Un hilo para Game of Thrones. La serie

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  • Jon Snow

    Votos: 31 18,5%
  • Daenerys

    Votos: 12 7,1%
  • Tyrion Lannister

    Votos: 25 14,9%
  • Sansa Stark

    Votos: 30 17,9%
  • Arya Stark

    Votos: 8 4,8%
  • Ninguno de los anteriores

    Votos: 77 45,8%

  • Total voters
    168
Los creadores de Juego de tronos fichan por Netflix por esta friolera cifra

David Benioff y D.B. Weiss se reunieron con todas las plataformas pero sólo Netflix supo convencerles
_20170727021734-061-kGPG-U463940946468FRE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

David Benioff y D.B. Weiss, solicitados. (Chris Pizzello / AP)
PERE SOLÀ GIMFERRER, BARCELONA
08/08/2019 08:50
Actualizado a 08/08/2019 08:51

En la televisión americana está de moda fichar a creadores para que escriban, produzcan y dirijan proyectos en exclusiva para los grandes estudios y plataformas de contenidos. Después de un éxito como Juego de tronos, era cuestión de tiempo que alguien atase a David Benioff y D.B. Weiss para que concibieran otro fenómeno seriéfilo. ¿Y quién ha convencido a estos autores? Netflix, por el módico precio de 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros), según informa The Hollywood Reporter.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos maestros de contar historias que son David Benioff y Dan Weiss a Netflix. Son una fuerza creativa y han entusiasmado al público de alrededor del mundo con su épica forma de contar historias. Estamos impacientes por ver lo que sus imaginaciones traen a nuestro suscriptores”, ha explicado Ted Sarandos, jefe de contenidos, en un comunicado de prensa. Se unen a otros guionistas y productores de lujo como Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) y Ryan Murphy (American horror story), que ya se dejaron convencer a base de cheques y la promesa de la libertad creativa.

Crearán nuevos contenidos para Netflix por 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros)

Benioff y Weiss, según informa Deadline, se habían reunido con todos los estudios importantes: WarnerMedia (que ahora contiene HBO), Disney, Comcast, Amazon y Apple. De esta forma dan la espalda al estudio que les dio la enorme oportunidad que representaba Juego de tronos, HBO, cuando eran dos guionistas cualquiera en la industria de Hollywood con títulos tan olvidables como Troya, Lobezno o Cometas en el cielo. También sorprende que rechazaran la oferta de Disney, teniendo en cuenta que desarrollan para este estudio una trilogía de Star Wars para cines.

Este acuerdo, que conste, no comporta que dejen de desarrollar el universo de Star Wars. Está previsto que sigan implicados en este proyecto, además de terminar su colaboración con Universal, para quienes escribieron una película sobre Kurt Cobain, el líder de Nirvana fallecido en 1994. Lo que sí determina es que, aparte de los proyectos apalabrados con anterioridad a la firma del contrato, sólo crearán proyectos para Netflix.

f29525842bbf4dfdbbc77be29442250b-kGPG--656x369@LaVanguardia-Web.jpg

Juego de tronos está nominada a 32 premios Emmy por su última temporada. (AP)
Será interesante ver si son capaces de idear todo un universo por si solos o si recurren otra vez al material literario de primera para concebir una ficción. Y es que, por más que se hayan llevado el Emmy al mejor guión en dos ocasiones por Juego de tronos (además de ser corresponsables del vendaval de victorias), también hay que reconocer que desarrollaron Juego de tronos con la saga literaria de Canción de hielo y fuego de G.R.R. Martin y la participación del escritor como asesor. Repetir una jugada tan bestia como esta siempre es difícil, sobre todo cuando su talento ha sido cuestionado por los fans y la crítica después de emanciparse del material escrito por G.R.R. Martin al tratarse de una obra inacabada.

Habrá que ver si son capaces de repetir la jugada sin un material literario de primera como el de G.R.R. Martin

https://www.lavanguardia.com/series...cha-david-benioff-d-b-weiss-200-millones.html
 
Los creadores de Juego de tronos fichan por Netflix por esta friolera cifra

David Benioff y D.B. Weiss se reunieron con todas las plataformas pero sólo Netflix supo convencerles
_20170727021734-061-kGPG-U463940946468FRE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

David Benioff y D.B. Weiss, solicitados. (Chris Pizzello / AP)
PERE SOLÀ GIMFERRER, BARCELONA
08/08/2019 08:50
Actualizado a 08/08/2019 08:51

En la televisión americana está de moda fichar a creadores para que escriban, produzcan y dirijan proyectos en exclusiva para los grandes estudios y plataformas de contenidos. Después de un éxito como Juego de tronos, era cuestión de tiempo que alguien atase a David Benioff y D.B. Weiss para que concibieran otro fenómeno seriéfilo. ¿Y quién ha convencido a estos autores? Netflix, por el módico precio de 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros), según informa The Hollywood Reporter.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos maestros de contar historias que son David Benioff y Dan Weiss a Netflix. Son una fuerza creativa y han entusiasmado al público de alrededor del mundo con su épica forma de contar historias. Estamos impacientes por ver lo que sus imaginaciones traen a nuestro suscriptores”, ha explicado Ted Sarandos, jefe de contenidos, en un comunicado de prensa. Se unen a otros guionistas y productores de lujo como Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) y Ryan Murphy (American horror story), que ya se dejaron convencer a base de cheques y la promesa de la libertad creativa.

Crearán nuevos contenidos para Netflix por 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros)

Benioff y Weiss, según informa Deadline, se habían reunido con todos los estudios importantes: WarnerMedia (que ahora contiene HBO), Disney, Comcast, Amazon y Apple. De esta forma dan la espalda al estudio que les dio la enorme oportunidad que representaba Juego de tronos, HBO, cuando eran dos guionistas cualquiera en la industria de Hollywood con títulos tan olvidables como Troya, Lobezno o Cometas en el cielo. También sorprende que rechazaran la oferta de Disney, teniendo en cuenta que desarrollan para este estudio una trilogía de Star Wars para cines.

Este acuerdo, que conste, no comporta que dejen de desarrollar el universo de Star Wars. Está previsto que sigan implicados en este proyecto, además de terminar su colaboración con Universal, para quienes escribieron una película sobre Kurt Cobain, el líder de Nirvana fallecido en 1994. Lo que sí determina es que, aparte de los proyectos apalabrados con anterioridad a la firma del contrato, sólo crearán proyectos para Netflix.

f29525842bbf4dfdbbc77be29442250b-kGPG--656x369@LaVanguardia-Web.jpg

Juego de tronos está nominada a 32 premios Emmy por su última temporada. (AP)
Será interesante ver si son capaces de idear todo un universo por si solos o si recurren otra vez al material literario de primera para concebir una ficción. Y es que, por más que se hayan llevado el Emmy al mejor guión en dos ocasiones por Juego de tronos (además de ser corresponsables del vendaval de victorias), también hay que reconocer que desarrollaron Juego de tronos con la saga literaria de Canción de hielo y fuego de G.R.R. Martin y la participación del escritor como asesor. Repetir una jugada tan bestia como esta siempre es difícil, sobre todo cuando su talento ha sido cuestionado por los fans y la crítica después de emanciparse del material escrito por G.R.R. Martin al tratarse de una obra inacabada.

Habrá que ver si son capaces de repetir la jugada sin un material literario de primera como el de G.R.R. Martin

https://www.lavanguardia.com/series...cha-david-benioff-d-b-weiss-200-millones.html

La última frase del artículo es clave:

"Habrá que ver si son capaces de repetir la jugada sin un material literario de primera como el de G.R.R. Martin"

La mayoría de las críticas en las últimas temporadas no vinieron de la ejecución o de la producción. Fueron dirigidas al tratamiento de la historia (que ya no existía). Es decir, el guión ya no era sólido.
 
George R.R. Martin, de gira por Europa
El creador del universo de «Juego de Tronos» llenó ayer el Emmanuel Centre de Londres
efe-george-martin-knxF--620x349@abc.jpg

Transmutado ya en icono mundial de la cultura popular, George R.R. Martin se pasea por el mundo con el mismo aspecto de su juventud, aunque más nevado: con su barba larga pero poco poblada y ese cuerpo como de hobbit feliz que se dedica con esmero a los placeres del paladar. Aunque quizás todo lo que representa hoy este titán del género fantástico se resuma en esa sonrisita pícara que aparece en todas sus fotos: esa que sabe que tiene una horda de fans esperando por las dos novelas que tienen que cerrar la saga «Canción de hielo y fuego» («Juego de tronos» en HBO) y que disfruta dejándoles la miel en los labios con proyectos paralelos o tangenciales a su obra maestra. Son esos los fans, también, que acuden a los encuentros con el autor como quien va a un concierto de rock: agotando las entradas en un santiamén y empujados por el ánimo de comprobar si el mito es realidad (o si sigue vivo, que es uno de las preocupaciones más recurrentes entre sus seguidores).

Así ocurrió, al menos, ayer en Londres, donde Martin llenó el aforo del Emmanuel Centre a razón de unos 20 euros la entrada. Fue allí, como Umbral, a hablar de su libro: «Sangre y fuego», esa precuela situada 300 años antes de la acción de «Juego de Tronos» que nadie pidió pero que se ha vendido a lo grande, y de la que Martin se hinchó a firmar ejemplares.

El de ayer fue el pistoletazo de salida de la particular gira europea del escritor, que pasará tres semanas entre Inglaterra, Irlanda e Irlanda del Norte: Europa, al menos por el momento.

En Dublín, entre el 15 y el 19 de agosto, Martin paraticipará en la Worldcon, la mayor convención mundial de ciencia ficción y fantasía, que tras varios años vuelve a Europa. Allí, donde él es fijo desde hace mucho, despachará firmas, participará en debates y ofrecerá una conferencia de sus raíces irlandesas. Aunque el acto más especial es una entrevista: la que ofrecerá en público con Parris McBride, su esposa, que es una gran experta en el mundo de la literatura fantástica y de la ciencia ficción.

El 23 de agosto Martin llegará a Belfast como una de las estrellas de la TitanCon, otra importante convención. Allí se quedará hasta el 24, día del punto y final (de su gira, no de su obra)

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-george-martin-gira-europa-201908090107_noticia.html
 
Primer adelanto de ‘Game of Thrones: The Costumes’
Por
Marwyn
-
Ago 18, 2019
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Hace unos meses os hablamos de los libros sobre el arte de Juego de Tronos que llegarían próximamente, y hoy tenemos las primeras imágenes de uno de los más esperados.


Junto a la editorial Insight Editions, la HBO presenta Game of Thrones: The Costumes – obra de la idolatrada Michelle Clapton, que también ha ganado múltiples premios diseñando el vestuario de Juego de Tronos.


Aquí tenéis su primer vistazo:

unnamed-7-1024x694.jpg


unnamed-8-1024x694.jpg


unnamed-6-1024x694.jpg


Game of Thrones: The Costumes se lanzará el 12 de noviembre y tendrá un precio de 75 dólares.

https://lossietereinos.com/primer-adelanto-game-of-thrones-the-costumes/
 
Jo una pena q no sea muy activo este hilo, lo he encontrado muy tarde.

Para mi la serie acabó en la temporada 6, la 7 y 8 no exiten para mi. Los que dirigieron las últimas dos temporadas las hicieron muy mal, hasta tal punto que a Barys y Tyrion los convirtieron en unos tontos.
La trama de la serie la mutilaron para que el espectador no se esperase ninguno de esos acontecimientos y les dio igual cargarse personajes por el camino o cambiar las historias, todo fuese pq el espectador no se lo esperase
 
Diana Rigg, la Reina de Espinas en ‘Juego de Tronos’, fallece a los 82 años
0
Muere Diana Rigg, la Reina de Espinas en ‘Juego de Tronos’, a los 82 años
Saltó a la fama por la serie de televisión de culto de los años 60 Los Vengadores



10/09/2020 17:32 | Actualizado a 10/09/2020 17:33

Este jueves 10 de septiembre la actriz británica Diana Rigg ha fallecido a la edad de 82 años. Recordamos que Rigg saltó por primera vez a la fama por la serie de televisión de culto de los años 60 Los Vengadores. Por otra parte, su último proyecto importante fue su participación en Juego de Tronos.

”Mi amada mamá murió pacíficamente mientras dormía esta mañana, en casa, rodeada de familia”

Rigg interpretó a lenna Tyrell, la Reina de Espinas, en una de las series más prestigiosas de los últimos tiempos. “Murió de cáncer diagnosticado en marzo, y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras”, escribió en un comunicado su hija, Rachael Stirling.

 
Diana Rigg: La escena de ‘Juego de tronos’ por la que siempre la recordaremos

Su último cara a cara con Jaime Lannister es mítico
Muere Diana Rigg, la Reina de Espinas en ‘Juego de Tronos’, a los 82 años


1599765054051.png
Diana Rigg en la mítica escena de ‘Juego de tronos’. (AP)

REDACCIÓN BARCELONA
10/09/2020 17:49 | Actualizado a 10/09/2020 18:04


Diana Rigg ha muerto. Olenna Tyrell, La Reina de Espinas. Puede que para muchos sea un ultraje que se la recuerde como un personaje de Juego de tronos cuando tenía una carrera a sus espaldas que se remontaba a finales de los cincuenta cuando se subió a los escenarios con Otelo de William Shakespeare. Pero también tiene su parte bonita: toda una generación de espectadores descubrió su talento, quizá con retraso, quizá sin ser conscientes de su experiencia, pero la cuestión es que se la reivindicó.

Ella había entrado en la serie en 2013, durante la tercera temporada, y se presentó como la orgullosa abuela de Margaery, una mujer de armas tomar que entendía muy bien los politiqueos de Desembarco del Rey y que sobre todo captaba a la perfección la naturaleza vil de Cersei y el sadismo de Joffrey. Puede que quisiera casar a su nieta con el heredero Baratheon pero ya tenía preparada a Margaery para enfrentarse al monstruo.

El papel llevó a Diana Rigg a ser nominada cuatro ediciones consecutivas al Emmy a la mejor actriz invitada de serie dramática. Nunca lo obtuvo. Pero su premio fue la batalla dialéctica con la que se despidió de su personaje y de Juego de tronos. Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) se acercó a Olenna Tyrell con la intención de matarla pero de darle la oportunidad de tener una muerte piadosa, sin cortar su cabeza para mostrarla en la capital de los Siete Reinos.

Ese acto de cortesía contribuía al arco dramático de Jaime Lannister: era mejor que su hermana, tenía la capacidad de mejorar como persona y abandonar en cierta medida las enseñanzas de su dinastía. Le ofreció a Olenna un veneno que permitía morir sin dolor. Y ella, sin temor a la muerte, se lo tomó dedicándole antes unas palabras: explicándole que había sido la asesina de Joffrey, su hijo. “Decidle a Cersei que quiero que sepa que fui yo”.



Después de este papel que combinaba con su trabajo en Detectorists, Riggs continuó en televisión con la serie Victoria y con Black Narcissus, donde interpreta a la madre Dorothea y que todavía está en fase de posproducción. Habrá una nueva oportunidad para despedirla si bien quienes la conocieron en su última etapa pueden recordarla en este día con una de sus interpretaciones más míticas.

 
Los vecinos de George R.R. Martin se rebelan contra sus planes de construir un castillo medieval en su barrio
20MINUTOS 14.09.2020 - 12:37H
"Nuestro barrio no necesita ni quiere esta ‘locura’", dice una carta que se opone a los planes de Martin.

1600084636908.png

Los planos originales de la mansión y castillo que quiere construirse George R. R. Martin.Daily Mail / Registro de Santa Fe.

Que al escritor George R.R. Martin le gusta el periodo de la Edad Media y sus iconos es algo que se puede deducir de su saga de libros Canción de Hielo y Fuego, que entre otras cosas dio origen a la serie Juego de Tronos, de la HBO.

Por eso no es de extrañar, o quizá si, que quiera construirse una mansión que incluye un enorme torreón medieval con forma de heptágono y de ocho metros de altura, donde quiere alojar su biblioteca privada y su colección de objetos medievales.

Pero al parecer, no será posible. Los diseños del edificio, creados por un bufete de arquitectos incluían esta torre, en principio revestida en piedra de mampostería, al más puro estilo de los castillos que aparecen en sus libros.

Pero se ha encontrado con dos pegas: por un lado, la legislación de Santa Fe, el distrito de Nuevo México, EE UU, donde se situa el barrio de Museum Hill y donde Martin compró un terreno de 1,6 hectáreas, lugar en el que quiere construir su nueva residencia, con vistas a las montañas, según ha publidado el Daily Mail.

Las leyes marcan la altura máxima de los edificios y además estipulan que las construcciones que se hagan han de tener un caracter similar al de la arquitectura de la zona. Por eso, tras rechazarse le diseño original, los arquitectos incluyeron cambios como rebajar la altura de la torre y revestirla de estuco marrón, similar al usado en los edificios históricos de la zona.

Pero hay un segundo inconveniente: los vecinos. A pesar de que la torre estará en la ladera de una colina, por lo que solo será visible desde el exterior de la propiedad la parte más alta de la torre, los otros propietarios de la zona no quieren que se vea en absoluto.

En una carta firmada por 43 vecinos, que hacen alegaciones a la propuesta de los arquitectos de Martin ante las autoridades de urbanismo, dicen temer que la zona se llene de fans "a la búsqueda del tesoro" queriendo saber dónde está la casa de Martin.

"Instamos a la Junta de Revisión de Diseño Histórico a rechazar esta solicitud nuevamente. Nada ha cambiado fundamentalmente con esta propuesta revisada. Nuestro barrio no necesita ni quiere esta ‘locura’", dice la misiva.

"Si permiten algo como esto, abrirá las puertas a cualquier rico excéntrico que quiera vivir en un castillo con una torre", se quejaba un vecino al Daily Mail.

De poco ha valido que Martin, que ahora vive en su casa de toda la vida, una modesta vivienda en un barrio de clase media a las afueras de Santa Fe, haya sido un benefactor para el condado. Posee una librería en el barrio, es mecenas de artistas de la zona e incluso compró y reabrió un cine, el Jean Cocteau Cinema, que estaba abandonado.

Ahora Martin se enfrenta a un dilema: vuelve a cambiar los diseños o presenta un recurso ante la junta de urbanismo... ¿quién ganará esta batalla por el castillo?

 
Back