Un hombre mata a su sobrino de tres años en Santiago de Compostela

Pero primas , estamos en la Edad Media quemando brujas? Algunas lo llamáis monstruo. Este hombre es un enfermo mental, que cuando mató a su sobrino estaba enajenado mentalmente, bajo un brote psicótico que lo hace incapaz del control de sus facultades mentales. Ello es una eximiente, y me parece lógico, habla la ciencia. Me da mucha lástima toda la familia, incluido este señor, que cuando esté mejor y sepa lo que hizo...
Explícaselo a la madre que ha enterrado a su niño. Explícaselo.
 
Quiso facturar el cadáver de un niño
Otros de los sucesos más espeluznantes que se han vivido en Galicia tuvo lugar en el año 1992. Pilar Mazaira Álvarez, una mujer de 50 años, mató al niño Pablo Rodríguez, de 12 años de edad, en la ciudad de A Coruña. El asesinato tenía lugar cuando esta mujer estranguló al hijo de un matrimonio amigo. Posteriormente, metió el cadáver del menor en una maleta y llegó a facturarlo a Madrid.
El cadáver fue descubierto en el interior de la misma maleta y Pilar Mazaira fue juzgada por ese crimen horrible. Aunque el tribunal consideró que cometió el acto en un momento de enajenación mental transitoria, fue condenada a veinte años de cárcel. Pilar Mazaira, que ingresó en prisión el 22 de mayo de ese mismo año, reconoció ser la autora del crimen pero, sin embargo, negó que hubiera habido motivos sexuales para llevar a cabo su terrible acción.
Los tribunales también ordenaron que Pilar Mazaira se sometiera a tratamiento psiquiátrico.


Pues ésta sale en año y medio de la cárcel, en el 2022.
 
Porque la gran mayoría no matan a nadie ni hacen daño. Por cada 3/4 que salen en la tele cuántos creéis que hay diagnosticados en España?
Que uno mate escandaliza mucho, pero detrás hay miles y miles que no son violentos. Años en una unidad de agudos y nunca me he encontrado a ningún paciente que haya matado, y ahí se hospitalizan los más graves en su peor momento.
Cito a una prima,por no alargar mucho las citas,pero es que este asunto es muy complejo.
Tan complejo como la víctima y el victimario son familia.
Nos influencian mucho las tertulias de la televisión y creo que el modo de pensar que se tiene en la sociedad es influenciado por la creación de polémica y contenido para los programas.

Hay 3 cosas que me gustaría remarcar:
La salud mental,la asistencia en los enfermos de la salud mental:la familia y por último la vida con un enfermo mental.
Todo esto está unido y no puedo estar de acuerdo con quien cree que los abuelos o los padres o la familia no lo vieron venir.
La ansiedad,la depresión,la angustia están dentro de las patologías más comunes y le puede pasar a cualquiera,pero también pueden brotar esquizofrenias y otros trastornos.
Lamentablemente,como decía otra prima,no hay soporte institucional y todo recae en la familia. Y cada familia lo hace como buenamente puede porque en muchas,ni siquiera hay estudios ni capacidad de reacción.*
Esto último,es mi experiencia personal,más bien la historia de mi tío Diego,un hombre llamado el loco del pueblo,más tarde diagnosticado con esquizofrenia. También en Galicia,de estrato socioeconómico más bien bajo,y con vecinos también muy elementales: se metían con él y recibían.
Recibían en mi opinión ,por meterse con él.
Yo,de adolescente,llegué a gritar a algún a-normal que a ver quién era el subnormal para meterse con él,que lo dejarán tranquilo,que él no se metía con nadie.
Era el hombre más cariñoso y emocional,junto a mi padre que he conocido.
Me daba unos abrazos que me juntaban pecho con espalda mientras me levantaba los pies del suelo....
Cuando murieron mis abuelos,le internaron en un centro,allí en Galicia...a mí no me gustaba ir ,nadiña...mi tío que era libre,la libertad,el aire en persona...allí encerrado....
Cada vez que nos veía reía y lloraba todo en uno..Era todo intensidad.Un día estando yo en Italia,recibí un mensaje de pésame: otro interno había matado a mi tío con una botella,ciscándole la masa cerebral...tal cual ...porque el otro decía que le iba a quitar a la novia ...y no había tal novia.
No salió en las noticias,qué iba a salir,un enfermo mental matando a otro....
Ahora que me doy cuenta,que al que le mató desapareció de mi vida el día que terminó el juicio,juicio celebrado 15 días después de enterrar a mi padre....
Creo que perdoné automáticamente a ese hombre y recuerdo que mi familia pidió que no se le internase en un centro penitenciario normal,que esta persona necesitaba asistencia psiquiatrica.

Lo perdoné porque no entendía lo que hacía pero mató a mi tío y me privó para siempre de sus mimos(para él siempre fui su preferida),de sus colos y su ternura.No he conocido a nadie con tanto fondo emocional: de ahí sus desequilibrios.

Después de contaros mi historia,de por qué siento y pienso como lo hago,terminaré con una fundamentación jurídica.
Una persona cuerda sabe lo que hace y es imputable en derecho penal porque distingue el bien del mal, básicamente.Pero la enajenación mental,las esquizofrenias e incluso el uso de estupefacientes suponen un perjuicio parcial o total en el discernimiento.
De ahí que se puedan aplicarse atenuantes e incluso determinar si son imputables o no.

Yo,como familiar de enfermo mental,creo que no existe cobertura suficiente para las familias,que además cuesta un dinero y la asistencia a veces es mala de carallo...
Se intenta tener lo máximo en la familia hasta que ya no se puede,al menos en la mía y en muchas familias gallegas que conozco fue así.Yo estuve con mi tío si se le hubiera pasado por la cabeza hacerme eso...no creo que fuera la parte que yo conocí llena de amor ....
La madre del niño,pues es hermana del asesino,y es una tragedia familiar...no sé cómo explicarlo mejor...Creo que cada uno hace lo mejor que puede.

Otra cosa que quería apuntar: la pandemia y el confinamiento está llevando a la gente a trastornos límites...ayer,hablando con varios médicos apuntaban a que no habían recetado tanto ansiolítico en 40 años de carrera ,alguno está a punto de jubilarse.

Este chico,se volvió tras el confinamiento,y el padre del niño abrió la puerta pensando que se estaba autolesionando....pobrecitos el tío y el sobrino...una persona cuerda no hace eso...

Pensemos que somos personas,que nos puede pasar a cualquiera...y,que saber qué hacer es muy complicado,así que los primeros que sufren las consecuencias ,convirtiéndose en sus víctimas son los propios familiares.

*Aún recuerdo la risa de mi tío,el niño más grande con el que jugué.Es pensar en él y sentir amor.Siempre he pensado que si hubiera sido "normal"no me hubiera abrazado ni querido de esa" sin mesura".Me duele tanto no haberme podido despedir...de hecho, cuando vuelvo a Galicia,tengo la sensación de encontrarlo en cualquier momento...Me siento orgullosa de ser "a sobriña do Diego".

Siento el tocho,en Septiembre,no pude escribir porque me tocaba mucho esta historia. Esta es la mía y desde la humanidad tengo la opinión que tengo.
 
En eso totalmente de acuerdo, yo no podría seguir con él ni superar algo así. Entiendo que hay circunstancias en la sociedaf actual que nos hacen estar sometidos a mucho estrés, pero esto no es normal. Tampoco entiendo a una persona que dice llevar 72 horas sin dormir llega a casa y se va a jugar un partido con un amigo. Estamos locos?
En Galicia eso se llama fariña
 
En Galicia eso se llama fariña

En Galicia se llama fariña ciertamente (también soy gallega), pero también se llama fase maníaca en el trastorno bipolar. No sé cuál de las dos tenía esa persona , pero no todo es cocaína en el mundo.

Yo tuve insomnio muchos meses, dormía unos 20 minutos hacia las 7 de la mañana y me iba a correr una hora, completamente agotada, para ver si funcionaba para dormir de noche. No tengo trastorno bipolar, simplemente tuve una época de insomnio. El cerebro, por encima de cualquier cosa, manda en tu cuerpo.
 
En Galicia se llama fariña ciertamente (también soy gallega), pero también se llama fase maníaca en el trastorno bipolar. No sé cuál de las dos tenía esa persona , pero no todo es cocaína en el mundo.

Yo tuve insomnio muchos meses, dormía unos 20 minutos hacia las 7 de la mañana y me iba a correr una hora, completamente agotada, para ver si funcionaba para dormir de noche. No tengo trastorno bipolar, simplemente tuve una época de insomnio. El cerebro, por encima de cualquier cosa, manda en tu cuerpo.
No sé si has leído en algún artículo sobre el caso que el tipo era farlopero recnocido. Os lo tomáis todo a lo personal y mi comentario es tan sencillo como entender "el tío hiz eso porque estaba enfarlopado" y no "toda la gente que no duerme es cocainómana".
Que hay que cogérsela con papel de fumar para decir algo en este foro, con la de chorradas que hay que leer...
 
No sé si has leído en algún artículo sobre el caso que el tipo era farlopero recnocido. Os lo tomáis todo a lo personal y mi comentario es tan sencillo como entender "el tío hiz eso porque estaba enfarlopado" y no "toda la gente que no duerme es cocainómana".
Que hay que cogérsela con papel de fumar para decir algo en este foro, con la de chorradas que hay que leer...
Quién se la coge con papel de fumar creyendo que lo mío es una ataque eres tú. Solo estoy explicando que no todo es cocaína y que el cerebro no tenemos ni idea de cómo funciona.
Sé que ese hombre era cocainómano perdido pero no conozco las consecuencias que pueda tener el consumo desmedido, la falta de sueño, etc en una persona habituada a consumir o que haya dejado de consumir o que después de 3 días vuelva a estar consumiendo. Para eso están los psiquiatras y ni ellos saben muy mucho cómo puede funcionar.

Ya conté en el foro lo que me pasó a mí, dejando un medicamento: me desperté de repente y tenía el deseo interior, fortísimo, de quererme ahorcar (concretamente con un lazo, solo me llamaba ese lazo). En ese momento dudé muchísimo si hacerlo o no porque el deseo era total, un mandado del cerebro: hazlo, hazlo, hazlo con ese lazo verde. Lo sobrellevé como pude y como comprenderéis no lo hice.
Cuando se lo conté a lo psiquiatra (tomo pastillas para la ansiedad) ella misma flipó y me dijo que al final te das cuenta de que no conocemos nada del cerebro (una psiquiatra que tendrá 20 años de experiencia o 25).

Con esto quiero decir que es que hay muchas respuestas de la cabeza que no podemos juzgar como "oh dios, fue la cocaína" "oh, dios, era un loco, se veía venir". Eso lo podrán explicar los psiquiatras y a veces seguramente ni ellos.
 
Por fin se hizo justicia, a pesar de la familia 👏👏👏

Entonces no estaba sufriendo ningún episodio ni nada... Entonces me parece perfecto que sea condenado y que cumpla cárcel
 
Entonces no estaba sufriendo ningún episodio ni nada... Entonces me parece perfecto que sea condenado y que cumpla cárcel
No estaba sufriendo nada de nada, y peritos y psiquiatras forenses lo más que consiguieron encontrarle fue una depresión leve. La familia, Dios sabe por qué, no quiso hacer nada por defender la memoria del niño. Pero al final se obtuvo.
 
No estaba sufriendo nada de nada, y peritos y psiquiatras forenses lo más que consiguieron encontrarle fue una depresión leve. La familia, Dios sabe por qué, no quiso hacer nada por defender la memoria del niño. Pero al final se obtuvo.
Pero... Si no estaba en medio de un brote o algo, entonces... Dios mío entonces por qué hizo esa barbaridad? Se sabe? Venganza o algo?
Gracias.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
7K
Back