Un hilo para Game of Thrones. La serie

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  • Jon Snow

    Votos: 31 18,5%
  • Daenerys

    Votos: 12 7,1%
  • Tyrion Lannister

    Votos: 25 14,9%
  • Sansa Stark

    Votos: 30 17,9%
  • Arya Stark

    Votos: 8 4,8%
  • Ninguno de los anteriores

    Votos: 77 45,8%

  • Total voters
    168
Pues yo ayer comentado con varias amigas el personaje de Daenerys...llegamos a la conclusión de que nos encanta que se haya vuelto loquita, quizás ha faltado capítulos para desarrollar más ese giro, pero nos ha encantado que se volviera loquita, a parte que lo vemos muy normal. ¿Vosotras nunca tenéis impulsos?

Imaginaros que os matan a dos hijos (Sus dragones), le cortan la cabeza a tu mejor amiga delante de tus narices, tu amigo muere defiéndote, tu nuevo amor te manda a freír espárragos porque eres su tía y le da reparo estar contigo.... Tú consejero te traiciona, poniente (Su obsesión) no la quieren y no le hincan rodilla como ella se esperaba... No sé... ¿Te puedes volver loca de la noche a la mañana con todos esos acontecimientos? Yo pienso que sí, que se te puede ir la pinza, porque es algo que pasaría en la vida real, las enfermedades mentales están muy a la orden del día y que una persona tenga que pasar por todo eso.... Venga, lo raro sería que todavía estuviera cuerda, para colmo proviene de familia de locos, lo tiene en la sangre. Es normal que pueda ser heredado.

A mí el personaje de Daenerys nunca me ha parecido el de una persona leal, es cierto que ha hecho cosas buenas... Como liberar a los esclavos, pero ¿Con qué fin? Ella todas las cosas buenas que hacía, no las hacía por puro placer, las hacía con el objetivo de que la apoyarán y lucharán por ella, porque quería ser su reina y ansiaba tener un ejército más grande para quedarse con el trono de los 7 reinos. Su objetivo no era salvar al pueblo, su objetivo era reinar y esa obsesión se ha convertido en su enfermedad, y una vez que a perdido a todo el mundo que le hacían ser mejor persona.... Ha explotado y se ha vuelto loquita, porque ya lo único que le queda... es el trono.

A mí me gusta el Daenerys loca, de hecho me encanta, porque para mí un final malo, habría sido Daenerys reinando como la reina buena, a lo Disney... O incluso muerte de Daenerys salvando al pueblo .... Tampoco me habría gustado.

Quizás es verdad que han faltado capítulos para explicar su locura... O quizás no, ya te digo que ha podido tener un brote psicótico después de todo lo que ha tenido que vivir, esas cosas pasan y no es tan raro y tan descabellado y ni mucho menos se han cargado al personaje, simplemente es entender su giro.

Sé que es opinión no popular y que no os va a gustar mi comentario, pero quería expresar mi opinión.

P.D: Cuando suenan las campanas y enfocan a Daenerys... Yo creo que se le pasa por la mente que el sufrimiento de su familia y el suyo propio (Porque ha perdido mucho para llegar hasta dónde está) Es culpa de ese pueblo y por eso lo quema hasta los cimientos. Obviamente porque se le va la pinza, pero ya sabemos que los loquitos, razonamientos lógicos... Pues no es que tengan.

Además también pienso que tenia miedo, a Jon se lo dice, tenía miedo de que ese pueblo no la quisieran como su reina y que no reconociera que ese trono es suyo y que le pertenece, entonces decidí sembrar el pánico para que nadie se atreva a quitárselo. Le da igual los inocentes, ella solo quiere gobernar... Su obsesión
Me ha gustado mucho tu reflexión. Y me ha recordado una cosa: la escena entre Jon y Daenerys, cuando ella lo besa y él acaba por retirarse.... y ella dice que "el miedo, entonces". Me ha recordado mucho al personaje de Calígula, el sádico emperador romano que estaba como las maracas de Machín ( y en el que se basó el personaje del cruel rey Joffrey). Él también dijo algo así : Oderint, dum metuant. Que me odien, con tal de que me teman. En eso se ha convertido Daenerys. Para mí es una reflexión de que da igual quién desee el poder, ese poder que deseas al final te corrompe y te convierte en un monstruo. Por eso Varys dice que el mejor candidato al trono es quien no lo desea en absoluto.
 
Para mí el problema fundamental es éste:

-Capitulo 3: el gran villano de la serie es el rey de la Noche.
-Capitulo 4: la gran villana es Cersei.
-Capitulo 5: No, espérate, es Daenerys.
-Capitulo 6: la gran villana de la serie probablemente muera como los otros dos, en una escena sorprendente pero ilógica y/o que deja ver a su gran villana como bastante idiota a pesar de todo.

Daenerys no era mi personaje favorito, pero creo que con ella se cumple algo que le escuché a otra persona sobre GOT: D&D no saben cómo cerrar un personaje cuando tienen que escribir por su cuenta. Son excelentes productores (la selección de los escenarios y de los actores fue fenomenal) y muy buenos adaptadores (La boda roja y el juicio de Tyrion son ejemplos de eso), pero cuando tienen que darle cierre a un personaje se pierden. Hay personajes que directamente están en estado desparecido cuando podían dar más juego (Edmure Tully y Daario por ejemplo), hay otros cuya muerte es inverosímil (Stannis ajusticiado por pura casualidad) o que podría haber sido desarrollada sin hacer parecer al personaje inútil para el relato (Doran Martell y su hijo). Y está lo que hemos visto esta temporada: personajes que eran poderosos asesinados con total pasividad de su parte y una Daenerys en modo loca. Capaz si en Winterfell se hubiese comportado en modo más bicha, sería más comprensible, pero ahí lo único que hace es sentirse mal y con razón. Si Daenerys te caía mal de antemano pues vas a encontrar muchas señales que expliquen su conducta actual, pero también había muchas otras que mostraban que iba para otro lado. Era un personaje complejo desde siempre, pero la volvieron genocida en capítulo y medio, además que tampoco se ponen de acuerdo en qué causa exactamente su locura. Me parece más interesante la tesis de que el poder siempre corrompe, pero como no la desarrollan con algo de tiempo, todo termina en: era una Targaryen a pesar de todo y no pudo resistir las pérdidas. Y sí, pero el Maestre Aemon también era un Targaryen y nunca perdió sus rasgos de bondad, aún en un medio tan hostil como el Muro.

A lo que voy con todo esto es: Si D&D tienen fallas para cerrar a sus personajes, eso obviamente se iba a notar en una temporada final, porque de eso se tratan las temporadas finales, de cerrar las historias de los personajes. Además si uno se pone a hacer la cuenta temporada 7 y 8 solo tienen 13 capítulos, cuando lo normal es que tengan 20 capítulos, diez cada uno. Ni la duración extendida de los capítulos compensa las horas que se dejaron de emitir. Ojalá eso sea porque simplemente pensaron que era la duración correcta y no porque ellos mismos querían acabar rápido la historia.
 
Última edición:
No puedo estar más de acuerdo contigo. Además, el broche final es ser rechazada por Jon, y parece que también usan ese "despecho" como motivador para lo que hace "será miedo entonces". Vamos a ver...si por muy enamorada que esté Daenerys el amor, digamos de pareja, siempre ha sido algo secundario, algo que me fascinaba porque nos hacía falta ver personajes así, y de repente me lo pones como un detonante de su "locura" pues me mosqueo porque no es coherente con el personaje, y más, cuando a pesar de todo Jon, aunque no la corresponda en un plano "amoroso" sigue fiel a ella. Daenerys como dices, es un personaje muy complejo, y gracias a eso se podían hacer muchas cosas con ella como este final bien hecho, pero no así, por favor, que no tiene ningún sentido. El final pues me huelo, como todas, que va a ser una vuelta más de tuerca sin pies ni cabeza. Ayer vi un video que me lo confirma, a ver si lo encuentro:
no era este pero me vale jajajaja
 
Pues yo ayer comentado con varias amigas el personaje de Daenerys...llegamos a la conclusión de que nos encanta que se haya vuelto loquita, quizás ha faltado capítulos para desarrollar más ese giro, pero nos ha encantado que se volviera loquita, a parte que lo vemos muy normal. ¿Vosotras nunca tenéis impulsos?

Imaginaros que os matan a dos hijos (Sus dragones), le cortan la cabeza a tu mejor amiga delante de tus narices, tu amigo muere defiéndote, tu nuevo amor te manda a freír espárragos porque eres su tía y le da reparo estar contigo.... Tú consejero te traiciona, poniente (Su obsesión) no la quieren y no le hincan rodilla como ella se esperaba... No sé... ¿Te puedes volver loca de la noche a la mañana con todos esos acontecimientos? Yo pienso que sí, que se te puede ir la pinza, porque es algo que pasaría en la vida real, las enfermedades mentales están muy a la orden del día y que una persona tenga que pasar por todo eso.... Venga, lo raro sería que todavía estuviera cuerda, para colmo proviene de familia de locos, lo tiene en la sangre. Es normal que pueda ser heredado.

A mí el personaje de Daenerys nunca me ha parecido el de una persona leal, es cierto que ha hecho cosas buenas... Como liberar a los esclavos, pero ¿Con qué fin? Ella todas las cosas buenas que hacía, no las hacía por puro placer, las hacía con el objetivo de que la apoyarán y lucharán por ella, porque quería ser su reina y ansiaba tener un ejército más grande para quedarse con el trono de los 7 reinos. Su objetivo no era salvar al pueblo, su objetivo era reinar y esa obsesión se ha convertido en su enfermedad, y una vez que a perdido a todo el mundo que le hacían ser mejor persona.... Ha explotado y se ha vuelto loquita, porque ya lo único que le queda... es el trono.

A mí me gusta el Daenerys loca, de hecho me encanta, porque para mí un final malo, habría sido Daenerys reinando como la reina buena, a lo Disney... O incluso muerte de Daenerys salvando al pueblo .... Tampoco me habría gustado.

Quizás es verdad que han faltado capítulos para explicar su locura... O quizás no, ya te digo que ha podido tener un brote psicótico después de todo lo que ha tenido que vivir, esas cosas pasan y no es tan raro y tan descabellado y ni mucho menos se han cargado al personaje, simplemente es entender su giro.

Sé que es opinión no popular y que no os va a gustar mi comentario, pero quería expresar mi opinión.

P.D: Cuando suenan las campanas y enfocan a Daenerys... Yo creo que se le pasa por la mente que el sufrimiento de su familia y el suyo propio (Porque ha perdido mucho para llegar hasta dónde está) Es culpa de ese pueblo y por eso lo quema hasta los cimientos. Obviamente porque se le va la pinza, pero ya sabemos que los loquitos, razonamientos lógicos... Pues no es que tengan.

Además también pienso que tenia miedo, a Jon se lo dice, tenía miedo de que ese pueblo no la quisieran como su reina y que no reconociera que ese trono es suyo y que le pertenece, entonces decidí sembrar el pánico para que nadie se atreva a quitárselo. Le da igual los inocentes, ella solo quiere gobernar... Su obsesión


Soy de igual opinión. Y por cierto que me hiciste recordar algo: Tuve un vecino que tuvo un brote psicótico y fue gravísimo. No había dado señales de nada según los más íntimos (los menos íntimos siempre lo vimos como un joven muy amable), pero sí había estado bajo mucho stress y un buen día hizo una llamada telefónica para reportar una falla de algo y le atendió alguien con acento extranjero y estalló. Su brote tuvo que ver con que lo perseguían espías y tal. Es decir, un disparador lo trastornó.
Una psicóloga amiga a quien le comenté el caso me decía que probablemente siempre existió su desbalance, pero solo cuando coincidieron muchas cosas en su vida, perdió el piso. Porque existen niveles de desbalances (por darle algún nombre lego) y se puede vivir toda la vida con uno que no destaque.

En el caso de Daenerys al igual que mencionas, más bien me parece que siempre mostró su lado violento, su deseo de doblegar por la fuerza. Tenía arranques de "bondad", pero opino igual que tú, que lo hacía para obtener seguidores y además para que la diferenciaran de su padre.

Constantemente las personas que la conocen le mencionan a su padre y ella todo el tiempo tiene que corregir curso para lograr diferenciarse de él, porque sabe que si muestra señales de parecerse a su padre, nadie la seguirá.

Incluso en Winterfell, antes de proceder hacia Dragonstone en contra de consejos sensatos (como el de Sansa) y sin pensar que Euron les podía sorprender de nuevo, ella afirma que arrancará a Cersei desde la raiz y tallo ("we'll rip her out root and stem") y de nuevo sale Tyrion: Que noooo, que vamos a sacar a Cersei, no a destruir todoooo.
Esos consejos que le dan sus asesores son los que la han contenido y no siempre lo han logrado (recordemos a los Tarly).

Y ahora, que además está enervada porque le mataron a Rhaegal, su pareja se convierte en su máximo rival por el trono (su sueño de vida), él no quiere nada romántico con ella y además le decapitan a Misandei en sus ojos, quién le dice "dracarys" antes de morir ...pues...me queda claro que decidiera acabar con todo y con todos.

Lo que quizá me extrañó es que no apuntara al Red Keep como objetivo principal. Habría entendido que no lo tocara para conseguirse el trono de hierro intacto y para conservar con vida a Cersei a quién le tendría un final más preparado. Pero no, lo semi destruyó. Eso me extrañó.
 
SERIE
Tras la emisión de penúltimo episodio, 'Las campanas'
Casi 750.000 personas quieren que HBO rehaga la temporada final de Juego de tronos
Sábado, 18 mayo 2019 - 13:02
Una petición de Change.org ha concentrado el descontento de algunos fans de la serie, que sigue batiendo récords de audiencia.

15581773272487.jpg

Imagen previa del último capítulo de 'Juego de tronos'. HBO
La última temporada de Juego de tronos promete convertirse en la más controvertida, aunque solo sea por el descontento de unos cuantos fans. Cerca de 750.000 personas han firmado una petición creada en Change.org donde exigen a HBO que vuelva a realizar los últimos capítulos del drama fantástico.

"David Benioff y D.B. Weiss", los creadores y showrunnersde la serie, "han demostrado ser guionistas lamentablemente incompetentes cuando no tienen recursos a los que acudir, como pueden ser los libros", afirma el artífice del mensaje, Dylan D. "Por eso creemos que esta serie merece una temporada final que tenga sentido. ¡Haz caso a mis expectativas y hazlas realidad, HBO!", añade.

Teniendo en cuenta que el presupuesto de cada uno de los seis episodios de la octava temporada ha sido de unos 15 millones de dólares (13,4 millones de euros) o un total de 90 millones de dólares (unos 80 millones de euros) es prácticamente imposible que la propuesta de los firmantes se haga realidad. Lo que sí ha servido es para mostrar el descontento que una serie tan popular puede generar.

La petición fue creada este lunes tras la emisión del capítulo Las campanas, el más visto de la historia de la serie con 18,4 millones de espectadores solo en Estados Unidos a través de las diferentes plataformas de HBO, según informaVariety. En esta ocasión el episodio fue criticado por las mortíferas decisiones tomadas por Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), si bien cada semana Juego de tronos ha copado la conversación social por todo tipo de cuestiones más o menos cuestionables. Desde la oscura fotografía de La larga noche o el hecho de que se colara un vaso de café en un plano; al uso narrativo de la violación y los abusos -sufridos por Sansa Stark (Sophie Turner)- como un recurso narrativo y la escasez de mujeres detrás de la serie.

La polémica final, y el inevitable descontento de muchos seguidores, llegará este domingo con la emisión del último episodio de la serie. Más cuando George R.R. Martin, autor de la saga literaria en la que se basa Juego de tronosaseguró que podría haber "discrepancias importantes" entre el desenlace de la serie y las novelas. Quizá los spin offs que HBO está desarrollando, tres según el escritor, logren apaciguar los ánimos. Porque los dos libros restantes de Canción de hielo y fuego, el sexto y el séptimo, aún no tienen fecha de publicación.

https://www.elmundo.es/television/2019/05/18/5cdfe63efc6c8314158b458b.html
 
Yo habría imaginado que sí lo debe saber, porque los soldados que lo custodiaban deben haberse dado cuenta. No asumo que se fueron todos a la guerra y dejaron al prisionero sin vigilancia.

Además que me sospecho que ella le informó que estaba preso para probarlo, porque esa frase de "si me fallas otra vez...:mad::mad::mad:" era una clara amenaza.

Si se le ocurre eliminar a Tyrion:mad:, Sansa azuzará a Arya :ninja: para que acabe con ella :punch:...
 
Lo de Daenerys yo creo que se viene cociendo unos pocos episosdios. Para mi personalmente empezó cuando mató al padre y hermano de Sam por no jurarle fidelidad, cuando hasta el momento los que iban con ella era voluntariamente, y cuando llega a invernalia y está todo el tiempo: soy la reina, soy la reina, soy la reina, soy la reina. Luego creo que D D no lo gestionaron bien y claro, parece que la locura viene de golpe. Como ya he dicho, a mi no me ha gustado este giro de personaje. Puedo entenderlo, pero meh. También han hecho cambiar otros personajes por que sí: el ejemplo que dio una prima con Tyrion toda la serie vs Tyrion con Daenerys
 
Es una tontería, pero me hizo gracia porque coincide con algo que he pensado desde que comencé a ver la serie:

Ayer vi un comediante comentando que le llamaba la atención que los nombres de los personajes eran dramáticos "Daenerys, Cersei" y de pronto ...¡Jaime! Que parecía el de un nombre de alguien de un sorority (asociaciones de estudiantes mujeres). Me reí mucho.

En inglés lo pronuncian como si fuese "Jamie" (yeimi), es decir, un diminutivo de James que además sirve también para mujeres. Es un nombre que (en mi opinión) tiene poca fuerza.

En español Jaime suena bastante mejor.
 
Pues yo ayer comentado con varias amigas el personaje de Daenerys...llegamos a la conclusión de que nos encanta que se haya vuelto loquita, quizás ha faltado capítulos para desarrollar más ese giro, pero nos ha encantado que se volviera loquita, a parte que lo vemos muy normal. ¿Vosotras nunca tenéis impulsos?

Imaginaros que os matan a dos hijos (Sus dragones), le cortan la cabeza a tu mejor amiga delante de tus narices, tu amigo muere defiéndote, tu nuevo amor te manda a freír espárragos porque eres su tía y le da reparo estar contigo.... Tú consejero te traiciona, poniente (Su obsesión) no la quieren y no le hincan rodilla como ella se esperaba... No sé... ¿Te puedes volver loca de la noche a la mañana con todos esos acontecimientos? Yo pienso que sí, que se te puede ir la pinza, porque es algo que pasaría en la vida real, las enfermedades mentales están muy a la orden del día y que una persona tenga que pasar por todo eso.... Venga, lo raro sería que todavía estuviera cuerda, para colmo proviene de familia de locos, lo tiene en la sangre. Es normal que pueda ser heredado.

A mí el personaje de Daenerys nunca me ha parecido el de una persona leal, es cierto que ha hecho cosas buenas... Como liberar a los esclavos, pero ¿Con qué fin? Ella todas las cosas buenas que hacía, no las hacía por puro placer, las hacía con el objetivo de que la apoyarán y lucharán por ella, porque quería ser su reina y ansiaba tener un ejército más grande para quedarse con el trono de los 7 reinos. Su objetivo no era salvar al pueblo, su objetivo era reinar y esa obsesión se ha convertido en su enfermedad, y una vez que a perdido a todo el mundo que le hacían ser mejor persona.... Ha explotado y se ha vuelto loquita, porque ya lo único que le queda... es el trono.

A mí me gusta el Daenerys loca, de hecho me encanta, porque para mí un final malo, habría sido Daenerys reinando como la reina buena, a lo Disney... O incluso muerte de Daenerys salvando al pueblo .... Tampoco me habría gustado.

Quizás es verdad que han faltado capítulos para explicar su locura... O quizás no, ya te digo que ha podido tener un brote psicótico después de todo lo que ha tenido que vivir, esas cosas pasan y no es tan raro y tan descabellado y ni mucho menos se han cargado al personaje, simplemente es entender su giro.

Sé que es opinión no popular y que no os va a gustar mi comentario, pero quería expresar mi opinión.

P.D: Cuando suenan las campanas y enfocan a Daenerys... Yo creo que se le pasa por la mente que el sufrimiento de su familia y el suyo propio (Porque ha perdido mucho para llegar hasta dónde está) Es culpa de ese pueblo y por eso lo quema hasta los cimientos. Obviamente porque se le va la pinza, pero ya sabemos que los loquitos, razonamientos lógicos... Pues no es que tengan.

Además también pienso que tenia miedo, a Jon se lo dice, tenía miedo de que ese pueblo no la quisieran como su reina y que no reconociera que ese trono es suyo y que le pertenece, entonces decidí sembrar el pánico para que nadie se atreva a quitárselo. Le da igual los inocentes, ella solo quiere gobernar... Su obsesión
Yo más que volverme loca,hubiera estado aguantando para vengarme y sacar toda la ira que llevo dentro y cárgarmelos ,encima no me quieren como reina,pues de perdidos al rio y arraso con todo.
 
Respecto que a los loquitos razonamientos lógicos no es que tengan...no te vuelves "loco" de la noche a la mañana y no es un brote psicótico, un brote psicótico es otra cosa. Además, estar loco hoy en día ¿qué significa? ¿Qué tienes un trastorno psicólogico? Un trastorno psicólogico lo podemos tener cualquiera a lo largo de nuestra vida de manera transitoria, quién no ha tenido ansiedad, sentimientos depresivos, desconfianza....pues estar "loco" no es más que todo eso llevado al extremo como defensa de tu cerebro hacia lo que te está pasando, y todo eso, normalmente, es reversible, salvo algunas enfermedades mentales que son crónicas. Pero, el tema es que ha pasado con Daenerys DE LA NOCHE A LA MÑANA, la escena es muy bonita, pero hemos visto a Daenerys en muchas ocasiones y a mí no me resulta creíble, lo que se pensaba que Dany iba a hacer es quemar a Cersei, pero NO, quema la ciudad, y la explicación es que DyD solo quieren GIROS y más giros efectistas en la serie. Es que lo he meditado estos días y no tiene más sentido que hacer un GIRO SORPRENDENTE, sorprendentemente mierda para mí. Si a mi me da igual que se vuelva "loca", que se pase al lado oscuro cual Anakin o lo que sea, pero coj*nes, lo único que pido es que no se rían de mi inteligencia, y que hagan las cosas bien, está temporada me tiene muy quemada porque nos están tomando a todos por subnormales. A mí me gustó la boda roja? NO, pero coxx, estaba super bien explicada, fue tremendo, todo al final, cada detalle había llevado a eso. Pero naricres!!!!! en cambio la serie está siendo un despropósito para la gente que nos gusta pensar y las cosas hiladas, y poder hacer teorías. Es que la serie se ha vuelto tan efectista e ilógica que es un verdadero truño.
Uff tenía que soltar porque la verdad que me está pareciendo tan horrible esta temporada que cuanto más veo menos perdono. Me alegro que hayan hecho 6 capítulos porque si llegan a hacer 10 esto ya no sé cómo habría sido.
Menos mal que nos quedan los libros, si es que Martin los acaba, que tampoco es nada seguro.
Según he leído el final es que eligió Martín porque les dio una escaleta de cómo debían seguir la serie y el final,aunque imagino que en los libros le pondrá un poco más de chicha.
 
Según he leído el final es que eligió Martín porque les dio una escaleta de cómo debían seguir la serie y el final,aunque imagino que en los libros le pondrá un poco más de chicha.


Martin comentó que cuando él va escribiendo, no puede cambiar los finales de los libros solo porque alguien dio con el final que él tiene pensado.

Que él va dejando claves y pistas por todo el camino del libro y que decidir hacer un cambio a mitad de camino, le destrozaría el hilo que ha construido.

Por esa razón, yo imagino que él, aunque no haya concluido los libros, tiene una idea a grandes rasgos de como los va a concluir.
Lo que no sé es si él les dio ese bosquejo a D&D.
 
SERIE
Tras la emisión de penúltimo episodio, 'Las campanas'
Casi 750.000 personas quieren que HBO rehaga la temporada final de Juego de tronos
Sábado, 18 mayo 2019 - 13:02
Una petición de Change.org ha concentrado el descontento de algunos fans de la serie, que sigue batiendo récords de audiencia.

15581773272487.jpg

Imagen previa del último capítulo de 'Juego de tronos'. HBO
La última temporada de Juego de tronos promete convertirse en la más controvertida, aunque solo sea por el descontento de unos cuantos fans. Cerca de 750.000 personas han firmado una petición creada en Change.org donde exigen a HBO que vuelva a realizar los últimos capítulos del drama fantástico.

"David Benioff y D.B. Weiss", los creadores y showrunnersde la serie, "han demostrado ser guionistas lamentablemente incompetentes cuando no tienen recursos a los que acudir, como pueden ser los libros", afirma el artífice del mensaje, Dylan D. "Por eso creemos que esta serie merece una temporada final que tenga sentido. ¡Haz caso a mis expectativas y hazlas realidad, HBO!", añade.

Teniendo en cuenta que el presupuesto de cada uno de los seis episodios de la octava temporada ha sido de unos 15 millones de dólares (13,4 millones de euros) o un total de 90 millones de dólares (unos 80 millones de euros) es prácticamente imposible que la propuesta de los firmantes se haga realidad. Lo que sí ha servido es para mostrar el descontento que una serie tan popular puede generar.

La petición fue creada este lunes tras la emisión del capítulo Las campanas, el más visto de la historia de la serie con 18,4 millones de espectadores solo en Estados Unidos a través de las diferentes plataformas de HBO, según informaVariety. En esta ocasión el episodio fue criticado por las mortíferas decisiones tomadas por Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), si bien cada semana Juego de tronos ha copado la conversación social por todo tipo de cuestiones más o menos cuestionables. Desde la oscura fotografía de La larga noche o el hecho de que se colara un vaso de café en un plano; al uso narrativo de la violación y los abusos -sufridos por Sansa Stark (Sophie Turner)- como un recurso narrativo y la escasez de mujeres detrás de la serie.

La polémica final, y el inevitable descontento de muchos seguidores, llegará este domingo con la emisión del último episodio de la serie. Más cuando George R.R. Martin, autor de la saga literaria en la que se basa Juego de tronosaseguró que podría haber "discrepancias importantes" entre el desenlace de la serie y las novelas. Quizá los spin offs que HBO está desarrollando, tres según el escritor, logren apaciguar los ánimos. Porque los dos libros restantes de Canción de hielo y fuego, el sexto y el séptimo, aún no tienen fecha de publicación.

https://www.elmundo.es/television/2019/05/18/5cdfe63efc6c8314158b458b.html

Yo no creo que nadie en su sano juicio tenga esperanzas de que rehagan la temporada, pero como modo de protesta está genial. Me fijé hace un rato y llevan 954 mil firmas. Ese número sólo puede ir en aumento luego del final.
 
Back