Un hilo para Game of Thrones. La serie

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  • Jon Snow

    Votos: 31 18,5%
  • Daenerys

    Votos: 12 7,1%
  • Tyrion Lannister

    Votos: 25 14,9%
  • Sansa Stark

    Votos: 30 17,9%
  • Arya Stark

    Votos: 8 4,8%
  • Ninguno de los anteriores

    Votos: 77 45,8%

  • Total voters
    168
Por ejemplo lo que se comenta de que Arya desaparece pero no se sabe con qué fin, o qué pasará con el muro y la guardia de la noche o qué pasará con las tramas que no se han cerrado.. No sería la primera vez que una série "finaliza" para volver muchos años después. Es que sino no entiendo cómo resolverán todo, porque si no lo hacen, tendrán más de un fan (me incluyo) cabreado y los spin-offs que quieren hacer no pueden abarcar historias "actuales".
El muro y la guardia de la noche no lo veo muy difícil cerrarlo (para mí ya lo están). Su objetivo era contener a los salvajes y los caminantes, ahora los salvajes son aliados y los caminantes han desaparecido así que ni el muro ni la guardia de la noche son necesarios más
 
El muro y la guardia de la noche no lo veo muy difícil cerrarlo (para mí ya lo están). Su objetivo era contener a los salvajes y los caminantes, ahora los salvajes son aliados y los caminantes han desaparecido así que ni el muro ni la guardia de la noche son necesarios más
Pero hay la teoría de que Bran se queda con el trono, Sansa se queda con el norte y Jon? Se comenta (todo es un suponer, claro) que el volvería a la guardia de la noche. Pero si no hay guardia, que hará Jon?
 
Si Jaime llega a quedarse en el norte se habría cargado su personaje, Jaime es un personaje que es cierto que ha ido a evolucionando a lo largo de las temporadas a una persona mas buena (se ve en como salva a Brienne del oso o como libera Tyrion) pero en el fondo siempre estará unido a Cercei y hará lo que sea para estar con ella sin importarle lo que sea. Él mismo se lo admite a Brienne que sabe que ha hecho cosas malas pero no se arrepiente de ellas. Sí, parte al norte a luchar por los vivos y es honorable pero, ¿realmente merecía un final de cuento de hadas con Brienne? ¿realmente hubiera sido lógico que se quedara en el norte sin importarle lo que le iba a suceder a Cercei? Puede haber intentado tener otra vida con Brienne pero la realidad es que a la mínima que sabe que Cercei está en peligro (porque no es imbécil, sabe que Danerys tiene un ejercito poderoso y que da igual su compañía dorada y todos los barcos, Daenerys tiene dragones que él mismo ha visto en acción) tiene la necesidad de bajar porque la ama y además sabe que está embarazada, no iba a abandonarla a ella ni a su hijo. Para mí su desarrollo ha sido bueno y su final también.

Y sobre el tema de Daenerys y Tyrion creo que su relación nunca ha sido de potenciarse uno al otro, Tyrion estaba ahí para intentar calmar esa impulsividad de Daenerys de querer acabar todos los problemas con violencia (cuando recomienda que no mate a los Tarly, cuando intenta que negocie una rendición con Cercei o cuando le pide que no mate a inocentes) Tyrion no está ahí para sacar todo lo bueno que tiene Daenerys, está para impedir que todo lo malo que tiene aumente

Lo de Jaime es cuestión de gustos y de cómo entiende cada uno su personaje. Puedo entender su final, pero con un poco más de cinismo y aceptación de lo que hicieron Cersei y él con sus vidas, menos palabras bonitas.

Sobre Tyrion y Daenerys...No necesariamente estamos hablando de una relación que mejora el carácter y el destino de los personajes, sino de esa química en la que los personajes dejan ver lo mejor que ofrecen, incluso si eso que ofrecen es negativo. Arya y Tywin son el mejor ejemplo. Pasan poco tiempo juntos, ninguno cambia al otro, pero sus escenas juntos son oro puro, porque nunca pierden la esencia de lo que son. Otro ejemplo Bronn y Tyrion, aunque la mayoría de sus escenas vayan en tono de comedia y aporten poco a las tramas principales, pero ambos brillan. Otros ejemplos: Varys y Littlefinger, Tyrion y Tywin. Ahí sí que un personaje no estaba para ayudar a otro, pero sí en sus intercambios los personajes sacaban lo mejor que ofrecían, pero eso que ofrecían no tenía por qué ser bueno.

El problema de Daenerys y Tyrion no es que su relación sea distinta a los demás, sino que no tienen ningún momento realmente inolvidable y son personajes que tienen muchos momentos juntos. Él junto a ella perdió la chispa y la asertividad. Ni diálogos originales tiene. Se la pasa diciendo obviedades y dando consejos que salen mal. Daenerys se la pasa regañándole y perdonándole la vida. Juntos son repetitivos y hasta se vuelven personajes pesados de carácter. Ella con Daario, por ejemplo, ganaba mucho más. Aunque Daario estaba a su servicio igual que Tyrion la confrontaba más y en ese proceso ella adquiría cierta humildad y capacidad de escucha que pierde siempre con Tyrion. Son dos personajes que juntos uno pensaba iban a dar mucho más juego y no. Casi que da dolor verlos juntos y ver al enano disminuido. Podría equivocarse igual pero con algo más de dignidad.

Sí, encontré la palabra que buscaba: dignidad. A Tyrion le quitan la dignidad de su personaje cada vez que está con Daenerys, eso no le pasaba ni con Cersei. Aún Cersei tratándolo horrible, el personaje siempre usaba su lengua para revertir la situación, aunque fuese momentáneamente. Por eso brilla en su juicio por el asesinato de Joffrey: Con todo en contra y sin embargo es enorme cómo maneja la situación. Ese Tyrion nunca se ve con Daenerys. Y no es una cuestión de que no supere el asesinato de su padre, porque ese Tyrion sí salió cuando lo apresó Jorah o cuando los agarraron los esclavistas. Su dinámica con Daenerys es siempre la misma: da una idea basándose en que es inteligente. Antes no tenía que decir que era inteligente, lo mostraba. Luego la cag...Daenerys lo regaña en público, él baja la cabeza y se queda callado. Si fuera una vez bueno, pero en eso se convirtieron sus interacciones juntos.
 
Última edición:
El muro y la guardia de la noche no lo veo muy difícil cerrarlo (para mí ya lo están). Su objetivo era contener a los salvajes y los caminantes, ahora los salvajes son aliados y los caminantes han desaparecido así que ni el muro ni la guardia de la noche son necesarios más

Hay una filtración de que reconstruyen el muro y vuelven a armar la Guardia de la Noche porque vuelven a ver espirales como la de los Caminantes. No es descabellado, porque en los libros los Caminantes y el NK son figuras cíclicas: siempre vuelven. Pero eso no lo han dejado tan claro en la serie, me parecen. E igual deja más vacíos sobre el rol de los Caminantes.
 
Primos que habéis leído los libros, Catelyn Stoneheart tiene interacción con alguno de sus hijos? Es decir, resucita pero recuerda quien era y se venga o es diferente?

Este verano me pongo a tope con los libros.

Yo también empezaré con los libros, porque quiero saber qué final le da realmente el autor a todos los personajes cuando saque los libros que le faltan (y)
 
Hay una filtración de que reconstruyen el muro y vuelven a armar la Guardia de la Noche porque vuelven a ver espirales como la de los Caminantes. No es descabellado, porque en los libros los Caminantes y el NK son figuras cíclicas: siempre vuelven. Pero eso no lo han dejado tan claro en la serie, me parecen. E igual deja más vacíos sobre el rol de los Caminantes.

Yo a estas alturas y viendo cómo están tirando por la borda la serie hasta echo de menos a los Nightwalkers, que parece que desde que los eliminaron de la trama todos los personajes se han quedado sin saber qué hacer: Bran haciendo la fotosíntesis, Jon descolocado, Daenerys quemando a todo quisqui... Mal, muy mal los guionistas :(:(
 
Pero hay la teoría de que Bran se queda con el trono, Sansa se queda con el norte y Jon? Se comenta (todo es un suponer, claro) que el volvería a la guardia de la noche. Pero si no hay guardia, que hará Jon?
Si Bran se queda con el trono para mí sería un final absurdo y una flipada por parte de los guionistas, Bran no es un personaje que quiera el trono. Él es el cuervo de tres ojos y su vida ya no se basa en gobernar nada, ni siquiera quiere gobernar en el norte a pesar de ser el mayor de los Stark (me suena que se comentó en una escena eso mismo)
Mi teoría es que Sansa quedará en el norte y en sur quizá reine Tyrion porque se ve que de los que hay ahora es el que mas le preocupa la gente, ya se vio como una vez salvó desembarco cuando la flota de stannis y como no quería que murieran inocentes, porque Jon aunque sea un buen líder y la gente lo quiera no quiere esos puestos, él mismo lo repite hasta la saciedad. Y en un vídeo de los guionistas explicando este último capítulo lo describen muy bien: es un buen guerrero y un buen líder pero él no quiere eso. Para mí el final de Jon podría ser aceptar la oferta de Tormund e irse con los salvajes mas allá del muro.
 
Yo espero que no, la verdad... Ya sería demasiado cachondeo. Es una idea muy interesante, pero tendría que haber sido anunciada previamente, sacárselo de repente de la manga me parece demasiado, incluso para ellos.
Edito: leí una cosa que me gustó mucho, que sería chulo que Daenerys intentara quemar a Jon y este sobreviviera porque es un Targaryen... eso molaría mucho,
Es que en teoría Jon ya murió y como dice la profecía "lo que está muerto ya no puede morir"
Lo de los dragones sería genial:)
 
Si, entiendo tu razonamiento y en parte estoy de acuerdo en que qué sentido tendría Ned para esconderse. No sé, puestos a pensar historias descabelladas me ha dado por ahí y por el afán de que Jaqen aparezca o tenga mucho que ver en el último capítulo hahaha.

Y si no cierran del todo la trama? Y si en el último capítulo deciden quién ocupará el trono pero dejan un final medio abierto? Por ejemplo lo que se comenta de que Arya desaparece pero no se sabe con qué fin, o qué pasará con el muro y la guardia de la noche o qué pasará con las tramas que no se han cerrado.. No sería la primera vez que una série "finaliza" para volver muchos años después. Es que sino no entiendo cómo resolverán todo, porque si no lo hacen, tendrán más de un fan (me incluyo) cabreado y los spin-offs que quieren hacer no pueden abarcar historias "actuales".
O que Dani sea la nueva reina de la noche y todo empieza otra vez....

Jon al muro, sansa en invernalia, y un Lannister en el trono
 
Te aplaudo hasta con las orejas, prima (y)(y)(y)(y)(y)
A ver, nadie aquí quería un final Disney. Me parece una buena idea que al final Daenerys se pase al lado oscuro... Pero no así.No con esta mierda de guión. Nada tiene sentido, Un día le matan un dragón con los escorpiones sin ningún problema y al siguiente día esos mismos escorpiones no pueden detener a un solo dragón... Mueren miles de inmaculados y dotrakis y luego resulta que hay otros miles más... Jaime se lía con Brianne pero luego se vuelve con Cersey... Nadie se molesta en explicarnos una mierda de lo que pasaba con el rey de la noche, simplemente Arya sale de la nada, pega un salto de conejo, lo mata y a otra cosa, mariposa... Y no sigo porque me cabreo.
No, hombre, no. El problema no es lo que pasa. El problema es que el guión es una p... mierda infumable.
Pero es que al final,tampoco es que Dani se pase al lado oscuro.Ya sabemos por temporadas anteriores que los Targaryen terminan todos locos,y además yo tampoco veo que se haya vuelto loca,¿no hicieron lo mismo los Lannister cuando los Targaryen reinaban y tampoco tuvieron piedad con la gente inocente del pueblo?
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
150
Back