Marian Rojas Estapé , psiquiatra y escritora. Familia Rojas Estapé.

Todo es explicable para quien ha sentido a Dios en su corazón y su llamada no es mas que vocación. Para unos es ridículo, para otros es amor a Dios y a todo lo que El ha creado. Luego cada persona es libre de vivirlo a su modo, mas relajada o mas fervientemente y en la organización que desee mientras no haga mal al prójimo. Sobre todo en un mundo que niega a Dios todo el tiempo.
No estoy de acuerdo. Si lees bien los comentarios aquí no parece existir eso.
 
Todo es explicable para quien ha sentido a Dios en su corazón y su llamada no es mas que vocación. Para unos es ridículo, para otros es amor a Dios y a todo lo que El ha creado. Luego cada persona es libre de vivirlo a su modo, mas relajada o mas fervientemente y en la organización que desee mientras no haga mal al prójimo. Sobre todo en un mundo que niega a Dios todo el tiempo.
Estupendo.
¿Las burraditas las dejamos para después? Si la moderadora ha leído toda la tralla de barbaridades que se han dicho y no se le ha caído ni medio pelo es que la que está mal de la chaveta soy yo.
 
Estupendo.
¿Las burraditas las dejamos para después? Si la moderadora ha leído toda la tralla de barbaridades que se han dicho y no se le ha caído ni medio pelo es que la que está mal de la chaveta soy yo.

Perdon @enmanuelle pero no te comprendo :) A mi no me han gustado en lo personal muchos mensajes pero cada quien tiene el derecho de pensar como desee sobre religion y sobre Dios. Yo soy catolica y a mucha honra, no soy de mucha iglesia y golpe de pecho pero lo llevo a EL en mi corazon y alli donde voy. Soy muy pecadora, sobre todo en las cosas simples de la vida pero El no nos juzga por eso. Creo que un pais sin Dios es un pais que va hacia el barranco pero como es logico esa es solo mi opinion personal y jamas me meto en debates sobre Dios porque a El se le siente o no. No hay mas.
 
Perdon @enmanuelle pero no te comprendo :) A mi no me han gustado en lo personal muchos mensajes pero cada quien tiene el derecho de pensar como desee sobre religion y sobre Dios. Yo soy catolica y a mucha honra, no soy de mucha iglesia y golpe de pecho pero lo llevo a EL en mi corazon y alli donde voy. Soy muy pecadora, sobre todo en las cosas simples de la vida pero El no nos juzga por eso. Creo que un pais sin Dios es un pais que va hacia el barranco pero como es logico esa es solo mi opinion personal y jamas me meto en debates sobre Dios porque a El se le siente o no. No hay mas.
Mira chica si ya me hablas de El me muero.
No entiendo lo que me quieres decir pero en absoluto. Lo que yo sí te quiero decir es que cada uno es como es y cada cual es cada cual. Tú imagino, habrás leído los comentarios.
¿Quieres que te diga cuál han sido mi impresión? Impresentables.
Pero esta es mi impresión, allá está la vuestra.
 
Varias foreras han respondido educadamente a los comentarios de otra participante y en dos casos las respuestas a los mismos han sido carcajadas una vez y "Mira chica..." otra o_O

Si cada uno es como es y cada cual es cada cual, pues ya va incluido que unos sean impresentables, otros menos y sus comentarios de acuerdo con su manera de ser. Si se respetan las normas indicadas por la administración del foro, cada uno deja su comentario y para gustos colores, sea un tema de religión, política, famoseo o cine. Las opiniones son personales y variadas, afortunadamente, se compartan o no.

Para no seguir leyendo algo que nos desagrada, siempre se puede utilizar la opción de "ignorar" y en caso de leer algo que incumpla las normas reportar el post denunciable a administración.
 
con esos padres, lo raro es salir normal....
todo en enrique rojas es un tongo, empezando por los libros que presuntamente son refritos, y siguiente por todas las distinciones que se hace a sabiendas falsas pero tapadas por la mano poderosa.
el único mérito de la esposa es ser hija de fabián estapé, un prohombre bien considerado en los altos mandos de la politica...
 
Enrique Rojas indica en su bio de Twitter y en las conferencias que es padre de 5 hijos (su hijo Enrique murió ahogado en una piscina a los 2 años). Estapé dice ser madre de 5 hijos (4 aquí y 1 en el Cielo). Son de esos que creen en la resurrección de los muertos y en la vida eterna (conceptos incomprensibles para mí).
 
Tienes toda la razón, he estado mirando el Calendario Laboral de 2016 por ejemplo en Madrid y estas fiestas deberían suprimirse por ser España un Estado a confesional

6 Enero Epifanía
jueves y Viernes Santo
15 mayo San Isidro
25 Julio Santiago
15 Agosto Asuncion
1 Noviembre, Todos los santos
9 Noviembre. Almudena
8 Diciembre Inmaculada
25 Diciembre, Natividad

Es una vergüenza, 10 días de fiesta por motivos religiosos.
Debería existir separación Iglesia/Estado. No son tolerables símbolos del cristianismo en un Estado aconfesional (como es España) ni en un Estado laico (como es Francia). Por eso estuvo bien que Rita Maestre protestara contra la existencia de capillas católicas en la Universidad Complutense (aunque no me pareció bien que se manifestara en sujetador).

Por cierto, algunos de los libros de Enrique Rojas son corregidos por la propia Isabel Estapé (eso leí en Telva).
 
desde luego leyendo vuestros comentarios no puedo mas que sentir estupor, ¿Por qué se critica tanto a una chica que ha sentido una vocación religiosa y que libre y voluntariamente ha tomado la decisión de consagrar su vida a Dios? además de que no es algo definitvo tendrá varios años para pensárselo antes de tomar los votos definitivos y seguramente antes de aceptarla en el convento la habrán sometido a pruebas muy duras para ver si realmente s apta para ingresar en el convento. ¿Dónde esta la libertad de creencia y religiosa?¿porque se respeta a quien no cree en Dios y se critica a quien si cree y consagra su vida a él?
con respecto a lo que decís de los símbolos religiosos y fiestas estatales , España es un Estado aconfesional,no laico, en el que tiene cabida los símbolos religiosos y no es justo privar a los católicos de las capillas en la facultad que no hacen daño a nadie, nadie obliga a visitarlas, de las fiestas religiosas como la navidad o la semana santa imponerles el ateísmo, es una pena que a los católicos se nos ataque de este modo la verdad y tengamos que aguantar ese odio y esa persecución hacia algo que es sagrado para nosotros, y si, muchos creemos en la resurección, en la vida eterna, y que tenemos alma, que somo mas que trozos de carne y huesos, tenemos sentimisntos, no somos maquinas, ni robots
 
desde luego leyendo vuestros comentarios no puedo mas que sentir estupor, ¿Por qué se critica tanto a una chica que ha sentido una vocación religiosa y que libre y voluntariamente ha tomado la decisión de consagrar su vida a Dios? además de que no es algo definitvo tendrá varios años para pensárselo antes de tomar los votos definitivos y seguramente antes de aceptarla en el convento la habrán sometido a pruebas muy duras para ver si realmente s apta para ingresar en el convento. ¿Dónde esta la libertad de creencia y religiosa?¿porque se respeta a quien no cree en Dios y se critica a quien si cree y consagra su vida a él?
con respecto a lo que decís de los símbolos religiosos y fiestas estatales , España es un Estado aconfesional,no laico, en el que tiene cabida los símbolos religiosos y no es justo privar a los católicos de las capillas en la facultad que no hacen daño a nadie, nadie obliga a visitarlas, de las fiestas religiosas como la navidad o la semana santa imponerles el ateísmo, es una pena que a los católicos se nos ataque de este modo la verdad y tengamos que aguantar ese odio y esa persecución hacia algo que es sagrado para nosotros, y si, muchos creemos en la resurección, en la vida eterna, y que tenemos alma, que somo mas que trozos de carne y huesos, tenemos sentimisntos, no somos maquinas, ni robots

Conociendo la forma de operar de los opuseros lo de la vocación religiosa que « libre y voluntariamente ha tomado» no es muy creíble.
Ahí aunque seas mayor de edad tienen métodos de lavar el cerebro
 
Bueno, a lo mejor hay gente que se mete en el Opus, sólo por darle una buena educación a sus hijos, aunque realmente no se sientan de la obra como tal. Ten en cuenta que si no puedes pagar los colegios o universidades de ellos, pero perteneces a la obra, tus hijos podrán estudiar allí, y en honor a la verdad, sus colegios y universidades son de los mejores de España, las cosas como son.
disculpa que te corriga, el opus no te paga nada, a no ser que tengas un potencial muy grande y que porsupuesto se "cobraran", el resto prefieren gente con dinero o status, de que los colegios son mejores, no y lo se de sobra, simplemte las horas las decidican mas a ti asi que el aprobado esta mas garantizado obvio, pero no dan mas material que un instituto que es mas buscate la vida si no te enteras pues a espabilar etc....y si en esta vida hay que ser cuco y tal triste pero cierto pero meterte o meter aunos hijos en una secta para sacr beneficio me parece una filosofia de vida triste, una cosa es que tu hijos estudien en un cole del opus y ser los padres opuestos a sus pensamientos, que disimularan en las tutorias, por que tienes pelas y te aseguras mejor que el niño salga adelante en sus estudios, pero de hay a meterse en el opus, hay un trecho y por supuesto si ves que atus hijos lo estan enredando con sus tonterias sacarlo de ahi, yo no critico que esta chia quiera ser monja etc, critico en si la institucion catlica y en particular esta secta, y el mundo tan idiota que rodea a esta chica padre....madre etc...y ella misma que me parece una infeliz.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
616
Back