Una década de la muerte de 'la más grande'

A mi el flaceco ni las folcloricas nunca me han gustado,pero la voz que tenia rocio era impresionante,yo la escuche cantar a capela en la radio y la verdad me di cuenta de la voz y el talento para cantar que tenia
 
me acuerdo del homenaje que le organizaron a Lola flores,
la actuación de la Jurado fué increible, se comentó que iba un poco "colocadilla" , pero esa voz y su manera de interpretar la canción, fué impresionante.



mi favorita, las dos más grandes juntas
 
Estaba de acuerdo en todo tu comentario hasta leer esta parte.

A mí precisamente era cuando más me gustaba, cuando cantaba flamenco.

Te la dejo cantando por fandangos




Por bulerías como Tomatito a la guitarra




He visto la actuación que dices, creo que es este programa del pesao del Carlos Herrera. Lo que veo es incómodo a Camarón en TV, no con Rocío ni con
que no le guste como cante. Vamos, que estaba como un pulpo en un garaje, no era su medio




Yo no entiendo de flamenco, pero he visto en el Palau de la Musica a Camaron y a Paco de Lucia
y se te ponia la carne de gallina, era algo tan grande que es imposible de explicar. O a Morente, mas de lo mismo.
A la Jurado la vi una vez y no levantaba las mismas sensaciones, canta bien, nunca lo he negado,
pero no es "La mas grande" es lo unico que he dicho que la suben a unos altares que no le corresponden. Y canta flamenco correctamente, pero las hay mejores.
 
Comparar a Paco de Lucia, con Rocio Jurado...es como comparar un cocodrilo con una pistola. Para mi, Rocio Jurado fue una cantante de orquesta de pueblo, conocida en Andalucia como cantante y en el resto de Espanha por la prensa rosa, amorios y poco mas.

Sin embargo, Paco era un genio y un genio internacional:

 
Comparar a Paco de Lucia, con Rocio Jurado...es como comparar un cocodrilo con una pistola. Para mi, Rocio Jurado fue una cantante de orquesta de pueblo, conocida en Andalucia como cantante y en el resto de Espanha por la prensa rosa, amorios y poco mas.

Sin embargo, Paco era un genio y un genio internacional:

Para empezar, Paco no era cantante, sino guitarrista y "el más grande" :D.

Pero decir querida Manolita que solo era conocida en Andalucía y como mucho en España, va a ser que NO. El que tú no la conocieras de más o que lo único que los desgarramantas de sus familiares hayan dejado como "ruido" es posible. PERO NO.

Premios En España

Rocío posee 150 discos de Oro y 63 Discos de Platino.
Premio Nacional al cante Flamenco de Jerez de la Frontera - (Premio que consiguió con 15 años). -> En Jerez, no le dan este premio a cualquiera
Trofeo Al Andalus.
Protagonista del año junto a Montserrat Caballé, en el Programa de Luis Del Olmo (1982).
Radio Nacional de España la nombró "La Andaluza más popular del año", así como "La mejor intérprete". Este último reconocimiento fue debido al éxito de su canción "Tengo miedo", que durante varios meses ocupó los primeros puestos de las listas de éxitos de la canción española.
Lady España 1967.10
Hija Predilecta de la Chipiona en 1968.
Parra de Oro del histórico Festival del Moscatel (1968).
En 1984, le fue concedida la medalla de Oro al Mérito Turístico.
Andaluza Universal (1984).
Medalla de Oro de la Junta de Andalucía (1986).

En 1986, recibe una Placa Empresa De Castilla, por batir récord de taquilla tanto en asistencia de público, como en recaudación, en el Teatro Monumental de Madrid, con su serie de recitales 'Rocío Jurado Brava'.
Premio ABC de Oro (1987).
En 1991 recibe el premio limón y años más tarde en 1994 recibe el naranja, por su buena relación con la prensa, siendo hasta la fecha la única persona que tiene los dos.
En 1992 en el teatro de la Maestranza de Sevilla, recibe el Premio Humanidad, concedido por ASPACE ( Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines).
En 1995, recibe la Medalla de Oro de las Bellas Artes de manos de Don Juan Carlos I, Rey de España.
Embajadora de Cádiz (1996).
En 1999, recibe el premio 'Pimiento de Oro' Ciudad de Murcia.
En 1999, es nombrada Hija Predilecta de la Provincia de Cádiz.
Hija predilecta de Chiclana (2001).
Desde julio de 2002, miembro honorífico del Foro Iberoamericano de las Artes.
Premio Shangay por su trayectoria profesional (2004).
Estrella de oro de la prensa (2004).
Premio yerbabuena de plata (2005).
Hija Adoptiva de la Ciudad de Cádiz (2006).
Medalla de Oro al Mérito del Trabajo (2006).
Hija Adoptiva de la provincia de Sevilla (2007).
Premio Estrella Music Award a la trayectoria de Rocío Jurado - Tenerife - (2010).


En América

Rocío Jurado es nombrada la Mejor Voz Femenina del Siglo XX - "Premio La Voz del Milenio" concedido en 2000 en la ciudad de Nueva York.
Rocío Jurado ha sido una de las artistas extranjeras más premiadas por la ACE, Asociación de Cronistas en el Extranjero, ha sido Premiada como:
Mejor show internacional (1988).
Mejor intérprete internacional (1982).
Mejor intérprete femenina (1984).
Mejor álbum del año. Premiada en dos ocasiones, por los álbumes: Señora y Paloma Brava.
Canción del año, en distintas ocasiones por los temas:
Señora, Como una ola, ¿Por qué me habrás besado? Se nos rompió el amor.
Premio Extraordinario por Distinción y Mérito en 1989.
Reconocimiento carrera artística (1989).
En 1986, es nombrada reina del carnaval de Miami.
En 1985 llegó a cantar en la Casa Blanca para el, por entonces, Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan y posteriormente haría lo mismo con George W. Bush.
En 1987 recibe el 'Quijote de Oro' a la artista que más vínculos estrecha entre el Viejo y el Nuevo Continente.
En 1988, por vez primera un artista de habla hispana es premiado con el trofeo "AMÉRICA" Este premio había sido vetado para los hispanos, este premio se entregaba en Las Vegas (Nevada) en el hotel Cesar Palace. Rocío rompió esquemas y le abrió las puertas a todos los artistas de habla hispana con este premio que le fue entregado gracias a unos recitales apoteósicos que Rocío ofreció en dicha sala, tanto así que fue contratada por varias semanas más con lleno absoluto.
Artista internacional del año en Puerto Rico (3 veces).
Artista internacional de República Dominicana (2 veces).
En 1990 se le otorga una Estrella en la calle 8 de Miami.
Hija predilecta de Miami (1991).

Se declara el día de Rocío Jurado en la ciudad que se recae sobre el día 19 de octubre.
En 1992 recibe el Premio “Aplauso 92” en Miami.
'Guaicapuro de Oro' de Venezuela (1985).
Premio Super Q a la artista de la Década (1990).
Cantante Hispana de la década en Miami (1991).
Premio 'La gran manzana' Nueva York (2001).
Trayectoria profesional en Nueva York (2003).

En 2003, recibe en Miami en la entrega de premios OPI 2003, un galardón en reconocimiento a su labor artística.
 
a mi me encantó Rocío cantando El Amor Brujo....



el resto, pues ....no...ahora no me digáis que alguna vez no hemos caído tarareando alguna suya, imitándola con esos aspavientos suyos...como una olaaaa tu amoooor llego a mi vidaaaaaaaa.....:singing::singing::singing::singing:
 
Para empezar, Paco no era cantante, sino guitarrista y "el más grande" :D.

Si mujer, me refiero a compararlos en plan nivel de artista. A Rocio se la conocia nada en el mundo anglo, se la conocia principalmente en el sur de Espanha y algun pais latinoamericano o en entorno latino tb mucho por tv, prensa rosa y amorios.

Estaba dando una opinion personal y es esa, para mi Rocio Jurado no era buena cantante, ni tenia buena voz...y gritaba mucho como si eso significase algo. No es una de esas personas que a pesar de no estar dentro de tu estilo musical, te deja con la boca abierta. Ademas, su acompanhamiento musical normalmente era horroroso, enlatado y mediocre. Calidad muy dudosa:



Sin embargo, si puedo tirarme horas escuchando a Camaron, por poner un ejemplo en linea. El si me "remueve" algo.

Vamos, que no me gustaba nada nadita, ni la he considerado nunca artista, sino cantante de barrio.
 
Última edición por un moderador:
...es mas, Pantoja y Rocio Jurado hacen llorar al ninho Jesus. :ROFLMAO:

Ya me callo, que ofendo a las fans :love::love:
 
Última edición por un moderador:
Si mujer, me refiero a compararlos en plan nivel de artista. A Rocio se la conocia nada en el mundo anglo, se la conocia principalmente en el sur de Espanha y algun pais latinoamericano o en entorno latino tb mucho por tv, prensa rosa y amorios.

Estaba dando una opinion personal y es esa, para mi Rocio Jurado no era buena cantante, ni tenia buena voz...y gritaba mucho como si eso significase algo. No es una de esas personas que a pesar de no estar dentro de tu estilo musical, te deja con la boca abierta. Ademas, su acompanhamiento musical normalmente era horroroso, enlatado y mediocre. Calidad muy dudosa:



Sin embargo, si puedo tirarme horas escuchando a Camaron, por poner un ejemplo en linea. El si me "remueve" algo.

Vamos, que no me gustaba nada nadita, ni la he considerado nunca artista, sino cantante de barrio.


Si te mueve la curiosidad un poco. Escucha este álbum por Spotify o por donde lo encuentres y luego me cuentas


upload_2016-5-21_22-56-55.png

Te he señalado los temas que me encantan de este álbum. Que conste que yo no soy andaluza. No llevo ni una gota de sangre del sur en mis venas, pero el buen flamenco me encanta. No hablo de Juan Peña, sevillaneo, ni como diría Espe "mamandurrías", sino de flamenco que puedes oír en Andalucía, en Madrid, en Murcia, en Ibiza, en Extremadura o en Cataluña. Como también me gusta el buen blues, o el pop o el clásico o la ópera (que en todo género hay bodrios).

Luego me cuentas (si lo escuchas)

Y si las cantantes de orquesta de tu pueblo cantan así, que suerte que tienen en tu pueblo.
 
Si te mueve la curiosidad un poco. Escucha este álbum por Spotify o por donde lo encuentres y luego me cuentas


Ver el archivo adjunto 400370

Te he señalado los temas que me encantan de este álbum. Que conste que yo no soy andaluza. No llevo ni una gota de sangre del sur en mis venas, pero el buen flamenco me encanta. No hablo de Juan Peña, sevillaneo, ni como diría Espe "mamandurrías", sino de flamenco que puedes oír en Andalucía, en Madrid, en Murcia, en Ibiza, en Extremadura o en Cataluña. Como también me gusta el buen blues, o el pop o el clásico o la ópera (que en todo género hay bodrios).

Luego me cuentas (si lo escuchas)

Y si las cantantes de orquesta de tu pueblo cantan así, que suerte que tienen en tu pueblo.

Antes de comentar he pingoneado por youtube, para comprobar que mi impresion era cierta...y lo siento, es verdad...su voz ya no me parece especialmente buena pero es que sus arreglos musicales me parecen simplemente horrorosos.

Cosas de gustos supongo ;)
 
Comparar a Paco de Lucia, con Rocio Jurado...es como comparar un cocodrilo con una pistola. Para mi, Rocio Jurado fue una cantante de orquesta de pueblo, conocida en Andalucia como cantante y en el resto de Espanha por la prensa rosa, amorios y poco mas.

Sin embargo, Paco era un genio y un genio internacional:


Sublime Paco.
Gracias por traer este video.

Saludos.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
4K
Back