Marian Rojas Estapé , psiquiatra y escritora. Familia Rojas Estapé.

Para mí, lo peor del Opus Dei es que hacen proselitismo con los niños, porque su objetivo es que se comprometan con la prelatura a los 14 -15 años. De ahí, su interés por tener colegios y tratar con gente joven e impresionable. Tienen un comportamiento de secta.
Los que mejor viven son los supernumerarios conocidos que son la gente rica e influyente de la Obra. El común de los numerarios, especialmente las mujeres, solo están para trabajar y entregar TODO su dinero a la Obra.
Hay una web que se llama Opuslibros que está integrada por gente que se salió del Opus. Dan apoyo a los que se quieren salir y explican lo que ocurre ahí dentro. Yo he estado en centros del OD y también he visto cosas que no me han gustado. Para quien quiera leer más. http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23621
 
Funcionan como una secta ,mi tia nunca tiene dinero porque todo pasa al Opus ,mis primas trabajan para el Opus .Son enfermos mentales abducidos por la secta
Y el heredero de sus bienes es el Opus. A cambio de esto les colocan en puestos de gran relevancia social. Esta numeraria de la que he hablado, de no ser por el Opus, no estaría dando clase en una Facultad de Medicina. No sabe ni cómo funciona la diabetes.
 
Para mí, lo peor del Opus Dei es que hacen proselitismo con los niños, porque su objetivo es que se comprometan con la prelatura a los 14 -15 años. De ahí, su interés por tener colegios y tratar con gente joven e impresionable. Tienen un comportamiento de secta.
Los que mejor viven son los supernumerarios conocidos que son la gente rica e influyente de la Obra. El común de los numerarios, especialmente las mujeres, solo están para trabajar y entregar TODO su dinero a la Obra.
Hay una web que se llama Opuslibros que está integrada por gente que se salió del Opus. Dan apoyo a los que se quieren salir y explican lo que ocurre ahí dentro. Yo he estado en centros del OD y también he visto cosas que no me han gustado. Para quien quiera leer más. http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23621

Eso es cierto, los que están dentro de la obra y son adultos viven en residencias, y todo lo que producen de su trabajo va para la obra, les dicen como tienen que vestirse, que películas están permitidas,...pero lo dicho, que cada cual haga de su vida lo que quiera, yo particularmente, no podría vivir así, con esa falta de libertad:unsure::unsure:
 
almudena_encarnacion_familia.jpg


Cuando tomó los hábitos Almudena, el oficiante de la homilía citó en dos ocasiones al fundador del Opus: Josémaría Escrivá de Balaguer.
Queda muy clarito que es la Obra la que está detrás de todo esto.

Me resulta extraño que el OD esté detrás de esto. Escrivá de Balaguer detestaba el "monjerío".
Es más, los del OD tienen prohibido confesarse con sacerdotes que no sean de la Obra. El objetivo es que un hijo de supernumerario entre en la Obra como numerario o como supernumerario, para que el dinero siga dentro. No les interesa que se metan en conventos porque eso no les reporta ningún tipo de beneficio.
 
Eso es cierto, los que están dentro de la obra y son adultos viven en residencias, y todo lo que producen de su trabajo va para la obra, les dicen como tienen que vestirse, que películas están permitidas,...pero lo dicho, que cada cual haga de su vida lo que quiera, yo particularmente, no podría vivir así, con esa falta de libertad:unsure::unsure:

El problema es que se meten en ese mundo cuando son solo adolescentes. Los hijos de supernumerarios saben más o menos a lo que van pero a los que no lo son los apartan de sus familias. A los pobres chavales les dicen que Dios les llama y que si quieren salirse le están dando la espalda.
 
Ya he comentado alguna vez que solo conozco a una persona del opus y la verdad no sé lo que pasa "dentro" pero este chico es un chico normal, sus hijos van a un colegio religioso pero no del Opus, y lo hay. Su padre es del opus pero dos de sus hermanos lo son y los otros dos no, su mujer tampoco es del opus, sus hijos hacen lo mismo que los míos, extraescolares y demás. Van a una parroquia del barrio y por supuesto que se confiesa con cualquier sacerdote, no tiene que ser del opus, al menos yo le he visto confesarse en dos ocasiones y no eran del opus.

Esta chica tenía todo a su favor para una vida fácil, según comentais aquí, vamos la vida asegurada, en cuanto a trabajo y familia, pero ha decidido optar por un camino difícil, decir que va a plantar lechugas me parece simplificar su decisión para ridiculizarla. No es normal y llama la atención, nos hace cuestionarnos cosas, más de una le gustaría tener sus oportunidades y posición y ella deja todo eso por otra vida, me parece muy valiente por su parte. Su testimonio no difiere nada del de cualquier otra chica de su edad que se "mete monja" en Internet hay más de uno, de chicas normales y corrientes sin ser del Opus y sin ser de familia católica tradicional.
 
A mí tampoco me gusta el Opus, pero si la gente que está dentro es feliz, allá ellos! Creo que manipulan mucho a la gente que está dentro, pero para eso está la voluntad, para saber decir no. El Opus es una "zona de confort" donde mucha gente se siente a gusto y protegida y simplemente no buscan el cambio, sino permanecer.

Hace muchos años, a mi padre le "ofrecieron" hacerse del Opus.
Algunos compañeros de trabajo lo eran.
Yo me enteré de eso años después del ofrecimiento cuando, no recuerdo el motivo, me dijo "si hubiese entrado en el opus, hubieses estudiado la carrera en una universidad privada".
Yo me quedé un poco "eh???, qué me estás contando del opus???".
Y, entonces, me lo dijo.
Que se lo había ofrecido no se quién y que lo había rechazado.
No dijo que eran una secta pero me lo dio a entender.
Y yo estudie en una universidad pública. Y gracias.
 
Back