Un hilo para Game of Thrones. La serie

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  • Jon Snow

    Votes: 31 20,1%
  • Daenerys

    Votes: 9 5,8%
  • Tyrion Lannister

    Votes: 25 16,2%
  • Sansa Stark

    Votes: 28 18,2%
  • Arya Stark

    Votes: 8 5,2%
  • Ninguno de los anteriores

    Votes: 68 44,2%

  • Total voters
    154
Registrado
12 Dic 2018
Mensajes
649
Calificaciones
1.764
EL DEBATE DE LOS LECTORES
¿Por qué ‘Juego de Tronos’ es la mejor serie de la historia de la televisión?
50.000 lectores de La Vanguardia han participado ya en el debate sobre la teleserie y siete de cada diez creen que es la mejor producción televisiva de todos los tiempos

REDACCIÓN, BARCELONA
15/05/2019 06:00| Actualizado a 16/07/2019 18:44
En agosto de 2017, en pleno verano caluroso, La Vanguardia se hacía eco de la carta que un vecino le había escrito a otro, cansado de escuchar el episodio de ‘Juego de Tronos’ a horas intempestivas. Como todo lo que parece rodear a esta serie, la historia se hizo viral, como se acostumbra a decir.

“Como fan de ‘Juego de Tronos’ sé lo difícil que es esperar una eterna semana para ver los nuevos capítulos (...). Hasta ahí bien, pero, por favor, es verano, todos tenemos las ventanas abiertas y con la tele puesta ya no hay quien duerma (...), así que te agradecería que cierres la ventana cuando veas la tele a esas horas de la noche”, le pidió al vecino. (...)

Para ver el resto del artículo y encuesta:
https://www.lavanguardia.com/participacion/encuestas/20190515/462248021099/juego-de-tronos-mejor-serie-historia-television.html

 

Registrado
12 Dic 2018
Mensajes
649
Calificaciones
1.764
EMMY

TIEMPO DE LECTURA: 4 MINUTOS

Una canción de Lily Allen de 2006 se burlaba de su hermano, Alfie Allen, ahora nominado a un Emmy por 'Juego de tronos'. Esta es su historia.

POR EMILIO DOMÉNECH
17 DE JULIO DE 2019 · 01:10

Alfie y Lily Allen© GETTY IMAGES
MÁS SOBRE
JUEGO DE TRONOS

PREMIOS EMMY
Cuando este martes se anunciaron las nominaciones a los premios Emmy, la mención del nombre de Alfie Allen cobró especial significado por algo que ocurrió hace 13 años y que tiene que ver con una canción compuesta por su hermana, la cantante Lily Allen.

Alfie es uno de los numerosos miembros del reparto de Juego de tronos que ha recibido una nominación al Emmy. El actor británico comparte categoría en Mejor Actor de Reparto de una Serie Dramática con sus compañeros Nikolaj Coster-Waldau y Peter Dinklage. Pero a diferencia de Coster-Waldau, nominado en dos ocasiones; y de Dinklage, ganador del galardón en tres ocasiones, Alfie es muy nuevo en esto de las galas de premios. Y es algo que le podrá recordar a su hermana toda la vida.


En 2006, Lily Allen estrenó su primer álbum de estudio en solitario, 'Alright, Still', que fue todo un éxito comercial. Entre las canciones del disco se encontraba una con el título 'Alfie' en la que el hermano de la cantante cobraba un destacado protagonismo. Y no precisamente por buenas razones. Lily cantaba, entre otras cosas, "No puedo sentarme de brazos cruzados y verte desperdiciar tu vida / Necesitas conseguir un trabajo porque hay que pagar las facturas".


Ver imagen en Twitter


Jillian Sederholm

✔@JillianSed


Imagine your famous pop star sister writes a whole ass song literally named after you about what a stoner jobless loser you are, and then you become one of the best characters on the most popular TV show in the world and get an Emmy nomination for it


46,9 mil

21:20 - 16 jul. 2019

11 mil personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


En 'Alfie', la artista también le recriminaba a su hermano ser un vago, que se pasara todo el día frente al televisor jugando a videojuegos y que fumara marihuana a las tres de la tarde. Para más inri, Alfie era interpretado en el videoclip de la canción por una marioneta horrenda a la que Lily pillaba masturbándose en su habitación mirando revistas de muñecas desnudas.

Pero quién le iba a decir a Lily que su hermano acabaría interpretando a uno de los personajes castrados más famosos de la historia de la televisión, Theon Greyjoy. Es con ese papel de Juego de tronos que Alfie puede ahora cobrar venganza, aunque seguro que será de buenas. Al fin y al cabo, Lily cantaba en la canción que ella le echaba esas cosas en cara porque se preocupaba por él.

"Cuando escribí 'Alfie', nadie sabía realmente quién era", contó Lily en una entrevista con Pitchfork en 2006 sobre si alguno de sus familiares, incluidos su hermano y su abuela, habían comentado algo sobre el hecho de ser protagonistas de sus canciones. "Al principio, [Alfie] estaba muy enfadado por ello porque pensaba que solo estaba señalando todas sus malas costumbres y atacándole. Yo creía que era muy halagador [risas]. Pensé que se pondría muy, muy contento porque demostraba lo mucho que le quería y el hecho de que quisiera que hiciera algo con su vida. Supongo que su paranoia —a raíz de fumar tanta marihuana— le hizo pensar, '¿Por qué estás intentando ser mala conmigo?'".


Lily dijo entonces que la canción pareció haber funcionado porque la carrera de Alfie despegó poco después con un papel secundario en Expiación, la aclamada película de Joe Wright protagonizada por Keira Knightley y James McAvoy. Pero nada que ver con lo que acabaría significando Juego de tronos para el actor.

Curiosamente, hace cinco años, Lily dijo en una conversación de Reddit con fans que le llegaron a ofrecer un cameo en la serie: "Me preguntaron si estaría interesada en interpretar a la hermana de Theon[, Yara Greyjoy], y me sentí incómoda porque habría tenido que ir en caballo con él y Theon me habría tenido que tocar y mierdas así. Una vez me dijeron lo que implicaba, dije 'no, gracias'".

Alfie ofreció poco después una versión algo diferente a Vulture: "Lo único que voy a decir sobre eso es que no es verdad. Y también que Gemma Whalen siemrpe fue la primera opción para el papel. Y ella está fantástica. Y eso es lo único que voy a decir sobre el tema".

La canción de 'Alfie' parece haber iniciado numerosas peleas familiares, según contó en 2016 la propia Lily en una entrevista con Marie Claire. Y Alfie contó el mismo año en The New Daily que la canción fue una más que probable reacción de su hermana al hecho de que por aquella época él estuviera dando clases de snowboard en Canadá: "Imagino que únicamente me echaba de menos".


Lo que está claro es que todo lo referente a la canción (y cualquier mal rollo derivado de ella) está muy en el pasado. La propia Lily se mostró muy emocionada en sus stories de Instagram este martes, donde compartió la noticia de la nominación de su hermano y publicó imágenes de su brazo con los pelos de punta y de su rostro dejando caer una lágrima de alegría después de conocer el logro de Alfie: "Mi jodido pequeño hermanito ha sido nominado a un Emmy. Nadie se merece esto más que él. Estoy jodidamente orgullosa de él, sin y con nominación al Emmy, pero OH DIOS MÍO le ha nominado a un Emmy. ¡¡¡¡¡¡VAMOS, ALF!!!!!!".

https://www.revistavanityfair.es/sociedad/celebrities/articulos/de-cuando-lily-allen-se-burlo-de-su-hermano-alfie-ahora-nominado-a-un-emmy/39416

Parece que, tanto Theon como el mismo Alfie, tienen problemas con sus hermanas mayores.
 
Registrado
12 Dic 2018
Mensajes
649
Calificaciones
1.764
EL REPARTO DE JUEGO DE TRONOS RESPONDE PREGUNTAS Y TEORÍAS SOBRE EL FINAL

Un reino de incógnitas.
POR MARCO GONZÁLVEZ
El panel dedicado a Juego de Tronos celebrado durante la Comic-Con 2019 ha reunido a algunos de los principales responsables de la serie para tener una conversación con los asistentes. Gracias a esto tenemos respuestas para algunas preguntas que sin duda te habrás hecho de cara al final de la serie.



¿Por qué Gusano Gris no mató a Jon Nieve cuando asesinó a Daenerys?
"Es una buena pregunta. En mi cabeza, quizás hubo un momento en el que Gusano Gris pensó que ya había tenido bastante muerte. Creo que esa es la gran razón por la cual se marchó, todos los que alguna vez había querido habían muerto y acababa de darse cuenta de que había aprendido a tener gente que le fuera querida", explicaba Jacob Anderson. "Creo que el pensó 'Este es un lugar violento y es un lugar en el que no quiero pasar mi existencia'. En cierto modo podía ser como una prueba... No creo que necesariamente quisiera matar a Jon Nieve, sencillamente no le quería vivo".

¿Distrajo Jon al dragón para ayudar a Arya a matar al Rey de la Noche?
Lamentablemente para los fans de Jon Nieve, no es el caso. Maisie Williams aclaraba que Arya consiguió eso por sus propios métodos. "Si tenemos que darle crédito a alguien, esa es Melisandre. Ella sabía lo que tenía que decirle a Arya en su momento más bajo para que cumpliera la misión. Tras mucho tiempo valiéndose por sí misma ella tenía algo que perder en ese momento. Volver con su familia la hizo mucho más vulnerable. Así que si alguien tiene que llevarse el mérito de ayudar a Arya esa es Melisandre por su profecía 'Ojos marrones, ojos azules y ojos verdes'".

¿Habría acabado Jaime con Brienne si ella hubiera sobrevivido y Cersei no?
Nikolaj Coster-Waldau respondía a esta pregunta que habrían estado juntos para siempre si dependiera de él, pero también apuntaba que al cabo de un tiempo ella acabaría conociendo todo su pasado y decidiría alejarse de ese hombre.

Sobre la polémica muerte de Jaime y Cersei el actor consideraba que era el final "perfecto para el personaje morir en los brazos de Cersei. Esas es solo mi opinión, pero la escena con Gwendoline Christie cuando rellena el libro es preciosa y es donde muestra lo que sabe de Jaime y su amor por él, creo que fue una escena preciosa".

¿Habría matado Davos a Melisandre si no se hubiera suicidado?
Ser Davos ha querido vengarse de Melisandre durante años, especialmente después de que facilitara la muerte de Shireen Baratheon, pero el actor Liam Cunningham no tiene claro si habría acabado con ella.

"Es una de las cosas que pensaba mientras preparaba la escena. No estoy seguro. Davos se definía como una brújula moral y nunca le ves matar a nadie. Creo que habría querido, pero no sé si lo habría hecho, su humanidad siempre sale a la luz. Me gusta pensar que habría tenido a alguien que lo hubiera hecho por él".

¿Es Bran malvado y ha manipulado a todos para llegar al trono?
"No creo que Bran sepa como tal qué va a pasar en el futuro, tiene todo el pasado al alcance de su mano, pero el futuro lo percibe difuminado. Creo que es una ambigüedad que está bien y puedes verla como 'wow, Bran se ha echado atrás y ha dejado a los Stark ganar' Ese es uno de los detalles más brillantes del final, no lo cierra todo de forma absoluta... los reinos continúan sin estar unificados, Sansa es ahora la Reina en el Norte, Bran es rey y son arcos argumentales que podrían propiciar futuros spinoffs".

¿Dejó John Bradley esa botella de agua en el final?
"He pensando mucho en esto. Soy diestro y si hubiera bebido y dejado la botella en el suelo estaría a mi derecha y estaba a mi izquierda. No quiero limpiar mi nombre de forma forzada, pero creo que ya me han culpado bastante por esto... Y si fui yo que no me hubieran puesto un traje tan pesado en España... Hubo muchos pasos entre ese día y cuando acabó en televisión, así que se podría haber eliminado".

https://es.ign.com/juego-de-tronos/152836/news/el-reparto-de-juego-de-tronos-responde-preguntas-y-teorias-sobre-el-final
 
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.697
Ubicación
España
El revelador detalle que desvela el guion del capítulo final de «Juego de tronos»
Por su nominación al Emmy, se ha hecho público el texto del final de la serie, que desvela algunos detalles desconocidos

Una de las escenas finales de «Juego de tronos» - HBO

[Atención: este artículo contiene spoilers sobre el capítulo final de «Juego de tronos»]

El capítulo final de «Juego de tronos» estuvo cargado de polémica. Han sido muchos los seguidores que han cargado contra los creadores del mismo por considerar que no estaba a la altura de la producción. Muchos de ellos no entienden lo que ha llevado a la Academia de Televisión de Estados Unidos a nominarla a los Emmy. Sin embargo, este hecho ha permitido que el texto del último capítulo esté disponible para todos aquellos que quieran curiosearlo y que aquí puedes leer.


Juego de tronos
A través de sus 44 páginas, se pueden ver los diálogos completos de los personajes, así como las acotaciones en las que se explican los planos que se deben realizar en cada secuencia del rodaje. El guion se encuentra completamente en inglés, excepto el discurso que ofrece Daenerys a sus seguidores. Su lectura, aproximadamente, dura lo mismo que el último capítulo de «Juego de tronos».

Pero los grandes detalles que no se conocían de la serie se encuentran dentro de las acotaciones. Gracias a ellos, algunos elementos que pudieron llevar a confusión quedan aclarados, eliminado así algunas de las teorías que circulaban sobre el final de «Juego de tronos».

«Juego de tronos». Según muchas teorías, Drogon se había percatado que el trono era el culpable de que Daenerys se hubiera corrompido por el poder y, por ello, toma la decisión de eliminarlo. Sin embargo, según el guion publicado, dicha teoría es falsa, y en realidad es un mero testigo más de la destrucción. Simplemente, se encontraba en el lugar equivocado en un momento indebido.

Según el texto original, «Drogon quiere quemar el mundo pero no matará a Jon. Él escupe fuego en la pared del fondo, derribando lo que queda de los grandes bloques de piedra. Miramos por encima del hombro de Jon mientras el fuego se dirige hacia el trono. No es el objetivo de la ira del dragón, solo un espectador mudo atrapado en la conflagración». De esta forma, una de las teorías más filosóficas y profundas de dicha escena quedan descartadas.

El final ideal de «Juego de tronos» para Arya
Al igual que a los seguidores, algunos actores no habrían dejado tal cual el final de «Juego de tronos». Maisie Williams, Arya Stark en «Juego de tronos», ha sido un ejemplo de ello. En una entrevista a Entretainment Weekly aseguró que le habría gustado haber podido vengar a su personaje. «Quería que Arya matase a Cersei, aunque ello significara la muerte de mi personaje», explicó a la publicación.

Tal y como recalcó la actriz, la motivación de Arya para abandonar su sed de venganza estaba en su deseo de sobrevivir a la masacre de Daenerys Targaryen. A ojos de Williams, lo ocurrido en el penúltimo capítulo de la octava temporada «no es un final para Arya, es un final feliz». «Incluso en el momento en el que Cersei estaba junto a Jaime, mientras leía el guión pensé: se va a quitar la máscara, aparecerá Arya y ambas morirán», aseguró la intérprete.

https://www.abc.es/play/series/noticias/abci-juego-tronos-revelador-detalle-desvela-guion-capitulo-final-juego-tronos-201908021007_noticia.html
 

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.697
Ubicación
España
El misterioso destino de este personaje tras el final de «Juego de Tronos»
Las tramas de uno de los aliados más fieles de Daenerys nunca se cerraron en la exitosa ficción de HBO

Daario, junto a Daenerys en «Juego de Tronos» - HBO

[¡Atención! ¡Este texto contiene «spoilers» acerca de las ocho temporadas de «Juego de Tronos», así como del final de la serie! ¡Lea bajo su propia responsabilidad!]

«Juego de Tronos» terminó para siempre hace más de dos meses(¡cómo pasa el tiempo!) y lo cierto es que la exitosa ficción de HBO dejó tras de sí un amplio reguero de incógnitas. Pese a ello, su final, tan criticado por un sector de la audiencia como aclamado por otro, sirvió para cerrar el círculo de una serie que se ha coronado como una de las más aclamadas de todos los tiempos.


Juego de tronos
El final definitivo de la serie dejó cerradas las tramas de casi todos sus protagonistas, que visualizan el comienzo de una nueva vida tras la muerte de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Así sucede con Jon Nieve (Kit Harington), que se marcha más allá del muro con su amigo Tormund (Kristofer Hivju) y su lobo huargo Fantasma. Sansa Stark (Sophie Turner) se proclama Reina de Invernalia, mientras que su hermana Arya (Maisie Williams) se marcha en barco a explorar más allá de Poniente. Por su parte, el otro Stark superviviente, Bran (Isaac Hempstead-Wright) queda como Rey de los Siete Reinos, con Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Davos Seaworth (Liam Cunningham), Brienne de Tarth (Gwendoline Christie), Bronn (Jerome Flynn) y Podrick (Daniel Portman) como sus consejeros.

Sin embargo, se desconoce el final definitivo de uno de los personajes clave durante varias temporadas de la ficción. En especial, en las tramas de Daenerys. Se trata de Daario Naharis, el mercenario por excelencia de la serie y uno de los más fieles consejeros y guerreros de la «khaleesi», al que llevó a la pantalla en primera instancia Ed Skrein y después, Michiel Huisman. De no ser por Daario, de hecho, Dany no hubiera llegado al final de la serie con casi toda probabilidad, puesto que el asesino a sueldo salvó en varias ocasiones la vida de la «Rompedora de Cadenas», con la que incluso desarrolló una relación sentimental.

en el que se enmarcan las tierras de Daenerys.

Un retorno que nunca se produjo
Como uno de los aliados más fieles de Dany, su retorno se esperaba de cara a la octava y última temporada, para ayudar a sus tropas en todos sus asaltos, desde la Gran Guerra de Invernalia contra los muertos hasta la cruzada final de la «khaleesi» para alcanzar el Trono de Hierro. En especial, tras los decesos de Jorah Mormont (Iain Glen), Missandei (Nathalie Emmanuel) y Qhono (Staz Nair), tres de los más fieles consejeros de Daenerys.

Pero nada de eso sucedió, e incluso se llegó a especular con una hipotética traición de Daario a Daenerys y su retorno a la serie como el líder de la Compañía Dorada, el ejército de mercenarios que contratóCersei Lannister (Lena Headey) para combatir a Dany, Jon y compañía. Aunque finalmente, al mando estuvo el comandante Harry Strickland(Marc Rissmann), que pereció en la batalla final de Desembarco del Rey. Una contienda, por cierto, en la que muchos ubicaban la vuelta de Daario, a tenor de varias imágenes del tráiler del quinto episodio –un sector de la audiencia, de hecho, le confundió con aquel encapuchado que se escondía en Desembarco y que finalmente resultó ser Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau).


Daario, junto a Jorah en «Juego de Tronos» - HBO
Sin embargo, Daario jamás regresó. Ni siquiera después de que su amada Daenerys muriera a manos de Jon. No acudió a Desembarco para buscar venganza, tampoco tras el ataque de ira de Gusano Gris (Jacob Anderson), el líder de las tropas de Inmaculados y «dothrakis» y otro de los adeptos de la «khaleesi» por excelencia, que anhelaba la muerte de Jon más que nada en el mundo. Se desconoce, así las cosas, qué fue del célebre asesino tras el final de «Juego de Tronos», serie en la que apareció durante cuatro temporadas y 19 episodios y en la que no volvió a salir tampoco en el episodio final, al que regresaron dos personajes que llevaban años alejados de la serie: Edmure Tully (Tobias Menzies) y Robin Arryn (Lino Facioli).

Entretanto, Michael Huisman, el actor que le da vida, continúa embarcado en un gran número de proyectos. El intérprete holandés es el protagonista de «La maldición de Hill House», exitosa serie de Netflix. Compañía para la que, curiosamente, el pasado 31 de julio estrenó el largometraje «Rescate en el Mar Rojo», que protagoniza junto a Chris Evans, Haley Bennett y Ben Kingsley. Y en los próximos meses, llevará a la gran pantalla tres títulos más. Aunque no hay que descartar –y a los fans de «Juego de Tronos» les encantaría, todo sea dicho– que, en un futuro no muy lejano, Daario formase parte de uno de los «spin off» que prepara la aclamada serie de HBO, para poder conocer qué fue de él y de las tierras de Essos tras la partida de las tropas de la «khaleesi»

https://www.abc.es/play/series/noticias/abci-game-thrones-misterioso-destino-este-personaje-tras-final-juego-tronos-201908030051_noticia.html
 
Registrado
11 May 2007
Mensajes
27.070
Calificaciones
101.774
El misterioso destino de este personaje tras el final de «Juego de Tronos»
Las tramas de uno de los aliados más fieles de Daenerys nunca se cerraron en la exitosa ficción de HBO

Daario, junto a Daenerys en «Juego de Tronos» - HBO

[¡Atención! ¡Este texto contiene «spoilers» acerca de las ocho temporadas de «Juego de Tronos», así como del final de la serie! ¡Lea bajo su propia responsabilidad!]

«Juego de Tronos» terminó para siempre hace más de dos meses(¡cómo pasa el tiempo!) y lo cierto es que la exitosa ficción de HBO dejó tras de sí un amplio reguero de incógnitas. Pese a ello, su final, tan criticado por un sector de la audiencia como aclamado por otro, sirvió para cerrar el círculo de una serie que se ha coronado como una de las más aclamadas de todos los tiempos.


Juego de tronos
El final definitivo de la serie dejó cerradas las tramas de casi todos sus protagonistas, que visualizan el comienzo de una nueva vida tras la muerte de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Así sucede con Jon Nieve (Kit Harington), que se marcha más allá del muro con su amigo Tormund (Kristofer Hivju) y su lobo huargo Fantasma. Sansa Stark (Sophie Turner) se proclama Reina de Invernalia, mientras que su hermana Arya (Maisie Williams) se marcha en barco a explorar más allá de Poniente. Por su parte, el otro Stark superviviente, Bran (Isaac Hempstead-Wright) queda como Rey de los Siete Reinos, con Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Davos Seaworth (Liam Cunningham), Brienne de Tarth (Gwendoline Christie), Bronn (Jerome Flynn) y Podrick (Daniel Portman) como sus consejeros.

Sin embargo, se desconoce el final definitivo de uno de los personajes clave durante varias temporadas de la ficción. En especial, en las tramas de Daenerys. Se trata de Daario Naharis, el mercenario por excelencia de la serie y uno de los más fieles consejeros y guerreros de la «khaleesi», al que llevó a la pantalla en primera instancia Ed Skrein y después, Michiel Huisman. De no ser por Daario, de hecho, Dany no hubiera llegado al final de la serie con casi toda probabilidad, puesto que el asesino a sueldo salvó en varias ocasiones la vida de la «Rompedora de Cadenas», con la que incluso desarrolló una relación sentimental.

en el que se enmarcan las tierras de Daenerys.

Un retorno que nunca se produjo
Como uno de los aliados más fieles de Dany, su retorno se esperaba de cara a la octava y última temporada, para ayudar a sus tropas en todos sus asaltos, desde la Gran Guerra de Invernalia contra los muertos hasta la cruzada final de la «khaleesi» para alcanzar el Trono de Hierro. En especial, tras los decesos de Jorah Mormont (Iain Glen), Missandei (Nathalie Emmanuel) y Qhono (Staz Nair), tres de los más fieles consejeros de Daenerys.

Pero nada de eso sucedió, e incluso se llegó a especular con una hipotética traición de Daario a Daenerys y su retorno a la serie como el líder de la Compañía Dorada, el ejército de mercenarios que contratóCersei Lannister (Lena Headey) para combatir a Dany, Jon y compañía. Aunque finalmente, al mando estuvo el comandante Harry Strickland(Marc Rissmann), que pereció en la batalla final de Desembarco del Rey. Una contienda, por cierto, en la que muchos ubicaban la vuelta de Daario, a tenor de varias imágenes del tráiler del quinto episodio –un sector de la audiencia, de hecho, le confundió con aquel encapuchado que se escondía en Desembarco y que finalmente resultó ser Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau).


Daario, junto a Jorah en «Juego de Tronos» - HBO
Sin embargo, Daario jamás regresó. Ni siquiera después de que su amada Daenerys muriera a manos de Jon. No acudió a Desembarco para buscar venganza, tampoco tras el ataque de ira de Gusano Gris (Jacob Anderson), el líder de las tropas de Inmaculados y «dothrakis» y otro de los adeptos de la «khaleesi» por excelencia, que anhelaba la muerte de Jon más que nada en el mundo. Se desconoce, así las cosas, qué fue del célebre asesino tras el final de «Juego de Tronos», serie en la que apareció durante cuatro temporadas y 19 episodios y en la que no volvió a salir tampoco en el episodio final, al que regresaron dos personajes que llevaban años alejados de la serie: Edmure Tully (Tobias Menzies) y Robin Arryn (Lino Facioli).

Entretanto, Michael Huisman, el actor que le da vida, continúa embarcado en un gran número de proyectos. El intérprete holandés es el protagonista de «La maldición de Hill House», exitosa serie de Netflix. Compañía para la que, curiosamente, el pasado 31 de julio estrenó el largometraje «Rescate en el Mar Rojo», que protagoniza junto a Chris Evans, Haley Bennett y Ben Kingsley. Y en los próximos meses, llevará a la gran pantalla tres títulos más. Aunque no hay que descartar –y a los fans de «Juego de Tronos» les encantaría, todo sea dicho– que, en un futuro no muy lejano, Daario formase parte de uno de los «spin off» que prepara la aclamada serie de HBO, para poder conocer qué fue de él y de las tierras de Essos tras la partida de las tropas de la «khaleesi»

https://www.abc.es/play/series/noticias/abci-game-thrones-misterioso-destino-este-personaje-tras-final-juego-tronos-201908030051_noticia.html

Sería genial que rehicieran TOOOOODA la última temporada una vez que George R.R. Martin concluya los libros...si alguna vez lo hace.

En mi opinión (destaco: mí opinión), sería fantástico si lo hicieran con la calidad en casting y guiones de la primera temporada y sin dedicar tantos recursos a los efectos de batallas.
 

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.697
Ubicación
España
Los creadores de Juego de tronos fichan por Netflix por esta friolera cifra

David Benioff y D.B. Weiss se reunieron con todas las plataformas pero sólo Netflix supo convencerles

David Benioff y D.B. Weiss, solicitados. (Chris Pizzello / AP)
PERE SOLÀ GIMFERRER, BARCELONA
08/08/2019 08:50
Actualizado a 08/08/2019 08:51

En la televisión americana está de moda fichar a creadores para que escriban, produzcan y dirijan proyectos en exclusiva para los grandes estudios y plataformas de contenidos. Después de un éxito como Juego de tronos, era cuestión de tiempo que alguien atase a David Benioff y D.B. Weiss para que concibieran otro fenómeno seriéfilo. ¿Y quién ha convencido a estos autores? Netflix, por el módico precio de 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros), según informa The Hollywood Reporter.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos maestros de contar historias que son David Benioff y Dan Weiss a Netflix. Son una fuerza creativa y han entusiasmado al público de alrededor del mundo con su épica forma de contar historias. Estamos impacientes por ver lo que sus imaginaciones traen a nuestro suscriptores”, ha explicado Ted Sarandos, jefe de contenidos, en un comunicado de prensa. Se unen a otros guionistas y productores de lujo como Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) y Ryan Murphy (American horror story), que ya se dejaron convencer a base de cheques y la promesa de la libertad creativa.

Crearán nuevos contenidos para Netflix por 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros)

Benioff y Weiss, según informa Deadline, se habían reunido con todos los estudios importantes: WarnerMedia (que ahora contiene HBO), Disney, Comcast, Amazon y Apple. De esta forma dan la espalda al estudio que les dio la enorme oportunidad que representaba Juego de tronos, HBO, cuando eran dos guionistas cualquiera en la industria de Hollywood con títulos tan olvidables como Troya, Lobezno o Cometas en el cielo. También sorprende que rechazaran la oferta de Disney, teniendo en cuenta que desarrollan para este estudio una trilogía de Star Wars para cines.

Este acuerdo, que conste, no comporta que dejen de desarrollar el universo de Star Wars. Está previsto que sigan implicados en este proyecto, además de terminar su colaboración con Universal, para quienes escribieron una película sobre Kurt Cobain, el líder de Nirvana fallecido en 1994. Lo que sí determina es que, aparte de los proyectos apalabrados con anterioridad a la firma del contrato, sólo crearán proyectos para Netflix.


Juego de tronos está nominada a 32 premios Emmy por su última temporada. (AP)
Será interesante ver si son capaces de idear todo un universo por si solos o si recurren otra vez al material literario de primera para concebir una ficción. Y es que, por más que se hayan llevado el Emmy al mejor guión en dos ocasiones por Juego de tronos (además de ser corresponsables del vendaval de victorias), también hay que reconocer que desarrollaron Juego de tronos con la saga literaria de Canción de hielo y fuego de G.R.R. Martin y la participación del escritor como asesor. Repetir una jugada tan bestia como esta siempre es difícil, sobre todo cuando su talento ha sido cuestionado por los fans y la crítica después de emanciparse del material escrito por G.R.R. Martin al tratarse de una obra inacabada.

Habrá que ver si son capaces de repetir la jugada sin un material literario de primera como el de G.R.R. Martin

https://www.lavanguardia.com/series/netflix/20190808/463940946468/netflix-ficha-david-benioff-d-b-weiss-200-millones.html
 
Registrado
11 May 2007
Mensajes
27.070
Calificaciones
101.774
Los creadores de Juego de tronos fichan por Netflix por esta friolera cifra

David Benioff y D.B. Weiss se reunieron con todas las plataformas pero sólo Netflix supo convencerles

David Benioff y D.B. Weiss, solicitados. (Chris Pizzello / AP)
PERE SOLÀ GIMFERRER, BARCELONA
08/08/2019 08:50
Actualizado a 08/08/2019 08:51

En la televisión americana está de moda fichar a creadores para que escriban, produzcan y dirijan proyectos en exclusiva para los grandes estudios y plataformas de contenidos. Después de un éxito como Juego de tronos, era cuestión de tiempo que alguien atase a David Benioff y D.B. Weiss para que concibieran otro fenómeno seriéfilo. ¿Y quién ha convencido a estos autores? Netflix, por el módico precio de 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros), según informa The Hollywood Reporter.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos maestros de contar historias que son David Benioff y Dan Weiss a Netflix. Son una fuerza creativa y han entusiasmado al público de alrededor del mundo con su épica forma de contar historias. Estamos impacientes por ver lo que sus imaginaciones traen a nuestro suscriptores”, ha explicado Ted Sarandos, jefe de contenidos, en un comunicado de prensa. Se unen a otros guionistas y productores de lujo como Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) y Ryan Murphy (American horror story), que ya se dejaron convencer a base de cheques y la promesa de la libertad creativa.

Crearán nuevos contenidos para Netflix por 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros)

Benioff y Weiss, según informa Deadline, se habían reunido con todos los estudios importantes: WarnerMedia (que ahora contiene HBO), Disney, Comcast, Amazon y Apple. De esta forma dan la espalda al estudio que les dio la enorme oportunidad que representaba Juego de tronos, HBO, cuando eran dos guionistas cualquiera en la industria de Hollywood con títulos tan olvidables como Troya, Lobezno o Cometas en el cielo. También sorprende que rechazaran la oferta de Disney, teniendo en cuenta que desarrollan para este estudio una trilogía de Star Wars para cines.

Este acuerdo, que conste, no comporta que dejen de desarrollar el universo de Star Wars. Está previsto que sigan implicados en este proyecto, además de terminar su colaboración con Universal, para quienes escribieron una película sobre Kurt Cobain, el líder de Nirvana fallecido en 1994. Lo que sí determina es que, aparte de los proyectos apalabrados con anterioridad a la firma del contrato, sólo crearán proyectos para Netflix.


Juego de tronos está nominada a 32 premios Emmy por su última temporada. (AP)
Será interesante ver si son capaces de idear todo un universo por si solos o si recurren otra vez al material literario de primera para concebir una ficción. Y es que, por más que se hayan llevado el Emmy al mejor guión en dos ocasiones por Juego de tronos (además de ser corresponsables del vendaval de victorias), también hay que reconocer que desarrollaron Juego de tronos con la saga literaria de Canción de hielo y fuego de G.R.R. Martin y la participación del escritor como asesor. Repetir una jugada tan bestia como esta siempre es difícil, sobre todo cuando su talento ha sido cuestionado por los fans y la crítica después de emanciparse del material escrito por G.R.R. Martin al tratarse de una obra inacabada.

Habrá que ver si son capaces de repetir la jugada sin un material literario de primera como el de G.R.R. Martin

https://www.lavanguardia.com/series/netflix/20190808/463940946468/netflix-ficha-david-benioff-d-b-weiss-200-millones.html
La última frase del artículo es clave:

"Habrá que ver si son capaces de repetir la jugada sin un material literario de primera como el de G.R.R. Martin"

La mayoría de las críticas en las últimas temporadas no vinieron de la ejecución o de la producción. Fueron dirigidas al tratamiento de la historia (que ya no existía). Es decir, el guión ya no era sólido.
 
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.697
Ubicación
España
George R.R. Martin, de gira por Europa
El creador del universo de «Juego de Tronos» llenó ayer el Emmanuel Centre de Londres

Transmutado ya en icono mundial de la cultura popular, George R.R. Martin se pasea por el mundo con el mismo aspecto de su juventud, aunque más nevado: con su barba larga pero poco poblada y ese cuerpo como de hobbit feliz que se dedica con esmero a los placeres del paladar. Aunque quizás todo lo que representa hoy este titán del género fantástico se resuma en esa sonrisita pícara que aparece en todas sus fotos: esa que sabe que tiene una horda de fans esperando por las dos novelas que tienen que cerrar la saga «Canción de hielo y fuego» («Juego de tronos» en HBO) y que disfruta dejándoles la miel en los labios con proyectos paralelos o tangenciales a su obra maestra. Son esos los fans, también, que acuden a los encuentros con el autor como quien va a un concierto de rock: agotando las entradas en un santiamén y empujados por el ánimo de comprobar si el mito es realidad (o si sigue vivo, que es uno de las preocupaciones más recurrentes entre sus seguidores).

Así ocurrió, al menos, ayer en Londres, donde Martin llenó el aforo del Emmanuel Centre a razón de unos 20 euros la entrada. Fue allí, como Umbral, a hablar de su libro: «Sangre y fuego», esa precuela situada 300 años antes de la acción de «Juego de Tronos» que nadie pidió pero que se ha vendido a lo grande, y de la que Martin se hinchó a firmar ejemplares.

El de ayer fue el pistoletazo de salida de la particular gira europea del escritor, que pasará tres semanas entre Inglaterra, Irlanda e Irlanda del Norte: Europa, al menos por el momento.

En Dublín, entre el 15 y el 19 de agosto, Martin paraticipará en la Worldcon, la mayor convención mundial de ciencia ficción y fantasía, que tras varios años vuelve a Europa. Allí, donde él es fijo desde hace mucho, despachará firmas, participará en debates y ofrecerá una conferencia de sus raíces irlandesas. Aunque el acto más especial es una entrevista: la que ofrecerá en público con Parris McBride, su esposa, que es una gran experta en el mundo de la literatura fantástica y de la ciencia ficción.

El 23 de agosto Martin llegará a Belfast como una de las estrellas de la TitanCon, otra importante convención. Allí se quedará hasta el 24, día del punto y final (de su gira, no de su obra)

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-george-martin-gira-europa-201908090107_noticia.html
 
Registrado
12 Dic 2018
Mensajes
649
Calificaciones
1.764
Primer adelanto de ‘Game of Thrones: The Costumes’
Por
Marwyn
-
Ago 18, 2019
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Hace unos meses os hablamos de los libros sobre el arte de Juego de Tronos que llegarían próximamente, y hoy tenemos las primeras imágenes de uno de los más esperados.


Junto a la editorial Insight Editions, la HBO presenta Game of Thrones: The Costumes – obra de la idolatrada Michelle Clapton, que también ha ganado múltiples premios diseñando el vestuario de Juego de Tronos.


Aquí tenéis su primer vistazo:







Game of Thrones: The Costumes se lanzará el 12 de noviembre y tendrá un precio de 75 dólares.

https://lossietereinos.com/primer-adelanto-game-of-thrones-the-costumes/