Un hombre detenido por matar a su mujer y a su hija de tres años en Esplugues de Llobregat

Un hombre detenido por matar a su mujer y a su hija de tres años en Esplugues de Llobregat


telecinco.es06/01/202010:24h.

TkWYi6XX9sRskpuSX2uei.jpg


  • Es el primer crimen machista de 2020, en 2019 hubo 55 mujeres asesinadas
  • Habría acabado con su vida en su domicilio
Monica Linde de 28 años y su hija Ciara, de tres, no han podido celebrar como gran parte de las familias españolas uno de los días más felices. Al contrario, han sido asesinadas, estranguladas por Rubén Darío, el padre y expareja de la joven que aunque vivía bajo el mismo techo que él estaba en trámites de separación. Los vecinos han escuchado esta noche cómo dos hombres se peleaban en la puerta del bloque de pisos. A las seis de la mañana se han producido los crímenes. Una llamada ha alertado a los mossos. que ha detenido a Rubén en el mismo piso. Tenía señales de haberse autolesionado. Ahora se estudia si si la mujer había solicitado asistencia en el Ayuntamiento que ha decretado tres días de luto. No había antecedentes judiciales de malos tratos. La tragedia ha ocurrido en Esplugues de Llobregat (Barcelona).
..."
 
Qué triste. Cómo ha sido capáz... ¡maldito!

El manejo que dan los medios a estos terribles hechos me tiene más que harta y me indigna. Venga a pixelar los jetos de estos malnacidos, pero eso sí, con negrillas: de nacionalidad Española, ¿de orígen?... (y en este caso, el tiparraco como un tizón). La nacionalidad es sólo un trozo de papel.

Mis pensamientos con la familia.
 
No puedo por menos que reaccionar frente a estas noticias ¿pero que está pasando?. Yo no sé como os sentis muchas y muchos, entiendo que mal como yo porque algo así no es concebible pero lo que no puedo evitar preguntarme cada vez es: ¿por qué esto es ahora algo diario?. Indudablemente para mi el problema empieza en la educación pero aún así ¿por qué ahora es tan al orden del día?. Es que antes nos lo ocultaban. No sé si es cosa mía pero lo mismo me pasa con las violaciones ahora están también al orden.... con esto lo que quiero decir es que una vez más nos hacen caso cuando les viene bien y nos manipulan en una u otra dirección. Esta lacra me cuesta creer que sea producto de nuestro tiempo. No quiero perder la fé en el ser humano pero ciertamente a veces cuesta y mucho.
[/
Antes la violencia domestica la nombraban crimenes pasionales. En el periodico de sucesos el Caso lo ponian asi.
Las violaciones ni se nombraban. Creo q si habian(quizas no tanto como ahora)
 
Repito el post:
En epoca franquista los crimenes machistas o viollencia domestica, les llamaban crimenes pasionales en la prensa(el Caso)
De violaciones no se hablaba, como si no hubieran. Pero seguramente si las habia, quizas no tantas como ahora, pero se escondia mucho
 
Repito el post:
En epoca franquista los crimenes machistas o viollencia domestica, les llamaban crimenes pasionales en la prensa(el Caso)
De violaciones no se hablaba, como si no hubieran. Pero seguramente si las habia, quizas no tantas como ahora, pero se escondia mucho
Habia de todo , pero se callaba y mucho , en las violaciones callaban para que no las llamarán putas , porque tristemente se oian comentarios de lo que iban buscando , que si iba con minifaldas etc y en violencia doméstica lo justificaban con un es que no sabía hacer nada , que si era una desobediente etc hoy por hoy he leido cosas como "una mujer tiene que estar dispuesta al s*x* bajo demanda y que no hablé mucho " esto en estos tiempos , imaginaros hace 30 años
 
Es producto de una mentalidad machista que está lejos de erradicarse. Esta persona tiene 28 años creo el agresor. La creencia de que "mi mujer es mia", o "mia o de nadie" y semejantes. El machismo está tan arraigadas en la sociedad, tanto en mentes masculinas como femeninas que no tengo esperanzas a mis 51 años de verlo erradicado.
"Mia o de nadie " pasa en ambos sexos y se llama " ser posesivo" ,no ser machista
 
Habia de todo , pero se callaba y mucho , en las violaciones callaban para que no las llamarán putas , porque tristemente se oian comentarios de lo que iban buscando , que si iba con minifaldas etc y en violencia doméstica lo justificaban con un es que no sabía hacer nada , que si era una desobediente etc hoy por hoy he leido cosas como "una mujer tiene que estar dispuesta al s*x* bajo demanda y que no hablé mucho " esto en estos tiempos , imaginaros hace 30 años
De hecho algunas ideas aunque se dijeran que eran machistas dejaban a los hombres por defecto como la altura de la suela de una zapatilla. Como si el hombre fuese un animal salvaje que no pudiese controlarse y por eso la mujer tuviese que aceptar todo lo que el hombre la hiciese,porque el "pobre "no se puede controlar
 
Back