Un mail obliga a investigar el su***dio de una niña de Barcelona

Ahora hay muchos TikTok que me escaman. Una adolescente pues haciendo un trend mostrando con lo que se autolesiona. Ahora mismo no recuerdo qué objeto era, pero los comentarios del vídeo eran diciendo que como son cosas habituales Nadir cuestiona para que los tienes en tu habitación. Hay que tener mucho ojo con los objetos de los adolescentes, aunque parezca normal usarlo, pueden utilizarlo para autolesionarse.
Cuando yo era adolescente era con cuchillas de afeitar, pero claro han pasado 12 años.
Tengo un caso cercano de hace muy poco tiempo de una adolescente que se autolesionaba con cosas que no podias imaginar, llegué a llevarme a escondidas de su habitación desde cutter, tijeras de las uñas, sacapuntas, compases... cosas que son normales que una adolescente tenga y use para cosas de clases o cotidianas, fue muy duro
 
Sinceramente no hay derecho, antes estas cosas no ocurrian, y ademas en los colegios los Directores ya sean monjas o seglares toman bien nota y corregian que estas cosas no se radicalizaran y se ponian medios para mi mucha culpa de lo que pasa en muchos colegios ademas de la desmotivacion que tiene los propios profesores estan las APAS cancer de los colegios
Esta escuela tiene un larguísimo historial de bulling. Conozco la escuela. Y a las familias les da igual. Todo por pertenecer a la élite del barrio. Sólo actuan cuando se les ataca la imatgen actuan y siempre atacando a la víctima.
 
Tengo un caso cercano de hace muy poco tiempo de una adolescente que se autolesionaba con cosas que no podias imaginar, llegué a llevarme a escondidas de su habitación desde cutter, tijeras de las uñas, sacapuntas, compases... cosas que son normales que una adolescente tenga y use para cosas de clases o cotidianas, fue muy duro
Con el compás también! Eso es muy común…
 
Ese tipo de retos ha habido siempre, desde saltar de muros, saltar desde el puente al río, hacerse dibujos con cuchillas, me acuerdo de uno que era aguanta una llama, con la consecuente quemadura...en Youtube hace años había otro de comerse una pastilla de lavavajillas...creo que ahí debe entrar más el control de los padres que el del centro, ya que la mayoría de esos "retos y juegos" se hacen en caso o fuera en la calle, y ahí las responsabilidad de saber dónde y que esta haciendo el niño es de los padres, y de saber, si está escondido objetos peligrosos en su habitación
yo lo q me pregunto es q tienen estos chicos de hoy en dia en la cabeza para ver "normal" comerse una pastilla de lavavajillas o aguantar una llama...????? en mi epoca (hace 20-15 anyos) me hubiera reido un rato si alguien me proponia tal "reto".... vamos, me pareceria q me toman por tonta. No puede ser q el colectivo adolescente haya bajado tanto de nivel....
 
Tengo un caso cercano de hace muy poco tiempo de una adolescente que se autolesionaba con cosas que no podias imaginar, llegué a llevarme a escondidas de su habitación desde cutter, tijeras de las uñas, sacapuntas, compases... cosas que son normales que una adolescente tenga y use para cosas de clases o cotidianas, fue muy duro
que pena prima. Espero q este adolescente pudiera acceder a ayuda psicologica especializada. Pq claramente, estaba pasando por mucho dolor y no sabia otra manera de canalizarlo que haciendose dano a si mismo.
 
Decisión.. Decisión.. Cuando hay acoso.. Cuando no se soporta más.. Más que una decisión.. ( y más en menores) es una incitación al su***dio. Que eso para mi es un asesinato.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back