Un muerto y ocho heridos en el atropello múltiple de una camioneta frente a una mezquita en Londres

Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
14.529
Calificaciones
53.828
Un hombre ha sido detenido tras arrollar a varias personas en Finsbury Park, al norte de Londres, poco después de la medianoche.

La primera ministra, Theresa May, ha confirmado que se investiga que tenga motivación terrorista.

Las víctimas eran musulmanes que salían de la mezquita de Seven Sisters Road, en pleno Ramadán.


eldiario.es - EFE
19/06/2017 - 05:29 (eldiario.es)
May-dice-ataque-puede-terrorista_EDIIMA20170619_0039_19.jpg

May dice que el ataque puede ser un "ataque terrorista" EFE / LONDON (UNITED KINGDOM)
Una furgoneta ha atropellado en la madrugada del lunes a un grupo de peatones que estaba cerca de una mezquita junto a Finsbury Park, al norte de Londres, lo que ha provocado la muerte de una persona y al menos hasta ocho heridos. El ataque ocurrió poco después de la medianoche, en el momento en el que, según varios testigos, terminaban las oraciones, en pleno Ramadán. Todas las víctimas son musulmanas.

Un hombre de 48 años ha sido arrestado como presunto autor después de que fuese retenido por la multitud congregada en la zona, y la policía ha anunciado que por ahora solo investiga a este persona, informa theGuardian.La primera ministra británica, Theresa May, ha señalado que la policía trata el caso como posible "ataque terrorista". Además, presidirá este lunes una reunión del Comité de Emergencia, integrado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar este ataque.

La policía informó de que fue alertada pocos minutos después de la medianoche, y no se pronunció hasta poco tiempo después. Para los testigos, sin embargo, no cabía la posibilidad de que se tratara de un accidente.

Un hombre que pidió no ser identificado explicó a la agencia Press Association que el conductor se salió del camino para arrollar deliberadamente a un grupo de peatones. "Estábamos conversando, sin hacer nada en particular. Y él fue directamente hacia nosotros. Había mucha gente. Me quedé en shock. De repente había cuerpos a mi alrededor. Gracias a Dios que pude saltar y moverme de ahí. Solo salté. Y un segundo después todos estaban heridos, heridos de gravedad".

"No fue un accidente, yo lo vi todo. Había heridos muy graves. El conductor de la furgoneta intentó escapar pero la gente lo agarró. No decía nada", contó a the Guardian Sougou, un joven de 23 años que presenció el aparente ataque.

Otra persona aseguró que el detenido no era el único en el vehículo, y corroboró que los ciudadanos retuvieron al agresor hasta que llegaron los agentes de policía. "Estoy preocupado porque los otros dos deben estar en algún lugar alrededor de Finsbury Park", dijo este hombre mayor a Sky News. Además, explicó que el ataque sucedió justo cuando terminaban las oraciones. "Vi a seis o siete personas en el suelo, la mayoría de ellos eran varones".

Theresa May ha descrito la situación cerca de la mezquita de Finsbury Park como un "terrible suceso". "Todos mis pensamientos están con los heridos, sus seres queridos y los servicios de emergencia que siguen trabajando en el lugar", aseguró. Por su parte, el líder laborista, Jeremy Corbyn, se mostró en Twitter conmocionado por lo sucedido:

Ver imagen en Twitter

Seguir
Jeremy Corbyn

✔@jeremycorbyn

I'm totally shocked at the incident at Finsbury Park tonight.
04:37 - 19 Jun 2017
Twitter Ads info and privacy

También en Twitter, el líder de la mezquita de Finsbury Park, condenó el ataque.

Seguir
Mohammed Kozbar @KozbarM

Our thoughts and prayers with those who got injured and effected by this cowardly attack in Finsbury Park area, many casualties in the floor

02:31 - 19 Jun 2017
Twitter Ads info and privacy

El barrio del Arsenal y de Abu Hamza
Finsbury Park es un suburbio de Londres situado a pocos kilómetros al norte del centro de la ciudad. Es hogar de una amplia variedad de nacionalidades y todavía conserva un fuerte carácter obrero, aunque está atravesando un intenso proceso de gentrificación –en los últimos años ha abierto un teatro y varias cadenas comerciales se han instalado o tienen planes de instalarse en la zona.

Es más conocido como el barrio del club de fútbol Arsenal. En los días del partido, las calles –y los pubs– se rinden a los miles de fans que llegan en metro o en tren para bajar la calle que lleva al Emirates Stadium.

Es también el núcleo de la población argelina de Londres, con un nutrido grupo de cafeterías y restaurantes concentrados en en Finsbury Park Road, una zona conocida como "Pequeña Argelia", que en un tiempo fue también un primer punto de establecimiento para los inmigrantes irlandeses.

Además, Finsbury Park es conocido como el hogar de la mezquita vinculada al clérigo radical Abu Hamza, aunque los líderes actuales de la mezquita han tratado de purgar su pasado extremista.

Martin Farrer (The Guardian)
 
acercándonos, alegremente :hungover:, al Choque entre Civilizaciones. que tanta falta les hace a algunos :wtf:

curioso que hasta ahora en ningún artículo he visto mencionar que esta misma mezquita ES SALAFISTA/Wahabista = Arabia Saudí y es la casa de los terroristas Muslim Brotherhood..

https://en.wikipedia.org/wiki/Finsbury_Park_Mosque
Affiliation Salafi - Ikhwan[1]

El autor del atropello a musulmanes en Londres, que actuó solo, lanzó un beso tras ser detenido


Dudas sobre si el anciano muerto falleció atropellado o por un infarto

LUIS VENTOSO Corresponsal En Londres19/06/2017 11:04h - Actualizado: 19/06/2017 13:32h. Guardado en: Internacional
El hombre que llevó a cabo el atentado de Finsburby Park, detenido por los propios creyentes musulmanes que salían del culto, tiene 48 años, pelo rizado y vestía una camiseta blanca. La policía, aunque sigue investigando, sostiene por ahora que actuó solo. Los agentes llegaron diez minutos después de su atentado de la furgoneta. El atacante permanecía inmovilizado por los vecinos. Un imán serenó a la concurrencia y evitó posibles represalias advirtiendo: «No le toquéis». Una vez en el furgón policial, el terrorista parecía contento y sonriente y lanzó un beso, momento que se ha grabado. Los forenses policiales chequearán cuál es su estado mental.

La furgoneta blanca empleada para atropellar a los fieles musulmanes fue alquilada a la compañía Pontyclun, en el Sur de Gales. Hay once víctimas: un muerto, ocho heridos hospitalizados (dos muy graves) y dos heridos leves que no han sido ingresados. Se investiga si el fallecido, un anciano, murió o no a consecuencia de un golpe de la furgoneta. Según algunas versiones, el grupo de vecinos arrollados por el vehículo se encontraban prestando asistencia a un hombre mayor que acababa de sufrir un infarto, quien podría ser la víctima mortal.

Mientras tanto continúan las reacciones de condena, casi todas con el mismo mensaje: «El odio nunca nos dividirá», como ha dicho Boris Johnson, ex alcalde de Londres.


La Muslim Welfare House, el centro social y educativo islámico de donde salían de orar los atacados, ha emitido un mensaje conciliador: «Hemos trabajado muy duro durante décadas para construir una comunidad pacífica aquí en Finsbury Park y condenamos este ataque de odio que trata de dividir a nuestra maravillosa comunidad. Pedimos calma. No ayuda especular sobre el incidente. Todos los esfuerzos deben dirigirse a obtener justicia para las víctimas y asegurar que nuestra comunidad permanece diversa, tolerante y como un lugar de bienvenida».

El Consejo Musulmán Británico (MCB), de orientación suní, se ha mostrado menos conciliador y culpa directamente del ataque a «la islamofobia». Finsbury Park es un barrio de inmigrantes de siempre. Primero dominado por una colonia irlandesa y ahora por musulmanes. Es la zona de Londres con mayor comunidad argelina y cuenta con una de las mezquitas más grades de la ciudad, Finsbury Park, polémica a comienzos de este siglo por su relación con Al Qaeda, pero que ha sido saneada. El barrio, estéticamente poco agradable, ha ido mejorando dentro del proceso conocido como «centrificación», que va haciendo más caros y prósperos barrios antaño suburbiales.

DSC_2012-U102664407667A8H--510x286@abc-Home.JPG

La zona del ataque, horas después- LUIS VENTOSO
Cressida Dick, la jefa de Scotland Yard, ha hecho también una llamada a la concordia: «Londres es una ciudad de muchas fes y nacionalidades y un ataque a una comunidad es un ataque a todos nosotros. No nos dividirán ni nos harán vivir con miedo». La última frase suena más bien voluntarista. Es imposible no preocuparse, pues Inglaterra ha sufrido en cuatro meses cuatro ataques terroristas, que han costado 36 vidas, amén de numerosos heridos.

Las mezquitas y lugares de culto musulmanes cuentan desde esta mañana con protección policial extra.

http://www.abc.es/internacional/abc...-beso-tras-detenido-201706191104_noticia.html
 
Cuando me enteré, pensé que estaban repitiendo alguna noticia anterior.
Cómo estamos.:oops:
 
Se veía venir, no todo el mundo soporta lo que está ocurriendo en Europa con el terrorísmo islamista.
 
:) Esta mal lo que ese Sr. ¡Ahora bien!, habría que matizar una cosa que muchos no habrán caído en ello.... Detrás de él, NO HABÍA NADIE MAS! Fue el hartazgo de un hombre que ve como los terroristas islamitas, actúan con total impunidad en Inglaterra... ¡Por supuesto que no lo justifico! pero tampoco ¡Lo Condeno!

!Y sí! No había nadie detrás de este Sr. Detrás del Terrorismo Islámico, hay toda una logística y ayuda de muchos de sus correligionarios.

Siento la muerte de esa mujer, que a lo mejor estaba en contra de los terroristas habituales
 
Back