Una década de la muerte de 'la más grande'

Que no te guste Rocío, vale, pero dudar de su voz... Tenía voz para regalar.

Bueno, es mi opinion. A mi hay muchas artistas cuyo estilo no me gusta, pero si les encuentro calidad. Como decia Rocio Jurado, para mi, tenia mucha potencia pero eso no significa ser buen cantante o ser buen musico.

Tanto es asi, que en una escuela internacional de musica, nadie pone a Rocio como ejemplo de tecnica y ejecucion; como si pasa con otros artistas.

Os vais a reir, pero Rafael siendo un tipo con un estilo lejanisimo al mio, si lo reconozco como bueno. Ojo a los arreglos musicales y voz:



Ahora, como decia es mi opinion, alla cada uno lo que puede gustar o parecer bueno...faltaria mas! :)
 
Última edición por un moderador:
A mi me gustaria saber quien le puso el nombre de "La más grande" Su representante? Algun amante?
Tenia buena voz, pero de eso a ser la más grande hay un abismo ...
Igual que la tratan casi de santa y era un ego subido a dos patas, endiosada. Cuando hablaba parecia
que sus palabras no pasaban por el cerebro, era tonta hasta decir basta.
Mitos absurdos que llegan para que todos nos los creamos.
Es igual que Belen Esteban, quien le puso a ese ser vago y estupido el nombre de "princesa del pueblo"?
Es absurdo que creamos esas leyendas que alguien se inventó sin ningún fundamento.

Yo recuerdo una actuación de Rocio Jurado con Camaron, donde ella cantaba flamenco y a él se le notaba que no se sentia a gusto ni le gustaba como cantaba "La más grande" Todo es según el color con que se mira ... Pero a veces da rabia que den calificativos tan grandes a alguien que no los merece.


"La más grande" fue el nombre de un disco recopilatorio, si no ando yo mal encaminada. Y de ahí el apodo de por vida.
A mi me caía de culo, pero cómo cantaba esta mujer, de las mejores voces de España sin duda. Otra que me cae casi peor es la anormal de la Pantoja, pero un dueto entre las dos hubiera sido apoteósico.

Siempre se dijo que la Jurado había sido una caletorra de joven, con fama de ser más ligera de cascos que pa qué, que se cepillaba todo lo que se movía. El rumor era que mandó a la mierda al boxeador por flojo en la cama, que a ella le iba mucho la marcha. Era muy atractiva la verdad.

Uno que fue noviete suyo en plan secreto fue Jesús Quintero, que le hizo una bonita entrevista poco antes de morir.
 
Comparar a Paco de Lucia, con Rocio Jurado...es como comparar un cocodrilo con una pistola. Para mi, Rocio Jurado fue una cantante de orquesta de pueblo, conocida en Andalucia como cantante y en el resto de Espanha por la prensa rosa, amorios y poco mas.

Sin embargo, Paco era un genio y un genio internacional:




Rocío Jurado llenaba conciertos en Miami por no hablar del resto de América. A su entierro vinieron representantes de la música de aquel continente y le hicieron una misa con muchos famosos en Miami, entre ellos Glora Stefan con el marido más otros importantes.
Podrá gustar más o menos, a mi me caía fatal, pero vamos a ver, negar la calidad de esta mujer es estar muy ciego, lo siento. Era espectacular cantando, y el flamenco no me gusta, pero era donde desde luego lo petaba.
El himno de Andalucía se escucha sólo con la voz de esta mujer. No habrá otra persona que lo cante como ella.
 
El BOOm de la Jurado fue cuando enseño un pecho.......no por su voz, eran tiempos grises ...cuando se caso con Carrasco era el famoso y la familia de ella lo anulo como vampiros, interesaba que la dejara preñada y nada mas, sabian que a ella le gustaban las mujeres y Carrasco solo fue el semental, Ortega....un mariquita que le hacia compañia....ella era lesbiana pero si hacia falta hacia un cocido, la hija lo sabe y desprecia a quien obligó a vivir a su madre de la manera que ellos creian que era mas aceptable, el unico que fue buena gente con ella fue Juan de la Rosa, gay, que es con quien ella se sentia libre


He escuchado esto muchísimas veces. De hecho una de las leyendas urbanas era que había estado con esa chica, Remedios Cervantes, que apareció destrozada en el funeral. Aclaro que es un bulo. Lo que pasó no lo sé, ya me gustaría.
¿La rivalidad de Pantoja y Jurado se debía a lesbianismo entre ellas? ¿Os imaginais algo así? Sería la bomba, creo que era colisión de egos más bien, pero uy qué cotilleo, se me vienen imágenes a la cabeza. Jajajaja
Creo que Rocío fue otra amiga más de la Encarna Sánchez, otra de la lista.
 
Bueno, es mi opinion. A mi hay muchas artistas cuyo estilo no me gusta, pero si les encuentro calidad. Como decia Rocio Jurado, para mi, tenia mucha potencia pero eso no significa ser buen cantante o ser buen musico.

Tanto es asi, que en una escuela internacional de musica, nadie pone a Rocio como ejemplo de tecnica y ejecucion; como si pasa con otros artistas.

Os vais a reir, pero Rafael siendo un tipo con un estilo lejanisimo al mio, si lo reconozco como bueno. Ojo a los arreglos musicales y voz:



Ahora, como decia es mi opinion, alla cada uno lo que puede gustar o parecer bueno...faltaria mas! :)


En cuanto a voz, siempre he situado a Raphael en el trío de oro, junto a Camilo Sesto y Nino Bravo. La diferencia con respecto a Rocío Jurado es que él, aunque sigue cantando muy bien, ya no tiene la misma voz, en cambio ella la mantuvo toda.

No sé si Rocío Jurado es asignatura en las escuelas de canto, que no de música, pero en mi opinión su voz de mezzosoprano merecería serlo. Recuerdo unas declaraciones de Montserrat Caballé en televisión, hace muchos años, calificándola de grandiosa y capacitada para la ópera.
 
Si nunca se dio un duo Jurado/Pantoja fue pq la segunda no quiso. Rocio siempre estuvo abierta a ello. La panto sabia q jurado se la comeria con patatas, no hay color.
 
Rocío Jurado llenaba conciertos en Miami por no hablar del resto de América. A su entierro vinieron representantes de la música de aquel continente y le hicieron una misa con muchos famosos en Miami, entre ellos Glora Stefan con el marido más otros importantes.
Podrá gustar más o menos, a mi me caía fatal, pero vamos a ver, negar la calidad de esta mujer es estar muy ciego, lo siento. Era espectacular cantando, y el flamenco no me gusta, pero era donde desde luego lo petaba.
El himno de Andalucía se escucha sólo con la voz de esta mujer. No habrá otra persona que lo cante como ella.

Si llenar tb llena Bisbal y Enrique Iglesias...y tb dudo de su calidad como musicos y artistas. Repito que no es una percepcion basada en lo bien o mal que pueda caer, o en si me gusta la copla o no, sino en lo que a mi me parece tener calidad musical o no tenerla. Pero como es algo personal, tan buena es tu opinion como la mia.

Tino es incomparable, Tino era simplemente Dios [emoji4]

Tino era un artista y un musico con todas las letras, y en mayusculas. Un ejemplo de creatividad, buena voz y exquisito gusto y oido musical, ademas de buen productor. Lastima que muriese tan joven :)

Os dejo con el tema, que tampoco os quiero "ensuciar" el hilo.
 
A mí me encanta la copla, y el flamenco. Y tanto en uno como en otro género, la Jurado era fabulosa. Cuando cantaba otros "palos", me gustaba menos, aunque su voz era muy buena. Pero cuando mandaba sobre la canción era en lo suyo, controlaba más.

Cuando escucho "Que no daría yo por empezar de nuevo", se me mueven las entrañas, y eso que no es jondo...jondo...pero tiene mucho pellizco.

Me contaron que en Ceuta, en un concierto tuvieron que sacarla prácticamente a hombros al escenario, de la afición que tenía a la "tónica"; bueno, pues salió y arrasó...poderío.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
4K
Back