Un "impeachment "para Donald Trump?

Yo desconozco la política norteamericana como para poder opinar sobre ella con un mínimo de fiabilidad. Pero si puedo decir que si una persona dice una cosa y luego maniobra por lo bajiini para lograr lo contrario, no es de fiar. Si este señor tiene méritos acreditados para ser sometido a escrutinio y se le encuentran motivos para ser juzgado, pues que se le juzgue. Y si de ese juicio, se le destituye como presidente de un país, pues lo que se demuestra es que la justicia funciona.
 
Ya tienen los 218 votos en la Cámara Baja para aprobar el impeachemnt, el Senado es el problema, tienen los demócratas que usar bien sus cartas y los medios de comunicación para convencer, les fue bien ayer, twitter, reddit, todos los medios de comunicación festejaron.
 
Los Demócratas -no la mayoría sino el grupito rabioso- están tan ocupados en perseguir a Trump que no tienen tiempo para hacer nada bueno... Tanto tiempo en la política y no dejan de hacer el payaso, como si no supieran que si la pifian le habran regalado las elecciones del 2020 a Trump.
Ahorita se la están jugando mucho, les salio bien el tiro ayer pero si no juegan bien sus oportunidades le habrán regalado 2020 a Trump pero si lo hacen bien de aquí en 3 meses Trump está fuera, todo es posible.
 
El Senado absuelve a Donald Trump y cierra el proceso de impeachment
El senador Mitt Romney es el único republicano que vota a favor del juicio político al presidente

El Senado absuelve a Donald Trump y cierra el proceso de impeachment




Publicado el 05/02/2020Actualizado el 06/02/20 - 08: 17
ANA ALONSO ana.alonso@elindependiente.com @alonsay
Trump junto a Pence y Pelosi

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el Congreso, poco antes de conocer el veredicto del impeachment. EFE
Solo un senador republicano ha levantado su voz contra Donald Trump. Ha sido Mitt Romney, representante por Utah, quien ha justificado su voto contra el actual presidente de Estados Unidos «por un atroz abuso de poder». En el caso de obstrucción al Congreso ha votado a favor de Trump. Con esta mínima disidencia en sus filas, Donald Trump ha superado el juicio político en el Senado. Ya tiene el camino despejado hacia su reelección el 3 de noviembre.
Cuarenta y ocho senadores han votado a favor de su destitución y 52 en contra por el cargo de abuso de poder. Y por obstrucción al Congreso los votos a favor han sido 47 y en contra 53. En este cargo Romney no se ha desmarcado de los republicanos. Prueba superada: Trump ha sido absuelto.

Ha sido una jornada intensa para Trump, que ha ignorado por completo el impeachment en el discurso del estado de la Unión. Su alocución, con marcado carácter triunfalista, ha marcado el arranque de la campaña electoral. También se ha reunido casi al tiempo que se votaba en el Senado con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Trump ha infravalorado la importancia del juicio político desde su inicio en el Senado. Ese mismo día habló en Davos ante la élite financiera y política del planeta. Este miércoles contraprogramaba con Guaidó en la Casa Blanca.
Poco después de conocerse el dictamen del Senado, Trump anunciaba en su cuenta de Twitter que este jueves hará una declaración pública sobre «la victoria de nuestro país frente a la caza de brujas del impeachment«.

Donald J. Trump
@realDonaldTrump



I will be making a public statement tomorrow at 12:00pm from the @WhiteHouse to discuss our Country’s VICTORY on the Impeachment Hoax!
264 mil
23:07 - 5 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

114 mil personas están hablando de esto


Era necesario que los dos tercios del Senado (67) dieran luz verde a la destitución, algo que nunca ha estado al alcance de los demócratas. Los republicanos cuentan con la mayoría en el Senado: 53 frente a 45 demócratas y dos independientes. En ningún momento hubo posibilidad de que se rebelaran contra Trump una veintena de senadores republicanos.
Romney justifica su voto por su convicción religiosa, y se le rompe la voz cuando señala la razón por la que vota contra el presidente. Romney, ex gobernador por Massachusetts y ex aspirante a la Presidencia, es mormón.
«Soy profundamente religioso. Mi religión está en la esencia de lo que soy… Votar contra el presidente cuando es de mi partido es la decisión más difícil que he tomado nunca», señala Romney, quien fuera candidato a la Casa Blanca en 2012. Ganó la reeleción el demócrata Barack Obama.
«Corromper una elección para mantenerse en el puesto es quizá la violación más abusivo y destructiva que alguien que ha jurado su cargo pueda cometer», subraya el senador por Utah.

CNN
@CNN



JUST IN: Mitt Romney becomes first GOP senator to say he'll vote to convict in Trump's impeachment trial.

“Corrupting an election to keep oneself in office is perhaps the most abusive and destructive violation of one’s oath of office that I can imagine.” https://cnn.it/2uaZU1P
Video insertado
22,1 mil
20:20 - 5 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

5.623 personas están hablando de esto


Uno de los hijos de Trump, Donald Jr., pidió a los republicanos que expulsaran a Romney y atribuyó su voto a su frustración por no haber sido presidente cuando se enfrentó a Obama en 2012. Trump también le dedicó un tuit: «Si hubiera dedicado tanta energía a vencer a Obama, como a intentar derrotarme, podría haber ganado esas elecciones».
El último día del mes de enero el juicio político quedó listo para sentencia. Los senadores republicanos dieron la puntilla al impeachment al rechazar la comparecencia de testigos por 51 votos contra 49. Solo Romney y Susan Collins, senadora por Maine, votaron a favor de la demanda demócrata.
No puede haber absolución sin juicio. Y no hay juicio sin testigos, pruebas y documentación», dijo Pelosi al rechazar el Senado los testimonios
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue tajante con los republicanos, «cómplices» de Trump. «No puede haber absolución sin juicio. Y no hay juicio sin testigos, documentación y pruebas», dijo cuando el impeachment entró en su fase final.
Los demócratas habían aprobado, ya que tienen la mayoría en la Cámara de Representantes, que el Senado fuera escenario de un juicio político al presidente de Estados Unidos por abuso de poder y obstrucción al Congreso.
El Senado tenía que decidir si el presidente de EEUU había utilizado el cargo para que un aliado, el presidente de Ucrania, investigara al hijo de un rival político, el demócrata Joe Biden, a cambio de favores como una venta de armamento y recibirlo en la Casa Blanca. Es el llamado Ucraniagate.
Nixon y Trump
 
La decisión correcta

La sorpresa de Mitt Romney es un ejemplo para cargos públicos, periodistas y otras personas con una responsabilidad cívica en todo el mundo
María Ramírez
07/02/2020 - 20:58h
Mitt Romney, un enemigo de Trump en filas republicanos

Mitt Romney a su llegada al Senado este miércoles EFE

Unos días antes de votar a favor del impeachment de Trump, el senador republicano Mitt Romney estaba en un coche en Florida cuando un espontáneo le gritó: "Stick with the team!" (algo así como "sé fiel al equipo"). "¡Traidor!", le atacó otro. "¡Deberías avergonzarte!" Lo único que había hecho hasta entonces era apoyar que el juicio político al presidente incluyera testigos, como todos los procesos de este tipo hasta ahora y algo que no ha sucedido en éste por la oposición de los republicanos del Senado. Lo que ha venido después de su discurso y de su voto a favor del impeachment ha sido y será mucho peor en un país donde no hay disciplina de voto, pero donde cada vez se practica más por el miedo a un presidente cuyo discurso se basa en el insulto y la amenaza.

La sorpresa de Romney es un ejemplo para cargos públicos, periodistas y otras personas con una responsabilidad cívica en todo el mundo. Con la voz a ratos temblorosa, despacio y casi sin levantar la vista de su papel, dijo que la presión de Trump al presidente de Ucrania para que investigara a su rival político y su decisión de retrasar la ayuda militar para sus intereses personales "fue un asalto flagrante a nuestros derechos electorales, nuestra seguridad nacional y nuestros valores fundamentales". "Corromper unas elecciones para quedarte en el puesto es tal vez la violación más insultante y destructiva del juramento del cargo que puedo imaginar", dijo.

FULL REMARKS -- @SenatorRomney: "The grave question the Constitution tasks senators to answer is whether the president committed an act so extreme and egregious that it rises to the level of a high crime and misdemeanor. Yes, he did." pic.twitter.com/fbIhPG12IO
— CSPAN (@cspan) February 5, 2020
Romney justificó su decisión por su fe mormona -de la que apenas habló cuando se presentó a la Casa Blanca en 2012 por miedo a los prejuicios de los votantes contra esta religión minoritaria-, su responsabilidad frente a sus hijos y sus nietos y la misión fundadora del país.

Es fácil ser cínico y tratar de buscar un cálculo político en su acción inédita en la historia -ningún senador había votado hasta ahora a favor del impeachment del presidente de su propio partido-. Romney tenía poco que perder porque su escaño no se renueva hasta 2024, disfruta de apoyo en su comunidad en Utah, es millonario y podría vivir alejado de la política. También tenía poco que ganar porque la mayoría de la base republicana está ahora contra él, sus colegas le están dando la espalda, el presidente en persona dirige a la masa de furiosos que le amenazan dentro y fuera de Twitter y si tuviera alguna intención de presentarse dentro de cuatro años, a los 76, cuesta ver cómo esto le puede ayudar en unas primarias republicanas. Los demócratas que estos días alababan su coraje no coinciden con sus posiciones ideológicas y nunca lo harán, con lo que tampoco tendrá aliados en ese lado. Romney recordó que había votado a favor de las decisiones de Trump el 80% del tiempo en el Senado.

Una alternativa al cinismo es pensar que se trata de un caso raro en que alguien actúa más allá de sus prejuicios ideológicos y sus intereses personales inmediatos y toma la decisión correcta sólo porque su conciencia le dice que debe tomar esa decisión. Alguien que cree que ser fiel al equipo sacrificando los principios más básicos es, en realidad, traicionarlo.

La falsa y ciega fidelidad no sólo sucede en los partidos políticos. También en los medios, de opinión crecientemente uniforme y a veces cerrados en una actitud a la defensiva, y en muchas empresas de sectores cambiantes y cuestionados.

En los gobiernos, en los parlamentos, en las redacciones, en las empresas hacen falta personas menos dogmáticas para tomar decisiones no siempre fáciles, no siempre claras. Los eslóganes partidistas pueden valer para la rutina, pero suelen ser insuficientes cuando algo importa de verdad.

Un acto de coraje es más fácil cuando eres un senador millonario con una familia amplia y vives en un país que, pese a su locura, sus trols y su tendencia histórica a la conspiración, se canta a sí mismo en su himno nacional como "el hogar de los valientes". Prefiero pensar que de verdad es ese hogar de los valientes. Y no sólo para él.

 
cuanto me alegro de que lo hayan absuerto, Trump será reelegido si no al tiempo y la pelosi rompiendo su discurso, es una maleducada
 
Back