Una ex trabajadora del 'Ellen DeGeneres Show' compara el programa con 'El diablo viste de Prada'

Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
10.799
Calificaciones
42.467
Una ex trabajadora del 'Ellen DeGeneres Show' compara el programa con 'El diablo viste de Prada'

1597770742332.png

Decididamente, la reputación de Ellen DeGeneres no está atravesando su mejor año. Después de recibir un aluvión de críticas por quejarse de que el confinamiento en su mansión le parecía “como estar en la cárcel, por reducir el salario de sus trabajadores mientras ella grababa el programa a distancia y por fomentar un “ambiente de trabajo tóxico, hace un par de semanas supimos que James Corden podría reemplazarla con su propio show, siendo este el último en una larga lista de varapalos recibidos por la presentadora de 62 años.

Y es que más allá de todos aquellos “malos gestos” de DeGeneres que recogía un hilo viral en Twitter, a comienzos de mes te contábamos cómo se viene produciendo el declive de la estrella de la cadena NBC –todo un mito televisivo y un referente de la lucha LGBTQ+ que muchos consideraban intocable. Una caída libre que ahora se acelera con un nuevo lastre: la comparación que una ex trabajadora de The Ellen DeGeneres Show establece entre el programa y la película El diablo viste de Prada (2006).

En una entrevista con el programa de radio australiano Stav, Abby & Matt, la ex empleada anónima se sumaba a otros cuantos trabajadores para asegurar que la toxicidad del entorno laboral del show era similar al de la icónica comedia de David Frankel que protagonizaran Anne Hathaway y Meryl Streep.

Es un poco como El diablo viste de Prada. Todo el mundo lucha por llegar a final de año”, asegura la mujer en referencia a la oficina que dirige con mano de hierro el cruel personaje de Meryl Streep.

Es como una medalla honorífica tener eso en tu currículum”.

La ex empleada asegura que ella y otros compañeros llegaban a trabajar 10 horas diarias en el programa, si bien los problemas “iban más allá”.

Es una cuestión de derechos básicos: que te paguen las horas extras, que te den agua en un día caluroso”, declaró. “Si pides algo de eso, te señalan la puerta”.

Como decíamos, otros antiguos trabajadores de The Ellen DeGeneres Show también han alzado su voz contra la presentadora, acusándola de no intervenir en este ambiente tóxico y de permitir conductas racistas o sexistas por parte de trabajadores de rango superior –a lo que DeGeneres respondió con un documento dirigido a los empleados, en el que les pedía perdón y les prometía aplicar cambios
 
Despedidos tres productores del programa de Ellen DeGeneres
0
Después de que varios empleados denunciasen al show por malas prácticas laborales

Despedidos tres productores del programa de Ellen DeGeneres
Ellen DeGeneres. (Chris Pizzello / AP) VER GALERÍA

REDACCIÓN
18/08/2020 12:52 | Actualizado a 18/08/2020 15:17

Si hace unas semanas se desvelaba una gran polémica alrededor del programa de Ellen DeGeneres en la televisión norteamericana, ahora se ha conocido las primeras consecuencias tras la investigación iniciada por Warner Media a raíz de la denuncia de varios de los trabajadores del espacio por malas prácticas laborales.

En concreto, tres productores del programa estadounidense han sido despedidos por ello. Estos han sido los productores ejecutivos Ed Galvin y Kevin Leman, así como el coproductor ejecutivo Jonathan Norman, tal y como ha informado Variety. El medio, asimismo, también apunta a que los tres fueron suspendidos nada más saltar las primeras publicaciones.


Ellen DeGeneres.


Ellen DeGeneres. (Anthony Harvey / Getty)AMPLIAR

Katy Perry con Ellen DeGeneres en The Ellen Show


Katy Perry con Ellen DeGeneres en The Ellen Show (Michael Rozman / Michael Rozman/Warner Bros.)AMPLIAR

Estos despidos se han producido después de que la investigación iniciada por Warner Media entrevistase a más de 100 personas relacionadas con el programa. Tal y como apunta el medio estadounidense, la investigación concluyó que pese no a haber una evidencia de “racismo sistemático”, el programa sí necesita trabajar en diversidad e inclusión.

Para ello ya se han tomado varias medidas. Entre ellas, una línea directa mediante la que los trabajadores pueden quejarse y denunciar este tipo de prácticas, así como la designación de un representante de recursos humanos que velará por los derechos de los trabajadores del show de Ellen DeGeneres.


Ellen DeGeneres.



Ellen DeGeneres. (NINA PROMMER / EFE)AMPLIAR

La presentadora, que había prometido a sus empleados cambiar el ambiente del programa para mejor, continuará como productora ejecutiva junto a Mary Connelly, Derek Westervelt y Andy Lassner. Todos ellos han conformado parte del equipo desde que iniciase sus emisiones en el año 2003.

 
Que grima me da esta mujer, desde la primera "sitcom" pelín malafollá con risas enlatadas que vi, "Ellen" creo que era el título. Me recuerda a una acosadora desnortada que tuve hace unos años que al igual que esta, también trataba de comprar con billetes (el taco que dirían los Morancos) lo que no tiene precio, léase: afecto, respeto, pero sobre todo amistad con derecho a refregón.
Mucho repelús.
 
Era cuestión de tiempo que las denuncias de abuso y la cultura de la cancelación le tocaran a las mujeres, porque en Hollywood todo el mundo abusa de su poder, no sólo los hombres, aunque obviamente vivimos en una sociedad patriarcal. Es el resultado de la cultura del éxito a cualquier costo y de que las celebridades tienen derecho a todo.
 
Nunca me ha gustado nada. Con sus invitados es tipo Pablo Motos que no disimula cuándo le gusta o le interesa el personaje y cuándo no.
 
Back