Un hombre mata a puñaladas a una vecina de 22 años en Ourense y deja herido de gravedad a su novio

No culpemos a la madre porque la encerró y no pudo salir detrás de el. Y si el hijo no había tenido episodios violentos no pudo adivinar donde iba con el cuchillo.
La madre estará destrozada: el hijo en la cárcel, el sobrino grave en el hospital y la niña recién enterrada. No quiero imaginarme lo que estará pensando. Se sentirá culpable por no poder detener a su hijo de cometer tal atrocidad.
 
Tenga un trastorno mental o no, este señor tiene que estar encerrado, donde sea, pero que no salga. La maldad es falta de empatía y egoísmo, o bien, una visión muy distorsionada de la realidad, como la que pueden tener los esquizofrénicos.

Pero es que mucha gente tiene esa enfermedad y ni nos damos cuenta, muchos de ellos no son ni peligrosos y se medican, por su bienestar y para vivir integrados en la sociedad. Tienen sus momentos de lucidez y se dan cuenta de que sus mentes son traicioneras.

Este hombre sabe que está enfermo y ha preferido no tomar la medicación para no engordar más (esto no es egoísmo?). Por tanto, sí que lo veo responsable de sus actos.

Puede que me equivoque, pero tengo entendido que la psicosis no es un estado permanente.
 

El presunto homicida de Velle ingresa en agudos psiquiátricos por orden del juez​

Para evaluación y restaurar tratamiento | La relación con las víctimas era “buena”, hubo “una pelea o lucha” cuya motivación se desconoce y actuó con “ánimo ostensible” de matar​

 
Osea, desde octubre esta persona o bien no ha tenido seguimiento psiquiátrico, lo cual ya es de juzgado de guardia, o lo ha tenido y no se han dado cuenta de que no tomaba la medicación. A mí que me lo expliquen, joder, tienen que haberle preguntado, tiene que haber informes médicos de si se lo han preguntado y ha dicho que no se la estaba tomando o ha engañado a sus médicos (que también puede pasar).

La familia no se dio cuenta de nada, de que se estaba descompensando o algo? No sé, ahora va a agudos psiquiátricos, mientras la chiquilla está en el cementerio y el chaval en la UCI mientras él usará la eximente de enajenación mental, cuando ha tenido la cabeza suficiente para dejar de tomar la medicación. Para mí, en esos casos, no debería aplicarse ningún tipo de eximente. Cosa distinta si, aun tomando la medicación, le da un brote psicótico, ahí ya no hay nada más que hacer a nivel médico que internarlo, y hoy por hoy internar a una persona en contra de su voluntad es prácticamente imposible, por no hablar de la saturación de la sanidad...
 
Osea, desde octubre esta persona o bien no ha tenido seguimiento psiquiátrico, lo cual ya es de juzgado de guardia, o lo ha tenido y no se han dado cuenta de que no tomaba la medicación. A mí que me lo expliquen, joder, tienen que haberle preguntado, tiene que haber informes médicos de si se lo han preguntado y ha dicho que no se la estaba tomando o ha engañado a sus médicos (que también puede pasar).

La familia no se dio cuenta de nada, de que se estaba descompensando o algo? No sé, ahora va a agudos psiquiátricos, mientras la chiquilla está en el cementerio y el chaval en la UCI mientras él usará la eximente de enajenación mental, cuando ha tenido la cabeza suficiente para dejar de tomar la medicación. Para mí, en esos casos, no debería aplicarse ningún tipo de eximente. Cosa distinta si, aun tomando la medicación, le da un brote psicótico, ahí ya no hay nada más que hacer a nivel médico que internarlo, y hoy por hoy internar a una persona en contra de su voluntad es prácticamente imposible, por no hablar de la saturación de la sanidad...


Le hacía engordar y la dejó (porque pesaba 120 kg; es mejor estar trastornado 24h al día con peligro para ti y para el resto que estar gordo o simplemente hacer dieta sana (porque esa gordura, no me jodas, no es comer sano precisamente ni que se encuentre "hinchado"). Mi hermano es así y su comida (lo escribí en el foro cuando el confinamiento , para mostrar su comida "semanal" cuando nos dejaban salir únicamente para la compra): pollo, pimientos, yogures, helados, croquetas, patatas fritas precongeladas, Snacks, natillas, galletas y bollería de chocolate de todo tipo, y poco más. Repito: pueden abrirte el apetito (como tantas otras pastillas (que puedes probar a cambiarlas, por cierto, diciéndolo al médico), como ansiedad por la comida (que yo he tenido durante años como único medio de "no-pensar" (en vez de usar drogas y alcohol, supongo) pero esa gordura no es precisamente de pastillas. De hecho mi hermano cuando está bajo comida de mi madre , adelgaza. Cuando está él solo, se llena de comida de mierda. ¿Laa pastillas le engordan según quién le haga de comer? ¿Engordan dependiendo de si es marzo o junio?

Es que me enciendo porque mi hermano es igual, un tío egoísta, problemático, que encima siempre tiene la última palabra que decir, y va de víctimita , mintiendo a su psiquiatra, a mi madre pero luego de puertas para fuera de casa va de tío responsable, serio, bien vestido , el mejor colega de fiesta, mejor persona del mundo (cuando en realidad es todo lo contrario en casa y con quien considera inferior)
 
Acabo de leer el titular de la voz de Galicia, aunque al no ser suscriptora no me deja entrar a la noticia entera, que el tipo ya estuvo en prisión anteriormente y que una temporada cuidó a gente mayor.
 
Osea, desde octubre esta persona o bien no ha tenido seguimiento psiquiátrico, lo cual ya es de juzgado de guardia, o lo ha tenido y no se han dado cuenta de que no tomaba la medicación. A mí que me lo expliquen, joder, tienen que haberle preguntado, tiene que haber informes médicos de si se lo han preguntado y ha dicho que no se la estaba tomando o ha engañado a sus médicos (que también puede pasar).

La familia no se dio cuenta de nada, de que se estaba descompensando o algo? No sé, ahora va a agudos psiquiátricos, mientras la chiquilla está en el cementerio y el chaval en la UCI mientras él usará la eximente de enajenación mental, cuando ha tenido la cabeza suficiente para dejar de tomar la medicación. Para mí, en esos casos, no debería aplicarse ningún tipo de eximente. Cosa distinta si, aun tomando la medicación, le da un brote psicótico, ahí ya no hay nada más que hacer a nivel médico que internarlo, y hoy por hoy internar a una persona en contra de su voluntad es prácticamente imposible, por no hablar de la saturación de la sanidad...
Los ingresos ordenados por un juez son bastante frecuentes, en realidad. Ni imposibles ni siquiera difíciles, son una cosa relativamente normal en cualquier hospital, en la unidad de agudos de psiquiatría por ejemplo.
No sabemos qué patología tiene esta persona, si precisaba de antes más consultas o si ha sido una descompensación rápida, si le mentía a su médico o si seguía comprando la medicación...Yo creo que no es tan fácil como reducirlo a si se tomaba la medicación o no. Queremos explicaciones a un hecho tan atroz y las buscamos intentando crear un esquema de como hacer las cosas para evitar estos casos, y ni tenemos la información ni la formación para saberlo.
 

El presunto homicida de Velle ingresa en agudos psiquiátricos por orden del juez​

Para evaluación y restaurar tratamiento | La relación con las víctimas era “buena”, hubo “una pelea o lucha” cuya motivación se desconoce y actuó con “ánimo ostensible” de matar​

Desde el momento que salió de la casa con un cuchillo es que iba decidido a ello y ya lo había pensado hacer. No fue emoción violenta, fue premeditación
 
La abogada dice que con el informe médico se demostrará la inimputabilidad. (?) (Como con JC y Felipe 6?)
También explica que dejó voluntariamente las pastillas ( por engordar) lo cual a mí me induce a pensar que es ya un crimen dejar de medicarse sin avisar a un médico. Una aseguradora de RC rechazaría asumir los costos de las acciones de un asegurado que no ha actuado de buena Fé. Y dejar de tomar pastillas para regular los brotes sicoticos le incrimina directa y claramente.
El tipo vivía en un chamizo sin baño (??) Y la madre esa noche no podía dormir en su casa y se va al chamizo del hijo ( perdón? Tenían dos camas ahí?)
El hijo se pira con un cuchillo y la encierra...no tiene un móvil la madre? Porque dejarla encerrada lo mismo y le daba x incendiar el chamizo. La madre está como las maracas de Machín y todo esto es muy sórdido
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
3K
Back