Una embarazada que quería parir en casa es ingresada en el hospital por orden judicial

Yo creo que por ejemplo, en el tema crios pequeños, cuanta menos tecnologia mejor.. es preferible leerles uno un libro e interactuar con ellos que tener una tablet o un juguete con 20 botones y solo decirles, aprita aqui, aprieta aqui.. la charla con los padres es vital para que los bebes aprendan,.
pero de eso a dar a luz en la bañadera de la casa y vacunarlos con romero y tomillo hay un abismo.
Tengo amigas medicos que se tiran de los pelos con las madres milenials.. logico, ellas estan vacunadas pero sus hijos no y luego cogen sarampion y las acribillan a llamadas histericas toda la noche
 
Da a luz por cesárea la embarazada de Oviedo hospitalizada por orden judicial
  • La mujer quería dar a luz en su casa y un juez ordenó su traslado al hospital. La ministra de Sanidad denuncia que estas "modas" son un "retroceso".
La mujer embarazada que había superado las 42 semanas de gestación e ingresó por orden judicial en el Hospital Universitario Central de Asturias el pasado miércoles para evitar que pariera en casa, como era su voluntad, ha dado a luz esta madrugada tras practicarle los facultativos una cesárea.

El parto tuvo lugar pasadas las dos de la mañana y tanto la madre como la hija se encuentran "bien", según han indicado a Efe fuentes de su entorno. Una juez de Oviedo había ordenado este miércoles el ingreso hospitalario obligado de la mujer tras recibir una solicitud del subdirector de Servicios Quirúrgicos y Críticos para la práctica de un parto inducido junto a un informe del Jefe de Sección de Obstetricia donde se advertía de que si el parto no se realizaba en el hospital existiría "riesgo de hipoxia fetal y muerte fetal intrauterina".

La Policía Local de Oviedo acudía al domicilio de la mujer unas horas más tarde, junto a un equipo médico y una ambulancia medicalizada para cumplir el mandamiento judicial y trasladarla hasta el centro hospitalario.

En un principio, el marido de la embarazada se mostró reacio a su traslado y una matrona particular explicó a los agentes que era innecesario el ingreso porque ella tenía controlados los latidos del feto y ya empezaban las contracciones, si bien, finalmente, la Policía consiguió convencerlos y la mujer fue trasladada esa tarde al centro hospitalario.

Esa misma noche, familiares y miembros de la asociación "El parto es nuestro" se concentraban ante las puertas del HUCA para protestar por una medida judicial que consideran "arbitraria y desproporcionada".

Su abogada, Francisca Fernández Guillén, rechazó, en declaraciones a Efe, que existiera un riesgo para el bebé y denunció el estrés al que se sometió a una madre primeriza que, según su versión, en todo momento se sometió a los controles de embarazo.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, también se pronunció sobre este caso y señaló que "modas" como la de parir en el domicilio en lugar de en un hospital o el movimiento antivacunas suponen "un retroceso" respecto a los "importantísimos avances" registrados en las últimas décadas en el ámbito de la salud.

https://www.lainformacion.com/espan...ez-da-a-luz-por-cesarea-el-mismo-dia/6498444/
 
Efectivamente. En Silicon Valley lo que se lleva es el método Waldorf y toda la parafernalia eco/bio/natur que la rodea. Los niños de Silicon Valley se crían sin tecnología y con cuentos de enanitos que explican el mundo a base de chorradas fantásticas. También son antivacunas, of course.
Cara a la galeria mucha crianza con apego y Waldorf pero luego aplican el desapego emocional con el ex o la familia, hablo de un caso cercano. Cero empatia y mucha manipulación.
 
Yo creo que por ejemplo, en el tema crios pequeños, cuanta menos tecnologia mejor.. es preferible leerles uno un libro e interactuar con ellos que tener una tablet o un juguete con 20 botones y solo decirles, aprita aqui, aprieta aqui.. la charla con los padres es vital para que los bebes aprendan,.
pero de eso a dar a luz en la bañadera de la casa y vacunarlos con romero y tomillo hay un abismo.
Tengo amigas medicos que se tiran de los pelos con las madres milenials.. logico, ellas estan vacunadas pero sus hijos no y luego cogen sarampion y las acribillan a llamadas histericas toda la noche

En lo de la tecnología no estoy muy de acuerdo, los niños de hoy van a vivir en un mundo en el que la tecnología va a ser el eje central, es absurdo tratar de que vivan ajenos a ella y solo jueguen con trompos porque es y va a ser su medio natural, eso si con control y moderación.

En lo de las vacunas te doy toda la razón, me ponen enferma los antivacuna, que clase de persona loca y egoísta tienes que ser para estando tu vacunada y a salvo mandar a tu bebé o niño a primera línea de batalla de tus recién adquiridas ideas megaguays mirando a salvo desde las barricadas?
 
Pues una burra que juegue con su vida pero tengo mis matizes respecto a varios tema, estoy a favor de las vacunas pero si creo que aun pequeño por centaje les puede hacer mal, y vale mas ponerla, pero por ejemplo la triple a loa recién nacidos, la espaciaría, la tecnología a favor de ella pero tambien creo que los niño tambien se les debe dar un espacio donde oxigene, la lectura en papel cuidar la vista y leí una vez que el enfoque en papel es mucho mejor,medico siempre pero cosas vanales se pueden solucionar con algún remedio natural, en fin que creo que lo mejor es sorteando lo mas puntero y seguro pero en algunas cosas seguir manteniendo lo que ya existd
 
Acabo de leer en la nueva españa que finalmente acabo en cesarea alas dos de la mañana, ya que el parto no progresaba. Ahora diran que la hicieran sin necesidad solo por justificar la decisión que tomaron

Bingo, leyendo parece ser que culpan al estrés sufrido por el ingreso obligado, al desenlace de cesárea, el cual no tiene nada que ver con que una mujer haya sobrepasado en 3 semanas su fecha probable de parto, no??(n)
Benditos médicos, bendita cesárea y larga salud a ese bebé que ha venido felizmente al mundo gracias a los avances médicos ( de verdad, hace 60 o 70 años había muchas mujeres que fallecían ellas o sus bebés por no tener adelantos ni asistencia médica. Me sorprende que alguien que dispone de esos adelantos, no quiera usarlos )
Precisamente me salía vinculada a esta noticia la noticia que traéis más arriba del bebé fallecido a finales del 2018 en Vigo. No me enteré y me causa una pena enorme...No tenía que haber pasado :cry:
 
Da a luz por cesárea la embarazada de Oviedo hospitalizada por orden judicial
  • La mujer quería dar a luz en su casa y un juez ordenó su traslado al hospital. La ministra de Sanidad denuncia que estas "modas" son un "retroceso".
La mujer embarazada que había superado las 42 semanas de gestación e ingresó por orden judicial en el Hospital Universitario Central de Asturias el pasado miércoles para evitar que pariera en casa, como era su voluntad, ha dado a luz esta madrugada tras practicarle los facultativos una cesárea.

El parto tuvo lugar pasadas las dos de la mañana y tanto la madre como la hija se encuentran "bien", según han indicado a Efe fuentes de su entorno. Una juez de Oviedo había ordenado este miércoles el ingreso hospitalario obligado de la mujer tras recibir una solicitud del subdirector de Servicios Quirúrgicos y Críticos para la práctica de un parto inducido junto a un informe del Jefe de Sección de Obstetricia donde se advertía de que si el parto no se realizaba en el hospital existiría "riesgo de hipoxia fetal y muerte fetal intrauterina".

La Policía Local de Oviedo acudía al domicilio de la mujer unas horas más tarde, junto a un equipo médico y una ambulancia medicalizada para cumplir el mandamiento judicial y trasladarla hasta el centro hospitalario.

En un principio, el marido de la embarazada se mostró reacio a su traslado y una matrona particular explicó a los agentes que era innecesario el ingreso porque ella tenía controlados los latidos del feto y ya empezaban las contracciones, si bien, finalmente, la Policía consiguió convencerlos y la mujer fue trasladada esa tarde al centro hospitalario.

Esa misma noche, familiares y miembros de la asociación "El parto es nuestro" se concentraban ante las puertas del HUCA para protestar por una medida judicial que consideran "arbitraria y desproporcionada".

Su abogada, Francisca Fernández Guillén, rechazó, en declaraciones a Efe, que existiera un riesgo para el bebé y denunció el estrés al que se sometió a una madre primeriza que, según su versión, en todo momento se sometió a los controles de embarazo.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, también se pronunció sobre este caso y señaló que "modas" como la de parir en el domicilio en lugar de en un hospital o el movimiento antivacunas suponen "un retroceso" respecto a los "importantísimos avances" registrados en las últimas décadas en el ámbito de la salud.

https://www.lainformacion.com/espan...ez-da-a-luz-por-cesarea-el-mismo-dia/6498444/
Manifestar que ha hecho MUY BIEN La Jueza, ordenando su ingreso en un Hospital avanzadisimo y que dispone de todos los medios y con las últimas Tecnologias.- Ya esta bien de caprichos, en este caso se esta jugando con dos vidas, la del neófito y la de la Madre.-
Por una vez seamos sensatos.- BIEN POR LA JUEZA, Y GRACIAS SEÑORIA.-
 
Yo preferiría haber podido dar a luz, sin embargo un equipo cualificado me ofreció la posibilidad de cesárea tras 12h sin dilatar ni medio centímetro. En sus palabras, yo no estaba de parto. Se rompió mi bolsa, pero mi cuerpo no dilataba porque NO sabía que tenía que salir el bebé. Ya llevaba unas 15 h intentando entrar en parto y empezar a dilatar. Yo no soy médico, no sé si en 24h hubiera podido empezar a dilatar, pero ante la poca probabilidad y bajo consejo médico, entré en un quirófano y con todo el apoyo, cuidado y sensibilidad me sacaron a mi bebé en 15 minutos. los dos bien, doy gracias todos los días y no cuestiono ni medio segundo ese consejo ( los médicos no iban a comisión por cesárea y no olvidemos que es una intervención, de todo habrá pero siempre intentan que discurra un parto normal, vaginal y sin complicaciones. Si no se consigue y siempre mirando por la salud del bebé, se ofrece esta posibilidad )
 
Esta gente retrasada, pueden parir donde les venga en gana, bajo o sobre el agua, ELLAS. Pero NO tienen derecho a jugar con la vida de sus hijos, porque aunque sean sus hijos NO son propiedad de ellas y no tienen derecho a decidir si por una lotería viven o mueren.
Los padres ponemos a los hijos en el mundo, pero no son nuestros. Los cuidamos para que sean personas libres e independientes.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back