Una embarazada que quería parir en casa es ingresada en el hospital por orden judicial

Es cierto lo d esa muchacha, pero vamos, no creo que tenga nada que ver una cosa con la otra.
Ideología para nad, a mi m pidieron el plan d parto, m preguntaron en cada momento.... Yo no tengo pega. Me quedan una semanas para que nazca mi segundo hijo y estoy encantada con volver a este hospital. M da rabia que mezclen el caso de la otra chica cn esto
Ya ya. Por eso te digo que la abogada disparaba sin contemplaciones con todo lo que tenía. Ha estado gracioso ver las caras de alucinados de los de la mesa :joyful:
 
Qué pasada, estar de más de 42 semanas y llevar sin ir a revisión 5 semanas. Poco pasa para lo que podría pasar. Yo estaba acongojada cuando pasé de la 40 y +1, +2, +3...y nada, y nada....como para estar ahí dos semanas y media.
Respeto la decisión de una mujer sobre su cuerpo, pero en el parto se ve involucrado un nonato que debería tener derecho a asistencia planificada y de profesionales.
Cuánto daño están haciendo según qué contenidos...No fue hará unos meses o año y poco que falleció la presidenta o algo así de una asociación de defensa del parto en casa ?? Fuera de España me refiero. Muy bonito todo, muy tal, pero hay personas que fallecen sin necesidad...
 
Espero que a la abogada la procesen por injurias y calumnias y que reciba un castigo ejemplar.
Una asociación que dice “pretende mejorar las condiciones de atención a madres e hijos durante el embarazo, parto y posparto”... se ve a leguas lo bien que defienden la atención al bebé.
Me encantaría saber qué profesionales son los que integran (junto a usuarios) esta asociación. Apostaría mi mano derecha a que no hay ni un sólo médico, matrona o enfermera titulados.
Hippies, doulas, integristas de la lactancia, homeópatas, yoguis y demás fauna... como si lo viera!!!
 
Se está advirtiendo una especie de "regresión" de la inteligencia humana en determinados subgrupos, con idearios estilo "secta" acoplados a un sin fin de temas como las vacunas, el parto, las homeopatías, etc, etc... Parecen personas que necesitan "creer" en algo y se agarran a los primeros charlatanes vende burras que se les pone por delante.
 
Entre abogar por humanizar el parto y no ejercer la violencia obstétrica por rutina y poner en peligro la vida de un ser humano nonato hay abismos insondables. Si han actuado de manera tan tajante las autoridades sanitarias es que hay una causa de fuerza mayor.

Estamos en un período de involución en cuanto a pensamiento racional como no se ha visto otro en la historia de la civilización occidental.
Sobre todo en personas con acceso a la formación académica, con todo el rollo del pensamiento holístico, natural y demás sandeces.
Lo que creen estos personajes (presuntos adultos racionales) que es "natural" no es más que esnobismo y ganas de sentirse alternativos y especiales. Son los hipsters y los sectarios de los cuidados de la salud: Veganos que llaman sádicos a quienes consumen grasa y proteínas de origen animal, antivacunas, madres que desprecian a quien no tiene a su criatura colgada de la teta hasta los doce años y las fans de las grandes timadoras que son las doulas.

Al paso que vamos no me extraña que un día de estos vaya una de estas iluminadas al ginecólogo y le pida que le haga un tacto vaginal sin guantes y con las manos sucias o una ecografía idem sin condón en la sonda. Porque es lo natural, claro, como en el siglo XIX, cuando el médico húngaro Ignac Semmelweis descubrió la importancia del lavado de manos como medida aséptica. y no faltará alguna iluminada que diga que había más fiebres puerperales en el hospital que en las casas. Y le contestaré que es lógico hasta cierto punto ya que no había tanta mano hurgando en las entrañas de una mujer como en el hospital.

https://elpais.com/elpais/2015/04/24/ciencia/1429895154_431101.html

Hace unos tres años murió un niño en Cataluña porque sus padres consideraron innecesario vacunarlo contra la difteria, al ser una enfermedad ya erradicada (padres con estudios universitarios y una madre fisioterapeuta, vinculada a las ciencias de la salud) y en diciembre del año pasado murió un bebé en Vigo porque sus padres eligieron la opción del parto en casa sin asistencia.

https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20181212/parto-casa-bebe-muerto-vigo-7197426

https://www.libremercado.com/2018-1...or-no-es-sustituir-a-las-matronas-1276629791/

Son sólo dos casos y seguro que hay más pero no se hacen públicos.
 
Última edición:
Dejo una reflexión interesante que no trata exactamente sobre el tema de la atención en el parto pero sí sobre el tema del antiprogresismo en el consumo de alimentos.

https://apuntesdeclase.lamarea.com/analisis/la-leche-cruda-tambien-es-una-cuestion-de-clase/

La seguridad alimentaria es una de las mayores conquistas para la clase trabajadora y la gente con escasos recursos. La relación directa entre el código postal en el que vives y el riesgo de enfermar es una evidencia que tiene una de sus principales causas en la alimentación. Explicaba el nutricionista Alejandro Moruno en un artículo publicado con anterioridad en Apuntes de Clase que el incremento de los precios de los alimentos básicos ha aumentado el consumo de ultraprocesados y que la falta de acceso a consejos dietéticos impide escoger en igualdad de condiciones. El consumidor con menos recursos está expuesto con mayor facilidad a los riesgos de una alimentación perjudicial y con riesgos para su salud. Por este motivo la comercialización de un producto potencialmente peligroso como la leche cruda añade un riesgo a esta brecha de desigualdad que seguimos ampliando con parches y medidas cosméticas para que, lejos de presentar soluciones, añada problemas y no afronte desde un punto de vista realista la cuestión de la alimentación, además de las condiciones materiales de los productores y trabajadores agrarios.

El antiprogreso. La moda pija de la alimentación.

Los alimentos antiprogreso son una moda hipster propia de países desarrollados que tienen la suerte de vivir en entornos alimentarios seguros y pueden plantearse lo sano que es jugar con su vida intentando imitar el drama alimentario de países subdesarrollados, donde la falta de higiene alimentaria provoca millones de muertes cada año. No es de extrañar que muchas de estas modas alimentarias antiprogreso nazcan en uno de los lugares más privilegiados e interesados del planeta: Silicon Valley.
 
Pues ha venido a decir que son unos ineptos y que hace poco se les murió una chica en psiquiatría porque no se enteraron de que tenía meningitis y prohibieron a la familia que la viera. Que el médico ha actuado por ideología y que la jueza ha prevaricado. Así, con dos coj*nes. Me hubiera gustado que le preguntaran por el derecho de los antivacunas para hacerme una idea más precisa de qué palo va la abogada. Ya te digo que iba a cuchillo y han pillado todos. Peridiostas, médicos y jueces.

El caso de Andreas fue una desgracia muy grande: Una chica de 27 años diagnosticada de amigdalitis que no remitía con antibióticos, que refería en la consulta alucinaciones auditivas y terminó ingresada en psiquiatría porque en su historial familiar había una persona con antecedentes de esquizofrenia. A pesar de que empeoraba, la fiebre no remitía y la analítica era un horror no le hicieron algo tan sencillo como una punción lumbar que podía diagnosticar la enfermedad orgánica que la mató y su alteración de la conducta: Meningitis. Fue víctima de los prejuicios que hay sobre las personas que padecen enfermedades mentales. No tiene nada que ver con el caso de esta mujer embarazada.


https://elpais.com/sociedad/2019/04/18/actualidad/1555612101_291957.html
 
La asociación se cubre de gloria:

https://www.lavanguardia.com/local/...-un-fracaso-de-todo-el-sistema-sanitario.html

Así, argumentan que "toda mujer, debidamente informada puede tomar libremente las decisiones que considere como recoge la legislación sobre autonomía del paciente".

"Solo la mujer puede ponderar los riesgos y beneficios de sus decisiones. Un embarazo prolongado tiene riesgos, pero también la inducción", añade la asociación, asegurando que "el mayor interés en la salud de su hijo corresponde a esa mujer pues ambos serán los que pagarán las consecuencias de las decisiones que adopten.

También la sanidad pública porque a una criatura que nazca con complicaciones de sufrimiento fetal e hipoxia es donde la atienden con la más entera dedicación.

Me asquea y me altera leer algo así. Si se mueren adultos iluminados e irresponsables me la suda; es más, creo que es la ley de la selección natural. Pero que estos dementes se crean dioses por decidir sobre la salud y el futuro de un bebé me parece despreciable.
 
alucino que como sociedad tengamos que decir que parir en casa tiene más
Riesgos que en un hospital.. que la tierra no es plana, que las vacunas son buenas y los nazis malos.. dentro de poco los médicos te recetarán sanguijuelas para un catarro.
 
Dejo una reflexión interesante que no trata exactamente sobre el tema de la atención en el parto pero sí sobre el tema del antiprogresismo en el consumo de alimentos.

https://apuntesdeclase.lamarea.com/analisis/la-leche-cruda-tambien-es-una-cuestion-de-clase/

La seguridad alimentaria es una de las mayores conquistas para la clase trabajadora y la gente con escasos recursos. La relación directa entre el código postal en el que vives y el riesgo de enfermar es una evidencia que tiene una de sus principales causas en la alimentación. Explicaba el nutricionista Alejandro Moruno en un artículo publicado con anterioridad en Apuntes de Clase que el incremento de los precios de los alimentos básicos ha aumentado el consumo de ultraprocesados y que la falta de acceso a consejos dietéticos impide escoger en igualdad de condiciones. El consumidor con menos recursos está expuesto con mayor facilidad a los riesgos de una alimentación perjudicial y con riesgos para su salud. Por este motivo la comercialización de un producto potencialmente peligroso como la leche cruda añade un riesgo a esta brecha de desigualdad que seguimos ampliando con parches y medidas cosméticas para que, lejos de presentar soluciones, añada problemas y no afronte desde un punto de vista realista la cuestión de la alimentación, además de las condiciones materiales de los productores y trabajadores agrarios.

El antiprogreso. La moda pija de la alimentación.

Los alimentos antiprogreso son una moda hipster propia de países desarrollados que tienen la suerte de vivir en entornos alimentarios seguros y pueden plantearse lo sano que es jugar con su vida intentando imitar el drama alimentario de países subdesarrollados, donde la falta de higiene alimentaria provoca millones de muertes cada año. No es de extrañar que muchas de estas modas alimentarias antiprogreso nazcan en uno de los lugares más privilegiados e interesados del planeta: Silicon Valley.
Efectivamente. En Silicon Valley lo que se lleva es el método Waldorf y toda la parafernalia eco/bio/natur que la rodea. Los niños de Silicon Valley se crían sin tecnología y con cuentos de enanitos que explican el mundo a base de chorradas fantásticas. También son antivacunas, of course.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back