Un holandés, condenado por llamar a la reina Máxima “cerda asquerosa”

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.587
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Un holandés, condenado por llamar a la reina Máxima “cerda asquerosa”
Un varón neerlandés llamó a la esposa del rey Guillermo de Holanda "perra" e "hija de un asesino" delante de la policía y deberá cumplir con 40 horas de servicio comunitario




Maxima de Holanda, en octubre.

Maxima de Holanda, en octubre. CORDON PRESS
Isabel Ferrer
La Haya 27 ENE 2020 - 08:56 ART



Un hombre neerlandés de 63 años ha sido condenado a cumplir 40 horas de servicios comunitarios por llamar a la reina Máxima de Holanda “hija de un asesino”, “cerda asquerosa” y “perra”. Los hechos ocurrieron el pasado octubre en la ciudad de Utrecht, en el centro del país, cuando la policía imponía una multa de 104 euros a otra persona en un centro comercial. En el mismo grupo se encontraba el varón ahora condenado, que insultó así a la soberana consorte.

A pesar de que fue apercibido por los agentes, el hombre persistió en su actitud y ha sido sancionado porque el juez y la fiscalía han decidido que sus palabras “son inaceptables, y no encajan en la figura de la libertad de expresión al no contribuir al debate público”. Las injurias al rey, su familia o bien otros jefes de Estado reciben en los Países Bajos la misma penalización que las dirigidas a cualquier funcionario.

El hombre multado se enfadó en 2019 cuando vio que la policía imponía el correctivo al cliente de un comercio, y dijo: “Este dinero irá, a través de los impuestos, a la hija de un asesino”. Aludía con ello a Jorge Zorreguieta, el padre de Máxima, nacida en Argentina, que fue secretario de Estado de Agricultura y Ganadería durante la dictadura del general Videla. Los reyes se encontraban en ese momento a miles de kilómetros: estaban en Japón para asistir a la entronización del príncipe Naruhito. Como el sancionado ya había insultado antes a los soberanos, el juez dictó la orden de servicio comunitario.

Hasta 2019, ultrajar a los reyes se consideraba un delito de lesa majestad y podía costar hasta cinco años de cárcel. El Parlamento neerlandés decidió que las injurias a la Corona convertían al monarca, en ese caso, en un ciudadano superior al resto, y procedió a igualarle al resto. En estos momentos, las penas por insultarle son similares a las que se impondrían por afrentar a un funcionario: un máximo de cuatro meses de cárcel, y las variaciones, ya sean multas en efectivo, o bien tareas sociales, decidas por los tribunales en cada caso. La propuesta fue aprobada por 120 votos a favor y 30 en contra. La cuestión sobre las injurias había surgido cuando, en 2014, el periodista holandés de origen iraquí Abulkasim Al-Jaberi fue detenido por decir obscenidades contra el rey, la reina y la monarquía. Afrontaba una multa de cinco años de cárcel y 20.000 euros, pero la Fiscalía decidió que sus palabras eran parte del "contexto del debate público" y el caso no llegó a los tribunales.

En España, el pleno del Congreso acordó en octubre de 2018 a propuesta de Unidas Podemos y con el voto del PSOE eliminar el delito de injurias a la Corona, tipificado en el Código Penal con penas de entre cuatro y 24 meses de prisión.

 
Si a los argentinos nos multaran por insultar en un espacio público estaríamos todos en bancarrota mínimo.
Esto a mi entender es una exageración, pero los neerlandeses son tan raros!!
Que Maxi y WA aflojen con ese código de medios, que se le van a revelar y ahí los quiero ver!
Si entendí bien la nota y lo que en ella se dice es correcto…no se trata del código de medios sino de un delito tipificado en el código penal de ese país y que no cabe solamente al rey y su esposa sino a cualquier otro funcionario del estado neerlandes.
 
Que le diga hija de asesino, bue, no sé que tiene que ver lo haya hecho el padre con su vida actual, pero bueno, tenés ganas de armar quilombo, metele. Pero que le diga cerda asquerosa y perra ya confirma su falta de recursos para insultarla y su falta de educación. Es básico y misógino.
 
"Hija de asesino" ?????
Siempre pensé que Máxima era hija de Jorge Zorreguieta......
Si quieren tomar el puesto del padre en el gabinete como un hecho para llamarlo asesino, es una cuestión política y de creencias personales. Es una chicana, es desagradable, pero es lo que le toca a todos los que pasaron por la gestión pública durante la dictadura. todo el mundo que trabajaba de algo entre el 76 y el 82, ya sea gobierno, medios de comunicación, educación, mismo la iglesia, y yo no creo que todos fueran asesinos o cómplices. Generalizar es peligroso. A Zorreguieta no es al único que se lo han revoleado por la cara, a mucha gente se la sigue recordando cómo colaboracionista solo por haber trabajado en algún puesto de mediana importancia durante esa época.
 
Artículo original: https://www.dagelijksestandaard.nl/...-maxima-een-kankerhoer-noemt-klassenjustitie/

GOOGLE TRANSLATE

Columna Jan Roos: ¿Condenar a un hombre porque llama a la Reina Máxima una "prost*t*ta del cáncer"? ¡Justicia de clase!

Hoy el columnista Jan Roos recibió el mensaje de que un hombre ha recibido servicio comunitario porque ha llamado a Queen Maxima una "prost*t*ta del cáncer" y una "mujer del cáncer". Si Máxima acabara de ser ciudadano, nunca habría sido condenado. Por lo tanto, Jan recuerda por qué odia tanto a la familia real: "Los Oranges" no quieren perder, por lo que el poder judicial se inclina con ellos".

Como saben, tengo poco interés en la familia real. Es una institución pasada de moda que realmente ya no tiene ninguna función en este momento. Además, la sucesión al trono es un proceso extremadamente antidemocrático, los Oranges tienen demasiado que desmenuzar en la leche y es un todo terriblemente precioso.

El tiempo en que los que están por encima de nosotros podrían hacer lo que querían se ha ido para siempre, a menos que se llame Van Oranje. Entonces todo puede y puede. ¿No quieres pagar impuestos? Bien ¿Quieres renovar tu palacio por decenas de millones de dinero de impuestos donde ya vives gratis? Bien ¿Desea construir un circuito de Fórmula 1 mientras el resto del país está parado debido a la llamada crisis del nitrógeno? No hay problema alguno. Incluso GroenLinks gira con placer en Zandvoort.

Puedo predecir que surgirán aún más grietas en la popularidad de la familia real este año. El caso de mantenimiento en la Corte Suprema de Edwin de Roy van Zuydewijn contra la princesa Margarita se convierte en un verdadero espectáculo. Según el juez, la princesa, nuevamente aceptada en gracia, no puede pagar la pensión alimenticia. Esto mientras ella posee una villa de millones y se jacta de su compañía en los medios.

Porque aquí también, la Familia Real saca todo, pero realmente todo, del armario para no darle al hombre al que tiene derecho. Que la confianza ya dañada en el estado de derecho disminuya aún más aumenta con la compra. "Los Oranges" no quieren perder, por lo que el poder judicial se inclina con ellos. Sin embargo, la ley finalmente ganará en este caso. Qué cisterna se abrirá de ti allí.

También son los lacayos quienes se arrastran alrededor de la familia y hacen posible toda corrupción y abuso de poder, desde lo más alto en el árbol hasta la calle. Lo mismo se aplica a un juez de policía que ha condenado a un hombre por insultar a la reina Máxima. Él gritó que ella es una "ramera de cáncer", "hija de un asesino" y "mujer de cáncer". Muy cruel y ciertamente no aseado. ¿Pero desde cuándo estás siendo condenado por esto? “Según el juez de policía, el hombre puede ser castigado por esto, a pesar de que los mensajes de texto no llegaron a la reina y ella tampoco presentó una denuncia. El juez de policía está de acuerdo con el fiscal de que estas palabras del hombre no están bajo la libertad de expresión, porque no contribuyen al debate público ".

Ahora puedes decirme mucho, pero ¿qué abuso hace eso? Nadie será castigado por insultar a un ciudadano común. Esto es justicia de clase ordinaria. Y eso también es ridículo en 2020.
 
Artículo original: https://www.dagelijksestandaard.nl/...-maxima-een-kankerhoer-noemt-klassenjustitie/

GOOGLE TRANSLATE

Columna Jan Roos: ¿Condenar a un hombre porque llama a la Reina Máxima una "prost*t*ta del cáncer"? ¡Justicia de clase!
Hoy el columnista Jan Roos recibió el mensaje de que un hombre ha recibido servicio comunitario porque ha llamado a Queen Maxima una "prost*t*ta del cáncer" y una "mujer del cáncer". Si Máxima acabara de ser FUERA UNA SIMPLEMENTE UNA ciudadano, nunca habría sido condenado. Por lo tanto, Jan recuerda por qué odia tanto a la familia real: "Los Oranges" no quieren perder, por lo que el poder judicial se inclina con ellos".

Como saben, tengo poco interés en la familia real. Es una institución pasada de moda que realmente ya no tiene ninguna función en este momento. Además, la sucesión al trono es un proceso extremadamente antidemocrático, los Oranges tienen demasiado que desmenuzar en la leche es una expresión y significa TIENEN MUCHA INFLUENCIA y es un todo terriblemente precioso CARO

El tiempo en que los que están por encima de nosotros podrían hacer lo que querían se ha ido para siempre, a menos que se llame Van Oranje. Entonces todo puede y puede. ¿No quieres pagar impuestos? Bien ¿Quieres renovar tu palacio por decenas de millones de dinero de impuestos donde ya vives gratis? Bien ¿Desea construir un circuito de Fórmula 1 mientras el resto del país está parado debido a la llamada crisis del nitrógeno? No hay problema alguno. Incluso GroenLinks gira con placer en Zandvoort.

Puedo predecir que surgirán aún más grietas en la popularidad de la familia real este año. El caso de mantenimiento en la Corte Suprema de Edwin de Roy van Zuydewijn contra la princesa Margarita se convierte en un verdadero espectáculo. Según el juez, la princesa, nuevamente aceptada en gracia, no puede pagar la pensión alimenticia. Esto mientras ella posee una villa de millones y se jacta de su compañía en los medios.

Porque aquí también, la Familia Real saca todo, pero realmente todo, del armario es una expresión y significa HACEN TODO LO POSIBLE para no darle al hombre al que tiene derecho. Que la confianza ya dañada en el estado de derecho disminuya aún más aumenta con la compra. "Los Oranges" no quieren perder, por lo que el poder judicial se inclina con ellos. Sin embargo, la ley finalmente ganará en este caso. Qué cisterna se abrirá de ti allí. jajajaja perdona me he tenido que reír. Esto es difícil de traducir: la expresión 'een beerput opentrekken' literalmente significa abrir el pozo de las granjas donde se tiraba la mierda de los animales. Por lo que aquí significa más o menos: quedará al descubierto un pozo apestoso de aquí te espero.

También son los lacayos quienes se arrastran alrededor de la familia y hacen posible toda corrupción y abuso de poder, desde lo más alto en el árbol hasta la calle. Lo mismo se aplica a un juez de policía que ha condenado a un hombre por insultar a la reina Máxima. Él gritó que ella es una "ramera de cáncer", "hija de un asesino" y "mujer de cáncer". Muy cruel y ciertamente no aseado DE MAL GUSTO. ¿Pero desde cuándo estás siendo condenado por esto? “Según el juez de policía, el hombre puede ser castigado por esto, a pesar de que los mensajes de texto no llegaron a la reina y ella tampoco presentó una denuncia. El juez de policía está de acuerdo con el fiscal de que estas palabras del hombre no están bajo la libertad de expresión, porque no contribuyen al debate público ".

Ahora puedes decirme mucho LO QUE QUIERAS pero ¿qué abuso INSULTO hace eso? Nadie será castigado por insultar a un ciudadano común. Esto es justicia de clase ordinaria. Y eso también es ridículo en 2020.

@Linnet
La traducción que has puesto utilizando google translate se entiende bastante bien pero me he permitido aclarar la traducción, de sobre todo, algunas expresiones porque si se traducen literalmente no significan nada.
Espero no te importe.
 
@Linnet
La traducción que has puesto utilizando google translate se entiende bastante bien pero me he permitido aclarar la traducción, de sobre todo, algunas expresiones porque si se traducen literalmente no significan nada.
Espero no te importe.
Gracias @Luna. Las traducciones de google, cuando se tratan de ese tipo de expresiones que has aclarado, no nos dejan llevarnos completamente la idea de lo que querían decir.
Saludos

Edito para preguntarte @Luna por la expresión mujer y prost*t*ta de cáncer, que fueron las ofensas del condenado. Esa es la traducción literal que usó google, pero ¿en holandés tiene otro significado?
Gracias por responder
 
Gracias @Luna. Las traducciones de google, cuando se tratan de ese tipo de expresiones que has aclarado, no nos dejan llevarnos completamente la idea de lo que querían decir.
Saludos

Edito para preguntarte @Luna por la expresión mujer y prost*t*ta de cáncer, que fueron las ofensas del condenado. Esa es la traducción literal que usó google, pero ¿en holandés tiene otro significado?
Gracias por responder

En Holanda hay muchos insultos que contienen el nombre de una enfermedad. Son insultos pero lo mismo que si en español dices 'hija de put*', nadie está pensando en la madre ejerciendo esa profesión.
El hombre le dijo: kankerhoer (lit. put* cancerosa) y kankerwijf (lit. mujercita cancerosa). Dependiendo del país y sus insultos populares se traducirá de una forma u otra. En español podría ser 'put* asquerosa'.
Aunque en otro contexto, no es el caso en el artículo, también se utiliza para decirle a alguien que es una persona desagradable. Entonces viene a ser del nivel como cuando dices en español 'deja de joder' expresión que a mí me suena muy fuerte y vulgar, y lo que le quieres decir es que no moleste y no que esa persona pare con esa actividad ;)
 
Última edición por un moderador:
Back