Un hombre detenido por matar a su mujer y a su hija de tres años en Esplugues de Llobregat

El asesino es ecuatoriano.

Y lo de que no trabajaba lo intuía, sin embargo en algún medio dijeron que el tío era médico... Me da que ese es otro dato que nos han querido colar después de vendernos por activa y por pasiva el mantra de que todos los extranjeros sin excepción vienen a pagarnos las pensiones.
 
Última edición:
A mi lo de estas mujeres me parece una inconsciencia, como las que se casan con musulmanes sabiendo como se las gastan... Pero vamos, que tenia razon, no era de origen español, procedente de paises con un machismo muy superior a la media, en fin, que pena, y lo de esa pobre criatura inocente... Que este cerdo no vuelva a pisar la calle.
 
Repito el post:
En epoca franquista los crimenes machistas o viollencia domestica, les llamaban crimenes pasionales en la prensa(el Caso)
De violaciones no se hablaba, como si no hubieran. Pero seguramente si las habia, quizas no tantas como ahora, pero se escondia mucho
Yo no estoy hablando de la época franquista donde además yo era una niña y ni me enteraba de estas cosas. ¿Tú oías hace 15 años practicamente todos los días un caso de estos?.
 
"
Siguen a la orden del día los asesinatos de mujeres. En esta semana hemos

tenido nuestro correspondiente marido calderoniano. Mató a su cónyuge, con certeros

tiros; pero, llegado el momento de «hacerse justicia», le falló el pulso... Pícara

casualidad —que se da muy frecuentemente—“
Emilia Pardo Bazán
------------------------------------------
"el que acecha al paso a una mujer, la (sic) atraviesa el corazón o la degüella, y después alega que

la quería, que la adoraba, que no podía vivir sin ella precisamente..., a ese, todo el

rigor de la ley, porque además de criminal es un cobarde»
Emilia Pardo Bazán
------------------------------------------
Cuando yo fundé la Biblioteca de la mujer, era mi objeto difundir en España las obras del alto feminismo extranjero, y por eso di cabida en ella a
La esclavitud femenina de Stuart Mill, y a La mujer ante el socialismo de Augusto Bebel. Eran aquellos los tiempos apostólicos de mi interés por la causa. He visto, sin género de duda, que aquí a nadie le preocupan gran cosa tales cuestiones, y a la mujer, aún menos. Cuando, por caso insólito, la mujer española se mezcla en política, pide varias cosas asaz distintas, pero ninguna que directamente, como tal mujer, le interese y convenga. Aquí no hay sufragistas, ni mansas ni bravas. En vista de lo cual, y no gustando de luchar sin ambiente, he resuelto prestar amplitud a la Sección de Economía doméstica de dicha Biblioteca, y ya que no es útil hablar de derechos y adelantos femeninos, tratar gratamente de cómo se prepara escabeche de perdices y la bizcochada de almendra ¨Emilia Pardo Bazán
En este foro desde luego el GRIS NO EXISTE, cada vez que intento poner algo que dé de pensar, la respuesta es un extremo. Sí ya sé que esto no es algo que no existiera antes pero francamente para mi personalmente estamos en un repunte tremendo contestar que esto ha existido siempre no ayuda creedme.
 
Yo creo que ahora se atreven a dar el paso de dejarles o enfrentarse y es el detonante de más crimenes.
Ahora la mujer tiene más respaldo tanto social como económico.
Me encantaría pensar como tú yo personalmente creo que efectivamente los hay que son por los motivos que tú alegas pero personalmente creo que hay una gran regresión en cuanto a educación entre los jóvenes, la sexualidad, el papel del hombre y la mujer etc. Además si como tú dices la mujer actual los abandona y es por eso ¿por qué no denuncian?. Yo creo que los casos que abandonan no son tantos como pensamos. Hay multiples estudios sobre el uso de los prostíbulos por parte de los jóvenes, incluso el Huffington Post se ha echo eco. No os creais que todo es como creemos o como es en nuestro entorno, estamos viviendo un gran retroceso educacional y a mi parecer preocupante en muchos temas.
 
Totalmente de acuerdo.
Yo tampoco sé qué puñetas pasa. Es horrible. Que antes pasaba igual y ahora nos enteramos al instante por las redes sociales, porque manejamos información al segundo? Puede ser, quiero creer que es así.
Tendríamos que ver datos. Hace 50 años pasaba esto pero no había registros como hoy?

Estoy aterrada y además no sé dónde está la solución. Educación, sin duda, siempre. En los colegios, en la sociedad.
Pero, qué hacemos con la población adulta de ahora?
No sé....
Que descansen en más la mamá su nena. Espero que exista el cielo y sean libres las dos.
Y a él, pues lo de siempre, le deseo el infierno en la tierra. Qué horrible tiene que ser este mierda insensible para matar a su hija, apenas un bebé. Y a su mujer, que no lo minimizo.
Es horrible y francamente preocupante, además si te fijas casi el 80% de los casos no ha denunciado pero las que vivimos en el bienestar seguimos diciendo que es porque la mujer ahora tiene otra libertad y se enfrenta a ellos.... creo que nos estamos engañando y mientras esto se está convirtiendo en la nueva lacra del siglo. Llevo un tiempo observando a mi alrededor a los jóvenes y alucino como se hablan las parejas y como algunos se ponen a discutir en sitios públicos sin ningún respeto hacia su pareja y soltando por la boca auténticas barbaridades. Si eso no parece el preludio de otras cosas....
 
Me encantaría pensar como tú yo personalmente creo que efectivamente los hay que son por los motivos que tú alegas pero personalmente creo que hay una gran regresión en cuanto a educación entre los jóvenes, la sexualidad, el papel del hombre y la mujer etc. Además si como tú dices la mujer actual los abandona y es por eso ¿por qué no denuncian?. Yo creo que los casos que abandonan no son tantos como pensamos. Hay multiples estudios sobre el uso de los prostíbulos por parte de los jóvenes, incluso el Huffington Post se ha echo eco. No os creais que todo es como creemos o como es en nuestro entorno, estamos viviendo un gran retroceso educacional y a mi parecer preocupante en muchos temas.
Por el proceso que implica y por miedo a que el agresor se enfade más al denunciarlo si ya le ves agresivo en un punto alto en el momento que decides dejarlo si encima le haces frente judicialmente y le expones públicamente se volverá más violento.
Aparte de eso contar situaciones como un maltrato una y otra vez con personas distintas y desconocidas es muy duro
Cada persona es un mundo pero normalmente suele ser así
 
Es muy importante que la mujer que está siendo maltratada no de ninguna señal al maltratador de que va a irse ya no es que le diga directamente que le deja es que no de ni una mínima señal de que está por pasar normalmente es cuando ven que han perdido el control total y es cuando llega el asesinato.
Os aseguro que hemos avanzado poco pero lo estamos haciendo antes una mujer podía quitar una denuncia y ahora no puede hacerlo. Tiene ayuda econima y spicológica y no es tan juzgada socialmente
Hemos avanzado poco eso está claro pero esto hace 20 años era mucho peor no había escapatoria
 
Pobre chavala. Cinco años aguantando a un parásito (por lo q decís que no trabajaba. Y lo de ser médico de me hace raro suelen tener curro) y si solo fuera eso... Además un hdp vaya joya se encontró la pobre...la que me da más pena es la inocente niña, menudo desgraciado dep.
 
Hay alguna noticia más sobre el asesino de esta pobre chica y su hija? Nunca se supo cual fue su declaración?
 
No puedo por menos que reaccionar frente a estas noticias ¿pero que está pasando?. Yo no sé como os sentis muchas y muchos, entiendo que mal como yo porque algo así no es concebible pero lo que no puedo evitar preguntarme cada vez es: ¿por qué esto es ahora algo diario?. Indudablemente para mi el problema empieza en la educación pero aún así ¿por qué ahora es tan al orden del día?. Es que antes nos lo ocultaban. No sé si es cosa mía pero lo mismo me pasa con las violaciones ahora están también al orden.... con esto lo que quiero decir es que una vez más nos hacen caso cuando les viene bien y nos manipulan en una u otra dirección. Esta lacra me cuesta creer que sea producto de nuestro tiempo. No quiero perder la fé en el ser humano pero ciertamente a veces cuesta y mucho.

Por eso a mí me está pasando lo que aquella frase de: cuanto más conozco a los hombres,más quiero a mi perro"...
Yo lo haría extensivo a los animales en general...
Los años me están sirviendo para rechazar la idiosincrasia del ser humano y adorar con mucha más fuerza la naturaleza animal.
Hay mucha más gente buena que mala, pero...
 

Temas Similares

21 22 23
Respuestas
269
Visitas
19K
Back