Un padre denuncia la desaparición de sus hijos de 2 y 6 años

Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
20.265
Calificaciones
113.909
Buscan a dos niños en Guadalajara después de que su madre se los llevara del colegio hace catorce días

7494_whatsapp_image_2019-10-14_at_18.05.21_1.jpg


Desde el pasado 2 de octubre la Guardia Civil y la Policía Nacional buscan a dos menores de edad desaparecidos en Alovera (Guadalajara). Se trata de Darío y Daniel, dos niños de 2 y 6 años, que desaparecieron después de que su madre, Noelia, de nacionalidad hispano-paraguaya, se los llevara con ella al sacarlos del colegio sin avisar al padre de los niños, de nacionalidad española.

La Guardia Civil y la Policía Judicial siguen el rastro de Darío y Daniel, dos niños de 2 y 6 años respectivamente, que se encuentran supuestamente con su madre Noelia, de nacionalidad hispano-paraguaya, en una casa de acogida. El padre de los pequeños, Daniel Voces, ha explicado para elcierredigital.com la situación que está viviendo tras la desaparición de sus hijos.

Los pequeños desaparecieron el pasado dos de octubre cuando su progenitora acudió al colegio en el que estudian en la localidad de Alovera en la provincia de Guadalajara. Según ha podido saber este medio la mujer se presentó en el centro alrededor de las 12 de la mañana y se los llevó consigo.

Este viernes iban a entregarle al padre la custodia de sus hijos, después de pedirla porque su madre no le dejaba verlos, ni hablar con ellos. Daniel ha señalado para este diario que le dijo de llegar a un acuerdo mutuo para tener la custodia compartida de sus hijos, pero ella se negaba, no quería.

Daniel sólo pudo contactar con el mayor para felicitarle su cumpleaños el día 11, pese a que fuera el 10. El pequeño cumplía años el día 13, pero a este no le pudo felicitar. No sabe nada de ellos desde entonces. Se comunicó con la familia de Noelia, pero “no me atiende nadie”, comenta.

Su prima de Paraguay le ha dicho Daniel que no puede hacer nada por él, por lo que ha solicitado la ayuda de la Guardia Civil que, junto con la Policía Judicial, están llevando a cabo las labores de búsqueda.

https://elcierredigital.com/sucesos/456458070/menores-desaparecidos-guadalajara.html
 
Creo que hay cientos de casos de secuestro patental. Madre como padre que se los llevan a su país de origen de vacaciones y no vuelven con los niños.
 
Encuentran a los dos niños desaparecidos el 2 de octubre en Alovera
  • Después de que su madre los sacara del colegio para llevárselos con ella

La Guardia Civil ha localizado a los dos niños, de 2 y 6 años, que desaparecieron el pasado día 2 de octubre, después de que su madre, de origen paraguayo, los sacara del colegio, en Alovera (Guadalajara), sin avisar al padre, de nacionalidad española, que ha estado buscándolos sin cesar, hasta que este martes por la tarde se ha confirmado que han sido localizados sanos y salvos, según ha informado a MiraCorredor la abogada del progenitor.

Helena Echeverri ha contado a este medio que los dos menores han sido localizados por la Guardia Civil en una casa de acogida junto a la madre, que ha tenido que entregarlos para ser llevados junto al padre a su casa de Alovera, donde viven.

«Los niños están por fin donde tienen que estar, en su casa, en su cuarto, con su padre. El padre ha estado muy afectado porque han sido días muy angustiosos», ha señalado Echeverri.

La abogada del padre también se ha mostrado agradecida con la Guardia Civil «por haber actuado superrápido a la hora de encontrar a los niños y entregárselos a su padre».

Al parecer, el padre había intentado llegar a un acuerdo con la madre para tener la custodia compartida de sus hijos, pero ella se negaba, hasta que un juzgado de primera instancia de Guadalajara ordenó buscar a los niños y prohibió a la madre salir de España.

Daniel, el padre, ya está junto a sus hijos, que «deberán ir al pediatra». Además, según la letrada, «el niño pequeño tenía que tomar una medicación y unas vacunas» que la madre, que está recibiendo «tratamiento psicológico», se dejó en casa.


https://www.miracorredor.tv/encuentran-a-los-dos-ninos-desaparecidos-el-2-de-octubre-en-alovera/
 
Back