Un hilo para Game of Thrones. La serie

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  • Jon Snow

    Votos: 31 18,5%
  • Daenerys

    Votos: 12 7,1%
  • Tyrion Lannister

    Votos: 25 14,9%
  • Sansa Stark

    Votos: 30 17,9%
  • Arya Stark

    Votos: 8 4,8%
  • Ninguno de los anteriores

    Votos: 77 45,8%

  • Total voters
    168
A mí es que cada vez me va molestando menos el qué y más el cómo.

¿Que Arya se carga al rey de la Noche? Bueno, pero no te saques de la manga que estaba predestinada para eso y hazlo en una escena más creíble. Y sobre todo deja que los enemigos naturales del Rey (Bran y Jon) hagan algo útil en el capítulo.

¿Que Daenerys se convierte en genocida? Bueno, pero que no sea en dos capítulos. Y no me dejes a Cersei hecha una pasiva, porque ella siempre tuvo planes alternos y el carácter para matarse a sí misma antes de verse en la ruina.

¿Que Jaime elige a Cersei? Bueno, pero tal vez en una escena menos romántica y más cínica, porque al final así era su relación. Hablamos de una pareja que se puso a foll...delante del cadáver de su hijo.

¿Que Jaime se foll... a Brienne? Perfecto, pero otra vez: menos romanticismo, con una Brienne más consciente de su realidad.

¿Que la Montaña se carga a Qyburn y abandona a Cersei por su pelea con el Perro? Igual, un poquito más de desarrollo en otros capítulos para esa reacción. En Pozodragón se presentó la misma situación y la Montaña obedeció a Cersei.

En fin...me hubiese gustado no ver ese declive en Jon, Bran, Tyrion y Varys, que parecen haber perdido las habilidades de las que siempre hicieron gala. Me encantó que Varys haya muerto sin una lágrima, sin un grito y diciendo verdades hasta el final, pero espero que sus actos tengan una consecuencia en el final y no sean otra trama abandonada.

Me hubiese gustado una temporada donde los personajes triunfen más por su inteligencia que por la estupidez de sus rivales. Ejemplo: que a Euron un espía le hubiese avisado de los planes de Daenerys y no que expliquen la emboscada con un "a Daenerys se le olvidó Euron".

Me hubiese gustado ver en acción al Rey de la noche y sus generales. Años construyendo en esa tensión para que en el capítulo decisivo nunca muestren sus habilidades para la lucha. Y por Dios al NK lo interpretaba el mismo que dobló a ser Arthur Dayne. ¿Por qué ese desperdicio?

Es curioso porque siempre que uno se queja de que Arya mate al NK te dicen que GOT no es predecible, pero hay tres situaciones que todos aplaudimos: Theon dando la vida por Bran, Jorah muriendo por su Khaleesi y El Perro acabando con la Montaña. ¿Hay algo más predecible que esos desenlaces? No, pero aún así a todos nos emocionaron, porque de eso se trataba: de cumplir el destino escrito para esos personajes.

Por cierto, que le están dando mucha caña a los productores por la noticia de que HBO les financiaba diez capítulos y ellos no quisieron. Ahora achacan eso a que ellos necesitaban liberarse en menos tiempo del compromiso con HBO para asumir su contrato con Disney, porque van a ser los productores de la nueva saga de Star Wars. Lo de su contrato con Disney hace rato está confirmado, incluso hay fotos de George Lucas en el set de GOT, lo que no se sabía es que la cantidad reducida de capítulos había sido una elección de los productores. También hace rato se viene diciendo que George se retiró de los guiones por dos razones: 1. Él pensaba que esta historia necesitaba diez temporadas para cerrarse adecuadamente. 2. No le gustó que no incluyeran a Lady Stoneheart (Catelyn Stark revivida), porque para él sí es un personaje importante y que seguirá teniendo más desarrollo. Todos son rumores.
Te aplaudo hasta con las orejas, prima (y)(y)(y)(y)(y)
A ver, nadie aquí quería un final Disney. Me parece una buena idea que al final Daenerys se pase al lado oscuro... Pero no así.No con esta mierda de guión. Nada tiene sentido, Un día le matan un dragón con los escorpiones sin ningún problema y al siguiente día esos mismos escorpiones no pueden detener a un solo dragón... Mueren miles de inmaculados y dotrakis y luego resulta que hay otros miles más... Jaime se lía con Brianne pero luego se vuelve con Cersey... Nadie se molesta en explicarnos una mierda de lo que pasaba con el rey de la noche, simplemente Arya sale de la nada, pega un salto de conejo, lo mata y a otra cosa, mariposa... Y no sigo porque me cabreo.
No, hombre, no. El problema no es lo que pasa. El problema es que el guión es una p... mierda infumable.
 
Creéis que al final la teoría de que Ned Stark sigue vivo se llevará a cabo? En el capítulo que Ned está encerrado en el calabozo también está Jaqen. Y aunque parece que en los libros esta teoría tiene más pistas que en la serie, a mi no me parecería un mal giro. Prefiero eso a que pase todo lo previsible que parece que va a pasar.
Sigo esperanzada que aparezca algo relacionado con Jaqen en el último capitulo :love:
"Los espectadores televisivos sólo han podido ver una decapitación. Sin embargo, en las páginas de sus libros Martin esconde pistas por doquier.La muerte de Ned Stark es narrada a través de los ojos de Arya. Allí, ella dice que su padre se veía distinto, muy flaco. Sansa hace la misma referencia cuando Joffrey la obliga a contemplar la cabeza de Ned. Y, más adelante, cuando por fin los Lannister envían el cuerpo de Ned a Catelyn, esta dice que esos no podían ser los huesos de su esposo puesto que eran demasiado pequeños. Parece ser que aquí son todos antropólogos forenses.
Fire and Blood argumenta también que las palabras de Ned Stark antes de morir bien podrían ser "valar morghulis". Pero, ¿por qué Ned Stark hablaría en valyrio? Definitivamente porque no era Ned Stark quien estaba de rodillas con la cabeza a punto de ser cortada. No era otro que Jaqen con una máscara de Ned.

La teoría se hace más verosímil cuando se descubre que en la Casa de Negro y Blanco no sólo se pueden hacer máscaras de muertos, sino también de vivos. Es la propia Arya quien se ve a sí misma al final del capítulo 5 de la temporada 6 en el cuerpo de Jaqen."
 
Creéis que al final la teoría de que Ned Stark sigue vivo se llevará a cabo? En el capítulo que Ned está encerrado en el calabozo también está Jaqen. Y aunque parece que en los libros esta teoría tiene más pistas que en la serie, a mi no me parecería un mal giro. Prefiero eso a que pase todo lo previsible que parece que va a pasar.
Sigo esperanzada que aparezca algo relacionado con Jaqen en el último capitulo :love:
"Los espectadores televisivos sólo han podido ver una decapitación. Sin embargo, en las páginas de sus libros Martin esconde pistas por doquier.La muerte de Ned Stark es narrada a través de los ojos de Arya. Allí, ella dice que su padre se veía distinto, muy flaco. Sansa hace la misma referencia cuando Joffrey la obliga a contemplar la cabeza de Ned. Y, más adelante, cuando por fin los Lannister envían el cuerpo de Ned a Catelyn, esta dice que esos no podían ser los huesos de su esposo puesto que eran demasiado pequeños. Parece ser que aquí son todos antropólogos forenses.
Fire and Blood argumenta también que las palabras de Ned Stark antes de morir bien podrían ser "valar morghulis". Pero, ¿por qué Ned Stark hablaría en valyrio? Definitivamente porque no era Ned Stark quien estaba de rodillas con la cabeza a punto de ser cortada. No era otro que Jaqen con una máscara de Ned.

La teoría se hace más verosímil cuando se descubre que en la Casa de Negro y Blanco no sólo se pueden hacer máscaras de muertos, sino también de vivos. Es la propia Arya quien se ve a sí misma al final del capítulo 5 de la temporada 6 en el cuerpo de Jaqen."
Buahhh, prima, me acabas de subir el hype jajaja Pero una cuestión, si Jaquen hubiera muerto decapitado en el lugar de Ned no habría podido aparecer posteriormente para enseñar a Arya, no? Aunque si hubiera sido otro de los hombres sin rostro sí tendría bastante sentido. Como salga Ned en el último episodio vamos a quedarnos con el culo torcío :hilarious: pero ojalá!!

Por cierto, no sabía que se podían hacer máscaras de vivos también, así entonces Arya sí podría hacerse pasar por Jon y matar a Daenerys!
 
Creéis que al final la teoría de que Ned Stark sigue vivo se llevará a cabo? En el capítulo que Ned está encerrado en el calabozo también está Jaqen. Y aunque parece que en los libros esta teoría tiene más pistas que en la serie, a mi no me parecería un mal giro. Prefiero eso a que pase todo lo previsible que parece que va a pasar.
Sigo esperanzada que aparezca algo relacionado con Jaqen en el último capitulo :love:
"Los espectadores televisivos sólo han podido ver una decapitación. Sin embargo, en las páginas de sus libros Martin esconde pistas por doquier.La muerte de Ned Stark es narrada a través de los ojos de Arya. Allí, ella dice que su padre se veía distinto, muy flaco. Sansa hace la misma referencia cuando Joffrey la obliga a contemplar la cabeza de Ned. Y, más adelante, cuando por fin los Lannister envían el cuerpo de Ned a Catelyn, esta dice que esos no podían ser los huesos de su esposo puesto que eran demasiado pequeños. Parece ser que aquí son todos antropólogos forenses.
Fire and Blood argumenta también que las palabras de Ned Stark antes de morir bien podrían ser "valar morghulis". Pero, ¿por qué Ned Stark hablaría en valyrio? Definitivamente porque no era Ned Stark quien estaba de rodillas con la cabeza a punto de ser cortada. No era otro que Jaqen con una máscara de Ned.

La teoría se hace más verosímil cuando se descubre que en la Casa de Negro y Blanco no sólo se pueden hacer máscaras de muertos, sino también de vivos. Es la propia Arya quien se ve a sí misma al final del capítulo 5 de la temporada 6 en el cuerpo de Jaqen."
Yo espero que no, la verdad... Ya sería demasiado cachondeo. Es una idea muy interesante, pero tendría que haber sido anunciada previamente, sacárselo de repente de la manga me parece demasiado, incluso para ellos.
Edito: leí una cosa que me gustó mucho, que sería chulo que Daenerys intentara quemar a Jon y este sobreviviera porque es un Targaryen... eso molaría mucho,
 
Última edición:
Buahhh, prima, me acabas de subir el hype jajaja Pero una cuestión, si Jaquen hubiera muerto decapitado en el lugar de Ned no habría podido aparecer posteriormente para enseñar a Arya, no? Aunque si hubiera sido otro de los hombres sin rostro sí tendría bastante sentido. Como salga Ned en el último episodio vamos a quedarnos con el culo torcío :hilarious: pero ojalá!!

Por cierto, no sabía que se podían hacer máscaras de vivos también, así entonces Arya sí podría hacerse pasar por Jon y matar a Daenerys!
Prima, en otra publicación decía que sería uno de los hombres de Jaqen el que se hace pasar por Ned. A mi me cuadraría mucho. Además dicen que en el capítulo (no lo recuerdo) de Ned y Jaqen que comparten celda, se ve que Jaqen le da una moneda a Ned y eso tiene que tener algún significado.
Además que casi seguro (al menos en los libros) Jaqen es Syrio, el primero que enseñó a Arya a luchar. Ojalá, para mí sería una fantasía y todos fliparían hahaha. Ya que en la serie no siguen con lo de Catelyn stone-heart, al menos que nos sorprendan con esto ya que todo empezó por la decapitación de Ned.
 
Este vídeo me ha gustado, analiza el episodio 5, es del mismo autor de la oda a Daenerys targaryen


Estamos conectadas. Venía de verlo. Me gusta mucho y coincido con que Sapochnik, el director, resuelve muy bien con lo que le dan. Pero también coincido con el cómo rompen los trayectos de los personajes para justificar el que un personaje mate a otro. Jaime regresa a Cersei (rompe su arco), para que Tyrion (personaje de desarrollo inconcluso porque está perdido desde hace varias temporadas) lo libere y eso le dé a Daenerys (arco que se transforma en lo opuesto) tenga una razón para matarlo.

Alguien en los comentarios decía lo fallida de la dupla Daenerys-Tyrion. En lugar de potenciarse, se boicotean mutuamente. Nada que ver con las duplas Arya-Perro, Davos-Jon, Arya-Tywin, que en sus escenas juntos sacan lo mejor de cada personaje.

Creéis que al final la teoría de que Ned Stark sigue vivo se llevará a cabo? En el capítulo que Ned está encerrado en el calabozo también está Jaqen. Y aunque parece que en los libros esta teoría tiene más pistas que en la serie, a mi no me parecería un mal giro. Prefiero eso a que pase todo lo previsible que parece que va a pasar.
Sigo esperanzada que aparezca algo relacionado con Jaqen en el último capitulo :love:
"Los espectadores televisivos sólo han podido ver una decapitación. Sin embargo, en las páginas de sus libros Martin esconde pistas por doquier.La muerte de Ned Stark es narrada a través de los ojos de Arya. Allí, ella dice que su padre se veía distinto, muy flaco. Sansa hace la misma referencia cuando Joffrey la obliga a contemplar la cabeza de Ned. Y, más adelante, cuando por fin los Lannister envían el cuerpo de Ned a Catelyn, esta dice que esos no podían ser los huesos de su esposo puesto que eran demasiado pequeños. Parece ser que aquí son todos antropólogos forenses.
Fire and Blood argumenta también que las palabras de Ned Stark antes de morir bien podrían ser "valar morghulis". Pero, ¿por qué Ned Stark hablaría en valyrio? Definitivamente porque no era Ned Stark quien estaba de rodillas con la cabeza a punto de ser cortada. No era otro que Jaqen con una máscara de Ned.

La teoría se hace más verosímil cuando se descubre que en la Casa de Negro y Blanco no sólo se pueden hacer máscaras de muertos, sino también de vivos. Es la propia Arya quien se ve a sí misma al final del capítulo 5 de la temporada 6 en el cuerpo de Jaqen."

La cuestión es que es muy poco un episodio para introducir esa teoría y que deja a Ned como el padre del año. Pasaron varias temporadas hasta que Arya es entrenada por Jaqen, mientras tanto son asesinados gran parte de los Stark, así como los siervos de la casa y se pierde Winterfell. ¿Qué propósito puede tener Ned al esconderse todo este tiempo mientras su familia es masacrada y el resto de sus hijos sufre todo tipo de maltratos? ¿Entrenar a Arya? Pero ella llega a él después de pasar por todo tipo de situaciones de riesgo. A estas alturas cualquier cosa puede pasar, pero un giro así con tan poco tiempo para explicarlo creo que nos causaría más frustración.
 
Yo, a estas alturas, no esperaría mucho del capítulo final, la verdad. Llevo toda la temporada pensando qué podrían estar tramando los personajes. Que si Tyrion estaba maquinando algo para engañar a Cersei y por eso ella no lo mata en la anterior temporada. También pensaba que Varys no sería tan idiota de mostrar sus cartas tan rápido o que Cersei tendría un as en la manga para la batalla final. Y nada, cero patatero. Los personajes de repente han perdido su esencia.

Creo que lo único que nos queda por averiguar es si finalmente Tyrion muere por traición y quién mata a Danaerys, si Arya o Jon. Luego nos sacarán un poco de cada casa y quién deciden que gobierne al final, ya sea un consejo de varios o uno solo (que acabo de leer que hay filtraciones de quién es). Y ya está, chimpun.
 
Última edición:
Estamos conectadas. Venía de verlo. Me gusta mucho y coincido con que Sapochnik, el director, resuelve muy bien con lo que le dan. Pero también coincido con el cómo rompen los trayectos de los personajes para justificar el que un personaje mate a otro. Jaime regresa a Cersei (rompe su arco), para que Tyrion (personaje de desarrollo inconcluso porque está perdido desde hace varias temporadas) lo libere y eso le dé a Daenerys (arco que se transforma en lo opuesto) tenga una razón para matarlo.

Alguien en los comentarios decía lo fallida de la dupla Daenerys-Tyrion. En lugar de potenciarse, se boicotean mutuamente. Nada que ver con las duplas Arya-Perro, Davos-Jon, Arya-Tywin, que en sus escenas juntos sacan lo mejor de cada personaje.



La cuestión es que es muy poco un episodio para introducir esa teoría y que deja a Ned como el padre del año. Pasaron varias temporadas hasta que Arya es entrenada por Jaqen, mientras tanto son asesinados gran parte de los Stark, así como los siervos de la casa y se pierde Winterfell. ¿Qué propósito puede tener Ned al esconderse todo este tiempo mientras su familia es masacrada y el resto de sus hijos sufre todo tipo de maltratos? ¿Entrenar a Arya? Pero ella llega a él después de pasar por todo tipo de situaciones de riesgo. A estas alturas cualquier cosa puede pasar, pero un giro así con tan poco tiempo para explicarlo creo que nos causaría más frustración.
Si, entiendo tu razonamiento y en parte estoy de acuerdo en que qué sentido tendría Ned para esconderse. No sé, puestos a pensar historias descabelladas me ha dado por ahí y por el afán de que Jaqen aparezca o tenga mucho que ver en el último capítulo hahaha.

Y si no cierran del todo la trama? Y si en el último capítulo deciden quién ocupará el trono pero dejan un final medio abierto? Por ejemplo lo que se comenta de que Arya desaparece pero no se sabe con qué fin, o qué pasará con el muro y la guardia de la noche o qué pasará con las tramas que no se han cerrado.. No sería la primera vez que una série "finaliza" para volver muchos años después. Es que sino no entiendo cómo resolverán todo, porque si no lo hacen, tendrán más de un fan (me incluyo) cabreado y los spin-offs que quieren hacer no pueden abarcar historias "actuales".
 
Estamos conectadas. Venía de verlo. Me gusta mucho y coincido con que Sapochnik, el director, resuelve muy bien con lo que le dan. Pero también coincido con el cómo rompen los trayectos de los personajes para justificar el que un personaje mate a otro. Jaime regresa a Cersei (rompe su arco), para que Tyrion (personaje de desarrollo inconcluso porque está perdido desde hace varias temporadas) lo libere y eso le dé a Daenerys (arco que se transforma en lo opuesto) tenga una razón para matarlo.

Alguien en los comentarios decía lo fallida de la dupla Daenerys-Tyrion. En lugar de potenciarse, se boicotean mutuamente. Nada que ver con las duplas Arya-Perro, Davos-Jon, Arya-Tywin, que en sus escenas juntos sacan lo mejor de cada personaje.

Si Jaime llega a quedarse en el norte se habría cargado su personaje, Jaime es un personaje que es cierto que ha ido a evolucionando a lo largo de las temporadas a una persona mas buena (se ve en como salva a Brienne del oso o como libera Tyrion) pero en el fondo siempre estará unido a Cercei y hará lo que sea para estar con ella sin importarle lo que sea. Él mismo se lo admite a Brienne que sabe que ha hecho cosas malas pero no se arrepiente de ellas. Sí, parte al norte a luchar por los vivos y es honorable pero, ¿realmente merecía un final de cuento de hadas con Brienne? ¿realmente hubiera sido lógico que se quedara en el norte sin importarle lo que le iba a suceder a Cercei? Puede haber intentado tener otra vida con Brienne pero la realidad es que a la mínima que sabe que Cercei está en peligro (porque no es imbécil, sabe que Danerys tiene un ejercito poderoso y que da igual su compañía dorada y todos los barcos, Daenerys tiene dragones que él mismo ha visto en acción) tiene la necesidad de bajar porque la ama y además sabe que está embarazada, no iba a abandonarla a ella ni a su hijo. Para mí su desarrollo ha sido bueno y su final también.

Y sobre el tema de Daenerys y Tyrion creo que su relación nunca ha sido de potenciarse uno al otro, Tyrion estaba ahí para intentar calmar esa impulsividad de Daenerys de querer acabar todos los problemas con violencia (cuando recomienda que no mate a los Tarly, cuando intenta que negocie una rendición con Cercei o cuando le pide que no mate a inocentes) Tyrion no está ahí para sacar todo lo bueno que tiene Daenerys, está para impedir que todo lo malo que tiene aumente
 
Primos que habéis leído los libros, Catelyn Stoneheart tiene interacción con alguno de sus hijos? Es decir, resucita pero recuerda quien era y se venga o es diferente?

Este verano me pongo a tope con los libros.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
141
Back