Una experta en Historia del traje se carga el estilismo de Letizia

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.632
Una experta en Historia del traje se carga el estilismo de Letizia

reina-letizia-1-655x368.jpg

La reina Letizia, en una imagen de archivo. / GTRES

Marta Bolonio 21/03/201705:30

Todos los comentaristas de los atuendos letizianos comparten el mismo servilismo y la misma ignorancia de la historia del traje. Solo conocen el baboseo genuflexo y el halago”. En estos términos se dirige Pilar Baselga a la reina Letizia vía blog. La autora de ‘No morir idiota’ comparte con sus seguidores sus amplios conocimientos sobre moda y lo hace utilizando como ejemplo a la esposa de Felipe VI. Baselga es profesora de historia del traje y actualmente imparte sus clases en una academia después de pasar por el Instituto Europeo de Diseño, el museo Thyssen, el museo del Prado o la escuela diplomática. Su trayectoria avala algunas críticas feroces que lanza hacia doña Letizia y, en conversación con este medio, le pide mayor responsabilidad a la hora de vestir. “¡Es la reina de España, no la mujer de un banquero!”, exclama.

Para Pilar Baselga doña Letizia está completamente desubicada y la gota que ha colmado el vaso en lo que a vestir se refiere ha sido el look que eligió para medirse con Juliana Awada, primera dama de Argentina, en la recepción real celebrada en el palacio de El Pardo. Para aquella ocasión, la consorte escogió un vestido de lentejuelas con rayas verticales negras y blancas. Una decisión que desató las críticas de quien conoce al dedillo el verdadero significado de las rayas. “Aunque hoy sea información que sólo manejan los especialistas, desde siempre las prendas de rayas han sido un signo oprobioso que toda la población entendía: así vestían los presos, los condenados a galeras, los locos, los parias, las brujas, los judíos, los saltimbanquis y los revolucionarios. Una reina jamás puede vestir de rayas, pues se está ridiculizando a ella misma, está tirando por tierra la institución que representa”, explica Baselga.

[Puedes leer aquí: Letizia y Juliana Awada: duelo de estilo en 5 claves]

reina-letizia-juliana-awada-2-413x620.jpg

La reina Letizia y Juliana Awada, en su visita a España. / GTRES

La profesora de historia del traje no duda incluso en comparar a Letizia con una serpiente dado su look. “Es un vestido tubo con escamas, como una funda de serpiente venenosa. La Krait rayada (bulgarus multicinctus) es una de las serpientes más venenosas del mundo. Provoca la muerte en 20 horas y causa daños neurológicos irreversibles. Hasta la naturaleza nos informa que conviene alejarse de los seres que visten rayas”, escribe.

serpiente-rayas-letizia-1-620x348.jpg

Ejemplar de serpiente Krait rayada.


Sin embargo, para ella esta comparación no es calumniante, sino descriptiva: “Hay mucha incultura y resulta demencial que un diseñador le haga un traje de rayas sin informarse antes. A mí lo que me interesa es la parte antropológica y está claro que su estilista tiene que tener un carácter diplomático. Letizia representa una monarquía que siempre ha sido líder en moda hasta el siglo XVII. Es verdad que el que manda es el poder económico, de ahí que ahora imperen los vaqueros y las camisetas de Estados Unidos, pero eso es un horror. Al margen de eso, Letizia representa a un país y debe ser impecable y no una mujer caprichosa que juega a ser original. Ninguna reina se vestiría de rayas. Doña Sofía jamás se hubiera vestido así porque la raya representa al enemigo del orden y la corrección, la enemiga del establishment”.

A pesar de la dureza de sus palabras, para Baselga la del vestido de rayas no fue la peor elección de la Reina desde que se convirtió en la esposa de Felipe de Borbón. Grabado a fuego en la memoria de Pilar está el look que escogió doña Letizia en mayo de 2016 para visitar el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla. “Letizia no puede ponerse un pantalón de cuero y unas sandalias sadomaso para visitar un monasterio. Eso es más propio de ir a la discoteca. ¡No puede ir pidiendo guerra estando casada!”, sentencia.

reina-letizia-2-413x620.jpg

La reina Letizia, en su visita al Monasterio de San Millán de la Cogolla. / GTRES


Las declaraciones de esta profesora de historia del traje coinciden con la presentación en sociedad de la estilista de cabecera de Letizia. La revista ‘¡Hola!’ presentaba a través de unas fotos a Eva Fernández que desde hace un par de años se encarga de organizar el armario de Su Majestad. Para Baselga es un error que Fernández se deje influenciar por las tendencias y la moda que ilustran las revistas y no tenga en cuenta lo que dice la historia. “Parece que la propia Reina quisiera cargarse la institución. Si lo consigue, le estaré agradecida”, termina.

https://look.okdiario.com/casa-real/2017/03/21/letizia-estilismos-criticas-371
 
"Las declaraciones de esta profesora de historia del traje coinciden con la presentación en sociedad de la estilista de cabecera de Letizia. La revista ‘¡Hola!’ presentaba a través de unas fotos a Eva Fernández que desde hace un par de años se encarga de organizar el armario de Su Majestad. Para Baselga es un error que Fernández se deje influenciar por las tendencias y la moda que ilustran las revistas y no tenga en cuenta lo que dice la historia. “Parece que la propia Reina quisiera cargarse la institución. Si lo consigue, le estaré agradecida”, termina".

Es lo que llevamos comentando en el foro. La contratada estilista no ha acertado en los consejos de vestir a KK, lo ha empeorado.
Kk no tiene cuerpo ni estilo para vestir ciertas ropas, está claro que no ha encontrado su estilo y cada vez va a peor.
 
Para fastidiar a los "canallas", como dice Peña, la próxima aparición de KK puede ser de traca.
Es vergonzoso que solamente se hable de sus operaciones, peinados y vestidos que es lo único que parece que le importa.
Me sumo al comentario de Pilar Baselga..


“Parece que la propia Reina quisiera cargarse la institución. Si lo consigue, le estaré agradecida”, termina".
 
Este comentrio creo recordarlo en el mega mensaje de la tiara partida.
De todas formas está bien que haya un tema independente.
Pues realmente es de verguenza.

reina-letizia-2-413x620.jpg reina-letizia-2-413x620.jpg

Esto sucedió, no parece posible.
Es un insulto en cualquier acto.
Y en esta ocasión, francamente no encuentro calificativo.
reina-letizia-2-413x620.jpg

 
y respecto a la estilista, otra inepta, no tiene put* idea de estilismo. 00. cuando le recomendó ese horrible vestidito de rayas, se estaba riendo en privado de la conzorte???
 
"doña Letizia en mayo de 2016 para visitar el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla. “Letizia no puede ponerse un pantalón de cuero y unas sandalias sadomaso para visitar un monasterio. Eso es más propio de ir a la discoteca. ¡No puede ir pidiendo guerra estando casada!”, sentencia".

Hace muchos años que llevamos comentando que con algunas ropas parece, presuntamente, una poligonera de Marconi.
 
"doña Letizia en mayo de 2016 para visitar el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla. “Letizia no puede ponerse un pantalón de cuero y unas sandalias sadomaso para visitar un monasterio. Eso es más propio de ir a la discoteca. ¡No puede ir pidiendo guerra estando casada!”, sentencia".

Hace muchos años que llevamos comentando que con algunas ropas parece, presuntamente, una poligonera de Marconi.
Que la reina parezca, que la consorte es una poligonera pero no solo por la ropa sino del alma.
 
Back