Un mail obliga a investigar el su***dio de una niña de Barcelona

Entrevista a los padres.
https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/padres-nina-su***dio-escuela-barcelona_51052_102.html
 
Sinceramente no hay derecho, antes estas cosas no ocurrian, y ademas en los colegios los Directores ya sean monjas o seglares toman bien nota y corregian que estas cosas no se radicalizaran y se ponian medios para mi mucha culpa de lo que pasa en muchos colegios ademas de la desmotivacion que tiene los propios profesores estan las APAS cancer de los colegios
Sí que ocurrían. Ayer mismo, hablando con mis tíos que nacieron en los 60, me dijeron que precisamente muchas veces eran los propios profesores los que ridiculizaban y maltrataban a los niños
 
Sinceramente no hay derecho, antes estas cosas no ocurrian, y ademas en los colegios los Directores ya sean monjas o seglares toman bien nota y corregian que estas cosas no se radicalizaran y se ponian medios para mi mucha culpa de lo que pasa en muchos colegios ademas de la desmotivacion que tiene los propios profesores estan las APAS cancer de los colegios
Es que ahora hay mucho padre que es padre porque le toca, por moda, por edad, por obligación… y al final eso pasa factura. Hay niños malos y padres buenísimos, hay padres malos y niños buenos, y hay padres que enseñan a sus hijos ese tipo de acciones.
En mi caso, una de las que me acosaba en primaria la madre era igual o peor que ella, y claro como yo era más alta y gordita era imposible según la madre que a mí me pegasen. Mi madre cansada de decirle a las madres lo que pasaba, y a los profesores.
 
Hay más suicidios de menores de lo que nos pensamos,deberían darle más visibilidad, no se porque se oculta tanto estos temas cuando es un verdadero problema, no entiendo tanto tapar.
 
Yo pienso que tiene pinta de bulling y no de juego. Deberían de aplicarse en España algunas leyes para atajar estos problemas. Os cuento un caso que estoy viendo cercano.
Bulling a un niño que cada vez va a peor con los años, lo saben padres de acosado y acosadores, director del colegio y maestro, los padres de los acosadores, en este caso, de tal palo tal astilla, con amenazas y llamadas . El profesor pasa del tema y el director dice que es culpa de las 2 partes, que las 2 partes se acosan, solo que el acosado es más sensible y por eso lo lleva peor. Asi ya varios años y este año al pillar el niño el covid al principio de temporada escolar (el primero de su clase en pillar el virus) , se intensificó la cosa al volver de la cuarentena y desde entonces sigue la cosa... Por ser un "pestoso que puede contagiar" y "me ha dicho mi madre que no me hable contigo". El director pasa de todo. Me gustaria ayudar en este situación, y no se como. Si es cierto que al niño le afectan demasiado las cosas, está dejando de comer porque le dicen gordo y he pensado en que tenga que ir al psicólogo, para que no le afecte nada de lo qie le digan, pero la madre también se niega por el tema económico y no cree que sea la solución. Si alguien pudiera orientarme un poco sobre qué hacer en este caso os lo agradeceria.
 
Que pena por la chica y su familia. No quiero ni imaginar el dolor de esos padres. Y de la chica misma.

En un colegio donde una amiga es profesora (en el extranjero, no España) hubo un caso reciente de una niña quizá algo más joven quien había ingerido un líquido u otra cosa tóxica. Era un juego o reto que le llegaba por internet. Y parecía que no hubo acoso directo ni alargado por otros alumnos de su centro, sino que era algo que se enviaba entre alumnos de muchos centros de toda la ciudad, que de repente se había puesto de moda ese juego). Costó lo suyo que algún menor compartiese con los adultos y la policía de que iba. Muchos otros niños sabían del juego (incluso los propios hijos de mi amiga sin que participasen..), pero esto había volado bajo el radar de los adultos completamente, porque no sabían lo que sus hijos hacían en internet. Luego algunos no participarían de esas cosas, pero alguno estará psicológicamente más vulnerable para participar y acabar dañado.

No digo que en este caso no pudiese ser otro tipo de acoso más directo, aunque el hecho de que la chica en general pareciera que estaba bien haciendo planes de verano etc, me da que no sufriría acoso clásico ni alargado. Aunque no lo sé, claro. A veces estas cosas también se ocultan muy bien, incluso por los propios menores.

Lo que quiero decir es que habría que intentar estar al día con las nuevas tecnologías y vigilar bastante lo que los hijos hacen ahí .
Creo que sí, siempre ha existido el acoso, novatadas o juegos temerarios de todo tipo, pero con el alcance que del desarrollo tecnológico se crean nuevas formas quizá más poderosas para hacer daño.
 
Qué tristeza primas.

Yo he pasado por algo así y no precisamente por alumnos (me hacían el vacío pero casi que lo prefería), sino por una profesora. Teníamos que hacer una obra de teatro, a mí se me daba fatal hablar en público y más representar un papel, aprenderme todo un monólogo... todo esto añadido a que suelo gesticular mucho con las manos; en fin, la solución de ella fue: subirme a una silla delante de toda la clase (estábamos en un aula magna, tipo universidad), envolverme en una manta EN PLENO MES DE JUNIO y pasarme una cuerda alrededor para que no pudiera moverme y no gesticulara. Me dio un ataque de ansiedad allí subida y encima me castigó mandándome fuera de la clase, como si hubiera hecho algo malo xd. Total, que al volver a nuestra clase habitual ella se lo contó a mi tutora, no sé si porque se sentía mal o orgullosa, la cosa es que mi tutora le metió una bronca impresionante. Qué hizo entonces? Llevarme a ver la representación de otra clase para hacerme ver que yo no lo hacía tan mal (evidentemente, no solucionó nada. Ni siquiera quería ir a verlo, quería irme a mi casa).

Mi madre se enteró porque llegué a casa fatal y se lo terminé contando, poco le faltó para ir a arrastrarla de los pelos por toda la calle, aunque fue a hablar con el director y amenazó con ir a ensenyament a denunciarla. Nunca lo hicimos porque no pasó nada más, pero ahora esta tía se ha sacado unas oposiciones y estará trabajando en la pública de por vida.

Ah, también me obligó a vestir "más femenina" para la representación, porque hacíamos de madres. En fin.

Yo ahora soy profesora de secundaria y jamás permitiría que alguien pasara por algo así, no por parte de los profes ni por parte de los alumnos, pero os puedo bien asegurar que todavía hay profesores que miran para otro lado. Y esta tía de la que os hablo es joven, no es que venga de la generación en la que se daba con la regla en la palma de las manos.
 

Yo pienso que tiene pinta de bulling y no de juego. Deberían de aplicarse en España algunas leyes para atajar estos problemas. Os cuento un caso que estoy viendo cercano.
Bulling a un niño que cada vez va a peor con los años, lo saben padres de acosado y acosadores, director del colegio y maestro, los padres de los acosadores, en este caso, de tal palo tal astilla, con amenazas y llamadas . El profesor pasa del tema y el director dice que es culpa de las 2 partes, que las 2 partes se acosan, solo que el acosado es más sensible y por eso lo lleva peor. Asi ya varios años y este año al pillar el niño el covid al principio de temporada escolar (el primero de su clase en pillar el virus) , se intensificó la cosa al volver de la cuarentena y desde entonces sigue la cosa... Por ser un "pestoso que puede contagiar" y "me ha dicho mi madre que no me hable contigo". El director pasa de todo. Me gustaria ayudar en este situación, y no se como. Si es cierto que al niño le afectan demasiado las cosas, está dejando de comer porque le dicen gordo y he pensado en que tenga que ir al psicólogo, para que no le afecte nada de lo qie le digan, pero la madre también se niega por el tema económico y no cree que sea la solución. Si alguien pudiera orientarme un poco sobre qué hacer en este caso os lo agradeceria.
Creo que reclamaría por escrito ante el instituto haciendo constar que ya has reclamado verbalmente pero no han atendido tu petición, pidiendo copia sellada y diciendo que si no mejora la situación, iría a educación y allí presentaría este escrito para que constara que ya había reclamado y no me habían hecho caso. Incluso añadiría que si no solucionan el problema, iría a la Fiscalía de Menores. Y eso haría, con los escritos anteriores y tomando nota de cada uno de los acosos que sufra.
 
Yo pienso que tiene pinta de bulling y no de juego. Deberían de aplicarse en España algunas leyes para atajar estos problemas. Os cuento un caso que estoy viendo cercano.
Bulling a un niño que cada vez va a peor con los años, lo saben padres de acosado y acosadores, director del colegio y maestro, los padres de los acosadores, en este caso, de tal palo tal astilla, con amenazas y llamadas . El profesor pasa del tema y el director dice que es culpa de las 2 partes, que las 2 partes se acosan, solo que el acosado es más sensible y por eso lo lleva peor. Asi ya varios años y este año al pillar el niño el covid al principio de temporada escolar (el primero de su clase en pillar el virus) , se intensificó la cosa al volver de la cuarentena y desde entonces sigue la cosa... Por ser un "pestoso que puede contagiar" y "me ha dicho mi madre que no me hable contigo". El director pasa de todo. Me gustaria ayudar en este situación, y no se como. Si es cierto que al niño le afectan demasiado las cosas, está dejando de comer porque le dicen gordo y he pensado en que tenga que ir al psicólogo, para que no le afecte nada de lo qie le digan, pero la madre también se niega por el tema económico y no cree que sea la solución. Si alguien pudiera orientarme un poco sobre qué hacer en este caso os lo agradeceria.
Psicólogo ya! Y cambio de colegio. Y tengo mis dudas de q esto no se pueda denunciar incluso..
 
Creo que reclamaría por escrito ante el instituto haciendo constar que ya has reclamado verbalmente pero no han atendido tu petición, pidiendo copia sellada y diciendo que si no mejora la situación, iría a educación y allí presentaría este escrito para que constara que ya había reclamado y no me habían hecho caso. Incluso añadiría que si no solucionan el problema, iría a la Fiscalía de Menores. Y eso haría, con los escritos anteriores y tomando nota de cada uno de los acosos que sufra.

Mejor que pidiendo copia sellada, que en el centro de pueden negar a sellarla, enviar burofax con acuse de recibo y certificación de contenido, de esta forma a efectos judiciales consta que el colegio ha sido informado incluso aunque se nieguen a recoger el burofax.

El servicio de Burofax de Correos es caro, 30€, pero al servir de prueba en un juicio vale la pena, así el centro ve claramente que vas en serio y no pueden escurrir el bulto, aunque sea a nivel de Responsabilidad Civil Subsidiaria.
 
Claro que no pasaban con esta crueldad, eso sí las novatadas no se dejaban atras, pero por supuesto que no se hacia este acoso que clama al cielo y te repito que han sido tres colegios distintos y en ciudades distintas y ni en mi colegio, ni el de mis hermanos, ni el de mis amigas, ni en las ciudades que yo he vivido durante el curso ha habido este cruel acoso y si habia algo erav sueve y quien correspondia klo paraba en seco parav que no fuera a mayores
Prima pasaba y con bastante crueldad, ya te lo dice otra prima que tú no lo vivieras no significa que lo existiera.. a mi de dumbo no me bajaban.. ademas a mi grupo de amigas nos llamaban el cuartel de las feas (y no lo éramos precisamente) pero era así, las niñas guays de la clase se reían de nosotras y nos hacían el vacío.. y te hablo de más de hace 20 años..
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back