Un hombre mata a su sobrino de tres años en Santiago de Compostela

Ya , lo digo por que en un artículo pone que la familia ha contratado a un abogado para defenderlo y no se , es su hijo a pesar de todo
Un hijo enfermo y asesino, una pena pero es la verdad, que si asesina a mi hijo me lo como... Y yo también mentalmente estoy mal pq él asesino a mi hijo, haber que forense dice que no me he quedado mentalmente enferma... Que es hijo y tío del pobre Angelito, una desgracia como pocas...
 
Te hablo de la zona de San Roque, que es por donde hago mi vida. Te hablo de comentarios en casa Felisa, la confitería, la bodeguilla, de la farmacia. Te hablo de la zona monumental "alta", e la que trabajo. Del damajuana o el gramola, o la pizzeria (donde hubo una pelea gorda hace unos 10 días en la que Santiago (el que nombro, el hermano de Celia) estuvo metido junto con otros quinquis). Que tú no hayas oído nada, y yo sí, no te da derecho a contestarme de ese modo. Y que no sepas que "picheleiros" son los santiagueses de toda la vida y de varias generaciones, me invita a pensar que la que no sabe de lo que hablas eres tú.
Secundo lo que dices!! si haces vida por San Roque y vas a la confiteria con tomarte un café allí ya lo comentaban en cualquiera de las mesas. En la gramola lo mismo. Las familias de renombre de santiago no son altos funcionarios sino abogados (como evaristo nogueira que lo va a defender), empresarios etc.
 
Peeeeero vamos a ver ya te aseguro que soy yo más picheleira que tú eso ya te lo digo , yo solo te conteste a tu comentario sin sentido de las familias top De Santiago nu se tocan , y tú me hablas que te mueves por san Roque ? Jaaaaaa apaga y vamonos .... si si por san Roque es donde se mueve la jet De Santiago , venda anda que soy de ahí por favor . Al decir que tu entorno está por san Roque ya lo has dicho todo , si justito por ahí viven los ricos en santiago , hombre por favor no digamos disparates , pásate si eso por el ensanche general pardiñas , el aeroclub ... quizá por ahí si encuentres por san Roque ???????? What ???? Ya si eso por vite no te fastidia . Y si , se lo que son pucheleiros soy uno
De ellos por generaciones y perteneciente a una de esas familias que según tú ni se tocan , y que lo sabes porque tú te mueves por san Roque ... alucinado me he quedado , casa Felisa ? Dios mío restaurante normalucho pero de los normaluchos, me tira más casa Marcelo, Araguaney, tamboril, incluso la maceta y demás , en fin tu comentario ya me ha ubicado . Si si si tú tienes toda la razón toda todita . Las familias top en santiago no Nos relacionamos porque te lo cuentan por la zona de san Roque y em casa Felisa , matame camión , Normal a veces el nivel Por ahí es Nivel Maribel OMG
Exestudiante de peleteiro y exsocia del aeroclub te digo que las familias mas antiguas y con mas renombre no viven en el ensanche sino tienen casas en el casco antiguo. Por cierto, si cres que la maceta es un buen restaurante es porque nunca has ido a buenos restaurantes en santiago o porque no has ido al gaiferos. Y en mi grupo nos reunimos mucho en casa Felisa.
 
Pero qué tes? Cada vez que escribes e unha desfeita. Fuches tí o que puxo en dúbida o que escribíu a foreira, e non de moi boas maneiras a verdade. Contestouche ben, eu penso.
E agora tí? Que si eu son, que si eu sei, que si Vite, que si son top, que si me relaciono...
Pero ti les o que pos?
Aquí importa un carallo con quen andemos cada un. A rapaza escribiú o que sabía, que ti non o saibas ou non te enteres e outra cousa.
Eu non son de Santiago, non son top ni son catrañada ningunha, e na miña familia que vive alí (pobres orurensás de aldea que non teñen nin estatus, nin crube, nin can que lles ladre) xa se comentou co rapaz montou un par de números con anterioridade.
Que ti non o viras non quere dicir que non pasase.
E acouga o redactar un poco, oh... Es fodidísimo de ler. Revisa a puntuación e a estructura das frases, fai o favor. Afógase unha o te ler.
Todiña a razón!! parece mentira si por ser socio do aeroclub fose algo importantisiimo cando a metade dos socios do aeroclub voamos todos porque era un coñazo e etc!
 
Tremendo todo este tema, tengo entendido que el chico sufría una depresión , mal controlado por parte de su psiquiatra, el cree que le hizo un favor al niño por sacarlo de la vida que el ve con sus ojos, tremendisimo, y ojo, con esto no justifico nada.
Entre comillas, menos mal que fue dentro de una unidad familiar, y si va a un psiquiátrico, es porque esta familia apoyo tal cosa,
Lo que si digo hay muchísimas gente que necesita tratamiento psiquiátrico, este tipo de enfermedades son muy serias, con todo esto del covid y normalmente se están pasando muchas cosas por alto y luego pasa esto
 
Porque la gran mayoría no matan a nadie ni hacen daño. Por cada 3/4 que salen en la tele cuántos creéis que hay diagnosticados en España?
Que uno mate escandaliza mucho, pero detrás hay miles y miles que no son violentos. Años en una unidad de agudos y nunca me he encontrado a ningún paciente que haya matado, y ahí se hospitalizan los más graves en su peor momento.
Pues si fuera mi hijo me habría cuidado en salud, la verdad.
 
Declaran inocente al ejecutivo español acusado en Londres de matar a su hija
Alberto Izaga padeció un episodio de enajenación mental y el fiscal y su esposa respaldan su inocencia, aceptada por el jurado
ÍÑIGO GURRUCHAGASábado, 12 enero 2008, 02:29
Alberto Izaga, el ejecutivo vizcaíno que mató en Londres a su hija, Yanire, de dos años y medio de edad, fue declarado ayer inocente por un jurado inglés, que consideró que la enajenación mental que sufría en aquel momento le impedía saber que lo que estaba haciendo estaba mal.











adchoices.png


PUBLICIDAD

El juez Richard Hone abrió la vista, en la sala cuatro del Tribunal Penal Central, afirmando que se trataba de un caso «único y absolutamente trágico» y, tras guiar al jurado hacia el veredicto propuesto por las dos partes, lo concluyó deseando «al señor Izaga y a su mujer lo mejor en el futuro». Ligia, esposa de Izaga y madre de la niña, se sentaba a pocos metros, acompañada de su madre. Junto a ellas, estaban los padres y el hermano del acusado.



Asistieron unidos a un juicio breve y conmovedor, en el que la contienda retórica habitual de un juicio inglés fue sustituida por el acuerdo y la contención.



Normalidad



Alberto Izaga, nacido en Algorta (Vizcaya), en 1971, mató a su hija Yanire como consecuencia de las múltiples lesiones craneales que le causó, el 3 de junio, en el piso en el que vivían con Ligia. La investigación ha querido determinar por qué lo hizo «un hombre incapaz de matar a otro ser humano», «un marido y padre devoto».



El fiscal recordó la educación de Izaga, hijo mayor de una familia unida; su padre, economista, y su madre, profesora de piano. Tuvo una infancia feliz. Logró el título de abogado y economista en la Universidad de Deusto.



Tras el servicio militar obligatorio, trabajó a tiempo parcial en una compañía de seguros. Pasó a General Electric (GE) y fue a trabajar a su sede de Nueva York. En 1998, conoció allí a Ligia Barbosa, otra buena estudiante, nacida en Cabo Verde, y empleada también en GE. Comenzaron a salir juntos en 1999. La empresa les destinó a Kansas y a Connecticut.



Se turnaban los fines de semana para viajar al destino del otro. Izaga fue transferido a Londres como jefe ejecutivo de seguros de vida. Ligia consiguió que la transfirieran también. Se casaron en Vizcaya en 2003. Vivían en un piso en el Támesis, frente al Parlamento británico. El 19 de enero de 2001, nació su hija Yanire. Izaga había acudido a cursos de preparación de la paternidad junto a su mujer. Cuando la niña nació -el padre la llamaba «el tesoro más precioso de la tierra»- Izaga se esforzó para regresar a casa y verla y bañarla antes de dormir.



En mayo de 2007, Alberto y Ligia estaban de vacaciones en Estados Unidos, fueron al cine, no había entradas para ver la película que querían y entraron a ver 'Bug', una película de miedo que les disgustó. El 29, vuela a Ginebra para asistir a una reunión de directivos de Swiss Re.



En el curso de la reunión, un aventurero presenta a los ejecutivos un relato estimulante sobre cómo alcanzar cumbres mediante la pasión y la determinación. Izaga manifiesta a algunos colegas que la conferencia le ha impresionado. Cuando el sábado regresa a Londres, el chófer que le lleva del aeropuerto a casa recuerda que Izaga habló con su familia por teléfono y que todo le pareció bien. Su hija le recibió con abrazos. Al mediodía, se cambió de ropa y se fue con su amigo y vecino, Toby Hamman, a jugar un partido de fútbol a Hyde Park.



Cuando regresa casa, Izaga habla a su mujer con entusiasmo de la conferencia que les dio el aventurero en Ginebra. Dice que está cansado, lleva setenta y dos horas sin dormir. A las seis, deciden ir los tres a cenar fuera, a un Pizza Express al otro lado de la calle. Izaga se retrasa y su mujer le ve hablar solo y gesticulando.



Regresan a casa, su amigo Toby se acerca al piso para coger prestado un DVD. Todo le parece normal. Izaga se acuesta pronto. Quería dormir. Ligia y Yanire se quedan en la sala viendo la tele. Yanire se va a la cama. Izaga sale del dormitorio a las 11 y despierta a su mujer, que se ha quedado dormida, para que vaya a la cama.



El horror



A las 4.30 de la mañana, Izaga despierta a su mujer. Enciende la luz. Habla incesantemente sobre el explorador, sobre la filosofía de los jesuítas, a los que achaca un deseo de construir una secta para controlar el mundo financiero. No para de hablar. Ahora, de la película 'Bug'. Da puñetazos a la almohada. No podía dormir.



Ligia le lleva a hacer el desayuno. Quiere hacer algo cotidiano para contener la deriva de su marido. Que va hacia la cuna de su hija, allí donde hay una pequeña tienda de campaña donde ha jugado tantas veces con ella, como un niño, pero esta vez la agita y la hace llorar. Ligia intenta abrir la ventana para que entre aire fresco, conectar la televisión. Izaga rechaza todo.



Habla en español, grita sobre la película 'Bug'. Ligia quiere llevarse a la niña, pero Izaga la bloquea. Comienza a golpear la cabeza de la niña contra el sueño de madera laminada de la sala. Ligia llama histérica a los servicios de urgencia y luego a sus amigos. Deja el móvil encendido para que oigan lo que está ocurriendo.



El fiscal Rees leyó transcripciones de esas grabaciones. En las que Izaga es un hombre alucinado. «Sé lo que tengo que hacer», dice. «Tengo que matarla». «¿Muere!». «¿Muere!». «Esto es imposible». «Lo tengo». «Lo tengo». «Ha sido muy fácil». «Ha sido muy fácil». «Dios no existe». «La humanidad no existe». «Fue fácil». «Por favor, muere». «Por favor, muere». «Está terminado».



La Policía llegó a las 8.35. Yanire fue llevada a un hospital próximo. Tenía lesiones gravísimas. Se le retiraron los aparatos que mantenían artificialmente su vida en la tarde el día 5. Ligia preguntó dónde estaba Alberto. Está detenido, le dijeron. Izaga estaba ya internado en un hospital psiquiátrico. Cuando fue detenido, no lograban sentarlo. Decía «Big Ben, Big Ben, Big Ben» durante diez minutos. Reía. Hacía ejercicios físicos. Los médicos testificaron que había sufrido una enajenación mental que le hizo ayer inocente de dar muerte a su hija.
Esto es como Dark, resulta que la niña nace en 2001 y muere con dos años y medio, pero el horror se desarrolla en 2007 ???
 
Pero primas , estamos en la Edad Media quemando brujas? Algunas lo llamáis monstruo. Este hombre es un enfermo mental, que cuando mató a su sobrino estaba enajenado mentalmente, bajo un brote psicótico que lo hace incapaz del control de sus facultades mentales. Ello es una eximiente, y me parece lógico, habla la ciencia. Me da mucha lástima toda la familia, incluido este señor, que cuando esté mejor y sepa lo que hizo...
 
http://www.galiciahoxe.com/portada/...-mental/idEdicion-2008-04-17/idNoticia-289263

Crónica negra de la salud mental
En los últimos veinte años se han cometido al menos veinte crímenes perpetrados por personas que padecían esquizofrenia paranoide ·· Los expertos en psiquiatría aseguran que es "absolutamente raro" que alguien con esa enfermedad cometa actos violentos y agresivos

A.O. • SANTIAGO | 17.04.2008


Todos los psiquiatras, absolutamente todos, coinciden: "Es absolutamente raro que un esquizofrénico cometa actos violentos y resulta extraño y anecdótico". La declaración anterior es del jefe de Psiquiatría del hospital murciano Virgen de la Arrixaca, José Hernández, pero compartida por todos los profesionales de este campo de la medicina.
Aún así, la historia está repleta de espectaculares crímenes perpetrados por enfermos de esquizofrenia, y Galicia no queda al margen de las estadísticas. "Rara vez aparece agresividad en personas anormales y todos los días aparece en personas normales", aunque cuando ocurre en enfermos mentales lleva consigo elementos increíbles", puntualiza Hernández. En los últimos veinte años, la comunidad gallega ha vivido al menos una docena de estos homicidios, algunos con tintes absolutamente escabrosos y matices terribles, donde las alucinaciones y delirios de estos enfermos mentales graves les han llevado a cometer actos difícilmente imaginables y algunos con menores como víctimas de estos cruentos y dramáticos actos.
El doctor Antonio Pensado murió de varios hachazos
El médico compostelano Antonio Pensado Iglesias pasaba el verano como tantos años en su casa de la aldea de Adoufe, en Brión. Era agosto de 1996 y en la vivienda se encontraba su mujer, María Isabel Banet Díaz, y su hijo Antonio Manuel, un hombre de 36 años y enfermo de esquizofrenia.
Inesperadamente Antonio Manuel agredió a sus padres con un hacha. Tales fueron las lesiones y mutilaciones que le produjo a su progenitor que falleció rápidamente. Su madre resultó herida de carácter muy grave e ingresó en estado de coma en el hospital General de Galicia, donde fue intervenida quirúrgicamente a causa de las profundas heridas y pérdida de masa encefálica que sufrió.
Antonio Manuel Pensado Banet padecía una esquizofrenia profunda, aunque no estaba considerado como agresivo, a pesar de que pocas fechas antes había tenido que ser llevado a un juzgado de Santiago tras un altercado en un establecimiento de Compostela.
Pensado Iglesias era un destacado médico de reconocido prestigio y galardonado por diversas academias científicas españolas y extranjeras. El suceso causó una gran conmoción en la capital de Galicia.
Un menor gallego, víctima en Londres


EFE

Fotografía del niño Diego Piñeiro
FOTO: EFE

Edward Alexander Crowley, un británico de 53 años, cumple cadena perpetua en el Reino Unido por matar a puñaladas al niño natural de Pontedeume Diego Piñeiro, que tenía doce años. El móvil de este individuo era sexual, pero posteriores estudios determinaron que padecía una esquizofrenia paranoide. En la misma acción, el hermanastro de la víctima, Roberto Vilariño, también resultó con algunas lesiones causadas por el mismo Edward Crowley.
Quiso facturar el cadáver de un niño
Otros de los sucesos más espeluznantes que se han vivido en Galicia tuvo lugar en el año 1992. Pilar Mazaira Álvarez, una mujer de 50 años, mató al niño Pablo Rodríguez, de 12 años de edad, en la ciudad de A Coruña. El asesinato tenía lugar cuando esta mujer estranguló al hijo de un matrimonio amigo. Posteriormente, metió el cadáver del menor en una maleta y llegó a facturarlo a Madrid.
El cadáver fue descubierto en el interior de la misma maleta y Pilar Mazaira fue juzgada por ese crimen horrible. Aunque el tribunal consideró que cometió el acto en un momento de enajenación mental transitoria, fue condenada a veinte años de cárcel. Pilar Mazaira, que ingresó en prisión el 22 de mayo de ese mismo año, reconoció ser la autora del crimen pero, sin embargo, negó que hubiera habido motivos sexuales para llevar a cabo su terrible acción.
Los tribunales también ordenaron que Pilar Mazaira se sometiera a tratamiento psiquiátrico.
Triste tragedia en Narón


KIKO DELGADO

Entierro de las víctimas del caso Oliver
FOTO: KIKO DELGADO

Una de las tragedias más tristes se vivió hace ocho años en Narón. La madre de un joven de 17 años con agresivos trastornos esquizofrénicos no pudo más. María Casal acabó con la vida de su hijo Oliver. Y después decidió poner fin a la suya, arrojándose al mar en Covas. El caso se saldó con dos víctimas, después de que la infortunada madre demandara soluciones ante la violencia del chico. Posteriormente, el padre del joven denunció a la Xunta de Galicia. Según Manuel Bouza, la Administración no quiso encargarse de la protección de su hijo.
Mató a su madre en Nigrán a cuchilladas
Íñigo Álvarez Esmerode se presentaba la mañana del 19 de febrero de 2001 en el Ayuntamiento de Nigrán. Estaba llorando y confesó que había matado a su madre, Aurora Esmerode, de varias cuchilladas que dejaron un gran charco de sangre en la vivienda. El padre estaba trabajando en Venezuela.
Íñigo confesó a la Policía que estuvo escuchando voces en su interior que no dejaban de atormentarle, tras sufrir un brote de esquizofrenia paranoide.
Veinte años de uno de los crímenes más terribles
El pasado 4 de abril se cumplieron veinte años de uno de los crímenes más terribles que ha vivido la comarca de Santiago. Miguel Martínez Martínez, un profesor de EGB de 36 años que impartía enseñanza en el colegio de Roxos, acuchilló y después descuartizó el cuerpo de su esposa, Genoveva Ferreiro, tan sólo dos años mayor que él. La desafortunada mujer estaba empleada como auxiliar técnico sanitario en el ambulatorio compostelano de Concepción Arenal.
La escena vivida en el número 16 de la calle Carballo de Os Tilos, en el municipio coruñés de Teo, no se le ha ido de la cabeza a los vecinos, pero menos aún a sus hijas, que entonces tenían cinco años y dos meses y tuvieron que presenciar la terrible y espantosa escena.
El tribunal que lo juzgó le consideró inocente de asesinato, pero lo envió a un psiquiátrico, donde pasó más de una década. Miguel Martínez aseguró que había llevado a cabo el homicidio porque había una confabulación diabólica.
Era difícil, muy difícil, asimilar semejante tragedia. Y la pregunta colectiva era la misma a la de otros casos similares: ¿Qué se le pudo pasar por la cabeza?
Un hijo que cree a su padre culpable
Juan Vilasuso, un vecino de Guísamo de 25 años y que estaba en tratamiento psiquiátrico, el 1 de abril de 2005 mato a su padre de varias puñaladas en el corazón e hirió de gravedad a su tía, que se encontraba pasando unos días de visita en el domicilio de su hermano. Juan llegó a pensar, quizás debido a un episodio de esquizofrenia paranoide, que su padre había violado y matado a su mujer, e incluso pensaba que su hermano menor, con cuatro años menos, era su propio hijo. Este otro joven fue testigo del terrible crimen. El homicidio tuvo lugar en la cocina de la vivienda, donde agresor y víctima tuvieron una fuerte discusión. El hijo cogió un cuchillo y se lo clavó varias veces en el corazón a su padre. Cualquiera de las puñaladas le habría causado la muerte. La víctima, que se llamaba igual que su hijo mayor, era jefe de máquinas de Audasa y según aseguraron entonces a EL CORREO algunos compañeros de la víctima, el hijo ya les había dado algún que otro susto.
 
A mí este caso me deja perpleja con la actitud de los abuelos del niño. No sabemos ni la cuarta parte de lo que hay, pero de la prensa se concluye que han optado por defender al hijo asesino ("pobrecito enfermo") y dejar de lado a la hija que ha sufrido la pérdida irreparable de su hijo de la manera más cruel. Vale, es un hijo, pero la otra también es hija, no?
 
Back