Un juez investiga el intento de asesinato de Josep Maria Mainat por parte de su mujer

Lo han tratado como un vecino más al que conocían de toda la vida.
Comenzo como monaguillo en el Santuario de la Misericordia , a la vez que cantaba en coro de esta Iglesia, contado por el mismo Mainat que los niños que cantaban se iban haciendo mayores y les cambiaba la voz y dejaban el coro, el fue el ultimo del grupo en cambiarle la voz y termino cantando solo y haciendo de monaguillo solo, hasta que por cuestiones del colegio que tenia que viajar en tren a Mataro tuvo que dejar tambien de hacer de monaguillo , ademas cambiaron de parroco y el nuevo parraco tardo un poco en formar otro grupo para cantar en el coro de la Iglesia.
No creo que quedenmuchas personas mayores que el, pero los que quedan y son del pueblo lo conocen y conocieron a su familia, los de su edad lo mismo y los mas jovenes supongo que lo conoceran por ser un antiguo miembro de la Trinca,
Toni Cruz es nacido en Girona pero vive desde muy niño en Canet de Mar donde aun conserva la casa de sus padres. Miquel Angel Pascual es nacido en Mataro pero ha vivido siempre en Canet de Mar ( 28 kilometros de Mataro ) en donde tambien conserva una casa, aun tenga otro domicilio en Barcelona .
En Canet de Mar los tres " Trincos " son conocidisimos .
 
Comenzo como monaguillo en el Santuario de la Misericordia , a la vez que cantaba en coro de esta Iglesia, contado por el mismo Mainat que los niños que cantaban se iban haciendo mayores y les cambiaba la voz y dejaban el coro, el fue el ultimo del grupo en cambiarle la voz y termino cantando solo y haciendo de monaguillo solo, hasta que por cuestiones del colegio que tenia que viajar en tren a Mataro tuvo que dejar tambien de hacer de monaguillo , ademas cambiaron de parroco y el nuevo parraco tardo un poco en formar otro grupo para cantar en el coro de la Iglesia.
No creo que quedenmuchas personas mayores que el, pero los que quedan y son del pueblo lo conocen y conocieron a su familia, los de su edad lo mismo y los mas jovenes supongo que lo conoceran por ser un antiguo miembro de la Trinca,
Toni Cruz es nacido en Girona pero vive desde muy niño en Canet de Mar donde aun conserva la casa de sus padres. Miquel Angel Pascual es nacido en Mataro pero ha vivido siempre en Canet de Mar ( 28 kilometros de Mataro ) en donde tambien conserva una casa, aun tenga otro domicilio en Barcelona .
En Canet de Mar los tres " Trincos " son conocidisimos .
Perdon perdon, 18 kilometros al centro de Mataro desde Canet de Mar.
 
No , en la costa del Maresme afortunadamente aun se conservan pueblos muy tranquilos, quien quiere diversion se traslada a las ciudades mas cercanas, en el pueblo se vive muy bien en cuanto a tranquilidad.
No te digo que no. Pero cuando yo iba a Canet, "usufructuando" la casa de los padres de un amigo, tenía edad de jolgorio y, claro, no es el lugar ideal para eso.
 
Los catalanes suelen ser mas cerrados que los de otras regiones, aunque difiere también por zonas....generalmente no se meten en líos de otros,y si ven lío llaman a la policía, pero en este caso no lo cuentan a los periodistas por respeto a la familia.Aunque se comente entre los del pueblo...Ya dijo una tendera que no les caía bien Angela, que llegaba a la tiendas y quería que la atendieran la primera,diciendo "¿No saben quien soy? La mujer de Mainat!!" Eso una de la zona ,por muy rica e importante que fuera, no lo dice.
No sé bien cómo son las personas de otras regiones, no he vivido apenas fuera de Catalunya para saberlo, pero aquí si bien es verdad que no somos mucho de meternos en los líos de otros, ya te digo que si en mi pueblo (3.700 habitantes) viviera un famoso archiconocido y su mujer se dedicara a pasearse por los tejados de las casas, estaría el pueblo de un confín al otro (bah, 5 km cuadrados, es pequeño) hablando de ello a todas horas. No sé si lo contarían a los periodistas, pues no se ha dado nunca el caso y no me imagino cómo sería, pero entre los de aquí te aseguro que no se hablaría de otra cosa. Para que te hagas una idea: se desmaya el cura en una misa a las 7 de la mañana, misa a la que apenas asisten 10 feligreses, y al cabo de 2 horas el pueblo entero está al tanto del percance con pelos, señales y alguna mejora gratuita en el relato. Es muy loco esto. Como nunca pasa nada, cualquier cosa que pasa es la súper noticia. De hecho, llega alguien nuevo y hacen todo tipo de suposiciones por lo bajo hasta que poco a poco le van sonsacando el nombre, de dónde es, qué hace aquí, si es un familiar de alguien del pueblo que ellos no conocían, etc. Me encanta mi pueblo por estas cosas, te encuentras a cualquiera y te da conversación al segundo. Ojalá gente haciendo cosas estrafalarias para mayor diversión de los que aquí residimos... pero no pasa, qué lástima.
 
No sé bien cómo son las personas de otras regiones, no he vivido apenas fuera de Catalunya para saberlo, pero aquí si bien es verdad que no somos mucho de meternos en los líos de otros, ya te digo que si en mi pueblo (3.700 habitantes) viviera un famoso archiconocido y su mujer se dedicara a pasearse por los tejados de las casas, estaría el pueblo de un confín al otro (bah, 5 km cuadrados, es pequeño) hablando de ello a todas horas. No sé si lo contarían a los periodistas, pues no se ha dado nunca el caso y no me imagino cómo sería, pero entre los de aquí te aseguro que no se hablaría de otra cosa. Para que te hagas una idea: se desmaya el cura en una misa a las 7 de la mañana, misa a la que apenas asisten 10 feligreses, y al cabo de 2 horas el pueblo entero está al tanto del percance con pelos, señales y alguna mejora gratuita en el relato. Es muy loco esto. Como nunca pasa nada, cualquier cosa que pasa es la súper noticia. De hecho, llega alguien nuevo y hacen todo tipo de suposiciones por lo bajo hasta que poco a poco le van sonsacando el nombre, de dónde es, qué hace aquí, si es un familiar de alguien del pueblo que ellos no conocían, etc. Me encanta mi pueblo por estas cosas, te encuentras a cualquiera y te da conversación al segundo. Ojalá gente haciendo cosas estrafalarias para mayor diversión de los que aquí residimos... pero no pasa, qué lástima.
[/QUOTE]
Conozco la zona norte,centro ,oeste y algo del sur.....En el norte son bastante cerrados y van a lo suyo...En el oeste y sur son mucho mas cotillas, no sólo ven, observan, sino que preguntan....En el centro-mitad-oeste , en grandes urbes, no hay tanto cotilla, como no sea en barrios que aún conservan su esencia.
 
No sé bien cómo son las personas de otras regiones, no he vivido apenas fuera de Catalunya para saberlo, pero aquí si bien es verdad que no somos mucho de meternos en los líos de otros, ya te digo que si en mi pueblo (3.700 habitantes) viviera un famoso archiconocido y su mujer se dedicara a pasearse por los tejados de las casas, estaría el pueblo de un confín al otro (bah, 5 km cuadrados, es pequeño) hablando de ello a todas horas. No sé si lo contarían a los periodistas, pues no se ha dado nunca el caso y no me imagino cómo sería, pero entre los de aquí te aseguro que no se hablaría de otra cosa. Para que te hagas una idea: se desmaya el cura en una misa a las 7 de la mañana, misa a la que apenas asisten 10 feligreses, y al cabo de 2 horas el pueblo entero está al tanto del percance con pelos, señales y alguna mejora gratuita en el relato. Es muy loco esto. Como nunca pasa nada, cualquier cosa que pasa es la súper noticia. De hecho, llega alguien nuevo y hacen todo tipo de suposiciones por lo bajo hasta que poco a poco le van sonsacando el nombre, de dónde es, qué hace aquí, si es un familiar de alguien del pueblo que ellos no conocían, etc. Me encanta mi pueblo por estas cosas, te encuentras a cualquiera y te da conversación al segundo. Ojalá gente haciendo cosas estrafalarias para mayor diversión de los que aquí residimos... pero no pasa, qué lástima.

Vives en un pueblo de La Selva que empieza por B, acaba por A, de cinco letras y que fue "plató" de un culebrot de TV3?
 
No se si está ya por aquí....



Josep Maria Mainat debía pasarle a Angela Dobrowolski diez mil euros mensuales en caso de ruptura y darle una casa de un millón de euros

Informalia
11/10/2020 - 12:04


mainat-770-1-2-3-333.jpg


Cada vez resulta más complicado aclarar la verdad sobre qué pasó la madrugada del 22 al 23 de junio en la casa del matrimonio de Josep Maria Mainat y Angela Dobrowolski, quien ha dado a conocer su propia versión sobre lo sucedido.

El supuesto móvil económico al que se apuntó en un principio para acusar de intento de asesinato a la mujer del productor, es decir, que quería matarlo para evitar el divorcio y enviudar antes de que se consumara la extinción del matrimonio, hay que ponerlo ahora en cuestión. Ha trascendido que desde abril de 2011, o sea, antes de casarse, Josep María y Angela firmaron unas capitulaciones matrimoniales de mutuo acuerdo cuyas cláusulas establecían que, en caso de ruptura, el creador de Crónicas Marcianas se comprometía con Angela a proporcionarle una casa donde vivir, no un piso cualquiera, sino de un valor no inferior a un millón de euros, y durante el mismo número de años que hubiese durado el matrimonio.

El ex componente de La Trinca y Dobrowolski llevan nueve años casados. Las capitulaciones, a las que ha tenido acceso Nacho Abad, y que ha publicado en El Confidencial, establecía además que en el caso de que tuvieran hijos, como así ha sido, Ángela podría vivir con ellos en esa casa hasta que cumpliesen 25 años.



mujer-mainat-2.jpg


El documento que compromete a los cónyuges establece asimismo una pensión compensatoria para ella, ya que Mainat ingresaba muchísimo más dinero: el empresario se comprometía a pasarle una pensión de 5.000 euros mensuales, actualizable con el IPC (ahora rozaría los 6.000 euros), durante los años que durara el matrimonio. Mainat acepta también en las citadas capitulaciones que la guardia y custodia se la quede Angela, aunque ahora es el productor quien la ostenta.

Hay que añadir que además, y según el convenio firmado por ambos ante notario, le entregaría cada mes otros 3.500 euros (con el IPC actualizado 4.025 euros) en concepto de pensión de alimentos hasta que los menores cumplieran los 25 años, encargándose él, aparte, del total de los gastos escolares y de estudios de los menores así como de los gastos extraordinarios que pudieran derivar de su crianza y educación.
10.000 euros mensuales, y una casa de un millón

Es decir, según esas capitulaciones, Mainat debería entregar cada mes a su mujer una cantidad no inferior a 10.000 euros mensuales, además de proporcionarle una gran vivienda. No se puede colegir que el móvil económico desaparezca a pesar de que Angela Dobrowolski, de acuerdo con este documento, podría vivir holgadamente y criar a sus hijos con la máxima comodidad. Pero resulta menos verosímil el móvil. Por otra parte, es de suponer que, de ser sentenciada por intento de asesinato, las capitulaciones quedarían invalidadas, la custodia de los menores pasaría a Mainat, y se libraría de pasarle a ella pensión compensatoria y de manutención.

Comunicado de Dobrowolski

Mientras tanto, ella reitera su denuncia por maltrato pero no descarta una solución extrajudicial. Como respuesta al comunicado del productor, niega el intento de asesinato y también afirma que la causa contra su marido por presunta violencia no está cerrada. También explica por qué sigue viviendo en el domicilio conyugal: "No puedo cambiar de domicilio con los medios acechando a las puertas", dijo. Dobrowolski confía en resolver cuanto antes su "doloroso" conflicto con Mainat, pero matiza que no ha de ser "necesariamente" en los juzgados

Tras el comunicado que el productor envió este pasado martes, en el que pedía respeto a los medios y aseguraba que la denuncia de presunto maltrato que había puesto Ángela estaba archivada por falta de pruebas, ella contradice a su ex y sostiene que "se están instruyendo y siguen abiertos dos procedimientos penales contra José María Mainat por violencia de género contra mi persona".

Además, señala que la denuncia contra ella por el presunto intento de asesinato de Mainat es "absolutamente falsa y está todavía en fase de instrucción judicial". La mujer del ex componente de La Trinca recuerda que "esta instrucción puede durar muchos meses" y avisa de que su abogado realizará las peticiones que crean convenientes para esclarecer los hechos y para defender sus intereses.

"Mi principal prioridad ha sido siempre la protección de mis hijos pequeños, a los que intento e intentaré garantizar su bienestar emocional y la defensa de su derecho a la intimidad. Por ello, me he negado a ceder la guarda y custodia de mis hijos, lo que más quiero en el mundo", confiesa Ángela.

Para Brodowolski esto está siendo "especialmente difícil", dice en referencia al tsunami mediático que rodea esta escabrosa noticia. "Es terrible el tratamiento que determinados medios de comunicación están dando a los hechos que nos afectan, en forma de especulaciones, persecuciones y juicios paralelos, que están afectando de manera grave a toda mi familia, especialmente a mis hijos pequeños".

"Lamentablemente, yo no tengo la capacidad de cambiar de domicilio cuando los medios de comunicación acechan a la puerta de mi casa, y por tanto no puedo ocultarme o evitar el asedio al que estoy sometida", asegura en relación a la casa conyugal propiedad de Mainat en la que aún hoy reside, a pesar de que un orden judicial la obliga a abandonarla.

"José María ha sido mi esposo en los últimos nueve años y es el padre de mis dos hijos pequeños, lo que hace para mí especialmente dolorosa esta situación, que espero se resuelva lo antes posible, no necesariamente por la vía judicial", recuerda en su nota.

"Los conflictos judiciales en que desgraciadamente estamos inmersos nos conciernen a José María y a mí. Confío plenamente no solo en la Administración de Justicia, sino también en las instancias capaces de resolver los conflictos familiares y las diferentes causas que actualmente se están tramitando", añadía.

 
No sé bien cómo son las personas de otras regiones, no he vivido apenas fuera de Catalunya para saberlo, pero aquí si bien es verdad que no somos mucho de meternos en los líos de otros, ya te digo que si en mi pueblo (3.700 habitantes) viviera un famoso archiconocido y su mujer se dedicara a pasearse por los tejados de las casas, estaría el pueblo de un confín al otro (bah, 5 km cuadrados, es pequeño) hablando de ello a todas horas. No sé si lo contarían a los periodistas, pues no se ha dado nunca el caso y no me imagino cómo sería, pero entre los de aquí te aseguro que no se hablaría de otra cosa. Para que te hagas una idea: se desmaya el cura en una misa a las 7 de la mañana, misa a la que apenas asisten 10 feligreses, y al cabo de 2 horas el pueblo entero está al tanto del percance con pelos, señales y alguna mejora gratuita en el relato. Es muy loco esto. Como nunca pasa nada, cualquier cosa que pasa es la súper noticia. De hecho, llega alguien nuevo y hacen todo tipo de suposiciones por lo bajo hasta que poco a poco le van sonsacando el nombre, de dónde es, qué hace aquí, si es un familiar de alguien del pueblo que ellos no conocían, etc. Me encanta mi pueblo por estas cosas, te encuentras a cualquiera y te da conversación al segundo. Ojalá gente haciendo cosas estrafalarias para mayor diversión de los que aquí residimos... pero no pasa, qué lástima.
Jajajaja q costumbrismo maravilloso.

Pues fuera de Cat tb es así..en el pueblo de mis padres q son mas castellanos o leoneses q ni se, igual. Un día q me metí un piño leve con el coche a la hora lo sabía todo el pueblu.
A mi me agobia :woot: pero tiene sus cosas buenas como el trato más cercano.
 
Back