Una compañera de trabajo no me deja en paz

Hola corazón ? Me ha dolido mucho ver cómo te está tratando, sé la ilusión que hace estar en un trabajo donde se te valora por lo que haces y realmente te satisface.
Mi recomendación es que evites entrar al trapo y pelearte con ella, porque nunca vas a timar a un timador. Quiero decir que ella es una experta en ser una víbora, y créeme que buscará bronca contigo justo para que lo escuche Fulanito o Menganito y que tú quedes como la mala (porque esa persona no ve todo lo anterior), y poder decir que tú le estás haciendo la vida imposible y que así no te renueven. Cuando veas que busca bronca le dices "mira, yo lo siento mucho, pero vengo aquí para trabajar y no quiero malos rollos con nadie" y la ignoras por completo. El resto del tiempo siempre cordial y amable y ya, que seguro que le jode más.
Y por supuesto, como te ha dicho antes alguna prima, si algún otro compi viene a putearla contigo no entres tampoco en eso, no sabes quien juega a dos bandas y luego va a decirle a ella que tú has dicho esto o lo otro (de verdad, aunque te parezca buena persona, nunca caigas ?) le dices que prefieres no hablar de esa persona y le cambias de tema.
Creo que estos son todos los consejos que puedo aportar bajo mi experiencia trabajando con put*s
Y sobretodo, dientes dientes, llegará un momento en que se canse y la tome con otra persona cuando vea que no te afecta.
Y mucho ánimo, sabemos que no es fácil, pero si te rindes, ella gana.
 
Sí prima, es posible que pueda irme a otro sitio, pero estaba tan a gusto aquí ( y lo estoy, quitando todo ese tema) que no me lo había propuesto. Me da rabia darle el gusto, porque sé que lo está deseando. De hecho ayer, en medio de la discusión dijo por lo bajini algo como "a ver si te piras ya" o "pirate ya" y ahí es cuando mi yo bicha piensa LOS coj*nes, aquí me quedo hasta que quiera el jefe y no tú, víbora ?


No tengo miedo de que me haga daño físico fuera, tengo miedo a que el mal rollo siga creciendo con los demás compañeros.

Leyendoos me siento tan fuerte, tengo ganas de llegar mañana cual reina a la empresa jajaja pisando fuerte prima.
Di q si pisando fuerte y mostrando indiferencia a todo aquel que te mire mal... que no te hablan pues mira.. que cuchichean.. que lo hagan.. si eso les va a joder mas porque cuando tu pases de todo y te limites a trabajar.. se cansaran!

mira que yo he tenido trabajos y con unos mejor con otros peor incluso he dejado de hablarme con algunos y jamas he sido tan mala con nadie. Aunque por detras haya hablado de una persona jamas la he tratado mal....

en uno de mis ultimos trabajos me ayudo a entrar una amiga q era encargada y un dia ( a los meses ya) una con la qme llevaba bien le dio un arrebato y le empezo a decir a la encargada q yo era una enchufada no se qqq porq era su amigaaa. Y mi amiga la contesto: ella trabaja igual q tu. Echa horas igual q tu. Viene de noche igual q tu y todo igual que tu. Nadie le esta regalando nada... apartir de ahi me dejaron de mirar a la cara ella y sus dos amiguitas... pero a una le salió caro porq no la renovaron..

La gente es mala envidiosa y muy perra. Y mas sin hacer tu nadaaaa q se piensan q le vas a quitar el puesto o algo. Seguro que se lo ha hecho a todas
 
Pobrecilla, yo pasé por lo mismo, me siento muy identificada con tu historia. Entré feliz a trabajar, mi primer trabajo "importante" en una nueva ciudad, todo maravilloso hasta que alguna (a día de hoy todavía no sé por qué) hizo que todas las compañeras se pusieran en mi contra. Es muy frustrante no poder controlar la situación. A mí me pilló en los 30 recién cumplidos y me afectaba igual (soy bastante sensible), no podía separar mis problemas del trabajo. Total que al final, independientemente de esto, me acabaron despidiendo. La liberación que sentí fue mayúscula, casi más alegría que pena. Mi siguiente trabajo fue donde estoy actualmente, y no puedo estar más feliz en todos los sentidos. Así que ánimo que el mundo no se acaba en ese trabajo donde estás ahora. Te mereces estar a gusto y tener un buen ambiente. Lamentablemente con ese tipo de personas no se puede luchar porque tienen su tinglado muy bien montado y todos las temen. Te lo digo por mi experiencia propia. Ánimo!!
 
Hola prima, siento mucho el panorama que te ha tocado, pero piensa que de esto vas a salir con una fortaleza de hierro.

Creo que lo más importante que tienes que tener en mente SIEMPRE es que cuando alguien te trata mal el problema lo tiene ella, no tu. Partiendo de esa base tu sigue a lo tuyo, trabajando lo mejor que puedas, pasando buenos momentos con los compañeros que sea (sin olvidarte en ningún momento que parecen bastante falsos, así que ciñete a lo superficial) y aprendiendo nuevas competencias.

Si ella te contesta mal, te pone caras o te está vigilando tu siempre ten presente "pobrecita, está amargada", incluso la puedes descolocar un poco preguntándole "todo bien? Es que te veo como nerviosa" "te pasa algo? Pareces un poco intranquila". Si un día se sobre pasa dile directamente "tienes algún problema conmigo? Es que siento que siempre estás a la defensiva conmigo, he hecho algo que te molestara?", siempre desde la educación y el respeto y, ante todo, manteniendo una serenidad absoluta, siendo consciente de que el problema lo tiene ella, tu estás perfectamente tranqui. Créeme, su objetivo es hacerte creer que el problema eres tú y lo que más rabia le puede dar es que aludas directamente a su estado de ánimo. Si de verdad el acoso perdura y lo consideras necesario, entonces ya háblalo con tus superiores.

Por otra parte, creo que es muy importante que intentes mantener una vida satisfactoria fuera del trabajo, cultiva tus inquietudes, haz deporte, socializa con amigos, voluntariados, etc. Haz todos los días algo que te llene. Eso te hará sentir satisfecha y te hará llegar cada día al trabajo renovada. A mi me pasó en un trabajo que estaba muy decaída porque el ambiente no era bueno, decidí conformarme dentro del trabajo, pero nadie te obliga a pasar el resto del día con el mismo estado de ánimo. Mantenerme ocupada con cosas que me llenaban fuera del trabajo fue un antes y un después e incluso empecé a trabajar con muchas más ganas.

Muchos ánimos prima, nos vas contando. :kiss:
 
prima pero es que yo cuando no hablo nada con ella como estos dias atrás estoy super bien, el problema viene cuando discutimos y tengo otra vez a todos mis compañeros que ni me miran, porque ya no es una persona son casi todos y eso sí me afecta en lo profesional y personal. Al rato de la discusión estaba de risas con un compi hablando sobre una serie, y ella le llamó (son muy amigos incluso fuera de la empresa) y él, después de que ella le llamara (intuyo que para decirle que pase de mi cara) apenas me miraba, y yo que soy una sensible de narices porque el tío me cae genial, pues me jode.
Voy a darte un Consejo. Que a mí nunca me dieron y me hubiera encantado que alguien me diera una leche cuando estaba en un trabajo de mierda por que el ambiente al menos era bueno (spoiler: al final el olor a oeste siempre te llega a la nariz).

Esas personas no son amigos tuyos. Son personas que trabajan en la misma empresa que tú. Cuidado con los que van de súper amiguis, en temas laborales luego no les importa dar puñaladas por la espalda.

En mi antigua empresa la compañera más antigua de presentó como coordinadora. Sabes cuanto llevaba en la empresa más que yo? 3 meses. Tardé al menos unos meses a descubrir que el aire que se daba era absurdo porque era una trabajadora de mi misma categoría y sus tres meses de experiencia no la hacían saberse la Biblia. Al final estuve en esa empresa casi dos años más que ella... Que no llegó ni año porque cuando le empezó la verdadera coordinadora a mandar cosas de currante de las que siempre se había librado poniendo a otras o haciéndose la tonta, no le hizo ninguna gracia. Y aún así para el jefe (amigo) era su mejor trabajadora y en eventos especiales ojala ella pudiera venir para hacer como Dios y estar en todos lados.

Esta estaba en un pedestal pero no iba de bruja. Sino al revés. A la semana ya te recibía con besos y qué tal mi niña como estas hoy que guapa. Que te daba unos abrazos que te dejaban sin aire. Eso se veía muy falso. Pero Abella le valía...
 
Pienso que es importante que te informes de CUÁLES son tus funciones.

Uno no entra en una empresa y decide "mejor me pongo a limpiar".
¿Te han contratado como limpiadora? Entiendo que no. Una cosa es que en tu jornada laboral limpies algunas cosas puntuales, y otra que de 8h, 6 sean limpiando. No parece ser tu tarea.

Por tanto, no admitas órdenes de una Don Nadie. Solo de tus superiores.

Por lo que cuentas, ella se siente estancada porque se las da de tener un puesto que no tiene, ve que no asciende y la única forma que encuentra de que se le respete es comportándose así. Pobrecita!
Y encima, tiene que soportar cada día que tú vas con ganas, trabajas en lo que te gusta y un jefe que te dice comentarios positivos y que tiene intención de renovarte. Por eso le jode más.

¿Crees que es casualidad que los días que vas cabizbaja más se crece, y los días que vas más alegre y hablas más con los compañeros busca llamar su atención para que pasen de tí?

Demuéstrale que lo que dice y hace te importa un pimiento. Sigue haciendo tu trabajo (infórmate de tus tareas) y a por todas!
 
Y si todos los consejos que te damos no funcionan y te sigues sintiendo mal allí, sal. Que les den. Igual tienes que aprender algo y dejarlo ir. Quizá sí las cosas no mejoran no merece la pena pasar una parte de tu vida en un ambiente tóxico.
No tienes que aguantar nada ni padecer, tienes derecho a tener un trabajo que te haga feliz y un ambiente sano.
 
Muchísimas Gracias prima, yo estoy segura que con los años iré haciendome más dura, mi madre me dice que es totalmente normal porque no tengo apenas experiencia y que este tipo de cosas son frecuentes, pero me cuesta pensar que la vida laboral sea tan dura en ese sentido, qué necesidad hay de joder al otro si nos vemos más que a nuestra propia familia? no le veo el sentido, pero la vida es así, según lo que me cuentan todos.
Hola prima, te voy a intentar ayudar con mi opinión.

Primeramente y lo más importante: Nadie, absolutamente nadie debería ser el obstáculo que te impida trabajar en el sitio en el que amas. Dicho esto, yo te animo a que seas valiente. Yo jamás permitiría que una persona LOGRE hundirme moralmente o hacer que deje aquello que quiero y menos si no es la jefa, como es el caso. Si fuera el jefe de la empresa otro gallo cantaría, porque ahí ya no tienes a quien acudir, pero siendo una empleada que ni siquiera es gerente? Nena tienes las de ganar.
Lo que tienes que hacer es tener pruebas del acoso al que te somete, y no te lo digo en coña. Si tanto te preocupa que no te crean como le pasó a la chica esa (que también te digo que si ya ha pasado una vez, que lo digas tu ahora ya no suena tan raro) tienes que aportar pruebas reales de la situación. Como tus compañeros por miedo no te van a ayudar, lo has de hacer tu sola. Es tan fácil como poner el móvil a grabar con la grabadora (la mayoría vienen de fábrica con la aplicación instalada) tenerlo en el bolsillo y cuando te hable recriminándote cosas y ACOSÁNDOTE CADA DÍA lo tendrás bien grabadito y es TOTALMENTE LEGAL, puesto que tú eres partícipe de la conversación. Otra cosa es que grabes a desconocidos sin su consentimiento, pero en este caso eres partícipe y estas en tu derecho, aunque ella no lo sepa.
Hacer fotos ya es más complicado de cuando te mira, ir más allá sería pedir fotos de las cámaras de seguridad, pero eso ya es más complicado.
Con esas pruebas de voz que puedes hacer durante un mes seguro que es suficiente para que te crean. Si tienes confianza en tu jefe sáltate todo esto y le explicas seriamente todas y cada una de las acusaciones que te hace y el acoso. Si no quieres hacer lo de la grabación (aunque creo que es lo más irrefutable) yo te diría que al acabar cada jornada, si ese día te ha hecho algo, tengas una libreta donde apuntas todas las cosas que te ha dicho ese día y por qué (pon en contexto la situación). Cuando tú decidas se lo expones al jefe, se lo lees bien claro. Dudo que un jefe ni nadie sea tan tonto de creer que te has inventado tal cantidad de situaciones.
Son cosas de mal gusto y ciertamente surrealistas que uno ha de hacer, pero en estos casos de gente que está podrida hay que tener mucha disciplina para destronarles, porque son como una hiedra que se engancha a todo.
--------------------------------

¿Me pueden grabar sin mi consentimiento?​


La respuesta es un rotundo Sí. Pero siempre cumpliendo determinadas condiciones.

Está permitido grabar cualquier conversación en la que participemos. Tanto sólo en voz como en vídeo. Y no sólo es posible hacerlo sino que, según el derecho, es legal.

Es decir, si hablamos tú y yo, y grabo esa conversación, eso es legal. Aunque no te informe ni pida tu consentimiento.

Existe una Sentencia del Tribunal Supremo de 2016 que así lo indica. “La presentación al proceso de grabaciones de conversaciones particulares efectuadas por uno de sus protagonistas no infringe el derecho al secreto de las comunicaciones, pues este derecho no puede utilizarse frente a los propios intervinientes en la conversación”.

Pero ahora viene lo que no puedes hacer.

No puedes grabar conversaciones ajenas, salvo que tengas autorización judicial para ello.

Es decir, si tú conversas con un amigo y yo grabo esa conversación, eso es ilegal.

Únicamente el juez puede aprobar una grabación de una conversación ajena.
 
Hola prima, te voy a intentar ayudar con mi opinión.

Primeramente y lo más importante: Nadie, absolutamente nadie debería ser el obstáculo que te impida trabajar en el sitio en el que amas. Dicho esto, yo te animo a que seas valiente. Yo jamás permitiría que una persona LOGRE hundirme moralmente o hacer que deje aquello que quiero y menos si no es la jefa, como es el caso. Si fuera el jefe de la empresa otro gallo cantaría, porque ahí ya no tienes a quien acudir, pero siendo una empleada que ni siquiera es gerente? Nena tienes las de ganar.
Lo que tienes que hacer es tener pruebas del acoso al que te somete, y no te lo digo en coña. Si tanto te preocupa que no te crean como le pasó a la chica esa (que también te digo que si ya ha pasado una vez, que lo digas tu ahora ya no suena tan raro) tienes que aportar pruebas reales de la situación. Como tus compañeros por miedo no te van a ayudar, lo has de hacer tu sola. Es tan fácil como poner el móvil a grabar con la grabadora (la mayoría vienen de fábrica con la aplicación instalada) tenerlo en el bolsillo y cuando te hable recriminándote cosas y ACOSÁNDOTE CADA DÍA lo tendrás bien grabadito y es TOTALMENTE LEGAL, puesto que tú eres partícipe de la conversación. Otra cosa es que grabes a desconocidos sin su consentimiento, pero en este caso eres partícipe y estas en tu derecho, aunque ella no lo sepa.
Hacer fotos ya es más complicado de cuando te mira, ir más allá sería pedir fotos de las cámaras de seguridad, pero eso ya es más complicado.
Con esas pruebas de voz que puedes hacer durante un mes seguro que es suficiente para que te crean. Si tienes confianza en tu jefe sáltate todo esto y le explicas seriamente todas y cada una de las acusaciones que te hace y el acoso. Si no quieres hacer lo de la grabación (aunque creo que es lo más irrefutable) yo te diría que al acabar cada jornada, si ese día te ha hecho algo, tengas una libreta donde apuntas todas las cosas que te ha dicho ese día y por qué (pon en contexto la situación). Cuando tú decidas se lo expones al jefe, se lo lees bien claro. Dudo que un jefe ni nadie sea tan tonto de creer que te has inventado tal cantidad de situaciones.
Son cosas de mal gusto y ciertamente surrealistas que uno ha de hacer, pero en estos casos de gente que está podrida hay que tener mucha disciplina para destronarles, porque son como una hiedra que se engancha a todo.
--------------------------------

¿Me pueden grabar sin mi consentimiento?​


La respuesta es un rotundo Sí. Pero siempre cumpliendo determinadas condiciones.

Está permitido grabar cualquier conversación en la que participemos. Tanto sólo en voz como en vídeo. Y no sólo es posible hacerlo sino que, según el derecho, es legal.

Es decir, si hablamos tú y yo, y grabo esa conversación, eso es legal. Aunque no te informe ni pida tu consentimiento.

Existe una Sentencia del Tribunal Supremo de 2016 que así lo indica. “La presentación al proceso de grabaciones de conversaciones particulares efectuadas por uno de sus protagonistas no infringe el derecho al secreto de las comunicaciones, pues este derecho no puede utilizarse frente a los propios intervinientes en la conversación”.

Pero ahora viene lo que no puedes hacer.

No puedes grabar conversaciones ajenas, salvo que tengas autorización judicial para ello.

Es decir, si tú conversas con un amigo y yo grabo esa conversación, eso es ilegal.

Únicamente el juez puede aprobar una grabación de una conversación ajena.
Buen consejo prima! Lo veoo!
 
Hola prima, te voy a intentar ayudar con mi opinión.

Primeramente y lo más importante: Nadie, absolutamente nadie debería ser el obstáculo que te impida trabajar en el sitio en el que amas. Dicho esto, yo te animo a que seas valiente. Yo jamás permitiría que una persona LOGRE hundirme moralmente o hacer que deje aquello que quiero y menos si no es la jefa, como es el caso. Si fuera el jefe de la empresa otro gallo cantaría, porque ahí ya no tienes a quien acudir, pero siendo una empleada que ni siquiera es gerente? Nena tienes las de ganar.
Lo que tienes que hacer es tener pruebas del acoso al que te somete, y no te lo digo en coña. Si tanto te preocupa que no te crean como le pasó a la chica esa (que también te digo que si ya ha pasado una vez, que lo digas tu ahora ya no suena tan raro) tienes que aportar pruebas reales de la situación. Como tus compañeros por miedo no te van a ayudar, lo has de hacer tu sola. Es tan fácil como poner el móvil a grabar con la grabadora (la mayoría vienen de fábrica con la aplicación instalada) tenerlo en el bolsillo y cuando te hable recriminándote cosas y ACOSÁNDOTE CADA DÍA lo tendrás bien grabadito y es TOTALMENTE LEGAL, puesto que tú eres partícipe de la conversación. Otra cosa es que grabes a desconocidos sin su consentimiento, pero en este caso eres partícipe y estas en tu derecho, aunque ella no lo sepa.
Hacer fotos ya es más complicado de cuando te mira, ir más allá sería pedir fotos de las cámaras de seguridad, pero eso ya es más complicado.
Con esas pruebas de voz que puedes hacer durante un mes seguro que es suficiente para que te crean. Si tienes confianza en tu jefe sáltate todo esto y le explicas seriamente todas y cada una de las acusaciones que te hace y el acoso. Si no quieres hacer lo de la grabación (aunque creo que es lo más irrefutable) yo te diría que al acabar cada jornada, si ese día te ha hecho algo, tengas una libreta donde apuntas todas las cosas que te ha dicho ese día y por qué (pon en contexto la situación). Cuando tú decidas se lo expones al jefe, se lo lees bien claro. Dudo que un jefe ni nadie sea tan tonto de creer que te has inventado tal cantidad de situaciones.
Son cosas de mal gusto y ciertamente surrealistas que uno ha de hacer, pero en estos casos de gente que está podrida hay que tener mucha disciplina para destronarles, porque son como una hiedra que se engancha a todo.
--------------------------------

¿Me pueden grabar sin mi consentimiento?​


La respuesta es un rotundo Sí. Pero siempre cumpliendo determinadas condiciones.

Está permitido grabar cualquier conversación en la que participemos. Tanto sólo en voz como en vídeo. Y no sólo es posible hacerlo sino que, según el derecho, es legal.

Es decir, si hablamos tú y yo, y grabo esa conversación, eso es legal. Aunque no te informe ni pida tu consentimiento.

Existe una Sentencia del Tribunal Supremo de 2016 que así lo indica. “La presentación al proceso de grabaciones de conversaciones particulares efectuadas por uno de sus protagonistas no infringe el derecho al secreto de las comunicaciones, pues este derecho no puede utilizarse frente a los propios intervinientes en la conversación”.

Pero ahora viene lo que no puedes hacer.

No puedes grabar conversaciones ajenas, salvo que tengas autorización judicial para ello.

Es decir, si tú conversas con un amigo y yo grabo esa conversación, eso es ilegal.

Únicamente el juez puede aprobar una grabación de una conversación ajena.
Si es una buena idea Prima. Hay que tener en cuenta que en todos los trabajos hay personas de muy mala leche, te hacen la vida imposible y no te dejan crecer, a todas nos ha pasado o la mayoría tenemos alguna que otra anécdota. En mi caso los problemas del trabajo los dejo cuándo salgo y los encuentro cuándo vuelvo y trato siempre de resolverlos, no se puede hablando pues a jugar sucio, ya por ser mujeres nos pisan y que otra mujer me pise nooooo mi amor conmigo nooooo, me he ganado mi lugar con mucho sacrificio horas sin dormir para ser mejor, no voy a dejar que ninguna me humille y me haga dudar de mi profesión, capacidad y si los compis están de su lado más les va a doler cuándo más crezca en la empresa. Así entre a mi primer trabajo, pisando fuerte, aguantando y dando caña, así salí adelante y fue mi trampolín para una empresa más grande y mejor remunerada. Ánimo Prima no des tu brazo a torcer y pelea por lo tuyo, esa tía es una frustrada, incapaz, tonta, mediocre y con mucho miedo de alguien mejor. Usa ese trabajo de trampolín, aprende a defenderte, juega sucio si es necesario y limpio con las personas de bien. El cielo es tu límite nunca lo olvidéis.

 
Voy a darte un Consejo. Que a mí nunca me dieron y me hubiera encantado que alguien me diera una leche cuando estaba en un trabajo de mierda por que el ambiente al menos era bueno (spoiler: al final el olor a oeste siempre te llega a la nariz).

Al final, esos ambientes "buenos" están llenos de hienas, que pueden engañar durante un tiempo porque tienen maneras más pulidas.
Sensación de falsa seguridad. Son hienas al fin. El olor a oeste ( me encanta el término) , tarde o temprano aparecerá.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back