Un hilo para Game of Thrones. La serie

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  • Jon Snow

    Votos: 31 18,5%
  • Daenerys

    Votos: 12 7,1%
  • Tyrion Lannister

    Votos: 25 14,9%
  • Sansa Stark

    Votos: 30 17,9%
  • Arya Stark

    Votos: 8 4,8%
  • Ninguno de los anteriores

    Votos: 77 45,8%

  • Total voters
    168
Bueno, no todos los Targaryen tuvieron dragones. No es que por cada Targayen había un dragón. Algunos dragones nunca llegaron a domarse y varios jinetes montaron el mismo dragón, porque los dragones vivían más tiempo.

Hay muchos hechos sobre los dragones que se desconocen en los libros, porque en general el origen de los dragones es incierto. ¿Puede haber más? Sí, se dice que tal vez en Valyria hayan quedado algunos viviendo en las ruinas y que algunos dragones se pudieron salvar de la guerra civil entre los Targayen y pueden estar vagando por ahí. En los libros también hay dos continentes de los que se conoce poco: Ulthos y Sothoryus. Allí se dice que puede haber más dragones. En los libros hay muchos huevos de dragón, rodando por ahí, pero nadie ha podido hacerlos eclosionar. La leyenda común dice que se pueden hacer nacer dragones con fuego, de ahí que lo que terminó de matar a los Targaryen fue un incendio en su palacio de verano (Refugio Estival), provocado por querer hacer eclosionar huevos de dragón. Ese incendio se llevó la vida del abuelo y el tío de Aerys. Si el tío de Aerys hubiese vivido él habría sido el rey, por lo cual Aerys no habría visto el trono.

La cuestión con los dragones es que domarlos no era un rasgo especial de los Targaryen, sino de la gente de Valyria. Todas las casas nobles tenían dragones y los Targaryen no eran ni siquiera una de las más importantes. Simplemente ellos y sus dragones se salvaron del cataclismo que arrasó Valyria, pero en Valyria no había un dragón por habitante. Cuando los Targaryen llegaron a Rocadragón traían cinco dragones, pero eran muchos más los miembros de la familia. A lo que voy es que Jon y Tyrion no necesariamente tienen que tener un dragón propio. Si existen dragones, al ser descendientes de la antigua Valyria sí tendrían altas probabilidades de domarlos a través de la conexión que hay entre los valyrios y los dragones.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con lo que expresas. Ahora no se me ocurre nadie para el trono, porque creo que Jon no lo aceptará y muchos vieron a Sansa casada con Tyrion en el trono, pero después de los múltiples errores y traición de Tyrion, espero que no sea él.

Por cierto que él también traicionó a Daenerys liberando a Jaime, quién al final favorece un final (si es que fue su final) menos trágico para Cersei.
Quizá Daenerys también queme a Tyrion antes que la maten.

Una buena sorpresa (para quienes desean un final muy sorprendente) es que Daenerys queme a Jon y se quede con lo que quedó de trono.

Bueno, Daenerys no tiene por qué saber que Jaime escapó de sus captores, por lo tanto no tiene motivos para ajusticiar a Tyrion.

No sé si todos los Targaryen son inmunes al fuego o solo lo son algunos como Daenerys. ¿El hermano de Daenerys era 100% Targaryen? Quizás también Jon posea esa característica.

Tampoco tiene por qué ser una persona sola quien acabe con ella. Imaginaos que Daenerys mata a Sansa; tanto Arya como Jon podrían asesinarla conjuntamente. Como cuando los guardianes de la Noche apuñalan a Jon, o en "Asesinato en el Orient Exprés".
 
Bueno, Daenerys no tiene por qué saber que Jaime escapó de sus captores, por lo tanto no tiene motivos para ajusticiar a Tyrion.

No sé si todos los Targaryen son inmunes al fuego o solo lo son algunos como Daenerys. ¿El hermano de Daenerys era 100% Targaryen? Quizás también Jon posea esa característica.

Tampoco tiene por qué ser una persona sola quien acabe con ella. Imaginaos que Daenerys mata a Sansa; tanto Arya como Jon podrían asesinarla conjuntamente. Como cuando los guardianes de la Noche apuñalan a Jon, o en "Asesinato en el Orient Exprés".

El caso de Daenerys es especial. El resto de los Targaryen no eran inmunes al fuego, porque de hecho el fuego es lo que mató a muchos.

Hay un libro que Martin sacó este año que es exclusivamente la historia de los Targaryen: Fuego y sangre volumen 1. No sé si allí hablé de otro caso como el de Daenerys, pero Targaryen puros (hijos de hermanos) sí hubo varios que se murieron quemados por fuego de dragón o fuego común. Viserys compartía padre y madre con Daenerys.
 
Bueno, Daenerys no tiene por qué saber que Jaime escapó de sus captores, por lo tanto no tiene motivos para ajusticiar a Tyrion.

.....

Yo habría imaginado que sí lo debe saber, porque los soldados que lo custodiaban deben haberse dado cuenta. No asumo que se fueron todos a la guerra y dejaron al prisionero sin vigilancia.

Además que me sospecho que ella le informó que estaba preso para probarlo, porque esa frase de "si me fallas otra vez...:mad::mad::mad:" era una clara amenaza.
 
Pues yo ayer comentado con varias amigas el personaje de Daenerys...llegamos a la conclusión de que nos encanta que se haya vuelto loquita, quizás ha faltado capítulos para desarrollar más ese giro, pero nos ha encantado que se volviera loquita, a parte que lo vemos muy normal. ¿Vosotras nunca tenéis impulsos?

Imaginaros que os matan a dos hijos (Sus dragones), le cortan la cabeza a tu mejor amiga delante de tus narices, tu amigo muere defiéndote, tu nuevo amor te manda a freír espárragos porque eres su tía y le da reparo estar contigo.... Tú consejero te traiciona, poniente (Su obsesión) no la quieren y no le hincan rodilla como ella se esperaba... No sé... ¿Te puedes volver loca de la noche a la mañana con todos esos acontecimientos? Yo pienso que sí, que se te puede ir la pinza, porque es algo que pasaría en la vida real, las enfermedades mentales están muy a la orden del día y que una persona tenga que pasar por todo eso.... Venga, lo raro sería que todavía estuviera cuerda, para colmo proviene de familia de locos, lo tiene en la sangre. Es normal que pueda ser heredado.

A mí el personaje de Daenerys nunca me ha parecido el de una persona leal, es cierto que ha hecho cosas buenas... Como liberar a los esclavos, pero ¿Con qué fin? Ella todas las cosas buenas que hacía, no las hacía por puro placer, las hacía con el objetivo de que la apoyarán y lucharán por ella, porque quería ser su reina y ansiaba tener un ejército más grande para quedarse con el trono de los 7 reinos. Su objetivo no era salvar al pueblo, su objetivo era reinar y esa obsesión se ha convertido en su enfermedad, y una vez que a perdido a todo el mundo que le hacían ser mejor persona.... Ha explotado y se ha vuelto loquita, porque ya lo único que le queda... es el trono.

A mí me gusta el Daenerys loca, de hecho me encanta, porque para mí un final malo, habría sido Daenerys reinando como la reina buena, a lo Disney... O incluso muerte de Daenerys salvando al pueblo .... Tampoco me habría gustado.

Quizás es verdad que han faltado capítulos para explicar su locura... O quizás no, ya te digo que ha podido tener un brote psicótico después de todo lo que ha tenido que vivir, esas cosas pasan y no es tan raro y tan descabellado y ni mucho menos se han cargado al personaje, simplemente es entender su giro.

Sé que es opinión no popular y que no os va a gustar mi comentario, pero quería expresar mi opinión.

P.D: Cuando suenan las campanas y enfocan a Daenerys... Yo creo que se le pasa por la mente que el sufrimiento de su familia y el suyo propio (Porque ha perdido mucho para llegar hasta dónde está) Es culpa de ese pueblo y por eso lo quema hasta los cimientos. Obviamente porque se le va la pinza, pero ya sabemos que los loquitos, razonamientos lógicos... Pues no es que tengan.

Además también pienso que tenia miedo, a Jon se lo dice, tenía miedo de que ese pueblo no la quisieran como su reina y que no reconociera que ese trono es suyo y que le pertenece, entonces decidí sembrar el pánico para que nadie se atreva a quitárselo. Le da igual los inocentes, ella solo quiere gobernar... Su obsesión
 
Última edición:
Las desafortunadas referencias a ‘Juego de Tronos’ de los políticos de EE.UU.
Todos quieren subirse a la ola de fama que envuelve la serie de HBO para ganar popularidad
img_gtosas_20190517-110918_imagenes_lv_terceros_d4cl-2gxsaaiini-kbz-U4622913599122C-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Tuit de Donald Trump sobre el informe de Robert Mueller imitando la imagen de 'Juego de Tronos' (Twitter)
GINA TOSAS, BARCELONA
18/05/2019 10:00 Actualizado a 18/05/2019 11:21

Alerta de spoilers. Todos quieren subirse a la ola de fama que envuelve Juego de Tronos. Y los políticos estadounidenses no podían ser menos. Muchos recurren a ella para ganar popularidad, y es que los capítulos de la serie de HBO alcanzan audiencias de 18 millones de telespectadores o 50 millones de descargas piratas en un solo día.

En los últimos días, todos los medios del país hablaban del capítulo cinco de la temporada 8, protagonizado por la inesperada transformación de la Madre de Dragones y Rompedora de Cadenas en la ‘Cruel y Loca Aspirante al Trono de Hierro’. Entre los artículos, había algunos que destacaban las meteduras de pata de varios políticos que se aventuraron a elogiar a Daenerys poco antes del estreno del fatídico capítulo.



https://www.lavanguardia.com/intern...ego-tronos-capitulo-cinco-temporada-ocho.html
 
Pues yo ayer comentado con varias amigas el personaje de Daenerys...llegamos a la conclusión de que nos encanta que se haya vuelto loquita, quizás ha faltado capítulos para desarrollar más ese giro, pero nos ha encantado que se volviera loquita, a parte que lo vemos muy normal. ¿Vosotras nunca tenéis impulsos?

Imaginaros que os matan a dos hijos (Sus dragones), le cortan la cabeza a tu mejor amiga delante de tus narices, tu amigo muere defiéndote, tu nuevo amor te manda a freír espárragos porque eres su tía y le da reparo estar contigo.... Tú consejero te traiciona, poniente (Su obsesión) no la quieren y no le hincan rodilla como ella se esperaba... No sé... ¿Te puedes volver loca de la noche a la mañana con todos esos acontecimientos? Yo pienso que sí, que se te puede ir la pinza, porque es algo que pasaría en la vida real, las enfermedades mentales están muy a la orden del día y que una persona tenga que pasar por todo eso.... Venga, lo raro sería que todavía estuviera cuerda, para colmo proviene de familia de locos, lo tiene en la sangre. Es normal que pueda ser heredado.

A mí el personaje de Daenerys nunca me ha parecido el de una persona leal, es cierto que ha hecho cosas buenas... Como liberar a los esclavos, pero ¿Con qué fin? Ella todas las cosas buenas que hacía, no las hacía por puro placer, las hacía con el objetivo de que la apoyarán y lucharán por ella, porque quería ser su reina y ansiaba tener un ejército más grande para quedarse con el trono de los 7 reinos. Su objetivo no era salvar al pueblo, su objetivo era reinar y esa obsesión se ha convertido en su enfermedad, y una vez que a perdido a todo el mundo que le hacían ser mejor persona.... Ha explotado y se ha vuelto loquita, porque ya lo único que le queda... es el trono.

A mí me gusta el Daenerys loca, de hecho me encanta, porque para mí un final malo, habría sido Daenerys reinando como la reina buena, a lo Disney... O incluso muerte de Daenerys salvando al pueblo .... Tampoco me habría gustado.

Quizás es verdad que han faltado capítulos para explicar su locura... O quizás no, ya te digo que ha podido tener un brote psicótico después de todo lo que ha tenido que vivir, esas cosas pasan y no es tan raro y tan descabellado y ni mucho menos se han cargado al personaje, simplemente es entender su giro.

Sé que es opinión no popular y que no os va a gustar mi comentario, pero quería expresar mi opinión.

P.D: Cuando suenan las campanas y enfocan a Daenerys... Yo creo que se le pasa por la mente que el sufrimiento de su familia y el suyo propio (Porque ha perdido mucho para llegar hasta dónde está) Es culpa de ese pueblo y por eso lo quema hasta los cimientos. Obviamente porque se le va la pinza, pero ya sabemos que los loquitos, razonamientos lógicos... Pues no es que tengan.

Además también pienso que tenia miedo, a Jon se lo dice, tenía miedo de que ese pueblo no la quisieran como su reina y que no reconociera que ese trono es suyo y que le pertenece, entonces decidí sembrar el pánico para que nadie se atreva a quitárselo. Le da igual los inocentes, ella solo quiere gobernar... Su obsesión
Yo soy de la misma opinión que tú. Me habría chirriado mucho que Daenerys acabase en el trono habiendo visto lo cruel que ha sido en ocasiones y cómo muchos de los que se rodea le tienen más miedo que respeto. Y la escena esa que comentas cuando suenan las campanas y enfocan la cara de ella... me parece brutal. Hay un vídeo rulando por internet que es un "remix" de esa escena intercalando entre medias las cosas que le han pasado, las muertes de amigos, etc., y creo que así se comprende mucho mejor lo que puede estar pasando por su cabeza en esos instantes. Pero para mí la expresión de ella ya me parece una actuación increíble.
 
Ay, ayer estuve viendo otra vez en episodio 5 y me fijé en lo de los anillos de Varys con más atención. Hay uno en concreto que lo enfocan mucho y él antes de quitárselo le da vueltas, que es así como finito y tiene piedrecitas incrustadas. El resto ni si quiera se ve cómo son, solo se ve que se los quita y los tira junto al primero en la copa. Las primas que os habéis leído los libros sabéis si se comenta algo respecto a ese anillo de Varys?
 
¿Podrá ser algo como eso? Que el encargo de Varys se cumple y ahorcan a la pobre Marta, pero eso determina que ni los Inmaculados, ni los Dothrakis buscarán matar a alguien más.

Y al final, los Dothrakis y los Inmaculados quizá se devuelvan por donde vinieron, al no tener ya a su líder.
Me gustaría mucho que fuese así, que Varys hubiera envenenado a Daenerys antes de morir. Justicia poética.
 
Respecto que a los loquitos razonamientos lógicos no es que tengan...no te vuelves "loco" de la noche a la mañana y no es un brote psicótico, un brote psicótico es otra cosa. Además, estar loco hoy en día ¿qué significa? ¿Qué tienes un trastorno psicólogico? Un trastorno psicólogico lo podemos tener cualquiera a lo largo de nuestra vida de manera transitoria, quién no ha tenido ansiedad, sentimientos depresivos, desconfianza....pues estar "loco" no es más que todo eso llevado al extremo como defensa de tu cerebro hacia lo que te está pasando, y todo eso, normalmente, es reversible, salvo algunas enfermedades mentales que son crónicas. Pero, el tema es que ha pasado con Daenerys DE LA NOCHE A LA MÑANA, la escena es muy bonita, pero hemos visto a Daenerys en muchas ocasiones y a mí no me resulta creíble, lo que se pensaba que Dany iba a hacer es quemar a Cersei, pero NO, quema la ciudad, y la explicación es que DyD solo quieren GIROS y más giros efectistas en la serie. Es que lo he meditado estos días y no tiene más sentido que hacer un GIRO SORPRENDENTE, sorprendentemente mierda para mí. Si a mi me da igual que se vuelva "loca", que se pase al lado oscuro cual Anakin o lo que sea, pero coj*nes, lo único que pido es que no se rían de mi inteligencia, y que hagan las cosas bien, está temporada me tiene muy quemada porque nos están tomando a todos por subnormales. A mí me gustó la boda roja? NO, pero coxx, estaba super bien explicada, fue tremendo, todo al final, cada detalle había llevado a eso. Pero naricres!!!!! en cambio la serie está siendo un despropósito para la gente que nos gusta pensar y las cosas hiladas, y poder hacer teorías. Es que la serie se ha vuelto tan efectista e ilógica que es un verdadero truño.
Uff tenía que soltar porque la verdad que me está pareciendo tan horrible esta temporada que cuanto más veo menos perdono. Me alegro que hayan hecho 6 capítulos porque si llegan a hacer 10 esto ya no sé cómo habría sido.
Menos mal que nos quedan los libros, si es que Martin los acaba, que tampoco es nada seguro.
 
Back