Un grupo de neonazis franquistas apalean a un activista en favor de los sin techo en Madrid

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227


Un grupo de neonazis franquistas apalean a un activista en favor de los sin techo en Madrid.

Por supuesto que la Fiscalía no verá delito de odio en ésta actuación de los franquistas. Por supuesto que hay vídeo con imágenes de los que han intervenido, pero no habrá detenciones. Son gente bien protegida.

Es más fácil verlo en una bronca entre personas en un bar de Alsasua donde dos de los intervinientes son guardias civiles en un día de fiesta con tragos de por medio.
 
@IDOLO
perdona mi ignorancia, pero ¿se pueden hacer estas manifestaciones a favor de Franco y cantando el cara al sol en España? quiero decir, legalmente.

Pobre hombre, cómo le pegan! :(
 
@IDOLO
perdona mi ignorancia, pero ¿se pueden hacer estas manifestaciones a favor de Franco y cantando el cara al sol en España? quiero decir, legalmente.

Pobre hombre, cómo le pegan! :(
Creo que se pide permiso a la delegación del Gobierno ( los antiguos gobiernos civiles de la época de Franco ) y te la autorizan . Lo que pasa es que la simbología es ilegal .
 
@IDOLO
perdona mi ignorancia, pero ¿se pueden hacer estas manifestaciones a favor de Franco y cantando el cara al sol en España? quiero decir, legalmente.

Pobre hombre, cómo le pegan! :(

La exhibición de símbolos franquistas queda sin castigo en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana


Los 'ultras' sólo serán sancionados si un policía estima que su parafernalia incita al odio o la violencia

El PP ya se opuso a incluir en el Código Penal un delito de apología del franquismo

Pedro Águeda
74 comentarios

05/12/2013 - 20:18h


Crece-preocupacion-partidos-organizaciones-fascista_EDIIMA20130825_0125_14.jpg







Guía práctica para manifestantes bajo la nueva Ley de Seguridad Ciudadana


La utilización de simbología franquista seguirá sin castigo tras la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. El Ministerio del Interior ha confirmado que no bastará la mera exhibición de banderas o emblemas de este tipo para cometer una infracción grave, sino que las Fuerzas de Seguridad deberán entender, además, que con ello se incita a la violencia o se está justificando el odio.

El artículo 16 del anteproyecto aprobado en el último Consejo de Ministros castiga con multas de entre 1.001 y 30.000 euros las expresiones o el uso de banderas y otros símbolos que “inciten, promuevan, ensalcen o justifiquen el odio, el terrorismo, la xenofobia, el racismo, la violencia contra la mujer o cualquier otra forma de discriminación, siempre que no sean constitutivas de delito”. El Ministerio del Interior, por contra, no considera que la sola exhibición de la bandera impuesta por la fuerza en España durante cuarenta años incite al odio o la violencia, según fuentes de ese departamento.


El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, afirmó este lunes que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana no pretende castigar “consideraciones de tipo político, sean las que sean”, sino el uso que de esa simbología se haga. “Antes de entrar a la casuística concreta, se aplicara el principio de proporcionalidad y se castigarán las conductas que provoquen ese tipo de comportamientos”, declaró a Antena 3 el 'número dos' de Interior. Por tanto, quedará al criterio de los miembros de las Fuerzas de Seguridad imponer sanciones por enseñar, por ejemplo, la bandera con el águila de San Juan.

Las infracciones que recoge el anteproyecto de ley se dividen entre las que hereda del texto ahora en vigor, aprobado en 1992; las que ahora son faltas y como tales desaparecerán del Código Penal; y las de nueva creación, que tratan de acabar con las lagunas de la vigente ley Corcuera. En este último apartado se enmarca el artículo 16 sobre exhibición de lemas o símbolos que inciten al odio o la discriminación.

Tampoco el Código Penal de 1995 sanciona la exaltación del franquismo. De hecho, el componente ideológico sólo está considerado un agravante de otros delitos tipificados en el texto vigente hasta ahora. Fuentes jurídicas destacan la dificultad de los tribunales para condenar en casos de exaltación del franquismo o el nazismo, debido a la ausencia de un “bien jurídico protegido”, es decir, de un colectivo al que se reconozca legalmente perjudicado por esa apología.

El pasado octubre, el Grupo Popular tumbó con su mayoría en el Congreso una moción de CiU, consensuada con PSOE, IU, UPyD y UPN, para que el nuevo Código Penal incluyera los delitos de “apología y enaltecimiento del franquismo”. El PP se escudó entonces en las referencias genéricas que hará el nuevo Código Penal a ideologías totalitarias.

Multa por la "ofensa a España"
La laxitud con las banderas del anterior régimen y otros símbolos de la Dictadura contrasta con las fuertes multas de hasta 30.000 euros que el Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana reserva para las denominadas “ofensas a España”. En el mismo capítulo de infracciones graves, un artículo castiga las “ofensas o ultrajes a España, a las comunidades autónomas y entidades locales o a sus instituciones, símbolos, himnos o emblemas, efectuadas por cualquier medio, cuando no sean constitutivos de delito”.

Francisco Martínez, el número dos de Interior, se refirió a este artículo asegurando que la Administración se debe reservar el derecho de castigar “determinadas conductas que atacan a un bien jurídico que debemos proteger: nuestros símbolos constitucionales y todo lo que rodea a la imagen de España”.

http://www.eldiario.es/politica/exhibicion-franquistas-Ley-Seguridad-Ciudadana_0_202980278.html

Resumiendo: Que el mero hecho de pasearse, desfilar, manifestarse con cánticos, objetos o banderas de índole franquista no es delito, a no ser que eso signifique incitación a la violencia o al odio. Ese sentimiento de incitación a la violencia o al odio queda a la interpretación de las Fuerzas de Orden Público.

Por ejemplo: Tu y yo estamos en la calle y vemos a unos cuantos elementos pasearse y cantar con símbolos franquistas en reconocimiento a la figura de Franco.

A tí a lo mejor te da igual y te ríes de esos payasos disfrazados de franquistas, pero a lo mejor yo siento un odio en mis entrañas porque he sufrido en mi familia la desaparición o fusilamiento por parte de franquistas de un pariente.

¿Como puede saber un policía si a mi esa exhibición me produce odio y a tí indiferencia? ¿Acaso preguntan a quien lo está viendo el sentimiento que eso le inspira?

¿Y si yo rabiosa voy directa contra ese grupo de franquistas y me lío a golpes con ellos? ¿A quien detendrían primero? ¿A los franquistas que han despertado en mi el sentimiento de aversión o a mi por atacarles sin motivo aparente?

¡Adivinalo!
 
@IDOLO
perdona mi ignorancia, pero ¿se pueden hacer estas manifestaciones a favor de Franco y cantando el cara al sol en España? quiero decir, legalmente.

Pobre hombre, cómo le pegan! :(

Esto es apología del franquismo, de una dictadura que represalió y asesinó a cientos de miles de españoles. En un país verdaderamente democrático y decente no estaría permitido algo así.
 
Yo creo que no se manifestaba a favor de los sintecho , que por otro lado me parece ridículo, lo suyo sería manifestarse porque no hubiera nadie sin techo. De todas formas en España lo mismo apalean a dos guardias civiles en un bar que a un activista en una manifestación, yo esto lo defino como ha definido alguien el apaleamiento de dos guardias civiles y sus mujeres, lo de los guardias civiles "una pelea callejera" y así tratamos todo con el mismo rasero.
 
Este activista fue candidato de Podemos por Sevilla no??Ya ha tenido su momento de gloria. Lo puede colgar en su Twitter porque techo no tiene pero Twitter si el Sr.Lagarder Danciu...Yo no sé a quien pretenden tomarle el pelo los que defienden a este tío.
Estas equivocada.Lagarde nunca ha estado en Podemos y también ha entrado en algunos círculos a protestar.Un poco de rigorrrr cuando se trata de colgar san benitos.
 
El activista sin techo Lagarder, agredido por franquistas que recordaban al dictador en el 20-N.


La Policía ha tenido que intervenir cuando, en la lectura de los manifiestos de la concentración en la Plaza de Oriente, ha irrumpido con un cartel de "Franco Asesino" y ha sido agredido. Denuncia que los ultras no han sido detenidos.
PÚBLICO/EFE

MADRID.- La concentración convocada por Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español, Falange y Democracia Nacional celebrada este 20 de noviembre en Madrid, para "honrar" a Francisco Franco y a José Antonio Primo de Rivera, ha terminado con la agresión al activista sin techo, Lagarder, después de que este se acercara con un cartel en el que se leía "Franco asesino".

El acto e ha llevado a cabo en la Plaza de Oriente de Madrid, donde unas 200 personas se han reunido para reivindicar los "valores" franquistas en una España de "paro y corrupción" y conmemorar la muerte del dictador hace 41 años y la del ideólogo de La Falange, fusilado hace 80.




A pesar del dispositivo policial, nada ha impedido a este activista acercarse a los manifestantes y que estos pudieran tirarle al suelo entre varios y golpearle, como se puede ver en el vídeo que ha colgado en Twitter el agredido.


YiZ_NsT85xTKfBGX.jpg


Seguir
Lagarder Activista @lagarder81

#MuyFuerte Mirad como los nazis pegan a un activista sin techo de Madrid por decir que Franco es un asesino y la policía los defiende. #20N

15:31 - 20 nov 2016


Como se puede apreciar en el vídeo, y ha denunciado también el colectivo Revolución gitana, la policía se ha llevado a la víctima pero no ha identificado a los agresores ni les ha detenido.


zwbCrORHut3ADVPi.jpg


Seguir
Revolucion gitana @GITANOSdecentes

Un gitano rumano grita, "FRANCO ASESINO" y los nazis le atacan violentamente.

16:09 - 20 nov 2016


Nostálgicos de la dictadura

La lluvia que caía esta mañana sobre la capital no ha impedido que se llevase a cabo la concentración. "Pese a la lluvia, a los patriotas no nos impiden la cita con nuestra historia", ha dicho una de las organizadoras.


Unas 200 personas se han concentrado en la Plaza de Oriente de Madrid para recordar y homenajear a Francisco Franco cuando se cumplen 41 años de su muerte. EFE/Zipi

"Francisco Franco siempre presente. Hijo predilecto de la Iglesia", "José Antonio siempre presente. Católico insigne" y "Hagamos España grande de nuevo" eran algunos de los carteles que portaban los asistentes a la concentración, en la que abundaban banderas franquistas y gritos de "¡Viva España!".

Los intervinientes en este acto han reivindicado los "valores" de la España franquistafrente a una sociedad que está en peligro y en la que "se negocia con terroristas, se legaliza el aborto y se da prioridad a una masa ingente de inmigrantes antes que a los españoles".

"Ni el tiempo ni el sistema lograrán acallar nuestra voz. Viva la unidad de España", ha señalado uno de los intervinientes del acto.

http://www.publico.es/politica/activista-lagarder-agredido-200-nostalgicos.html

 
Back