el sueldo no daba para todo. La crítica que le he oído a él es que hay demasiada endogamia, él dice que muchos estudian en la uni y se quedan a trabajar allí, o en círculos del Opus que se relacionan con los de allí y punto, él es más abierto en ese sentido, no se mueve exclusivamente en círculos del Opues y lo ve enriquecedor.
     
    • Gracias Gracias x 2
  10. Pulula

    Pulula

    Mensajes:
    1.975
    Me Gusta recibidos:
    769
    Registrado:
    1 Ene 2013
    Ubicación:
    mi silla
    Cada cual tendrá sus experiencias y como dije en un post anterior a cada uno su decisión.

    Estoy de acuerdo con @Dubois en no mezclar religión y sociedad, vida civil. Las creencias religiosas o la ausencia de ellas son personales. Si alguien siente que su destino es uno u otro lo puede seguir, pero decir que oye voces...en psicología y psiquiatría tiene su diagnóstico.

    Quizás el primer psicólogo fue Jesucristo, para quien crea en su existencia, al hablar del inconsciente diciendo "Perdónales Padre porque no saben lo que hacen". Dudo que ese Jesús, visión religiosa o humana, a alguien que no le sigue le de mala vida o le presione para que entregue nada. Era de dar, no de pedir.

    No me gustan las manipulaciones y todos en algún momento somos vulnerables para ser manipulados. Jugar con la debilidad humana me parece muy poco ético. A cada uno su decisión y si ésta fue tomada en un momento de vulnerabilidad, inmadurez o soledad y ello llevó a alguien a una vida no deseada, las consecuencias no serán pocas si se decide cambiar y el entorno presiona para no perder un miembro.

    Conozco varias religiones y en todas ellas hay manipulación, no por la religión en si sino por sus "representantes en la tierra".

    Mi respeto para quienes opten por una vida religiosa sin interferir en las de otros ni imponer normas, formas de vivir y menos aún leyes. Con ellos convivo sin problema.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Saramara

    Saramara

    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Registrado:
    2 Oct 2015
    Género:
    Femenino
    Cristiana de base soy yo, y no soy roja, si con roja te refieres a comunista.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Mrs. Muir

    Mrs. Muir

    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    4.233
    Registrado:
    16 Jun 2010
    A mí me cuesta entender que a día de hoy alguien quiera entrar en clausura con todo lo que eso conlleva, que no es simplemente hacerse monja, en todo caso ella si finalmente toma los hábitos se alejará del Opus. Me parece mucho más siniestra la famosa Sor Verónica Berzosa. Recuerdo hace unos años, tengo una amiga con una tía monja de clausura en un pueblo de Burgos. Estuvimos de visita en el convento, tienen una especie de hospedería donde puede quedarse la familia de las monjas cuando van de visita. Al lado hay un convento de la misma orden pero de frailes, donde también hay hospedería para el público general y para el que las monjas del primer convento cocinan y hacen la colada (la media de edad debía de ser de 80 años y en un buen alarde de machismo eran las criadas de los frailes), pero me desvío del tema... Lo dicho, pasé una noche con mi amiga y pude conocer el convento, incluso el claustro y zonas de clausura y hablamos largo y tendido con su tía y otras monjas, a través de ellas fue la primera vez que oí hablar de Lesu Communio, la orden fundada por Sor Verónica, pues bien, las propias monjas decían que no era normal lo que sucedía en Lerma, que ni ellas mismas entendían que tantas jóvenes de pronto sintieran la llamada de Dios.
     
    • Gracias Gracias x 9
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  13. SOYHELENA

    SOYHELENA

    Mensajes:
    40.064
    Me Gusta recibidos:
    11.360
    Registrado:
    28 Jun 2008
    Bueno, y ya para k hablar de los k llevan a sus hijos a estos colegios xq..."despues salen colocaus" y "conocen a mucha gente" estilo primo dabi rocasolano llevando a su hijo a un colegio par k conozca a la gente k el quisiera ser o en su defecto a la gente con la k se kidiera relacionar.

    Imagino k en ese caso el resto d gente lleva a sus hijos pa lo mismo y unos x otros la casa sin barrer.



    Lo k pinta la religion catolica en heggpaña es de una paletada sin limites k pa empezar tendria k ser ilegal.

    El opus como tal produce miedo, risa,pena...
     
    • De acuerdo De acuerdo x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Me parto Me parto x 1
  14. Naranja

    Naranja

    Mensajes:
    9.013
    Me Gusta recibidos:
    4.138
    Registrado:
    5 May 2011
    A mi me parece un miedo a vivir, no otra cosa lo de esta muchacha. Ala, pal convento, vida tranquilita, sin mucho pensar, sin problemas, sin disgustos, sin aliciente (pa mi gusto). Todos los días iguales, sin sobresaltos. Mucho rezar y mucha vida contemplativa. Un desperdicio de chica joven.

    Repito que pa mi gusto.

    Estudié con monjas toda mi vida. A algunas aún las aborrezco, a otras las quiero, a día de hoy, muchísimo. Y aunque no pise una iglesia, más que como respetuosa admiradora de sus hechuras constructivas, a alguna de estas monjas si que me gusta ir a verlas e interesarme por como están (muy abuelas ya, dicho sea de paso). Muchas me dieron cariño, y buenos consejos. Me ayudaron a dominar un temperamento bastante jodido y desasosegao, me enseñaron que ser persona era más importante que ser mujer. Y aún lo creo.

    Lo de Dios estaba en el pack. Había veces en que colmugaba en las misas del cole, porque alguna monja no se llevara disgusto. Porque de verdad que les daba cosa que no quisieras comulgar y que no creyeras en Dios, se lo tomaban como cosa personal, en plan que la habían cagao contigo o algo.

    También vi mezquindad, mujeres mediocres metidas en la congregación porque no tenían donde caerse muertas, envidias y adulación al poder.

    Pero en general, me quedo con lo bueno. Me dieron disciplina, me enseñaron a respetarme a mi misma y me apretaron las clavijas a base de bien, las muy puñeteras. Y algunas, pocas, tenían un aura de estar encantadas con sus vidas, y felices con esa cosa que ellas llamaban fe. Muchas de jóvenes habían estado en paises a tomar por saco de África, en unas condiciones de pena, vacunando críos y enseñando oficios a chicas jóvenes, volvían a España con la salud cascada, pero más satisfechas que otro poco, y deseando volver a las "misiones". A ninguna le daba por la pandereta de rezar mirando pal cielo esperando que Dios empezara a hacer milagros, usaban las manos pa más que pa juntarlas pa rezar.

    Yo esas fes de mirar sólo pal santo Sagrario me parecen más de psiquiatra que otro poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Gracias Gracias x 6
    • Bingo Bingo x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  15. Amadís

    Amadís

    Mensajes:
    18.147
    Me Gusta recibidos:
    5.432
    Registrado:
    8 May 2013
    Muy recomendable.

    Camino
    Película de 2008
    Camino es una película de 2008 dirigida por Javier Fesser. Está inspirada en la vida de Alexia González-Barros, una niña que falleció a los 14 años, tras 10 meses de enfermedad.Wikipedia
     
    • Gracias Gracias x 3
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.