Marian Rojas Estapé , psiquiatra y escritora. Familia Rojas Estapé.

alcazar-marian-rojas.jpg


La pregonera aseguró que “hay muchos ángeles sin alas en el mundo, y también están aquéllos que nos han dejado”, lo que le llevó a recordar a un hermano que murió y que “hoy es mi ángel de la guarda”. “Dios se lo llevó quizá porque lo echaba de menos allí arriba, pero él está aquí y estará siempre”.

No entiendo cómo esta gente con tantos estudios puede creer en la vida eterna. No lo censuro, simplemente digo que no lo entiendo.
 
es que se habla desde la fe, y la fe no es algo que se explique o razone, o se cuantifique como una ciencia, se siente y se tiene (o no). suena a perogrullada dicho así, pero es lo que es, como el amor.
 
A mi tambien me parece extraño y ya lo comente en un post anterior porque suelen reclutar para numerarias en el opus y consagradas en los legionarios, por eso comentaba que aqui hay gato encerrado y solo se me ocurre algun trasiego de dinero.
Cual seria el interes de revivir estos claustros destinados a ser cerrados en cuanto fallezca la ultima habitante? Estos grupos neo con solo estan interesados en captar supuestas vocaciones y $$$$$$$

Incluso si esta chica fuera una persona que decide voluntariamente.enclaustrarse junto a 15 o no se cuentas monjas de promedio de edad de 75 años ya parece cuando menos raro, pero en una noticia que colgaron en las primeras paginas se dice de hasta 6 chicas del mismo perfil que ingresan a un claustro y eso no es normal, aqui hubo trabajo de captacion para derivarlas como monjas de clausura.

Es posible que una chica espontaneamente decida meterse a ese tinglado, pero 6 y todas del mimo estrato socioeconomico, de veintitantitos, con carrera terminada y provenientes de la Universidad de Navarra y puntos circunvecinos cercanos al opus, pues hay que levantar la antena... hay que ser muy suspicaz

Insisto, si estan en el entorno del opus, aqui no hay nada espontaneo, todo es fruto de un plan, por supuesto yo no lo puedo probar, pero leyendo www.opuslibros.org ya se como se las gastan.
Saludos.

Yo no creo que haya ningún gato encerrado. Normalmente, en los colegios, clubes, y colegios mayores, siempre hay una numeraria que es tu "mejor amiga opusina": te avisa de cuando está el sacerdote confesando, de las meditaciones, te anima a ir de retiro (#planazo), etc. Siempre está ahí. Es una especie de sombra con la que cargas. El fin es que pites ,es decir, que te hagas del Opus; no que te hagas monja. Es más, equipara a cualquier numeraria con una monja y verás que sufren un proceso de urticaria mental.

A mi siempre me ha costado entender que alguien decida entregar su vida a Cristo. Vocación lo llaman… Por eso me hubiera cuadrado más que esta chica se hubiera hecho numeraria. Tenía todas las papeletas. Quizá sea un acto de rebeldía.

No sé si esto lo comenté aquí o en otro hilo, pero Isabel Estepé daba clases (no sé si seguirá dando) en IEB (centro adscrito a la Complutense de Madrid donde se puede estudiar Derecho con Finanzas). Pues la buena moza cuando llegaba a clase, se quitaba el abrigo, extendía su brazo, y lo dejaba colgando hasta que el bedel se lo recogía. No lo miraba ni a la cara. De las personas que conozco que estudiaban allí flipaban con su grado de clasismo. También comentaron que estaba un poco mal de la cabeza, y tenía un gran dolor no superado.
 
No sé si esto lo comenté aquí o en otro hilo, pero Isabel Estepé daba clases (no sé si seguirá dando) en IEB (centro adscrito a la Complutense de Madrid donde se puede estudiar Derecho con Finanzas). Pues la buena moza cuando llegaba a clase, se quitaba el abrigo, extendía su brazo, y lo dejaba colgando hasta que el bedel se lo recogía. No lo miraba ni a la cara. De las personas que conozco que estudiaban allí flipaban con su grado de clasismo. También comentaron que estaba un poco mal de la cabeza, y tenía un gran dolor no superado.
Me interesa mucho este comentario, porque odio a la gente burguesa y clasista.

Lo del gran dolor no superado podría ser la muerte de su hijo Enrique.

Me temo que Estapé es más partidaria de la caridad que de la justicia.

"Sin embargo, hay ocasiones como en los regímenes comunistas en los que ese afán por hacer iguales a todas las personas genera infelicidad. Por lo tanto debe haber un orden, una justicia y una igualdad en la sociedad pero teniendo en cuenta que somos personas con peculiaridades que nos hacen ser únicos".

Ella seguro que se cree única: tan guapa, tan lista, tan rica...
 
Última edición:
Esta noticia tendria sentido (y hasta por ahi nomas) en plena Edad
Media, pero que. Hoy, pleno siglo XXI una chica joven decida enterrarse en vida me da una tristeza espantosa
Ya de chica me daban pena las monjas del colegio y eso que no eran de clausura, pero igual estaban ahi aadentro metidas, horrible
 
Hoy, pleno siglo XXI una chica joven decida enterrarse en vida me da una tristeza espantosa.
Ya de chica me daban pena las monjas del colegio y eso que no eran de clausura, pero igual estaban ahi adentro metidas, horrible
Hoy, en pleno s.XXI, una chica joven decide enterrarse en vida, están ahí adentro metidas, en su puesto de trabajo. Es la esclavitud laboral del s.XXI.
 
Pues lo llevas a un cole catolico, que los hay...sin problema ninguno. Asi puede rezar antes de empezar la clase, hacer 1 hora de religion al dia y confesarse en la iglesia cada primer viernes de mes.

En otros ambitos: Si el despacho es privado, el medico tiene total libertad de tener lo que quiera, si es publico se tendra que guardar sus simbolos para la consulta privada, su casa o su propio cuerpo. Si alguien quiere jurar su cargo encima de una biblia y ante dios, bien puede ir despues a la iglesia y hacerlo de forma privada...etc, etc.

Como decia, no veo bien que se financie de forma publica a ninguna religion, han de ser los fieles quienes lo hagan, ya que son ellos los que hacen uso del servicio..y me da igual que sean cristianos, musulmanes o de la religion del espaguetti volador. El estado ha de financiar un buen servicio educativo, de sanidad y buen transporte publico, a partir de ahi, el resto que se lo pague cada uno.

Pero es tan solo mi opinion, y es tan valida como la tuya.
Pues estoy de acuerdo contigo.
Soy católica practicante y tanto mi marido como yo hemos criado a nuestro hijo de acuerdo con los principios de la religión católica, y aun asi nunca hemos querido mandarle a un colegio religioso porque somos de la opinion que la religión, sea cual sea, debe "mamarse" en casa, no en el colegio, donde un niño va a formarse en otros conocimientos que no deberían tener ninguna relación con la religión.
Nunca me gustó mezclar religión con educación, creo que es un error.
La educación debe ser neutra, en el sentido espiritual, y dedicarse sólo a impartir conocimientos neutros en cuanto a religión se refiere.
Por lo tanto también estoy en contra de la "persecución" que hay en los últimos tiempos contra los católicos, los católicos debemos respetar a quien no cree, eso está bien, ¿pero los que no creen nos respetan de igual forma?, yo creo que no.
Nosotros tenemos unos conocidos que saben que somos católicos y nosotros sabemos que ellos no son creyentes, pues llegó un momento en que tuvimos que decirles que ya era bastante con sus chistes obscenos en contra de la religión, sus bromas fuertes en contra de los sacerdotes, etc, etc.
Pensaban que la amistad consisitìa en que nosotros respetáramos sus principios, pero que no entraba dentro de eso el respeto que ellos debían tener hacía los nuestros.
Y encuentro que esa postura es algo muy común en estos días por la tan cacareada libertad de expresión.
Yo no conozco ningún católico metiéndose o haciendo mofa de un ateo en su propia cara, pero si que los ateos se creen con el derecho de mofarse de nosotros y con el derecho a que nosotros lo aguantemos porque claro, hay libertad de expresión.
Si, pero sólo para ellos.
También creo que la iglesia católica se debe costear ella misma, los propios católicos somos los que debemos mantenerla.
 
hola chloé,,,comparto tu postura pero tengo que decirte que nosotros somos ateos y he recibido desprecios y hasta burlas,,,,yo he llegado a oír que los niños que van a clase de alternativa son más agresivos y por azar de la vida en clase de religión del cole se pegaron dos niños a puñetazo limpio y a ir a separarles la profe la dieron en el ojo,,,,, y la mama que dijo ese comentario se quedo callada,,,,la muy zo..a,,,,,a la gente le falta todavía mucha educación, y respeto a la espiritualidad de la gente,,,tenemos que educar a esta nueva generación, a lo mejor así cambia un poco la sociedad tan tóxica en la que vivimos.
 
si es que, María y Chloé, la gente maleducada, por no decir tontalhaba, haberla hayla en toslaos (risteando que voy). la excusa con la que saquen a pasear su cerrilismo y grosería da igual - religión o su ausencia, afiliación política, afición deportiva.... da igual. eso son excusas nada más, de gente que se cree superior y que piensa que mea Chanel 5 y caga diamantes tallados...
 
Me interesa mucho este comentario, porque odio a la gente burguesa y clasista.

Lo del gran dolor no superado podría ser la muerte de su hijo Enrique.

Me temo que Estapé es más partidaria de la caridad que de la justicia.

"Sin embargo, hay ocasiones como en los regímenes comunistas en los que ese afán por hacer iguales a todas las personas genera infelicidad. Por lo tanto debe haber un orden, una justicia y una igualdad en la sociedad pero teniendo en cuenta que somos personas con peculiaridades que nos hacen ser únicos".

Ella seguro que se cree única: tan guapa, tan lista, tan rica...

Yo a ella no la conozco personalmente, así que hablo por terceras personas que afirmaban que lo era. Y ojo, que las que lo decían lo eran también, así que por eso creo que lo tenía que ser y mucho para que las otras lo dijeran lo comentaran a la hora de la comida.

Respecto al fallecimiento del niño, prefiero no entrar porque, para mi, sobrepasa el cotilleo.

Y por último decir que la chiquilla que se ha metido a monja... Pues no me parece mala chica. Es más, me parece que peca de inocente. Por otro lado, como casi todas las chicas que pasan por la Obra sin salir al mundo real. Son pavisosas que te dan penica, y al mismo tiempo piensas que a ver si la vida les da alguna colleja para que se terminen de espabilar o se atonten del todo. Mientras vivía en el Colegio Mayor, había una chica que perdió a su madre unos años antes, y aún tenía, lógicamente, un inmenso dolor. Haciendo un resumen, le dijeron que los caminos del Señor son inescrutables, que Dios nos pone a prueba y que todo lo que pasa tiene algún sentido. Que tal vez el Señor se la llevó para que fuera más a la Iglesia a rezar; y que fuera más de retiros; y que si le daba la espalda a Dios se la daba a su madre, y que fuera a meditación, y que siguiera los caminos de la Obra... Otro día, estaba la mendas haciendo pellas de la meditación en la sala de los ordenadores, y una mexicana, que había pitado un año antes, y se encontraba de cursando un año internacional, andaba hablando con su familia por esa olvidada red social llamada messenger. Pues en una convivencia de numerarias "recién inauguradas" les habían estado diciendo que eran las favoritas de Dios, etc. A mi me daba pena. Supongo que ella también lo sentiría por mi por "oveja negra teñida de roja".Por eso seguramente esta chica haya sufrido la presión de pitar a lo largo de su vida. Y me quito el sombrero de la rebeldía de tirar para monja. (Y de clausura además!) Porque sé muy bien lo toca gaitas que pueden ser. Dicho esto, diré también que siempre he tenido libertad absoluta de decir lo que yo pensaba y de defender mis ideas dentro de la Prelatura, y jamás me ha "pasado factura". Vamos, que no me echaron a la calle. Es más, hasta guardo un bonito recuerdo de las directoras que he conocido.
 
Back