Un hombre mata a puñaladas a una vecina de 22 años en Ourense y deja herido de gravedad a su novio

Registrado
26 Feb 2020
Mensajes
2.943
Calificaciones
10.133
Pobrecillos, espero que él se recupere aunque está muy muy grave... la salud mental es la asignatura pendiente de este país, una persona con antecedentes de brotes psicóticos no debería vivir sola, debería estar tutelada.

En algunas noticias pone que es probable que llevase tiempo sin tomar la medicación porque claro, nadie lo controlaba... luego pasan estas cosas y pagan los inocentes.
 
Pobrecillos, espero que él se recupere aunque está muy muy grave... la salud mental es la asignatura pendiente de este país, una persona con antecedentes de brotes psicóticos no debería vivir sola, debería estar tutelada.

En algunas noticias pone que es probable que llevase tiempo sin tomar la medicación porque claro, nadie lo controlaba... luego pasan estas cosas y pagan los inocentes.
Espero que se recupere aunque tendrá que vivir con un recuerdo horroroso y más porque está provocado por un familiar. Me dan escalofríos sólo de pensarlo.

Totalmente de acuerdo en que la salud mental es una asignatura pendiente.
 
¿Sufrió un brote psicótico y le han imputado un homicidio y una tentativa de homicidio? Se supone que al no estar "en la realidad" cuando cometió todo esto estaría en disposición de ser inimputable, ¿no? Y en cambio acabo de leer en la voz de Galicia que está imputado (acusado) y hoy mismo fue a reconstruir lo que pasó. No me queda muy claro si realmente fue un brote psicótico.

Yo tengo un poco el corazón a mitad cuando se trata de esta gente "enferma mental". Por una parte tengo debilidad por justificarlos porque es evidente que nos puede pasar a cualquier (tengamos o no chicha mental previa, que entonces sumas papeletas para padecer un brote psicótico) y lo más importante, que objetivamente no se está en "la realidad" y "actúas fuera de ti".
Por otro lado, pienso , sí, hay mucho vacío en la salud mental en general. Pero muchas veces empezando por los propios enfermos. Ya no estos que , a pesar de todo, deberían darse cuenta de que cuando mejor están es cuando están medicados, sino los que , como mi hermano, toman las pastillas que quieren, aunque el psiquiatra le haya recomendado hace años dejarlas, que trampean propio médico, etc. Y a ver quién es el guapo que con un tío de 80/90 kilos, de 35/40/50 años de pone a discutir o vivir con él para controlarlo, hacerle entrar en razón, intentar que vaya por el buen camino CUANDO ÉL PASA DE LO QUE LE DICE SU PROPIO MÉDICO y no le puedes tragar las pastillas como si fuese un niño de 5 años.
No me sorprendería que la familia de este chico (que en las fotos se ve que es un tipo gordo, fuerte) , si tenía rollo mental previo, lo dejara por imposible si seguía dando problemas, "y cuando pase una desgracia pues ya pasará" , "pero aquí en casa no puedes estar" (y que el rollo mental se lo coma otro, el ataque no pille a la familia en medio, por propia seguridad).
Hace unos meses leía que la doctora de Mingos , ahora en libertad, estaba bajo la custodia de sus padres (ancianos) porque sus hermanos no se quisieron hacer cargo. ¿Con qué cara te pones a luchar con una tía de 40 años para que tome la medicación, que a lo mejor te está engañando, teniendo tú 70-80 años? ¿O se la mandas a sus hermanos, que no se quieren hacer cargo,a sus casas para que ellos luchen con ella y la controlen y la sufran?

Con esto tengo el ejemplo de mi hermano, un tío cada vez más egoísta que solo piensa en él. Una amiga de mi hermana que incluso sabiendo que no estaba en condiciones, tomaba y dejaba las pastillas como quería. O el padre de una amiga, que miente a su médico (igual que mi hermano) y a quien le toca aguantarlo es a su mujer (la madre de mi amiga), con una vida imposible, de mierda, pero a la que está acostumbrada. (Mi amiga incluso está pensando en pedir esa cosa de no tener que responsabilizarse de él si la madre falta porque vivir con él es insoportable).

Con todo esto vengo a decir que por supuesto que a nivel sanidad la enfermedad mental está abandonada. Pero también el propio paciente debería hacer más. Yo con un tío que ha tenido rollos mentales graves previos, que por sus huevos no toma la medicación (en algo tan grave, no en un trastorno de ansiedad o en una pierna escayolada que al final lo padeces tú solito) , no estaría tranquila viviendo. Y prefiero decirle "mira chico, si vas a hacer lo que te sale del papo, vive solo, te hieres tú solito, si te quieres tomar la medicación lo haces, si no no lo hagas" antes que verme con él viviendo en la misma casa sabiendo que no toma la medicación que debe tomar. A un chaval de 10 años lo obligas, se la cuelas se ponga como se ponga, controlas tú las medicinas en casa. ¿Pero a un tío de 20/30/40... años que no entra en razón cómo lo manejas?
 
Pues resulta que la criatura dejo de tomarse la medicacion en octubre "porque estaba engordando" y lo que le preocupaba es que "se le acababa el paro" y que supuestamente "No se acuerda de nada" pero tiempo y cabeza tuvo para coger el cuchillo, decirle a su madre que "iba a matar conejos" a las 5 de la mañana, y cerrar por fuera para que la madre no pudiera salir.

Pues qué quieres que te diga, hay mucha gente que sabe fingir muy bien no acordarse de nada y los "estados catatónicos" como lo encontraron los agentes de policía, qué casualidad. Y le dio tiempo a llegar y cambiarse de ropa antes de que lo encontrara la policía, ahí no estaba catatónico, cuando igual hacía 3 minutos que había matado a una muchacha de 22 años.

Sinceramente, me da igual el problema mental que tenga. Como bien dice @Mamut , si no se le puede controlar, que viva el resto de su vida internado. Es lo que hay. Es un peligro para los demás porque es lo suficientemente consciente para dejar de medicarse porque le da la gana, pues entonces tendrá que estar encerrado donde no pueda hacerle daño a nadie.
 
Pues resulta que la criatura dejo de tomarse la medicacion en octubre "porque estaba engordando" y lo que le preocupaba es que "se le acababa el paro" y que supuestamente "No se acuerda de nada" pero tiempo y cabeza tuvo para coger el cuchillo, decirle a su madre que "iba a matar conejos" a las 5 de la mañana, y cerrar por fuera para que la madre no pudiera salir.

Pues qué quieres que te diga, hay mucha gente que sabe fingir muy bien no acordarse de nada y los "estados catatónicos" como lo encontraron los agentes de policía, qué casualidad. Y le dio tiempo a llegar y cambiarse de ropa antes de que lo encontrara la policía, ahí no estaba catatónico, cuando igual hacía 3 minutos que había matado a una muchacha de 22 años.

Sinceramente, me da igual el problema mental que tenga. Como bien dice @Mamut , si no se le puede controlar, que viva el resto de su vida internado. Es lo que hay. Es un peligro para los demás porque es lo suficientemente consciente para dejar de medicarse porque le da la gana, pues entonces tendrá que estar encerrado donde no pueda hacerle daño a nadie.
¿Qué clase de familia es esa? Le dices a tu madre , cuchillo en mano, que sales a matar conejos a las 5 de la put* mañana y te quedas tan tranquila? ¿Porque es lo normal salir a matar conejos a las 5? ¿Qué mirrdas tiene esa gente en la cabeza?
 
Y en algún otro sitio que no recuerdo leí que el medio le echaba en cara a su primo que no le echara una mano sabiendo que estaba mal económicamente... A ver si el chiquillo sale de esta, porque a mi cada vez me huele peor.
 
Y en algún otro sitio que no recuerdo leí que el medio le echaba en cara a su primo que no le echara una mano sabiendo que estaba mal económicamente... A ver si el chiquillo sale de esta, porque a mi cada vez me huele peor.
Si lo que le preocupaba era el paro que esté tranquilo, ahora en la cárcel cama y comida gratis. La madre que ve tan normal salir a matar conejos a las 5 de la mañana estará muy contenta yendo a verle.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
3K
Back