Un hombre mata a su sobrino de tres años en Santiago de Compostela

B

Borsalino

Guest
Un hombre mata a su sobrino de tres años en Santiago de Compostela


EFE
Santiago de Compostela
Martes, 22 septiembre 2020 - 09:04

El presunto responsable de los hechos habría asfixiado al pequeño. La madre de la víctima ha sufrido un shock.



Un hombre ha estrangulado hasta la muerte a su sobrino de tres años este lunes en Santiago de Compostela cuando ambos se encontraban solos en un domicilio situado en el casco histórico.

El presunto responsable de los hechos habría asfixiado al pequeño, según han informado a Efe fuentes de la investigación, aunque es la autopsia la que determinará la causa del deceso del menor.

El suceso se registró en el barrio de Santa Clara, en una vivienda de la calle Loureiros.

En ese lugar se montó un gran dispositivo policial y a la zona se desplazó una jueza.

El levantamiento del cadáver se produjo cinco minutos después de las once de la noche.

La madre de la víctima ha sufrido un shock tras enterarse de lo acontecido, han indicado las mismas fuentes, que también han precisado que el hombre, de 39 años, fue arrestado.

Una investigación determinará las causas de este crimen.

 
«Estranguló al pequeño en el baño y los otros niños gritaron que no respiraba»

Un policía fuera de servicio escuchó los gritos desde la calle y fue el primero en personarse en la vivienda. Sus padres, sanitarios los dos, trataron de reanimarlo en vano.

1600770664880.png

Patricia Abet
SANTIAGO
Actualizado:22/09/2020 11:45h

El hombre acusado de estrangular a su sobrino de solo tres años en la vivienda familiar de Santiago este lunes era profesor en Almería.

El confinamiento lo sorprendió solo allí y entró en un bucle depresivo que lo hizo trasladarse a Galicia, donde contaba con amparo familiar.

«Llevó muy mal lo del encierro y decidió venirse» explicó su entorno.

En el momento en el que un episodio psicótico lo llevó, presuntamente, a estrangular a su sobrino en el baño del domicilio, el hombre estaba cuidando del fallecido y de dos niñas más, su hermana y una prima, que fueron testigos de lo sucedido.

Según fuentes próximas al caso explicaron a ABC, él se llevó al niño al baño y lo asfixió sin motivo aparente.

«La pequeñas empezaron a gritar diciendo que el menor no respiraba», lo que alertó a los abuelos.

Cuando entraron en el baño se encontraron con el niño tendido en el suelo y llamaron a sus padres, sanitarios los dos, que trataron en vano de reanimarlo.

Los gritos por lo sucedido los escuchó un policía nacional fuera de servicio que estaba paseando por la ciudad con su pareja y que fue el que llamó al 091.

Cuando los primeros agentes se personaron en la casa ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño.

Sobre la relación de este profesor con su sobrino, su entorno explica que «los niños lo adoraban» y que nunca había dado muestras de violencia.

Ingresado en psiquiatría

El acusado permanece ingresado en la unidad de Psiquiatría del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, a espera de un informe que evidencie si padece algún tipo de trastorno. Dos agentes lo custodian.

Se espera que a lo largo del día de hoy se le realice la autopsia al cuerpo del pequeño para confirmar las causas de la muerte.

La conmoción en la ciudad, donde la familia es muy conocida por regentar uno de los ultramarinos más antiguos de la zona monumental, es absoluta.

 
Estoy un poco cansada ya de los brotes y las depresiones.Eso sí,nunca se hacen daño a ellos,si no a seres indefensos.Siempre la misma cantinela.

Me sucede lo mismo. Siempre me hago la misma pregunta, ¿por qué no invierten el orden? Primero que se autolesionen ellos. Este suceso es terrible. Cuánto daño ha hecho. Primero ese angelito que se ha ido, esas niñas: prima y hermana que, independientemente de la edad que tengan, nunca van a poder olvidar, esos abuelos (cuánta impotencia!) y por último, esos padres...uno de ellos hermano carnal del homicida. Es todo una pesadilla, se mire por donde se mire. En una fracción de segundo la vida cambia y nada vuelve a ser igual. Le acogieron intentando ayudarle y les destrozó la vida. A todos.

Cuando leo sucesos como este siempre recuerdo el caso de un abogado de un pueblo cercano a Bilbao. Trabajaba en Londres como broker, la vida le sonreía. Estaba casado y con una niña de, creo recordar, 3 años también. Una mañana la mató a golpes. Lo achacaron al estrés al que estaba sometido y a varias noches sin dormir. Ese caso me impactó. ¿Qué le puede llevar a alguien, se supone que aparentemente sano, a matar a lo que más quiere a golpes? ¿Nos puede pasar eso a los demás? ¿Que en un segundo tu mente haga click y todo se borre y te vuelvas despiadado, cruel y mates lo que más amas?
 
Me sucede lo mismo. Siempre me hago la misma pregunta, ¿por qué no invierten el orden? Primero que se autolesionen ellos. Este suceso es terrible. Cuánto daño ha hecho. Primero ese angelito que se ha ido, esas niñas: prima y hermana que, independientemente de la edad que tengan, nunca van a poder olvidar, esos abuelos (cuánta impotencia!) y por último, esos padres...uno de ellos hermano carnal del homicida. Es todo una pesadilla, se mire por donde se mire. En una fracción de segundo la vida cambia y nada vuelve a ser igual. Le acogieron intentando ayudarle y les destrozó la vida. A todos.

Cuando leo sucesos como este siempre recuerdo el caso de un abogado de un pueblo cercano a Bilbao. Trabajaba en Londres como broker, la vida le sonreía. Estaba casado y con una niña de, creo recordar, 3 años también. Una mañana la mató a golpes. Lo achacaron al estrés al que estaba sometido y a varias noches sin dormir. Ese caso me impactó. ¿Qué le puede llevar a alguien, se supone que aparentemente sano, a matar a lo que más quiere a golpes? ¿Nos puede pasar eso a los demás? ¿Que en un segundo tu mente haga click y todo se borre y te vuelvas despiadado, cruel y mates lo que más amas?
Recuerdo el caso de Bilbao fue horrible también.
Sobre estos temas no se me crean dudas como a ti. Como puede pasar una persona de estar mentalmente sana a en un segundo matar. Y no sólo matar.. A un niño.. A un niño además de tu familia con el que poco o mucho hay un contacto
estos casos como todos claro esta dejan muy mal cuerpo y una sensación rara pero al pensar que son niños buff
 
Estoy de acuerdo en todo lo que decís. Sí, las enfermedades mentales no siempre dan la cara y a veces cuando lo hacen ya es tarde. La lástima es que antes de cometer algo tan terrible no tenga un segundo de lucidez e invierta el orden, como decía alguien aquí. Pobre criatura y pobre familia. Qué fuerza tan extraordinaria se debe de necesitar para superar algo así. DEP.
 
Qué barbaridad, qué suceso tan horrible.
Cómo va a encontrar esa familia paz después de ver que ha sido de esta manera tan aberrante que han perdido a un hijo? Qué clase de justicia se merecería alguien que comete un acto tan atroz?

QDEP ese pequeño angelito inocente.
 
lo malo unos aitos en conxo o en ourense, luego ya tercer grado, paso algo parecido hace años con el hijo de pensado alguien de aquí se acuerda? no puedo dejar de pensar en la pobre celia madre mia!!! que espanto y los abuelos....en fin! una desgracia enorme que no tendrá castigo, ya que en este país no hay justicia, en breve los de asunta fuera! yo ni enfermo ni nada al truyo pero duro! 23 horas al dia en una celda solito tipo eeuu que eso lo hacen bien, no como el asqueroso de moaña, con novierte en la carcel, corte de pelo, sus mechitas y un modulo de no se que se esta haciendo el chorbo, un asco de justicia en este país. yo sinceramente inyección letal, muerto el perro...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
7K
Back