UN RAMO DE FLORES CADA LUNES, ASÍ COMIENZA ISABEL II LA SEMANA

P

pilou12

Guest
UN RAMO DE FLORES CADA LUNES, ASÍ COMIENZA ISABEL II LA SEMANA

Un simple gesto que se ha convertido en toda una tradición.



POR MARÍA PALMA

17/02/2020


Cuando suena el despertador el lunes es complicado salir de la cama y comenzar el día para todo el mundo, incluso para la reina de Ingalerra. Pero comenzar la semana con una pequeña sorpresa puede cambiar totalmente el estado de ánimo y afrontar los días siguientes de otra manera. Un simple pero pequeño gesto es el que recibe Isabel II cada vez que sale un lunes de su dormitorio del Palacio de Buckingham. Consiste nada más ni menos que en un ramo de flores recién cortadas por los jardineros de su majestad. Estas pertenecen a su maravilloso jardín y no hay nada mejor que empezar la semana con tal especial obsequio. ¿A quién no le gusta que le regalen flores?.



202227.jpg


La reina Isabel II de Inglaterra en el Festival de las flores de ChelseaGETTY



Como una de las mayores terratientes del globo terráqueo, no es de extrañar que la reina sea fiel amante de la jardinería. Desde pequeña ya demostró su especial atención a este mundo y a día de hoy los impresionantes jardines que rodean el Palacio de Buckingham pertenece al listado de Grado II en el Registro de Parques y Jardines Históricos. Los jardines reales han sido el lugar elegido por la princesa Beatriz y su futuro marido, Edo Mapelli, para su próxima boda y donde celebrarán el banquete con todos los invitados, entre ellos, la reina.

Situado en la esquina oeste del palacio, las 42 hectáreas cuidadas y supervisadas por más de ocho jardineros recogen más de 350 especies diferentes de flores y 200 de árboles. Además, está custodiado por un extenso lago en el centro, un jardín de rosas, una pequeña casa de verano, una cancha de tenis y una pista de aterrizaje para helicópteros. Un jardín de ensueño en pleno centro londinense, una lugar histórico del siglo XVIII.



202233.jpg


Vista aérea del Palacio de BuckinghamGETTY


 
Back