Una hija del psiquiatra Enrique Rojas y de la notaria Isabel Estapé, monja de clausura con 22 años

Tema en 'Famosos, famosazos y famosetes' iniciado por CITROEN, 30 Dic 2015.

1. Lady Sibi

Lady Sibi

Me Gusta recibidos:
    262
    Género:
    Femenino
    Que pena! Yo conozco a algunos, trabajo buenisimo no les falta, pero no tienen un duro. Como a ellos les joden, pues tambien intentan joderte a ti, si te dejas, claro.

• De acuerdo De acuerdo x 1

2. Saramara

Saramara

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Género:
    Femenino
    Es un hombre normal y corriente, un chico de 38 años casado y con niños, un trabajo normal, su mujer también y que sale por ahí con otros padres que no es que no sean del Opus es que algunos no son ni creyentes, pero son padres de amigos de sus hijos, un tío divertido y que hace trucos de magia a los niños, no vive en un gueto ni sale con gente del Opus. Yo nunca pensé que era del Opus hasta que él en una cena en la que surgió el tema del Opus y al decir yo que no conocía a nadie él me dijo, "me conoces a mi, yo soy miembro del Opus" y yo pensaba que era de coña...

• Gracias Gracias x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tarta de limon

tarta de limon

Me Gusta recibidos:
    2.029
    Género:
    Femenino
    perdona que te corrija, si te metes en el opus algo falla, por supuesto respeto y mucho esperitualidad, pero el opus no es eso la glesia tampoco pero el opus menos, como en todo hay excepciones,

• De acuerdo De acuerdo x 2
  4. Por lo que se cuenta aquí no parece pero si es una elección libre.... aunque incomprensible si es libre...

5. vizcondesa

vizcondesa

Me Gusta recibidos:
    776
    Género:
    Femenino

Bueno, a lo mejor hay gente que se mete en el Opus, sólo por darle una buena educación a sus hijos, aunque realmente no se sientan de la obra como tal. Ten en cuenta que si no puedes pagar los colegios o universidades de ellos, pero perteneces a la obra, tus hijos podrán estudiar allí, y en honor a la verdad, sus colegios y universidades son de los mejores de España, las cosas como son.

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Dubois

Dubois

Me Gusta recibidos:
    6.044
    Género:
    Femenino
    Totalmente de acuerdo

• Me parto Me parto x 1
  7. Gattizia

Gattizia

Me Gusta recibidos:
    830
    Género:
    Femenino
    Yo conozco a varias personas del OD y hay de todo.
    Los supernumerarios son los más "normales": familias con varios hijos -pero sin llamar mucho la atención, nada de 8 ó 10- que van a misa y llevan su relación con el OD de una forma más o menos discreta. A ellos se les pide que entreguen una parte de sus ingresos al OD, que se confiesen una vez a la semana con su director espiritual y que cumplan una serie de normas de conducta.
    Los numerarios entregan todo lo que ganan o trabajan directamente en las casas del OD sin estar dados de alta en la SS ni nada. Están obligados a vivir en pisos compartidos, a usar el cilicio diariamente. Solo conozco mujeres, ningún hombre que yo sepa. Tienen que vestir con "modestia femenina" y no pueden salir solas de la residencia, ni para ir al médico ni para nada. Siempre van en parejas. Son como monjas pero sin hábito.

• Gracias Gracias x 2
  8. diosa coronada

diosa coronada

Me Gusta recibidos:
    3.383
    Género:
    Femenino
    En ambientes tan endogámicos como los del OPUS, yo no creo mucho en las libres elecciones. Una cosa es tener familia del OPUS y otra hacer vida con el OPUS. Cuando pasa lo segundo, es decir cuando vas a colegios y universidades del OPUS, vas a clubes sociales y trabajas con gente del OPUS, pero además pones a disposición del OPUS tu bolsillo, no es posible vivir una vida libre de sus condicionamientos. La convicción religiosa a tan temprana edad y en estos tiempos, se la creo a otro tipo de gente, a la que puede explicarla sin recurrir a la erotización de su relación con Dios. Seamos sinceros: el que no puede explicar racionalmente qué tipo de satisfacción le ofrece la vida religiosa, termina hablando de Dios como si fuese un amante.

• De acuerdo De acuerdo x 9
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1
    Última edición: 30 Dic 2015
  9. SOYHELENA

SOYHELENA

Me Gusta recibidos:
    11.373
    yo conocí, aunque someramente, a la que fué catequista de gran parte de mi pandilla. una chica divertidísima y muy alegre, que se metió a monja.
    de clausura. parecía mentalmente sana, o al menos imitaba sus sensaciones (de salud mental) que joder, ya es mucho esto de imitar las sensaciones de salú mental ¿no?

después recientemente a la hija pequeña 27 años, de unos conocidos de mis padres, que se llevaron un disgusto de muerte que aún les dura.

hasta aquí mi supertestimoniojj. la verdad, las razones x las que alguien se hace monja y se va a una clausura no son algo que me ocupe mucho. será por lo mismo que otros se hacen presentadores de telecinco. ni idea

de los estapéS y el rojas me espero cualquier cosa. pareja de ridículos siniestros.
    partiendo de esta base, un descendiente mezcla de estos dos personajes quizá donde esté mejor sea localizada y sin contacto con la sociedá. digo yo vamos, no la conozco.

• Me parto Me parto x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dubois

Dubois

Me Gusta recibidos:
    6.044
    Género:
    Femenino
    Hay numerarios hombres igualmente. Es totalmente una secta. Los captan a tierna edad en los colegios de fomento. Los apartan de sus familias a las que siguen sacando dinero. Ya adultos viven en pisos solo de hombres. Su sueldo va a una cuenta del OPUS, solo les dan dinero de bolsillo. No tienen ni maleta propia, ni coche ni nada suyo. Si se intentan ir les amenazan con las penas del infierno. Conozco alguno, eminencias que se han salido no tan jovenes y a empezar desde cero. Una secta de mierda es lo que es. Y no la prohiben o les echan a patadas porque estamos invadidos por ellos. Y sus universidades y colegios son centros de captacion, un embudo hacia un lugar sniestro

• De acuerdo De acuerdo x 14
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Bingo Bingo x 1
  11. Dubois

Dubois

Me Gusta recibidos:
    6.044
    Género:
    Femenino
    Los supernumerarios no son tan normales. se van a retiros, dejan a sus hijos y a darle al rezo, mandan a los niños a estudiar a clubs de la obra, no se, gente muy rara.

• De acuerdo De acuerdo x 5
  12. diosa coronada

diosa coronada

Me Gusta recibidos:
    3.383
    Género:
    Femenino
    Ah, no había leído que era monja de clausura. Paren las rotativas. Para mí, la única razón valedera para consagrarse a la vida religiosa es encontrar a través de ella una manera de ayudar a los demás e involucrarse con el sufrimiento del mundo. Vivir para la vida contemplativa es vivir de espaldas a la realidad y negarte a ejercer tu responsabilidad como humana. Para tener una relación con Dios no es necesario aislarse del mundo. Si la vida religiosa te aisla de ocupar un lugar en la historia de tu tiempo (y no todo lugar en la historia tiene por qué ser celebre), es decir de asumir la responsabilidad por cómo tus actos afectan a los demás, no estás sirviendo a Dios, ni a nadie. Estás sirviendo a intereses bien mundanos, intereses a los que les conviene tener gente adoctrinada y adormecida.

• De acuerdo De acuerdo x 11
    • Bingo Bingo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Tasmania

Tasmania

Me Gusta recibidos:
    3.422
    Género:
    Femenino
    Estáis mezclando la Iglesia Católica y el Opus, que es una corriente, secta (para mí si lo es), o como queráis llamarlo dentro de la Iglesia Católica.
    También están los Jesuitas y su teoría de la liberación.

Mi madre era católica practicante y al Opus no lo quería ver ni de lejos, a pesar de que intentaron captarla varias veces.

El hermano de una amiga fue numerario del Opus durante 15-20 años y luego lo dejó. Echa pestes y le costó tela cortar lazos con la "secta". Su familia es una familia católica típica española (aunque la mayoría de sus hermanos no son practicantes) y fliparon con el tema. Ahora se sienten todos liberados de una maldición.

Lo que me llama la atención de este caso, es que no haya recabado en el Opus viniendo de la familia que viene, sino en las Carmelitas.

Si le da por la contemplación, aunque a mi me parece una inutilidad, es como si se hace monje budista, un tipo de vida muy concreto. Ella sabrá.

Cosas más raras se ven en la Iglesia Católica, como la tal Sor Lucía Caram, la dominica más rara del mundo y nadie se echa las manos a la cabeza.

14. SOYHELENA

SOYHELENA

Me Gusta recibidos:
    11.373
    Pues ya que lo dices...sí

la tal lucía caram que dice que artur mas es el más honrado del mundo y que venezuela es una dictadura
    vaya personajes uffff. y encima parece ser que la ponen de ejemplo de algo positivo

o el tal padre-vedette ángel, que dice unas chorradas que te descojonas. en esa asociación o lo que sea en la qu está metida ana botella y compañía
    con un ego que no se como puede acarrearlo el pobre

y se le pone de ejemplo de todo lo habido y por haber. parece un héroe
    perezaca total

al menos metida en un convento está localizada y sin molestar. un rostapé menos circulando. mu bien

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Me parto Me parto x 2
  15. Galena

Galena Guest

Pues yo me pagué estudios cuidando niños kikos y opusinos. Me han abierto las puertas de sus casas sin ponerme un pero. No tengo nada que ver con ellos, es más, me dan pena las chavalas metidas a monjas, pero no puedo hablar mal de ellos porque me trataron muy bien, con mucho cariño y sabiendo que yo era cristiana d base,o sea, roja total. Esa es mi experiencia personal.

• Gracias Gracias x 5
    • Me parto Me parto x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.