Una cita fija para la reina Sofía: la junta de patronos de ‘su’ escuela de música

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.951
15/12/2016

Una cita fija para la reina Sofía: la junta de patronos de ‘su’ escuela de música
Preside la reunión anual que revisa el trabajo del curso académico 2015/2016 y define el plan de actividades para 2017
La Junta de Patronos de la Escuela de Música Reina Sofía celebra su reunión anual con la asistencia de la madre de Felipe VI, que es presidenta de honor y está muy volcada en la actividad de este proyecto relacionado con su pasión por la música.

Sofia-Escuela-Musica-Paloma-OShea_ECDIMA20161214_0018_21.jpg
La reina Sofía y la presidenta de la Escuela de Música, Paloma O'Shea.

MC

Este jueves en la sede de la Escuela de Música Reina Sofía, en la Plaza de Oriente de Madrid, se reunirá la Junta de Patronos de esta institución. Se trata del máximo órgano, que se reúne anualmente para revisar su actividad a lo largo de este año que acaba y aprobar los planes para el que viene.

La cita estará presidida por la reina Sofía, que aceptó ser presidenta de honor de esta escuela que lleva su nombre y que dirige Paloma O’Shea. La Escuela de Música Reina Sofía es uno de los proyectos más queridos por la reina emérita, que es una apasionada de la música.

Desde hace años la reunión de la Junta de Patronos es una cita fija en la agenda pública de doña Sofía. También asistió a la junta de diciembre del año pasado, y a lo largo del año suele acudir a distintos conciertos, entregas de becas y otros actos de la Escuela de Música.

Este miércoles los patronos y la reina emérita revisarán el trabajo realizado a lo largo del curso académico 2015/2016 en esta escuela que forma a músicos, y que está situada frente al Palacio Real de Madrid.

Además de la reina Sofía y la presidenta de la escuela, Paloma O’Shea, la junta está copresidida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Además, el patronato lo forman otras personalidades en representación de instituciones públicas y empresas privadas “comprometidas con la labor educativa que lleva a cabo este centro de alta formación musical”.

Los integrantes van desde el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, hasta cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Comunidad de Madrid; el gobernador del Banco de España, Luis Linde; el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez; y empresarios como Catalina Luca de Tena (Vocento), Francisco González (BBVA), Isidro Fainé (Fundación La Caixa), José María Álvarez-Pallete (Telefónica) y su antecesor y presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta
 
Que se caeee este mensaje,,,,
Nadie se acuerda de esta reina....
 
Yo sì me acuerdo de ella. Cada vez que veo al sucedàneo de discount de la Ortiz. Pero tambièn cada vez que pienso que, gracias tambièn en buena parte a los esfuerzos de Sofìa, tenemos a los Pardopithecus en el trono. Comprenderàs que mejor me callo.
 
Back