Una década de la muerte de 'la más grande'

Si llenar tb llena Bisbal y Enrique Iglesias...y tb dudo de su calidad como musicos y artistas. Repito que no es una percepcion basada en lo bien o mal que pueda caer, o en si me gusta la copla o no, sino en lo que a mi me parece tener calidad musical o no tenerla. Pero como es algo personal, tan buena es tu opinion como la mia.



Tino era un artista y un musico con todas las letras, y en mayusculas. Un ejemplo de creatividad, buena voz y exquisito gusto y oido musical, ademas de buen productor. Lastima que muriese tan joven :)

Os dejo con el tema, que tampoco os quiero "ensuciar" el hilo.


No estamos hablando de si era buena o no. En el comentario que he citado decía que no era conocida más allá de Andalucía y eso es un error. Llenaba teatros y demás, gustase o no, conocida era y mucho en América.
 
Yo no dudo que tuviera buena voz desde luego, pero si que era insoportable cuando la entrevistaban, cursi a más no poder y muy egocéntrica en mi opinión.


Y desagradable en el trato. No se qué forera se la encontró por Colombia en un supermercado y descubrió que era ella cuando en la fila para pagar en la caja alguien llegó pegando voces como una loca porque alguien sin querer la empujó o algo así.
Yo no la tragaba, en las entrevistas me desagradaba pero ostras cuando cantaba esta mujer.
 
A mí me encanta la copla, y el flamenco. Y tanto en uno como en otro género, la Jurado era fabulosa. Cuando cantaba otros "palos", me gustaba menos, aunque su voz era muy buena. Pero cuando mandaba sobre la canción era en lo suyo, controlaba más.

Cuando escucho "Que no daría yo por empezar de nuevo", se me mueven las entrañas, y eso que no es jondo...jondo...pero tiene mucho pellizco.

Me contaron que en Ceuta, en un concierto tuvieron que sacarla prácticamente a hombros al escenario, de la afición que tenía a la "tónica"; bueno, pues salió y arrasó...poderío.


No me gusta el flamenco pero si lo canta ella es otra cosa. Cuando palmó sacaron mucha info de todo lo que hizo, me sorprendió que no veas escucharla cantando soul en inglés creo que de las primeras veces que fue a América. No sé si lo hizo en USA: flipante, flipante cantando soul.
 
esa fuerza que ponía a cada interpretación, la recuerdo cuando cantaba ese hombre que tú ves ahí, que parece tan galante.........lo conozco como a mí............
Rocio Jurado, pensé, al igual que Rocío Durcal pudieran vivir más tiempo, pero se fueron........
muera el amor, también es de ella?
ahí también se "despeinaba"
que descanse en paz.


 
Última edición:
a mi me gusta más esta canción, me parece que Massiel también es de esas épocas o ya me perdí?

 
Rocío Jurado tendrá una Barbie exclusiva

La cantante ha sido inmortalizada en el cuerpo de la mítica muñeca respetando los rasgos físicos que la hicieron conocida
  • rociojurado-kMSG--620x349@abc.jpg
La muñeca de Rocío Jurado será exclusiva y se subastará una vez acabada su exposición - COCB
ABC.ES - @abc_es Madrid26/08/2016 00:53h - Actualizado: 26/08/2016 00:53h.Guardado en: Gente - Temas: Barbie , Rocio Jurado
«La más grande» ya tiene una muñeca hecha a su forma y semejanza. Rocío Jurado ha sido inmortalizada como Barbie a diez años de su muerte.

Será el próximo 11 de septiembre que el Club Oficial de Coleccionistas de Barbie de España presente la muñeca en la Convención Madrid Fashion Doll Show, que se celebrará en Madrid.

La muñeca exclusiva creada por Alla Dogaleva Rapoport y Anyuta Nosovarespeta los rasgos y características de la artista. Sus ojos, su pelo o su nariz desvelan que, efectivamente, se trata de la cantante, que para la ocasión, está ataviada con un vestido blanco, como en su videoclip «Como una ola».

rocio-kMSG--510x286@abc.jpg

La cantante Rocío Jurado en 2003- GC

Una vez acabe el periodo de exposición, la muñeca será subastada en eBaypara recaudar fondos para la fundación Crecer jugando y la campaña «Un juguete, Una ilusión».
 
No me gusta el flamenco pero si lo canta ella es otra cosa. Cuando palmó sacaron mucha info de todo lo que hizo, me sorprendió que no veas escucharla cantando soul en inglés creo que de las primeras veces que fue a América. No sé si lo hizo en USA: flipante, flipante cantando soul.

Rocío Jurado cantó de todo y muy pero que muy bien.
 
Y desagradable en el trato. No se qué forera se la encontró por Colombia en un supermercado y descubrió que era ella cuando en la fila para pagar en la caja alguien llegó pegando voces como una loca porque alguien sin querer la empujó o algo así.
Yo no la tragaba, en las entrevistas me desagradaba pero ostras cuando cantaba esta mujer.

Pues mi hermana la conoció también de forma casual y dice que estuvo encantadora. Imagino que era como cualquier otro ser humano (fama aparte), según tuviese el día.
 
Grandísima artista, maravillosa voz. Dicho esto su enfermedad la dulcificó mucho... pero bueno ella podía. Era la más grande y sus entrevistas eran tan absurdas como grandiosas.
 
Back