Un lustro como Rey

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.228
LO + LOC DE 2019UN LUSTRO COMO REY

29/12/2018

LA BODA A LA QUE LETIZIA NO PODRÁ FALTAR

FAMOSOS ENTRANDO Y SALIENDO DE LOS JUZGADOS, ESTRELLAS NACIONALES QUE CAMBIAN DE DÉCADA, NACIMIENTOS ‘ROYALS’, ESPERADAS BODAS Y PERMISOS PENITENCIARIOS QUE AFECTARÁN A LA CASA REAL... LO QUE DARÁ DE SÍ 2019
LOS REYES CELEBRARÁN EL QUINTO ANIVERSARIO DE SU PROCLAMACIÓN Y 15 AÑOS DE MATRIMONIO, AUNQUE EN ZARZUELA NO ESTÁN LAS COSAS PARA FIESTAS. POR EDUARDO ÁLVAREZ

EL 5 ES, según la tradición china, uno de los números de la suerte. A Felipe VI le haría falta algo más que tener de su parte a los hados para afrontar una etapa política tan convulsa en España como la que le está tocando lidiar. Pero, por lo pronto, abonado al 5, si en 2018 cumplió su primer medio siglo de vida, en 2019 celebrará sus primeros cinco años en el trono y también 15 primaveras de matrimonio con Doña Letizia.

No se esperan, en todo caso, conmemoraciones especiales este nuevo año en el seno de la Familia Real. Atrás quedan las celebraciones por el 80 cumpleaños tanto de Don Juan Carlos como de Doña Sofía, cuya pompa finalmente quedó bastante deslucida por el escándalo que rodeó al Emérito tras la difusión de los audios de Villarejo y el Corinnagate. La falsa princesa alemana, siempre en la vida de nuestro anterior Jefe del Estado, en lo bueno y en lo malo...

El próximo 19 de junio, como decimos, se cumplirá un lustro desde que Felipe VI fue proclamado Rey ante las Cortes Generales, tras un rápido proceso de abdicación de su padre que sirvió para acabar con la peor etapa de la Corona española, envuelta en graves escándalos como el caso Nóos por el que hoy cumple condena en la cárcel Iñaki Urdangarin. Don Felipe prometió “una Monarquía renovada para un tiempo nuevo”, y en eso está. Convertido en la diana favorita del independentismo catalán, el Rey se ha visto obligado a ejercer eso que los constitucionalistas llaman poderes excepcionales en momentos tan críticos como los que siguieron a la declaración unilateral de independencia en 2017. Su excepcional Mensaje a la Nación del 3 de octubre fue decisivo para frenar el proceso golpista en marcha, puesto que su interpelación directa no dejó otra opción a los dirigentes nacionales que la de actuar después de meses de brazos caídos.

El gran reto para Don Felipe en 2019, más allá de contribuir a desatascar el escenario político –y pintan bastos–, es recuperar un protagonismo internacional que en los últimos meses Pedro Sánchez le ha escatimado. Otro tanto podemos decir de Doña Letizia. La Reina, que lógicamente también cumplirá un lustro como consorte, necesita que en Zarzuela al fin refuercen su agenda institucional y ejercer como primera dama antes de que la esposa del presidente, Begoña Gómez, termine por arrebatarle hasta las tiaras.

No se espera ninguna celebración especial para conmemorar los 15 años como casados de Don Felipe y Doña Letizia, que se cumplen el próximo 22 de mayo, si bien ante efemérides así desde la Casa del Rey se suele tener algún guiño mediático como el de difundir algunas imágenes especiales. Mucho ha llovido desde el tormentoso –por lo climatológico– enlace real en La Almudena. Nadie podía imaginar entonces que nuestra Familia Real se convertiría en una familia desestructurada como tantas. En 2019, todos habrán de afrontar cómo gestionar públicamente los primeros permisos penitenciarios de los que disfrutará Iñaki Urdangarin. Se pondrá a prueba entonces hasta dónde llega la rehabilitación familiar de la Infanta Cristina.

Por último, se espera que este 2019 la primogénita de los Reyes y heredera del Trono, Leonor, pronuncie al fin su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias el próximo mes de octubre. De momento, el mal trago de presidir los Princesa de Girona se lo seguirán ahorrando. Aunque su tía abuela, la infanta Pilar, se refiera a la futura Reina como “una niña cualquiera», lo cierto es que ni es una más ni ya es tan niña. Y tal como están las cosas, en 2019 Leonor tendrá que empezar a asumir un protagonismo que ya no cabe demorar más.


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Aunque todavía no hay fecha para la celebración, pronto se conocerá cuándo y dónde tendrá lugar el enlace de Theodora de Grecia, la hija de los reyes Constantino y Ana María. Don Felipe y Doña Letizia no podrán faltar a la boda de su prima. Después de meses esquivando la Reina a Marie-Chantal, este 2019 se producirá sí o sí el ‘encontronazo’.
 
Llevarán a los tezoros?
Ya es hora que leoncia, en su debut como heredera, sacuda a otras reinas, p.ej Margarita o Ana Maria. Las danesas la tienen muy fácil con sus nietos. O a la Princesa Beatrix.
No se, pero, me da como que es parte de la estricta educacion que letuza da y supervisa a diario con las tezorizias.
 
2019 EN CASA REAL ESPAÑOLA

No se esperan conmemoraciones especiales este nuevo año en el seno de la Familia Real. Atrás quedan las celebraciones por el 80 cumpleaños tanto de Don Juan Carlos como de Doña Sofía.

No se espera ninguna celebración especial para conmemorar los 15 años como casados de Don Felipe y Doña Letizia. Ante el efemérides desde la Casa del Rey se suele tener algún guiño mediático como el de difundir algunas imágenes especiales.

Suprimen celebraciones de cara a la galería, pero en privado no se están de nada y lo celebran todo a lo grande. El pueblo español ni olvida ni perdona la despedida de solteros anulada oficialmente y celebrada por detrás en Las Bahamas mientras el país lloraba por las victimas de los atentados del 11M. Se supo gracias a la torpe de Letizia, que no permitió ser registrada en el aeropuerto y salió corriendo al baño a deshacerse de algo.

Todos habrán de afrontar cómo gestionar públicamente los primeros permisos penitenciarios de los que disfrutará Iñaki Urdangarin. Se pondrá a prueba entonces hasta dónde llega la rehabilitación familiar de la Infanta Cristina.

Elige la cárcel donde cumplir condena, tiene un pabellón y empleados para el solo, se le permiten visitas desde el minuto 0 y en apenas un año desde que entró tendrá permisos penitenciarios. ¿Somos todos iguales ante la ley?, ¡¡¡¡Venga yaaaa!!!!.

Se espera que este 2019 la primogénita de los Reyes y heredera del Trono, Leonor, pronuncie al fin su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias el próximo mes de octubre. De momento, el mal trago de presidir los Princesa de Girona se lo seguirán ahorrando. Tal como están las cosas, Leonor tendrá que empezar a asumir un protagonismo que ya no cabe demorar más.

Si de Letizia depende, Leonor seguirá sin estrenarse en los Premios Princesa de Asturias.
Sigue sin querer entender ni aceptar que su hija no es una ciudadana de a pie y tiene unas obligaciones que cumplir. Su padre a su edad ya lo hacía.


22 MAYO - 15 Años de la gran metedura de pata de Felipe.
19 JUNIO - 5 Años de la abdicación forzada de JC.

Errores que están pagando todos y lo peor es que salpica al pueblo español.
 
Uno mas.....despues de 15 años hay que seguir reforzando el papel de la queen,no se yo vamos tarde.agenda internacional casi nula,solo en los ultimos meses,no rotundo,eso de no llevarse con la familia " royal" es lo que tiene-
La nena,dejenla,que estress,la presenta como la salvadora de la situacion,pero para eso estan los papas,no,eran los representantes de una monarquia intachable,moderna,cercana al pueblo,que ha pasado......
Y lo mas la celbracion de 15 años de complicidad,felicidad absoluta:D:confused:.amor sin limite,da igual como lo hagan,sera poco interesante.
Y la tita acertada,es lo que nos vende la queen quiere que sus nenas sean unas mas...asi nos va
y lo mejor la invitacion a la boda,me callo,termina el año
 
No creo que vayan a esa boda.
Iran la reina Sofīa y tal vez las Infantas Elena y Cristina.
Que irá, Kasi, qué ira. Y desparramará glamour y simpatia, delicadeza y saber estar como pocas en la historia de las monarquías europeas. Ella será como Sissi, que cuando se casó su hija Gisella la eclipsó, no porque quisiera sino, simplemente, porque ella era un cisne entre gansos, una gacela entre renos, un lirio entre los yuyos. Con letriniz pasará lo mismo. Su hálito de gracia, donosura y garbo sobrepasará todo lo imaginable. Y Sofía y y culisgordis sonreirán y concederán al mundo la mejor imagen de una casa real.
Mary Donaldson, Marie Chantal y el resto se inclinarán a su paso majestuoso.
Dicen por ahí, que la gran Daisy ha llamado a Máxima y Mathilde, para que ese día todas, al mismo momento, doblen su rodilla ante la Reina de Reinas.
Te prometo, lo sé de buena fuente.
 
Que irá, Kasi, qué ira. Y desparramará glamour y simpatia, delicadeza y saber estar como pocas en la historia de las monarquías europeas. Ella será como Sissi, que cuando se casó su hija Gisella la eclipsó, no porque quisiera sino, simplemente, porque ella era un cisne entre gansos, una gacela entre renos, un lirio entre los yuyos. Con letriniz pasará lo mismo. Su hálito de gracia, donosura y garbo sobrepasará todo lo imaginable. Y Sofía y y culisgordis sonreirán y concederán al mundo la mejor imagen de una casa real.
Mary Donaldson, Marie Chantal y el resto se inclinarán a su paso majestuoso.
Dicen por ahí, que la gran Daisy ha llamado a Máxima y Mathilde, para que ese día todas, al mismo momento, doblen su rodilla ante la Reina de Reinas.
Te prometo, lo sé de buena fuente.



Y a partir de ahí ¡el Oscar!
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
757
Back