Un muerto y cinco heridos tras un ataque con cuchillo en Londres

Registrado
5 Sep 2011
Mensajes
1.202
Calificaciones
6.487
http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-08-04/ataque-londres-cuchillo-muerta-heridos_1242509/


04.08.2016 – 07:32 H. - ACTUALIZADO: 1 H.
Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas tras ser presuntamente atacadas por un hombre con un cuchillo en la céntrica plaza Russell, en Londres. La Policía Metropolitana ha confirmado que el cuerpo del fallecido corresponde a una mujer, de 60 años y cuya identidad no ha trascendido. El atacante, un joven de 19 años, ha sido detenido.

Si bien en un inicio se ha hablado de seis heridos, la Policía ha reducido esta cifra a cinco -los seis heridos incluían a la mujer que después falleció-, dos mujeres y tres hombres, que han recibido "varias heridas", aunque no han dado detalles sobre la gravedad de las mismas. Las autoridades policiales recibieron una llamada poco después de las 22:30 horas del miércoles, alertando de la presencia de un hombre hiriendo con un arma blanca a los viandantes en esta plaza, ubicada en el epicentro del barrio de Bloomsbury.






Problemas de salud mental sin descartar atentado
Minutos después del ataque, un hombre fue detenido. La Policía ha confirmado que una de las posibilidades que se baraja es que se trate de un ataque "terrorista". El comisario Mark Rowley, de la Policía Metropolitana, ha definido este ataque como un "trágico incidente" y ha confirmado que los "primeros indicios" apuntan a que "la salud mental" del sujeto es un "factor" importante en el caso.

"No obstante, mantenemos la mente abierta con respecto a los motivos (del autor) y el terrorismo sigue siendo una de las líneas que están siendo investigadas", ha explicado. Como medida preventiva, los londinenses se han despertado este jueves notando una mayor presencia en las calles de agentes, incluyendo policías armados. "Pedimos a la sociedad que mantenga la calma, y que esté alerta y vigilante", ha recomendado.

wo002-londres-r-unido-04-08-2016-oficiales-de-policia-investigan-en-la-escena-donde-una-mujer-murio-y-varias-personas-resultaron-heridas-por-un-sospechoso-ataque-con-cuchillo-hoy-jueves-4-de-agosto-de-2016-en-la-plaza-russell-en-londres-r-unido-la-policia-y-los-servicios-de-ambulancia-fueron-llamados-al-area-la-noche-del-3-de-agosto-cuando-un-hombre-fue-arrestado-efe-will-oliver.jpg

Oficiales de policía investigan en la escena donde una mujer murió y varias personas resultaron heridas. (Efe)

Amplio despliegue antiterrorista

Este ataque ha tenido lugar horas después de que la Policía Metropolitana y el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, anunciaran el inicio de la 'Operación Hércules', que implica el despliegue de otros 600 policías armados en diferentes puntos de la capital de Reino Unido.

La operación policial supone una muestra del compromiso de Scotland Yard -para garantizar la protección de los londinenses frente a lasamenazas terroristas, una decisión que ha sido acogida por el primer edil de la ciudad. "Todo aquel que esté siguiendo los diferentes ataques que han tenido lugar durante las últimas semanas en Europa, entenderá por qué queremos mostrar determinación a la hora de proteger a la población. Por ese motivo, he decidido aumentar el número de agentes armados en las calles de Londres", ha indicado Hogan Howe.

"Quiero que la población sepa que tenemos los recursos y la formación necesarios para proteger a los ciudadanos. La consecuencia de enfrentarse a atacantes tan mortíferos es que hay que desplegar agentes armados y dispuestos a luchar contra esas amenazas", ha señalado Hogan Howe, que ha añadido que "a pesar de ir armados siguen siendo policías que están en la calle para ayudar".
 
¿Habrá sido un monje tibetano el que ha sufrido el trastorno mental? ¿Un taoísta? ¿Un testigo de Jehová? Se admiten apuestas.
 
Loco?? Perturbado?? Vaya muy recurrente ese calificativo.Parece que a todos los locos les da por lo mismo.Esas células dormidas...sería mucho mejor que no despertaran de eso sueño,para hacer daño que se vayan a tomar por cu....Me empiezan a dar un asco tremendo y esto no me gusta.por que todos tenemos un puntito negro que ya, ya,es mejor no sacarlo.Pero tanta provocación...Ni el Santo Job aguanta. Ya basta de matar a la gente joer.
 
Ahora a todos los "perturbados" les da por matar.:confused:
Sera la moda....
 
http://gaceta.es/noticias/mujer-muerta-cinco-heridos-ataque-cuchillo-centro-londres-04082016-0741

LA FALLECIDA ES UNA MUJER DE 60 AÑOS DE NACIONALIDAD ESTADOUNIDENSE
El atacante de Londres es un noruego de origen somalí sin signos de radicalización

Un noruego de origen somalí, de 19 años, ha sido arrestado este miércoles por la Policía tras matar a una mujer -de nacionalidad estadounidense- y herir a cinco personas -tres hombres y dos mujeres- con un cuchillo en el centro de Londres.

En un primer momento no se descarta que el siniestro estuviera relacionado con el terrorismo, pero al filo del mediodía de este jueves la Policía ha dicho que fue "espontáneo, con víctimas escogidas al azar", y ha descartado el móvil del terrorismo.

El subcomisario de Scotland Yard, Mark Rowley, ha dicho que la agresión "fue el resultado de los problemas mentales" del agresor, en base a los interrogatorios a los que ha sometido al sospechoso y a sus familiares.

Rowley ha subrayado, en una rueda de prensa, que la policía no ha encontrado "ninguna evidencia" que apunte a que el atacante hubiera sido "radicalizado" por terroristas.

El atacante fue detenido después de que los agentes le dispararan con una pistola eléctrica tras el incidente, perpetrado en la céntrica plaza de Russell Square, lo que ha llevado a la Policía Metropolitana de Londres a incrementar sus dispositivos policiales con la colaboración del cuerpo de agentes antiterroristas.

El sospechoso ha sido interrogado este jueves en el hospital al que fue trasladado tras ser detenido, mientras en Londres se han incrementado las medidas de seguridad, con helicópteros que sobrevuelan la ciudad, y permanece acordonada la zona del suceso.

Aunque al principio no se descartaba que el ataque esté relacionado con el terrorismo, el comisario adjunto de operaciones especiales de la MET, Mark Rowley, había informado de que la "salud mental" del atacante era la "principal línea de investigación" sobre la que se trabajaba.

Rowley también ha precisado que la investigación estaba a cargo de la unidad de homicidios, si bien recibía apoyo del equipo antiterrorista.

"Las primera indicaciones sugieren que la salud mental -del agresor- es un factor significativo en este caso y esa es nuestra principal línea de investigación", había recalcaldo el comandante de Scotland Yard, Mark Rowley, a primera hora de la mañana.

El comandante ha urgido a la "calma", sin perder la "vigilancia y la alerta".

La policía recibió una llamada a las 22.30 del miércoles, hora local, en la que fue alertada de que un hombre, en posesión de un cuchillo, estaba hiriendo a personas en la citada plaza.

Minutos después, el atacante fue arrestado tras ser utilizada una pistola eléctrica (Taser) por uno de los agentes.

Los oficiales acudieron junto con el Servicio de Ambulancias al lugar del siniestro, donde seis personas estaban heridas, aunque poco tiempo después una mujer, de 60 años, fue declarada muerta.

Se desconoce por el momento el estado de las otras personas heridas, según ha precisado el agente de la Policía Metropolitana de Londres.

Más agentes de policía armados en calles de Londres

Precisamente este miércoles, el comisario Bernard Hogan-Howe y el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, habían anunciado que más agentes armados vigilarán a partir de ahora las calles de Londres a raíz de los atentados terroristas registrados en otras ciudades europeas.

La medida, desvelada en un comunicado conjunto divulgado en la web de Scotland Yard, se implementará en las zonas más emblemáticas y conocidas de la urbe, tras el ataque cometido en Niza (sur de Francia) el pasado mes, en el que 84 personas murieron arrolladas por un camión.

Hogan-Howe ha señalado en la nota que el objetivo es dar garantías a los ciudadanos británicos y disuadir a posibles agresores.

En concreto, Scotland Yard ha indicado que se incrementará el número de policías armados en 600, lo que elevará el total a 2.800.

"No hay datos de los servicios de inteligencia que indiquen que habrá un atentado en breve, pero lo que sabemos es lo que hemos visto en Europea occidental", ha apuntado el comisario.

No obstante, ha añadido que tras haber presenciado los atentados perpetrados en Alemania, Bélgica y Francia, "sería estúpido ignorarlo, con lo que es importante que haya agentes en la calle con armas para responder".

El comisario ha declarado recientemente al dominical Mail On Sunday que es "altamente probable" que vaya a producirse un ataque terrorista en el Reino Unido, donde existe actualmente una"sensación de temor".

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha tranquilizado a los ciudadanos al afirmar que los servicios de policía y los de seguridad "están haciendo su trabajo para mantener a los londinenses seguros".

"Ello implica que los londinenses verán a más agentes armados y más vehículos armados", ha dicho el edil, que ha señalado que el nivel 4 de amenaza "no ha variado" en este país, pero que se están aprendiendo lecciones de los acontecimientos ocurridos en Europa.
 
Por lo visto acuchillar occidentales no se considera dar muestras de radicalización. Es, como todo el mundo sabe, una conducta normal en cualquiera que esté un pelín desquiciado. Habrá que comprenderle entonces, al muchachote, pobre. Unas pastillitas en el hospital, unos cariñitos y hala, a seguir profesando la religión de paz que por supuesto no tiene naaaaaada que ver con el ataque.

Tampoco el trastorno mental le animó a darse martillazos en las pelotas, no.
 
Las células "dormidas" están "limpias"para que nadie sospeche.Que no se enteran o no quieren enterarse..Como las victimas no están protegidas como ellos...Viva la Pepa.
 
¡Dios Mío! Esto es una locura. Si te encuentras en el lugar inadecuado a la hora inadecuada y al lado de un loco puede que sean tus últimos momentos en éste mundo.
 
Back