Un nuevo "juguete" para el Rey Juan Carlos

P

pilou12

Guest
Otra de sus pasiones
El Rey Juan Carlos tiene un nuevo 'juguete' para surcar los mares
    • CONSUELO FONT
  • 22 may. 2017 01:43
14952075343030.jpg

Juan Carlos, compitiendo en la regata Príncipe de Asturias, en Baiona (Pontevedra), el pasado agosto. GTRES


En el astillero Garrido, de Porto Meloxo (O Grove), está ya listo para la botadura el nuevo 'Bribón' con el que, se espera, Don Juan Carlos compita

Este fin de semana, el Rey Juan Carlos, que a sus 79 años ha retomado su pasión por las regatas, ha tenido una importante cita en aguas pontevedresas, ya que ha competido con el Bribón, su velero de época, en el II Trofeo Almirante Rodríguez Toubes de la clase 6M, clase para la que en 2016 se creó un circuito de regatas en Galicia a medida del emérito y hoy forman siete veleros clásicos.

El Monarca emérito fue a la caña del Bribón Movistar, el barco de la citada clase 6M que fue adquirido por su íntimo, el armador José Cusí en septiembre de 2015 en Dinamarca, cuando Don Juan Carlos decidió volver a la competición náutica y al que se cambió el nombre de Ian por el de Bribón, para continuar la tradición de los veleros regios.


14952075818330.jpg

Don Juan Carlos, a bordo de un barco, en Sanxenxo. GTRES

Sin embargo, a partir de ahora no va a ser el único Bribón con el que Don Juan Carlos surque los mares, ya que en el astillero Garrido, de Porto Meloxo, ubicado en la localidad pontevedresa de O Grove, está ya listo para la botadura el nuevo Bribón, otro barco de la clase 6M, pero no clásico, sino totalmente moderno y en cuyo casco se puede ya ver impreso el nombre.

Su armador no es esta vez José Cusí, sino José Álvarez, un empresario latinoamericano afincado en Londres, que lo ha construido, según informan a LOC fuentes cercanas al emérito, con vistas a que Don Juan Carlos compita en el campeonato mundial de esta clase 6M, que se celebrará en Canadá el próximo mes de septiembre.

Este flamante Bribón, fabricado en fibra de vidrio y dotado de las más modernas tecnologías, ha sido construido por los arquitectos navales Juan Kouyourmdjan y Javier Cela, artífices de buena parte de los barcos ganadores de la última Volvo Ocean Race, una de las citas náuticas más importantes del mundo.

Precisamente, el pasado sábado 13 de mayo, el nuevo Bribón regio iba a ser botado en O Grove, importante evento para el que el Rey Juan Carlos, que a partir de ahora se alternará a la caña de los dos bribones, viajó a Sanxenxo. Sin embargo, a ultima hora la botadura tuvo que suspenderse en señal de duelo por la muerte en el puerto de Villagarcía de uno de los colaboradores que participaban en el balizado de la regata almirante Rodríguez Toubes.

Don Juan Carlos, que acudió al astillero con su inseparable Pedro Campos, íntimo suyo y compañero de regatas, tuvo que conformarse con contemplar la embarcación sobre el remolque aunque parece que quedó muy satisfecho con el resultado final.
 
En cualquier país esté limitado el valor de los regalos que puede recibir un alto cargo, y aquí, al Rey Juan Carlos le regalan yates sin que salte el Tribunal de Cuentas y anticorrupción: es de nota.
 
Nunca ha pagado de su bolsillo un yate, ni la tripulación necesaria, ni el diesel, ni un coche, ni un chofer, ni la gasolina, es que no ha pagado ni un chicle de menta contra la halitosis...
 
Tengo la plena seguridad que el dinero NO ha salidode los Presupuestos del Estado..
Lo habrá pagado de sus ahorros. Vivir 40 años gratis total es evidente que tener ahorros tiene.
Los tiempos han cambiado, ahora es mas complicado ocultar gastos públicos para disfrute privado..
 
Tengo la plena seguridad que el dinero NO ha salidode los Presupuestos del Estado..
Lo habrá pagado de sus ahorros. Vivir 40 años gratis total es evidente que tener ahorros tiene.
Los tiempos han cambiado, ahora es mas complicado ocultar gastos públicos para disfrute privado..
Tengo tanta confianza en lo que sueles comentar como desconfianza en los recovecos de las finanzas de la monarquía, así es que investigaré quienes son los "paganos" y si Patrimonio Nacional se hace cargo como hasta ahora o llevas razón y lo paga JC. Cosa que hoy por hoy dudo mucho.
 
Back