Un hilo para Game of Thrones. La serie

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  • Jon Snow

    Votos: 31 18,5%
  • Daenerys

    Votos: 12 7,1%
  • Tyrion Lannister

    Votos: 25 14,9%
  • Sansa Stark

    Votos: 30 17,9%
  • Arya Stark

    Votos: 8 4,8%
  • Ninguno de los anteriores

    Votos: 77 45,8%

  • Total voters
    168
Primas me parto! Acabo de ver esto en twitter (a ver si lo pego bien): Brienne llegando al funeral de Jaime.
Y es la actriz llegando en helicóptero y saludando a la gente riendose:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arya Stark y el significado del caballo blanco en el capítulo 8x05 de «Juego de Tronos»
La gran heroína de la serie de HBO podría tener un papel crucial en el cierre de la historia

Inma Zamora
Redactora
SEGUIR
Actualizado16/05/2019 a las 13:52

[Atención. Este texto contiene spoilers sobre los últimos capítulos de «Juego de Tronos»]

Sabíamos desde el primer episodio de «Juego de Tronos» que Arya Stark tendría mucho que contar en la historia escrita por George R.R.Martin. El espectador ha visto crecer a la indomable de Invernalia y ha vivido no solo su paso de niña a mujer, sino también un proceso madurativo que, a base de golpes y ansias de venganza, la ha convertido en la verdadera heroína de la serie de HBO.

En el último capítulo emitido de «Juego de Tronos», el 8x05,comenzamos viendo a una Arya Stark decidida a finiquitar uno de sus grandes objetivos en esta historia matando a Cersei Lannister en Desembarco del Rey. Sin embargo al final del metraje, con una ciudad devastada y ahogada en las llamas de Drogon, el Perro convence a la joven de que sus destino no es culminar su venganza: «¿Quieres acabar como yo?», le dice antes de marchar en busca de la Montaña. En la relación de amor-odio que Arya y el Perro han mantenido desde la primera temporada de «Juego de Tronos», asistimos al final de este capítulo a uno de los grandes puntos de encuentro entre ambos protagonistas y, quizá, al momento en el que Arya comprende el verdadero sentido de su trayectoria vital tras la muerte de Ned Stark.

En este camino, puede que matar al Rey de la Noche haya sido solo el principio. Desembarco del Rey ha caído en manos de una Daeneryspresa de la sed de venganza y el rencor, sentimientos que en algún momento compartió con la pequeña heroína del Norte pero que han dado lugar a dos seres antagónicos: el bien y el mal; la paz y la guerra. Tras el desastre, Arya emerge entre rocas y cenizas pero ella, al contrario de la «Khaleesi» en aquella pira de la primera temporada, no tiene dragones sobre sus hombres sino un caballo blanco esperando ser cabalgado.

«El Señor de los Anillos», ha querido asociar el caballo de Desembarco del Rey a Sombra Gris, el compañero de Gandalf el blanco en los libros de J.R.R. Tolkien. La idea no es descabellada. Aunque ambos personajes guardan notables diferencias, los dos son decisivos en momentos críticos de sus respectivas historias. Recordemos, por ejemplo, la aparición de Gandalf a lomos del equino durante la batalla de El abismo de Helm:


La figura del caballo blanco, que a menudo ha simbolizado la pureza y la salvación en el arte y la literatura, tiene claramente un significado trascendental en el último capítulo de «Juego de Tronos». Si en el episodio 8x03 Arya se erigió como la gran heroína ahora, a tenor del cierre del 8x05, se perfila como la auténtica salvadora y, según no pocas teorías, la reencanranción de Azor Ahai. Leamos este texto de «Choque de Reyes», de George R.R. Martin:

«Llegará un día, tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso».

Son muchas las teorías y las dudas sobre el final de «Juego de Tronos». Llegados a este punto, parece que el destino del Trono de Hierro ha perdido importancia y que, en realidad, lo único trascendental en toda esta trama es averiguar quién salva al pueblo libre de aquellos que siempre pretendieron tomarlo a sangre y fuego. Solo quedan tres días para saberlo.


Original y al completo:
https://www.abc.es/play/series/noti...o-8x05-juego-tronos-201905161206_noticia.html
 
No sé yo dándole vueltas, también es previsible que muera Dany, así que igual lo solucionan todo de formas más sencilla, se carga a todos los Stark y gobierna ella sola:D
Sería una forma de terminar como empezó todo (rey y reina no queridos, matando a los Stark)
 
No sé yo dándole vueltas, también es previsible que muera Dany, así que igual lo solucionan todo de formas más sencilla, se carga a todos los Stark y gobierna ella sola:D
Sería una forma de terminar como empezó todo (rey y reina no queridos, matando a los Stark)
No lo descarto, a estas alturas me espero cualquier cosa xD
 
Bravo! estoy totalmente de acuerdo!!! por eso sigo siendo fan total y absoluta de Daenerys (y)(y)(y) Lo dicho: para mí mother of dragons y rompedora de cadenas para siempre :love::love: y sí, menuda forma de cargarse a uno de los personajes femeninos más fuertes y empoderados de la historia de las series :(
Para mí no se la han cargado, Daenerys sigue siendo fuerte. El problema del personaje es que siempre ha solucionado las cosas con sangre y fuego, nunca ha llevado otro camino y por tanto no conoce otro. La única diferencia es que antes usaba ese poder contra gente que en su mayoría podía merecerlo y esta vez ha ido contra inocentes descargando toda la rabia que lleva acumulada por todo lo malo que le ha pasado desde que llegó a Poniente.
 
Sobre los Lannister. ¿No hay un tío a cargo de Casterly Rock? Cuando muere Tywin, quién antes le aclaró a Tyrion con todas las letras que no lo quería de heredero, el tío parece haber quedado al frente de la casa Lannister, debido a que Jaime no podía por ser de la Guardia Real.

Así que asumo que quedan Lannisters, a pesar de los primos que mataron. Incluso recuerdo un primo Lannister que Tywin bota de su consejo porque el hombre dijo que debían descansar.

El tío Kevan murió en El Septo de Baelor. En los libros hay primos de Tywin (hermanos de su mujer Joanna, que eran su vez su prima), está una hermana de Tywin y muchos más sobrinos, pero en la serie los han omitido, aunque siempre pueden aparecer, igual que hicieron aparecer un príncipe de Dorne.

Otra familia que en los libros son un montón son los Tyrell. Margeary tenía otros hermanos, así como tías Tyrell (hijas de Olenna) y varios primos.
 
Una de mi curro me contó una teoría acerca del caballo blanco que aparece a recoger a Arya, ella dice que pudo enviarlo Bran, y así mira, justifica algo de acción para este personaje.

Yo tb he leído la teoría de la filtración de que Bran será el Rey y como sea así van a tener publicidad de la leche el lunes, pero de la pésima, ya hasta pienso que pueden buscar algo así...
 
A mí es que cada vez me va molestando menos el qué y más el cómo.

¿Que Arya se carga al rey de la Noche? Bueno, pero no te saques de la manga que estaba predestinada para eso y hazlo en una escena más creíble. Y sobre todo deja que los enemigos naturales del Rey (Bran y Jon) hagan algo útil en el capítulo.

¿Que Daenerys se convierte en genocida? Bueno, pero que no sea en dos capítulos. Y no me dejes a Cersei hecha una pasiva, porque ella siempre tuvo planes alternos y el carácter para matarse a sí misma antes de verse en la ruina.

¿Que Jaime elige a Cersei? Bueno, pero tal vez en una escena menos romántica y más cínica, porque al final así era su relación. Hablamos de una pareja que se puso a foll...delante del cadáver de su hijo.

¿Que Jaime se foll... a Brienne? Perfecto, pero otra vez: menos romanticismo, con una Brienne más consciente de su realidad.

¿Que la Montaña se carga a Qyburn y abandona a Cersei por su pelea con el Perro? Igual, un poquito más de desarrollo en otros capítulos para esa reacción. En Pozodragón se presentó la misma situación y la Montaña obedeció a Cersei.

En fin...me hubiese gustado no ver ese declive en Jon, Bran, Tyrion y Varys, que parecen haber perdido las habilidades de las que siempre hicieron gala. Me encantó que Varys haya muerto sin una lágrima, sin un grito y diciendo verdades hasta el final, pero espero que sus actos tengan una consecuencia en el final y no sean otra trama abandonada.

Me hubiese gustado una temporada donde los personajes triunfen más por su inteligencia que por la estupidez de sus rivales. Ejemplo: que a Euron un espía le hubiese avisado de los planes de Daenerys y no que expliquen la emboscada con un "a Daenerys se le olvidó Euron".

Me hubiese gustado ver en acción al Rey de la noche y sus generales. Años construyendo en esa tensión para que en el capítulo decisivo nunca muestren sus habilidades para la lucha. Y por Dios al NK lo interpretaba el mismo que dobló a ser Arthur Dayne. ¿Por qué ese desperdicio?

Es curioso porque siempre que uno se queja de que Arya mate al NK te dicen que GOT no es predecible, pero hay tres situaciones que todos aplaudimos: Theon dando la vida por Bran, Jorah muriendo por su Khaleesi y El Perro acabando con la Montaña. ¿Hay algo más predecible que esos desenlaces? No, pero aún así a todos nos emocionaron, porque de eso se trataba: de cumplir el destino escrito para esos personajes.

Por cierto, que le están dando mucha caña a los productores por la noticia de que HBO les financiaba diez capítulos y ellos no quisieron. Ahora achacan eso a que ellos necesitaban liberarse en menos tiempo del compromiso con HBO para asumir su contrato con Disney, porque van a ser los productores de la nueva saga de Star Wars. Lo de su contrato con Disney hace rato está confirmado, incluso hay fotos de George Lucas en el set de GOT, lo que no se sabía es que la cantidad reducida de capítulos había sido una elección de los productores. También hace rato se viene diciendo que George se retiró de los guiones por dos razones: 1. Él pensaba que esta historia necesitaba diez temporadas para cerrarse adecuadamente. 2. No le gustó que no incluyeran a Lady Stoneheart (Catelyn Stark revivida), porque para él sí es un personaje importante y que seguirá teniendo más desarrollo. Todos son rumores.
 
Última edición:
A mí es que cada vez me va molestando menos el qué y más el cómo.

¿Qué Arya se carga al rey de la Noche? Bueno, pero no te saques de la manga que estaba predestinada para eso y hazlo en una escena más creíble. Y sobre todo deja que los enemigos naturales del Rey (Bran y Jon) hagan algo en el capítulo.

¿Que Daenerys se convierte en genocida? Bueno, pero que no sea en dos capítulos. Y no me dejes a Cersei hecha una pasiva, porque ella siempre tuvo planes alternos y el carácter para matarse a sí misma antes que verse en la ruina.

¿Que Jaime elige a Cersei? Bueno, pero tal vez en una escena menos romántica y más cínica, porque al final así era su relación. Hablamos de una pareja que se puso a foll...delante del cadáver de su hijo.

¿Que Jaime se foll... a Brienne? Perfecto, pero otra vez: menos romanticismo, con una Brienne más consciente de su realidad.

¿Que la Montaña se carga a Qyburn y abandona a Cersei por su pelea con la Montaña? Igual, un poquito más de desarrollo en otros capítulos para esa reacción. En Pozodragón se presentó la misma situación y la Montaña obedeció a Cersei.

En fin...me hubiese gustado no ver ese declive en Jon, Bran, Tyrion y Varys, que parecen haber perdido las habilidades de las que siempre hicieron gala. Me encantó que Varys haya muerto sin una lágrima, sin un grito y diciendo verdades hasta el final, pero espero que sus actos tengan una consecuencia en el final o serán otra trama abandonada.

En fin...me hubiese gustado una temporada donde los personajes triunfen más por su inteligencia que por la estupidez de sus rivales. Ejemplo: que a Euron un espía le hubiese avisado de los planes de Daenerys y no que expliquen la emboscada con un "a Daenerys se le olvidó Euron".

Me hubiese gustado ver en acción al Rey de la noche y sus generales. Años construyendo en esa tensión para que en el capítulo decisivo nunca muestren sus habilidades para la lucha. Y por Dios al NK lo interpretaba el mismo que dobló a ser Arthur Dayne. ¿Por qué ese desperdicio?

Es curioso porque siempre que uno se queja de que Arya mate al NK te dicen que GOT no es predecible, pero hay tres situaciones que todos aplaudimos: Theon dando la vida por Bran, Jorah muriendo por su Khaleesi y El Perro acabando con la Montaña. ¿Hay algo más predecible que esos desenlaces? No, pero aún así a todos nos emocionaron, porque de eso se trataba: de cumplir el destino escrito para esos personajes.


Me encantó tu comentario querida coti. Toda la razón (y)(y)
 
A mí es que cada vez me va molestando menos el qué y más el cómo.

¿Qué Arya se carga al rey de la Noche? Bueno, pero no te saques de la manga que estaba predestinada para eso y hazlo en una escena más creíble. Y sobre todo deja que los enemigos naturales del Rey (Bran y Jon) hagan algo útil en el capítulo.

¿Que Daenerys se convierte en genocida? Bueno, pero que no sea en dos capítulos. Y no me dejes a Cersei hecha una pasiva, porque ella siempre tuvo planes alternos y el carácter para matarse a sí misma antes de verse en la ruina.

¿Que Jaime elige a Cersei? Bueno, pero tal vez en una escena menos romántica y más cínica, porque al final así era su relación. Hablamos de una pareja que se puso a foll...delante del cadáver de su hijo.

¿Que Jaime se foll... a Brienne? Perfecto, pero otra vez: menos romanticismo, con una Brienne más consciente de su realidad.

¿Que la Montaña se carga a Qyburn y abandona a Cersei por su pelea con el Perro? Igual, un poquito más de desarrollo en otros capítulos para esa reacción. En Pozodragón se presentó la misma situación y la Montaña obedeció a Cersei.

En fin...me hubiese gustado no ver ese declive en Jon, Bran, Tyrion y Varys, que parecen haber perdido las habilidades de las que siempre hicieron gala. Me encantó que Varys haya muerto sin una lágrima, sin un grito y diciendo verdades hasta el final, pero espero que sus actos tengan una consecuencia en el final y no sean otra trama abandonada.

En fin...me hubiese gustado una temporada donde los personajes triunfen más por su inteligencia que por la estupidez de sus rivales. Ejemplo: que a Euron un espía le hubiese avisado de los planes de Daenerys y no que expliquen la emboscada con un "a Daenerys se le olvidó Euron".

Me hubiese gustado ver en acción al Rey de la noche y sus generales. Años construyendo en esa tensión para que en el capítulo decisivo nunca muestren sus habilidades para la lucha. Y por Dios al NK lo interpretaba el mismo que dobló a ser Arthur Dayne. ¿Por qué ese desperdicio?

Es curioso porque siempre que uno se queja de que Arya mate al NK te dicen que GOT no es predecible, pero hay tres situaciones que todos aplaudimos: Theon dando la vida por Bran, Jorah muriendo por su Khaleesi y El Perro acabando con la Montaña. ¿Hay algo más predecible que esos desenlaces? No, pero aún así a todos nos emocionaron, porque de eso se trataba: de cumplir el destino escrito para esos personajes.

Por cierto, que le están dando mucha caña a los productores por la noticia de que HBO les financiaba diez capítulos y ellos no quisieron. Ahora achacan eso a que ellos necesitaban liberarse en menos tiempo del compromiso con HBO para asumir su contrato con Disney, porque van a ser los productores de la nueva saga de Star Wars. Lo de su contrato con Disney hace rato está confirmado, incluso hay fotos de George Lucas en el set de GOT, lo que no se sabía es que la cantidad reducida de capítulos había sido una elección de los productores. También hace rato se viene diciendo que George se retiró de los guiones por dos razones: 1. Él pensaba que esta historia necesitaba diez temporadas para cerrarse adecuadamente. 2. No le gustó que no incluyeran a Lady Stoneheart (Catelyn Stark revivida), porque para él sí es un personaje importante y que seguirá teniendo más desarrollo. Todos son rumores.
De acuerdo contigo en todo coti. Pero un par de matices: lo del rey de la noche. Yo entiendo a la gente que cree que acabaron con el muy rápido, y yo también lo pienso, pero en realidad, es que tenia que acabar ya ahí, porque era matarlo, o continuar la batalla durante mas episodios...aunque entiendo lo que quieres decir.
El segundo matiz es de Cersei. En realidad no creo que fuera tan pasiva. Me explico: yo creo que ella se pensaba que se iban a rendir, o que al menos iban a ir mas por las buenas. Si te fijas, cuando daenrrys esta destrozando la ciudad se ve a veces fuego valirio, por lo que creo que ella iba a dejarlos pasar para luego utilizar ese fuego que tenia preparado. Pero eso es solo lo que yo pienso :LOL:
 
A mí es que cada vez me va molestando menos el qué y más el cómo.

¿Qué Arya se carga al rey de la Noche? Bueno, pero no te saques de la manga que estaba predestinada para eso y hazlo en una escena más creíble. Y sobre todo deja que los enemigos naturales del Rey (Bran y Jon) hagan algo útil en el capítulo.

¿Que Daenerys se convierte en genocida? Bueno, pero que no sea en dos capítulos. Y no me dejes a Cersei hecha una pasiva, porque ella siempre tuvo planes alternos y el carácter para matarse a sí misma antes de verse en la ruina.

¿Que Jaime elige a Cersei? Bueno, pero tal vez en una escena menos romántica y más cínica, porque al final así era su relación. Hablamos de una pareja que se puso a foll...delante del cadáver de su hijo.

¿Que Jaime se foll... a Brienne? Perfecto, pero otra vez: menos romanticismo, con una Brienne más consciente de su realidad.

¿Que la Montaña se carga a Qyburn y abandona a Cersei por su pelea con el Perro? Igual, un poquito más de desarrollo en otros capítulos para esa reacción. En Pozodragón se presentó la misma situación y la Montaña obedeció a Cersei.

En fin...me hubiese gustado no ver ese declive en Jon, Bran, Tyrion y Varys, que parecen haber perdido las habilidades de las que siempre hicieron gala. Me encantó que Varys haya muerto sin una lágrima, sin un grito y diciendo verdades hasta el final, pero espero que sus actos tengan una consecuencia en el final y no sean otra trama abandonada.

En fin...me hubiese gustado una temporada donde los personajes triunfen más por su inteligencia que por la estupidez de sus rivales. Ejemplo: que a Euron un espía le hubiese avisado de los planes de Daenerys y no que expliquen la emboscada con un "a Daenerys se le olvidó Euron".

Me hubiese gustado ver en acción al Rey de la noche y sus generales. Años construyendo en esa tensión para que en el capítulo decisivo nunca muestren sus habilidades para la lucha. Y por Dios al NK lo interpretaba el mismo que dobló a ser Arthur Dayne. ¿Por qué ese desperdicio?

Es curioso porque siempre que uno se queja de que Arya mate al NK te dicen que GOT no es predecible, pero hay tres situaciones que todos aplaudimos: Theon dando la vida por Bran, Jorah muriendo por su Khaleesi y El Perro acabando con la Montaña. ¿Hay algo más predecible que esos desenlaces? No, pero aún así a todos nos emocionaron, porque de eso se trataba: de cumplir el destino escrito para esos personajes.

Por cierto, que le están dando mucha caña a los productores por la noticia de que HBO les financiaba diez capítulos y ellos no quisieron. Ahora achacan eso a que ellos necesitaban liberarse en menos tiempo del compromiso con HBO para asumir su contrato con Disney, porque van a ser los productores de la nueva saga de Star Wars. Lo de su contrato con Disney hace rato está confirmado, incluso hay fotos de George Lucas en el set de GOT, lo que no se sabía es que la cantidad reducida de capítulos había sido una elección de los productores. También hace rato se viene diciendo que George se retiró de los guiones por dos razones: 1. Él pensaba que esta historia necesitaba diez temporadas para cerrarse adecuadamente. 2. No le gustó que no incluyeran a Lady Stoneheart (Catelyn Stark revivida), porque para él sí es un personaje importante y que seguirá teniendo más desarrollo. Todos son rumores.
No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has escrito.

A mí también me chocó bastante que habiéndoles ofrecido HBO hacer 10 capítulos y el presupuesto que hiciera falta dijeran que no, que solo iban a hacer 6 episodios. Me huele raro ahí y también lo que comentas de que George ya no participase en los guiones.. no sé, me fastidia mucho que por malentendidos entre los mandamases o cosas así o pérdida de interés de los guionistas en el proyecto por otros futuros proyectos no le dediquen a GoT el tiempo y esfuerzo que se merece para darle un buen cierre.
 
Yo desde que me enteré que se supone que George está escribiendo veo las cosas como de otra manera jeje pero no quiero hacerme ilusiones! yo con la serie estoy desencantadisima, es que llevan dos temporadas a cual peor, cero desarrollo. Al principio habían hecho una adaptación maravillosa, qué manera de cargarse algo que podría haberse mantenido siendo tremendo durante muchos años. Es que me parece un insulto ya al arte porque podía haber sido arte si se hubiera mantenido en el nivel incial, pero claro, sin los libros, era de preveer...pero hasta este punto? es que me parece una caricatura de lo que fue :(
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
150
Back