Una compañera de trabajo no me deja en paz

Lo que está claro es que así como estás no te puedes quedar, es insostenible por mucho que te guste el trabajo
Exactamente. He perdido peso de lo poco que estoy comiendo, imagínate.. y mi madre la pobre que todo lo sufre conmigo me ve y está fatal, dice que hable con el jefe pero estoy segura que eso me va a jugar más en contra que a mi favor...
 
Exactamente. He perdido peso de lo poco que estoy comiendo, imagínate.. y mi madre la pobre que todo lo sufre conmigo me ve y está fatal, dice que hable con el jefe pero estoy segura que eso me va a jugar más en contra que a mi favor...
Si aguantas hasta abril... Si no, habla con él sinceramente, ya estás bastante jodida. Has pensado en pedir ayuda a un psicólogo?
Estás tan segura de que él no te hará caso?
 
Si aguantas hasta abril... Si no, habla con él sinceramente, ya estás bastante jodida. Has pensado en pedir ayuda a un psicólogo?
Estás tan segura de que él no te hará caso?
Sí, he pensado lo del psicólogo, si no he ido es por falta de tiempo pero sé que acabaré haciéndolo. Pienso que él no me hará caso porque a pesar de gustarle como trabajo, él le da mucha importancia (y lo entiendo) al tema de que haya buen rollo, y él no sabe lo que se mueve por detrás, a sus ojos todo es buenrollismo y amiguismo, y si yo le digo lo contrario cuando él lo que ve son solo buenas caras lo mismo piensa que la del problema soy yo
 
Exactamente. He perdido peso de lo poco que estoy comiendo, imagínate.. y mi madre la pobre que todo lo sufre conmigo me ve y está fatal, dice que hable con el jefe pero estoy segura que eso me va a jugar más en contra que a mi favor...

Habla con tu jefe, no puedes dejar que esto te siga comiendo en vida, si se te acaba el curro en Abril, pues que se te acabe que ya habrá otros.
Pero a esa cabrona hay que arrastrarle por el fango.
 
Hola!

Pues como te dicen otras primas, si estás pensando en irte por tu propio pie, no pierdes nada quejándote.
Tendrás que valorar cómo quieres que sea tu despedida de la empresa. Puedes irte con la cabeza agachada y con miedo, contando lo que ha sucedido a alguien con un poco de mando y que quede constancia de algún modo, o montando un pollo que se cague la perra ?

Mi consejo es que pienses qué te dejaría tranquila y lo hagas. Desde luego, no creo que vayas a ser feliz en ese ambiente de lameculos, pero prepara una buena salida que te deje descansando.
Si quieren renovarte estupendo, para marcharte siempre tendrás tiempo, pero mientras que estés ahí no te "arrugues" por una tía amargada y un puñado de cobardes, porque terminará afectando a tu desempeño laboral si se lo propone.

Quién sabe, a lo mejor si cambias tu actitud y te ve fuerte ante sus ataques terminas haciéndote tu hueco en la empresa y siendo su jefa. Vueltas más raras da la vida (y)
 
Sí, he pensado lo del psicólogo, si no he ido es por falta de tiempo pero sé que acabaré haciéndolo. Pienso que él no me hará caso porque a pesar de gustarle como trabajo, él le da mucha importancia (y lo entiendo) al tema de que haya buen rollo, y él no sabe lo que se mueve por detrás, a sus ojos todo es buenrollismo y amiguismo, y si yo le digo lo contrario cuando él lo que ve son solo buenas caras lo mismo piensa que la del problema soy yo
Estás pensando por él ? yo no presupondría tanto. Y echa currículums por si acaso.
No te digo el tema del psicólogo para que sigas ahí y esa persona te machaque, sino para que te ayude a estar bien y quizá a tomar una decisión ❤️
 
Hola!

Pues como te dicen otras primas, si estás pensando en irte por tu propio pie, no pierdes nada quejándote.
Tendrás que valorar cómo quieres que sea tu despedida de la empresa. Puedes irte con la cabeza agachada y con miedo, contando lo que ha sucedido a alguien con un poco de mando y que quede constancia de algún modo, o montando un pollo que se cague la perra ?

Mi consejo es que pienses qué te dejaría tranquila y lo hagas. Desde luego, no creo que vayas a ser feliz en ese ambiente de lameculos, pero prepara una buena salida que te deje descansando.
Si quieren renovarte estupendo, para marcharte siempre tendrás tiempo, pero mientras que estés ahí no te "arrugues" por una tía amargada y un puñado de cobardes, porque terminará afectando a tu desempeño laboral si se lo propone.

Quién sabe, a lo mejor si cambias tu actitud y te ve fuerte ante sus ataques terminas haciéndote tu hueco en la empresa y siendo su jefa. Vueltas más raras da la vida (y)
Muchas gracias prima! Una pregunta, con lo de cambiar mi actitud y hacerme fuerte te refieres a por ejemplo, contestarle sus malas contestaciones ? o ignorarla ?
 
Hola prima, pues no, en esta empresa nadie dice a nadie lo que tiene que hacer. El que debería hacerlo (el encargado, que lleva 35 años en la empresa) no lo hace... es un señor mayor que va a su bola totalmente y nadie le respeta por su forma de ser alocada. La única persona que da órdenes es la chica que me molesta, nadie le ha dicho que es la encargada pero ella actúa como tal y nadie dice nada porque al ser la más antigua (quitando al encargado) pues... como para decirle que no dé ordenes (lleva 10 años en la empresa).

Termino contrato en Abril. Y el jefe, antes de ayer, sin venir a cuento, me dijo "oye, cada vez me gustas más, se nota que disfrutas tu trabajo y que te llevas bien con todos, que sepas que tengo ganas de renovarte" y a mi me entró tal mezcla de emociones... entre felicidad, miedo, impotencia...
Pues habla con ese jefe. Si no las cosas no van a cambiar por arte de magia y tú vas a estar cada día peor. Por intentar entender un poco el trabajo, dices que al principio ordenabas y limpiabas luego pasaste a atender clientes. A ti te han contratado para ambas tareas? Hay alguien contratado en exclusiva para las tareas que tú hacías al principio o te metieron a ti por ser la nueva? Por qué empezaste haciendo eso, te lo dijeron (y te dijeron que después podrías atender a clientes) o decidiste hacerlo tú?

Yo hablaría eso sí primero con el encargado. Aunque no haga nada, Pero es tu superior directo y es mejor que no te saltes a nadie en la cadena de mando. En base a lo que diga tu contrato o para lo que se supone que te hayan contratado. Que por qué no puedes atender clientes o por qué tienes que ser la única que limpia y ordena. Y ya, una vez que hayas hablado con él, si ves que no hace nada, pasas a hablar con el jefe.
 
Yo pienso lo mismo, si esa persona te está fastidiando tanto hay que dar parte. Total, lo peor que te puede pasar es que te echen y ya estás pensando en irte.
Si al final te vas pues mira has tenido una experiencia en tu trabajo y te será más fácil tener otro.
Yo sí haría algo, qué puedes perder? Si ya te hacela vida imposible, no te dejes. Echa un pulso a esta mierda.
Igual por alguien se comienza. Habla con èl.

Y cual es el miedo a hablar con el jefe? Que te despide porque opta por ignorar el mal rollo? Por eso la compañera se atribuye tanta autoridad.

Mira, si te hace caso mejor para ti y si no te hace caso, pues te habràs librado de un trabajo donde no se te respeta. En cualquiera de las dos ganas. Si te hacen caso, genial, si no, te libras de un trabajo que en este momento no vale la pena tal y como està. Que vas a esperar? Hasta cuando?

Sigue la jerarquìa y habla con ambos. Y di que haràs una denuncia por mobbing laboral.
Precisamente si animales como esa señora siguen en sus trabajos haciendo lo que hacen a los demas y ademas con la cabeza bien alta es porque en un principio fue modosita hasta que fue coleccionando suficiente poder(llamalo chismes del jefe,llamalo que sabe chanchullos que se han hecho durante todos esos años y los puede probar,llamalo que con todo lo que sabra se vende a la competencia y segun que cosas puede hundir una empresa sin pestañear).
Es el modus operandi de este tipo de personaje.
Lo que si te recomiendo es que si te vas a ir de alli ya que tu jefe esta contento contigo le pidas que te firme una hoja de recomendacion como que haces bien tu trabajo y eres buena trabajadora sin decirle lo que vas a hacer,dile que es para un master unas practicas o algo que se te ocurra.
Es super valioso tener algo asi y si se lo pides despues de decir que te piras nonte lo va a hacer.
Y por favor antes de irte dejale a esa zorra un mojon metido en una bolsa en su taquilla o algo del estilo para que se acuerde de ti.
 
Muchas gracias prima! Una pregunta, con lo de cambiar mi actitud y hacerme fuerte te refieres a por ejemplo, contestarle sus malas contestaciones ? o ignorarla ?
Contestar educadamente y sin problema ninguno. Si dice que has estado en el ordenador y no has hecho nada, por ejemplo, le dices lo que has estado haciendo sin más o le explicas que has tardado más por el motivo que sea. Creo que a esa tía le gusta sentirse importante. Lo mismo hasta puedes preguntarle cosas del trabajo a ella, puede que eso sea lo que quiere...
Que te dice que cuál va a ser tu próximo trabajo? Pues le dices que tendrás que irte de p*** según está la cosa y te ríes, pero que no vea ni que te enfadas ni que te hunde.

Me da la sensación de que te estás alejando de ella porque te da miedo, no sé si por llorar por o terminar soltándole un sopapo, pero ese miedo tienes que quítatelo de encima. Esa tipa no es nadie, solamente es alguien que lleva 10 años en la empresa. Para ti no es nadie.

Se cazan más moscas con miel que con hiel, no? Quién sabe, a lo mejor el resto de tus compañeros por detrás la ponen a caer de un burro y tú no lo sabes porque todavía no tienes confianza con ellos.
 
Pues habla con ese jefe. Si no las cosas no van a cambiar por arte de magia y tú vas a estar cada día peor. Por intentar entender un poco el trabajo, dices que al principio ordenabas y limpiabas luego pasaste a atender clientes. A ti te han contratado para ambas tareas? Hay alguien contratado en exclusiva para las tareas que tú hacías al principio o te metieron a ti por ser la nueva? Por qué empezaste haciendo eso, te lo dijeron (y te dijeron que después podrías atender a clientes) o decidiste hacerlo tú?

Yo hablaría eso sí primero con el encargado. Aunque no haga nada, Pero es tu superior directo y es mejor que no te saltes a nadie en la cadena de mando. En base a lo que diga tu contrato o para lo que se supone que te hayan contratado. Que por qué no puedes atender clientes o por qué tienes que ser la única que limpia y ordena. Y ya, una vez que hayas hablado con él, si ves que no hace nada, pasas a hablar con el jefe.
Al principio limpiaba todo el día porque al ser nueva, entendía que no podía atender y no quería que se me viera parada. Entonces de mis 8 horas, limpiaba 6 (sí, seis horas) y las otras 2 las empleaba poniendome al lado de mis compañeros para ver como usaban el ordenador, los productos que recomendaban y cómo, el trato con los clientes, etc...
A mi me han contratado para atender, colocar productos, escaparate, almacén, hacer pedidos... vamos, todo lo que hacen ellas. Solo que yo por ser la nueva parece que mi trabajo es unicamente limpiar. Hay una chica contratada para limpiar pero para limpiar los baños y fregar el suelo. No quitar el polvo a los productos y estanterías etc. Entonces como yo he dejado de hacerlo como lo hacía antes, ahora ellas se tienen que ir rotando y eso es lo que más les molesta, imagino. A veces me da rabia conmigo misma, a veces pienso... joder, no podías haberte quedado limpiando y ya está? todo seguiría bien y habría buen rollo. Qué rabia...
 
Y enfrentarte a ella delante de todos? Con educación, sin perder los nervios y con firmeza.... y si ya se que decirlo es más fácil que hacerlo pero tienes que valorar si te compensa aguantar a alguien así que lo único que tiene es antigüedad, nada más.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back