Un repaso al armario de fiesta de la Infanta Elena

Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
90
Calificaciones
489
Ubicación
Navarra
novias-elena-01-a.jpg

La Duquesa de Lugo es uno de los referentes de la moda con raíces españolas

Dicen que el estilo de la Infanta Elena cambió inevitablemente tras pasar por el altar junto a Don Jaime de Marichalar. Al fin y al cabo, el ex marido de la Infanta ha sido durante años una de las figuras clave en el front-row de la moda española, amante del buen vestir pero también de las combinaciones imposibles.

El estilo de la Infanta en estos últimos veinte años ha dado un giro radical, aunque ha sido su presencia en las bodas, Reales o no, lo que más y mejor ha reflejado los cambios en su vestuario de fiesta. Un ejemplo de este giro radical sería la aparición de la pareja en la boda de Doña Cristina e Iñaki Urdangarín, apenas un par de años más tarde, y que se convertiría en el eje pivotal del cambio: un antes y un despúes para la Duquesa de Lugo, que se decantaba entonces por unChristian Lacroix de Alta Costura, con falda de encaje en color rosa, y una pamela malva firmada por el mismo diseñador.

El segundo gran momento llegaría con la boda de Alexia de Gracia y Carlos Morales en Londres, allá por 1999, cuando el matrimonio cumplía cuatro años de casados. El fashion statement de la Infanta Elena en aquella ocasión se traducía en un espectacular tocado de grandes dimensiones, coronado con plumas, acompañando un dos piezas con chaqueta y falda en color marfil, guantes y un bolso Lady Dior azul celeste.
La carta de colores empleada entonces ya avanzaba una cierta visión avant garde frente a la moda que estaría por venir en la década de los 00, y consolidaba a la pareja como un referente que comenzaba a vestirse a la par. El rojo se convertiría a partir de entonces en uno de los invitados estrella en el armario de fiesta de la Infanta, que siempre ha profesado un gusto especial por lamoda de raíces españolas, incluída la mantilla y peineta que luciría en la boda entre los Príncipes de Asturias, o los vestidos de volantes acompañados de mantón de Manila.

Otros best moments de la Infanta en la última década: sin duda la capa oversize en color fucsiaque luciría en la boda de Federico y Mary de Dinamarca, ensombrecida únicamente por el vestido rojo de Doña Letizia, y el espectacular Lorenzo Caprile en color capote y torera de corte goyesco de la boda entre Victoria de Suecia y Daniel Westling, posiblemente su look más espectacular y memorable hasta la fecha.

http://www.hola.com/novias/2014021969810/look-invitada-infanta-elena

novias-elena-03-a.jpg


novias-elena-06-a.jpg


novias-elena-02-a.jpg



novias-elena-04-a.jpg


novias-elena-05-a.jpg


novias-elena-07-a.jpg

novias-elena-08-a.jpg

novias-elena-09-a.jpg

novias-elena-11-a.jpg

novias-elena-12-a.jpg
 
Última edición:
Gracias por el artículo. Marichalar la llevaba hecha un pincel y su ausencia se nota. Sigue siendo elegante se ponga lo que se ponga, pero cuando estaban juntos era espectacular.
 
No es guapa pero tiene clase, la tildan de lela pero sabe hacer su papel más que bien, la pintaron siempre como la tonta de la familia ante la brillantez de sus hermanos pero habla bien el inglés y algo de alemán (creo que sabe bastante francés), no se casó con el más guapo del equipo ni con el maz lizto pero su ex marido demostró tener más clase y educación que los activos incorporados (y sostenidos aún) por el heredero y Cristina.
Mientras que en las revistas y diarios corren ríos de tinta con respecto a la honestidad de su cuñado y su hermana y a la capacidad y avenencia matrimonial de su hermano y consorte, Elena ha asumido con la dignidad de una reina su divorcio y que la pongan, la saquen, la suban y la bajen del escalafón real, es el único miembro de esa familia de neuróticos que parece llevar con serenidad y elegancia su madurez y sus fracasos. Siempre lista para representar a España y a la Corona, dentro y fuera del país. Y haciendolo muy bien.
Es una Borbón más, es cierto, pero es la única que ha demostrado algo de discreción y sentido común.
 
Lo que se le pide a la monarquía es esto, saber estar, representar un papel, lo demás no importa, lerdos y tontos son casi todos, desde todos los tiempos.
Ya que usan nuestro dinero que lo gasten en algo bonito y no en varelas horribles.
Últimamente va mejor vestida cuando va sola que a algún acto en familia supongo que sera una orden (no se de quien) donde le dicen que no puede ir mejor vestida que ''una princesa de Asturias''.
También influirá que tiene menos presupuesto (no creo que Marichalar le pase mucho para los niños)y que pensara en el futuro incierto de la monarquía.
Una duda que tengo es si la casa donde vive es de ella, de patrimonio, de alquiler?
 
Back