Un hombre mata a puñaladas a una vecina de 22 años en Ourense y deja herido de gravedad a su novio

Calificaciones
9.816
Tenga un trastorno mental o no, este señor tiene que estar encerrado, donde sea, pero que no salga. La maldad es falta de empatía y egoísmo, o bien, una visión muy distorsionada de la realidad, como la que pueden tener los esquizofrénicos.

Pero es que mucha gente tiene esa enfermedad y ni nos damos cuenta, muchos de ellos no son ni peligrosos y se medican, por su bienestar y para vivir integrados en la sociedad. Tienen sus momentos de lucidez y se dan cuenta de que sus mentes son traicioneras.

Este hombre sabe que está enfermo y ha preferido no tomar la medicación para no engordar más (esto no es egoísmo?). Por tanto, sí que lo veo responsable de sus actos.

Puede que me equivoque, pero tengo entendido que la psicosis no es un estado permanente.

Calificaciones
1.071

El presunto homicida de Velle ingresa en agudos psiquiátricos por orden del juez​

Para evaluación y restaurar tratamiento | La relación con las víctimas era “buena”, hubo “una pelea o lucha” cuya motivación se desconoce y actuó con “ánimo ostensible” de matar​

Calificaciones
1.079
Osea, desde octubre esta persona o bien no ha tenido seguimiento psiquiátrico, lo cual ya es de juzgado de guardia, o lo ha tenido y no se han dado cuenta de que no tomaba la medicación. A mí que me lo expliquen, joder, tienen que haberle preguntado, tiene que haber informes médicos de si se lo han preguntado y ha dicho que no se la estaba tomando o ha engañado a sus médicos (que también puede pasar).

La familia no se dio cuenta de nada, de que se estaba descompensando o algo? No sé, ahora va a agudos psiquiátricos, mientras la chiquilla está en el cementerio y el chaval en la UCI mientras él usará la eximente de enajenación mental, cuando ha tenido la cabeza suficiente para dejar de tomar la medicación. Para mí, en esos casos, no debería aplicarse ningún tipo de eximente. Cosa distinta si, aun tomando la medicación, le da un brote psicótico, ahí ya no hay nada más que hacer a nivel médico que internarlo, y hoy por hoy internar a una persona en contra de su voluntad es prácticamente imposible, por no hablar de la saturación de la sanidad...

Calificaciones
1.550
Osea, desde octubre esta persona o bien no ha tenido seguimiento psiquiátrico, lo cual ya es de juzgado de guardia, o lo ha tenido y no se han dado cuenta de que no tomaba la medicación. A mí que me lo expliquen, joder, tienen que haberle preguntado, tiene que haber informes médicos de si se lo han preguntado y ha dicho que no se la estaba tomando o ha engañado a sus médicos (que también puede pasar).

La familia no se dio cuenta de nada, de que se estaba descompensando o algo? No sé, ahora va a agudos psiquiátricos, mientras la chiquilla está en el cementerio y el chaval en la UCI mientras él usará la eximente de enajenación mental, cuando ha tenido la cabeza suficiente para dejar de tomar la medicación. Para mí, en esos casos, no debería aplicarse ningún tipo de eximente. Cosa distinta si, aun tomando la medicación, le da un brote psicótico, ahí ya no hay nada más que hacer a nivel médico que internarlo, y hoy por hoy internar a una persona en contra de su voluntad es prácticamente imposible, por no hablar de la saturación de la sanidad...

Le hacía engordar y la dejó (porque pesaba 120 kg; es mejor estar trastornado 24h al día con peligro para ti y para el resto que estar gordo o simplemente hacer dieta sana (porque esa gordura, no me jodas, no es comer sano precisamente ni que se encuentre "hinchado"). Mi hermano es así y su comida (lo escribí en el foro cuando el confinamiento , para mostrar su comida "semanal" cuando nos dejaban salir únicamente para la compra): pollo, pimientos, yogures, helados, croquetas, patatas fritas precongeladas, Snacks, natillas, galletas y bollería de chocolate de todo tipo, y poco más. Repito: pueden abrirte el apetito (como tantas otras pastillas (que puedes probar a cambiarlas, por cierto, diciéndolo al médico), como ansiedad por la comida (que yo he tenido durante años como único medio de "no-pensar" (en vez de usar drogas y alcohol, supongo) pero esa gordura no es precisamente de pastillas. De hecho mi hermano cuando está bajo comida de mi madre , adelgaza. Cuando está él solo, se llena de comida de mierda. ¿Laa pastillas le engordan según quién le haga de comer? ¿Engordan dependiendo de si es marzo o junio?

Es que me enciendo porque mi hermano es igual, un tío egoísta, problemático, que encima siempre tiene la última palabra que decir, y va de víctimita , mintiendo a su psiquiatra, a mi madre pero luego de puertas para fuera de casa va de tío responsable, serio, bien vestido , el mejor colega de fiesta, mejor persona del mundo (cuando en realidad es todo lo contrario en casa y con quien considera inferior)

Calificaciones
1.550
Acabo de leer el titular de la voz de Galicia, aunque al no ser suscriptora no me deja entrar a la noticia entera, que el tipo ya estuvo en prisión anteriormente y que una temporada cuidó a gente mayor.

Calificaciones
5.962

Los ingresos ordenados por un juez son bastante frecuentes, en realidad. Ni imposibles ni siquiera difíciles, son una cosa relativamente normal en cualquier hospital, en la unidad de agudos de psiquiatría por ejemplo.
No sabemos qué patología tiene esta persona, si precisaba de antes más consultas o si ha sido una descompensación rápida, si le mentía a su médico o si seguía comprando la medicación...Yo creo que no es tan fácil como reducirlo a si se tomaba la medicación o no. Queremos explicaciones a un hecho tan atroz y las buscamos intentando crear un esquema de como hacer las cosas para evitar estos casos, y ni tenemos la información ni la formación para saberlo.

Calificaciones
74.986

El presunto homicida de Velle ingresa en agudos psiquiátricos por orden del juez​

Para evaluación y restaurar tratamiento | La relación con las víctimas era “buena”, hubo “una pelea o lucha” cuya motivación se desconoce y actuó con “ánimo ostensible” de matar​

Desde el momento que salió de la casa con un cuchillo es que iba decidido a ello y ya lo había pensado hacer. No fue emoción violenta, fue premeditación

gus

Calificaciones
31.278
La abogada dice que con el informe médico se demostrará la inimputabilidad. (?) (Como con JC y Felipe 6?)
También explica que dejó voluntariamente las pastillas ( por engordar) lo cual a mí me induce a pensar que es ya un crimen dejar de medicarse sin avisar a un médico. Una aseguradora de RC rechazaría asumir los costos de las acciones de un asegurado que no ha actuado de buena Fé. Y dejar de tomar pastillas para regular los brotes sicoticos le incrimina directa y claramente.
El tipo vivía en un chamizo sin baño (??) Y la madre esa noche no podía dormir en su casa y se va al chamizo del hijo ( perdón? Tenían dos camas ahí?)
El hijo se pira con un cuchillo y la encierra...no tiene un móvil la madre? Porque dejarla encerrada lo mismo y le daba x incendiar el chamizo. La madre está como las maracas de Machín y todo esto es muy sórdido

Calificaciones
1.079
Los ingresos ordenados por un juez son bastante frecuentes, en realidad. Ni imposibles ni siquiera difíciles, son una cosa relativamente normal en cualquier hospital, en la unidad de agudos de psiquiatría por ejemplo.
No sabemos qué patología tiene esta persona, si precisaba de antes más consultas o si ha sido una descompensación rápida, si le mentía a su médico o si seguía comprando la medicación...Yo creo que no es tan fácil como reducirlo a si se tomaba la medicación o no. Queremos explicaciones a un hecho tan atroz y las buscamos intentando crear un esquema de como hacer las cosas para evitar estos casos, y ni tenemos la información ni la formación para saberlo.

Yo me refería a ingresos por parte de la familia, me explico: si tú quieres internar a tu hijo y él no quiere internarse, no es tan fácil. Otra cosa es con denuncia previa como este caso. Y lo sé porque a mí me ha pasado en mi familia. Si una persona no quiere tratarse/internarse, no la puedes obligar. Es lo que hay. Y de que siga comprando la medicación, pues probablemente siguiera retirando los medicamentos. Y si lo hacía y no se los tomaba, eso para mí es premeditación.

Y no es reducirlo a si se tomaba la medicación o no, es que ahí entra lo que dice @gus , si él lo dejó voluntariamente sabiendo lo que le podía provocar dejar la medicación, es plenamente responsable de sus actos, además de la premeditación de salir con un cuichillo y dejar encerrada a su madre. Por muy enajenado que pudiera estar en ese momento, lo hizo a sabiendas. A mí que no me cuenten ahora mierdas de inimputabilidad porque vamos, es de chiste esto.

Lo del tema del chamizo sin baño, que fuera la madre y todo eso... qué quieres que te diga, ya sea porque lo mandó la familia a vivir ahí para quitárselo de encima o se fue él voluntariamente y a todo el mundo en su familia le pareció de p*ta madre que se fuera a vivir a un chamizo sin baño, ahí hay responsabilidades, dejadez o hastío de tener que tratar a una persona así, sea cual sea el motivo está claro quién lo ha pagado.

Y en Ourense, un chamizo sin baño, dudo que tuviera calefacción o estuviera siquiera aislado. Y en febrero, no es un sitio para vivir. Hace un frío que se te pelan las pestañas, vamos...

gus

Calificaciones
31.278
Los datos que nos dan son super chungos. Poco creíble las condiciones sanitarias, estaríamos hablando prácticamente de un sin techo, bueno con techo pero sin calefa ni baño, sin pastillas y su madre que se va a dormir con él...lo mismo y por culpa de la madre el tío acabo rallado y se piro por no oír los ronquidos de su pegadiza mami que no lo dejaba en paz...
Esta historia parece tal cual Psicosis de Hitchcock...el hombre, su madre, el puñal, la chica de al lado, el chamizo chungo.... Lo clavo el cineasta!

Calificaciones
15.804
Los datos que nos dan son super chungos. Poco creíble las condiciones sanitarias, estaríamos hablando prácticamente de un sin techo, bueno con techo pero sin calefa ni baño, sin pastillas y su madre que se va a dormir con él...lo mismo y por culpa de la madre el tío acabo rallado y se piro por no oír los ronquidos de su pegadiza mami que no lo dejaba en paz...
Esta historia parece tal cual Psicosis de Hitchcock...el hombre, su madre, el puñal, la chica de al lado, el chamizo chungo.... Lo clavo el cineasta!
Me has hecho reír con la similitud.

Calificaciones
5.962
Yo me refería a ingresos por parte de la familia, me explico: si tú quieres internar a tu hijo y él no quiere internarse, no es tan fácil. Otra cosa es con denuncia previa como este caso. Y lo sé porque a mí me ha pasado en mi familia. Si una persona no quiere tratarse/internarse, no la puedes obligar. Es lo que hay. Y de que siga comprando la medicación, pues probablemente siguiera retirando los medicamentos. Y si lo hacía y no se los tomaba, eso para mí es premeditación.

Y no es reducirlo a si se tomaba la medicación o no, es que ahí entra lo que dice @gus , si él lo dejó voluntariamente sabiendo lo que le podía provocar dejar la medicación, es plenamente responsable de sus actos, además de la premeditación de salir con un cuichillo y dejar encerrada a su madre. Por muy enajenado que pudiera estar en ese momento, lo hizo a sabiendas. A mí que no me cuenten ahora mierdas de inimputabilidad porque vamos, es de chiste esto.

Lo del tema del chamizo sin baño, que fuera la madre y todo eso... qué quieres que te diga, ya sea porque lo mandó la familia a vivir ahí para quitárselo de encima o se fue él voluntariamente y a todo el mundo en su familia le pareció de p*ta madre que se fuera a vivir a un chamizo sin baño, ahí hay responsabilidades, dejadez o hastío de tener que tratar a una persona así, sea cual sea el motivo está claro quién lo ha pagado.

Y en Ourense, un chamizo sin baño, dudo que tuviera calefacción o estuviera siquiera aislado. Y en febrero, no es un sitio para vivir. Hace un frío que se te pelan las pestañas, vamos...
Claro, si un paciente no quiere tratarse, hay que respetar la autonomía del paciente, salvo cuando este no está en plenas facultades para decidir o si supone una amenaza, para él o para otros. Entonces se puede hacer un ingreso judicial, que es un mecanismo relativamente frecuente. No es raro. Desconozco tu caso particular, pero trabajo en un hospital y tenemos ingresos de ese tipo con cierta frecuencia.
Con el tema de la medicación, me refiero a que no es tan fácil conocer las circunstancias de esa supuesta decisión de dejar la medicación. Una persona con una psicosis puede expresar miedo a engordar y morir por ello a causa de la medicación, aunque esté obeso por comer mucho. No es tan fácil como decir que dejó de tomar la medicación sabiendo lo que podía pasar por si engordaba, es premeditado fijo. Es que a lo mejor la dejó en medio de un brote psicótico o de una descompensación distímica o en un período maníaco. No es tan fácil opinar con fundamento en estos casos.
Y conste que creo que debe permanecer encerrado toda la vida, pero la enfermedad mental no es 2+2=4.

Calificaciones
1.550
Es que según leí ayer, lo mandaron a Agudos del hospital de Ourense porque se niega a medicarse en la cárcel. ¿Le sigue preocupando engordar después de lo que hizo? 😒 O no está en sus cabales (que lo excluyo ahora mismo) o es un cabezón, tozudo (túzaro que se dice en gallego), que sigue en sus trece.

Cuando leí ayer la historia con la madre me quedé un poco de piedra pensando en qué relación tan extraña tienen. La madre tiene un piso en no sé dónde donde ella vive pero el hijo (en paro) en el chamizo ese sin ducha (sin ducha que se sepa, de water no leí nada). Que ella también tiene problemas de dormir y se iba con él al chamizo (que duerman o no juntos creo que da igual para mí, son madre/hijo... ¿pero no es más fácil que vaya él a tu casa?). Que a las 5:00 de la mañana sale y te cierra. ¿No te pones nerviosa, no avisas por si te prende fuego o algo así sabiendo que dejó la medicación? Un cuchillo de 30 centímetros de hoja (¿nos damos cuenta de lo que es?????????????) no se esconde fácil, viviendo en un chamizo sin puertas ni separaciones, "para ir a matar conejos"??????? ¿Pero qué vida tenéis de encontrar normal salir a cazar a las 5 de la mañana, a matar (matar, en vivo, con un cuchillo, a las 5:00) conejos?

No entiendo que la madre diga que cuidan uno del otro pero tu hijo esté viviendo en un chamizo en medio de Galicia (que no es precisamente un chamizo en condiciones por el frío, humedad, lluvia, ducha, etc).
Y que él estaba preocupado porque se le acababa el paro y quería encontrar algo mejor para dejar de vivir así.
Habrá que ver qué relación tienen pero muy normal no me parece todo esto, sobre todo si quieres a tu hijo y os cuidais pero no te lo llevas a vivir contigo a pesar de verle en condiciones que no son las mejores en salud, en vivienda, estando en el paro, hasta que encuentre algo mejor o vaya saliendo adelante. ¿No es las fácil, más humano, vivir en el piso hasta que sus condiciones mejoren? Aunque estuviera el piso más lejos que estar en ese barrio en un chamizo ¿De verdad no os compensa?

Que el chaval, con treinta y pocos, ya estuvo en la cárcel. ¿También es normal?

Él con problemas que decide dejar de medicarse porque engordar (una gordura de medicinas, se le ve😐) es peor que tener la cabeza hecha polvo para ti mismo y para los demás. Que estuvo en la cárcel. Que vive en un chamizo. Que la madre en un piso. Que a veces se reúnen de noche para hacerse compañía porque ambos no duermen. Que él sale a cazar conejos (con un cuchillo nada menos) a las 5:00.

En fin, imaginarme a este tío de 120 kg como está clavándole un cuchillo de 30 cm de hoja a un ser humano (o un animal, me da igual) me da escalofríos.

Calificaciones
19.760
La abogada dice que con el informe médico se demostrará la inimputabilidad. (?) (Como con JC y Felipe 6?)
También explica que dejó voluntariamente las pastillas ( por engordar) lo cual a mí me induce a pensar que es ya un crimen dejar de medicarse sin avisar a un médico. Una aseguradora de RC rechazaría asumir los costos de las acciones de un asegurado que no ha actuado de buena Fé. Y dejar de tomar pastillas para regular los brotes sicoticos le incrimina directa y claramente.
El tipo vivía en un chamizo sin baño (??) Y la madre esa noche no podía dormir en su casa y se va al chamizo del hijo ( perdón? Tenían dos camas ahí?)
El hijo se pira con un cuchillo y la encierra...no tiene un móvil la madre? Porque dejarla encerrada lo mismo y le daba x incendiar el chamizo. La madre está como las maracas de Machín y todo esto es muy sórdido
Que vivía en un chamizo sin baño? Pero de q tipo de gente estamos hablando?