Un retrato de Letizia se traslada a la colección permanente del Museo Naval de Madrid

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.114
Calificaciones
314.662
Un retrato de la reina Letizia se traslada a la colección permanente del Museo Naval de Madrid
El autor, Rafael Núñez Salazar-Alonso, ha donado el cuadro al Ministerio de Cultura y Deporte

El cuadro "S.M. la reina Letizia escribiendo en un libro" del pintor cordobés Rafael Núñez Salazar-Alonso pasará a formar parte de la colección estable del Museo Naval, en concepto de donación.

Según, el Patrimonio Histórico Español, establece que la aceptación de donaciones, herencias o legados a favor del Estado, relativos a toda clase de bienes que constituyan expresión o testimonio de la creación humana y tengan un valor cultural, bien sea de carácter histórico, artístico, científico o técnico, corresponderá al Ministerio.

Por todo ello, se asigna a la colección estable del Museo Naval de Madrid, un bien donado por Rafael Núñez Salazar-Alonso y aceptado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

El autor

Rafael Núñez Salazar-Alonso, desde hace años se dedica, preferentemente, al retrato.

Ha retratado a numerosos personajes de la vida social y cultural. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y en Organismos y Centros Oficiales, como el Palacio Real ,el Ministerio de Defensa, el de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el de Justicia, la Intervención General, el Centro Nacional de Inteligencia, el Colegio Notarial de Madrid, la Fundación Universitaria San Pablo o las Embajadas de España en Viena, Amman o Rabat.

 
Los colores de perlas en el cuello, ¿no son los colores de la bandera republicana?
letiguapa.jpg

1582398572514.jpeg
 
Los colores de perlas en el cuello, ¿no son los colores de la bandera republicana?
letiguapa.jpg

Ver el archivo adjunto 1338820
Lo q era ella y lo q sigue siendo . No cree en lo q representa., porque no lo es ni lo siente.A nadie en su sano juicio se le ocurre adornar un vestido para ese momento histórico con esos colores , salvo q lo quieras hacer intencionadamente.
 
Back