Un grupo de africanos asalta un supermercado en Gerona como protesta por lo de EEUU

No hace falta ir tan lejos o a algo tan extremo.

¿Cuántos negros conocéis que trabajen de ejecutivos en España? ¿médicos? ¿Dependientes en librerías? En un país en el que los negros son manteros y recolectores ¿os atrevéis a decir que no somos racistas? Los somos por narices. Porque sin darnos cuenta asimilamos que no tienen cabida en ciertas profesiones, cuando en otros paises como UK —donde también hay mucho racismo, por supuesto, pero también mucha más integración— es normal encontrarte personas negras y de cualquier otro origen en cualquier profesión.

A ver. En España hay negros desde ayer. Y normalmente vienen sin documentación, sin títulos homologados, sin nada. En qué van a trabajar entonces. Otra cosa es que sean sus hijos quienes logren desarrollar una profesión. Y ahí intervienen otros factores, por ejemplo recursos disponibles en la familia para enviar a un hijo a la universidad entre otras cosas. Estamos apenas en la 2a generación, dales tiempo.
 
Ahí está la clave tu profesión, pero seguro que no es sanitaria, donde te aseguro que en la sanitaria está muy quemada y acojonada de ciertos colectivos, pero no viven de ellos, y te aseguro que ni racismo ni leches es hartazgo que casi siempre los más amenazantes y abusones sean los mismos.
Pues tengo dos titulaciones sanitarias y otras dos distintas y trabajo en hospital.
Y si he visto racismo, también en el hospital. De hecho si se hubiera denunciado el responsable iba a pagar pero bien.
 
A por cierto los que dan problemas en el mundo sanitario al menos en el sur, no son ni latinos ni negros, son los moros y como no gitanos, y ya hay muchísimo médicos latinos ejerciendo aqui, que mira salieron la mayoría de situaciones muy difíciles otros no claro vienen de familias con recursos, pero otros de la nada
 
Pues tengo dos titulaciones sanitarias y otras dos distintas y trabajo en hospital.
Y si he visto racismo, también en el hospital. De hecho si se hubiera denunciado el responsable iba a pagar pero bien.
Me gustaría saber tu puesto específico, si no quieres pues nada, médico, enfermera? Zona administrativas? Zona me la saco de la manga inclusiva vamos creada
 
Me gustaría saber tu puesto específico, si no quieres pues nada, médico, enfermera? Zona administrativas? Zona me la saco de la manga inclusiva vamos creada
Aux. Enfermería, técnico en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, trabajo social y máster en gerontología y dirección de centros gerontologicos.
Puestos he cubierto de los tres primeros en hospital, así que me da una visión bastante amplia.
Ya que tienes tanta curiosidad, a ver a qué te dedicas tu
 
YA: el problema es el de siempre. La pobreza.
¿Por qué son pobres? Porque el sistema es racista y no tienen igualdad de oportunidades —racismo estructural—.

Es muy fácil echar balones fuera. No me va bien porque no soy blanco. Entonces los blancos pobres, a quién o a qué le echan la culpa? Emigrar no es llegar y besar el santo, llegas a un país donde no tienes nada, y si encima vienes ilegal y sin nada eso tampoco ayuda. Hay que luchar mucho, y muchas veces ni aun luchando se sale de pobre. Y esto sirve para todos, negros, blancos, verdes, moraos.
 
Es muy fácil echar balones fuera. No me va bien porque no soy blanco. Entonces los blancos pobres, a quién o a qué le echan la culpa? Emigrar no es llegar y besar el santo, llegas a un país donde no tienes nada, y si encima vienes ilegal y sin nada eso tampoco ayuda. Hay que luchar mucho, y muchas veces ni aun luchando se sale de pobre. Y esto sirve para todos, negros, blancos, verdes, moraos.
Nadie dice lo contrario.

Pero si es un factor para poner trabas y además, ABSURDO que en el sXXI sea así, ¿por qué no erradicarlo?
 
Aux. Enfermería, técnico en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, trabajo social y máster en gerontología y dirección de centros gerontologicos.
Puestos he cubierto de los tres primeros en hospital, así que me da una visión bastante amplia.
Ya que tienes tanta curiosidad, a ver a qué te dedicas tu
Por que te sientes ofendida?
 
Trabajo social ahí está, pues todo el que conozco de la sanidad muchos al sur, día a día en consultas, hartitos, soy lissenciada, no te digo en que por que es muy específico, registro muchísimos productos de todo tipo, relacionado con lo mío, eso si aunque lisenciada, formo parte de la cadena más baja y mecánica de algo así como la informática.
 
Que España es un país generalmente racista yo lo tengo clarísimo, vamos. Basta ver algunos comentarios en este hilo. El problema es cuando el racismo está tan instaurado que consideramos que un país no es racista porque aquí "nunca se verán noticias como las que estos días se comentan". Eso es básicamente una falacia.

A parte de que yo eso de que en España nunca se verán noticias como las de EEUU no lo tengo tan claro, pero bueno. Y desde luego lo de que aquí " aquí sus derechos fundamentales están garantizados" no lo compro en absoluto. ¿Garantizados sobre el papel? Vale, pero ¿en la práctica? Ni de coña. Como en tantos otros países.

Dicho lo cual, evidentemente protestar asaltando un supermercado no me parece la solución.
Protestar asaltando supermercados no me parece la forma correcta de demostrar que estamos todos integrados. Ni a mí ni a mis amigos de origen africano que llevan años ganándose la vida de forma honrada, cotizando y animando a sus hijos a que se formen para en la siguiente generación poder optar a la misma forma de vida y empleos que puedan optar los míos, para mí es la única manera. Pero claro es mejor tirarse a la calle a delinquir.
 
Nadie dice lo contrario.

Pero si es un factor para poner trabas y además, ABSURDO que en el sXXI sea así, ¿por qué no erradicarlo?


Nadie dice que no se esté haciendo. De hecho la discriminación por raza es un delito. Pero es muy fácil echar la culpa al origen étnico cuando quizá es sólo una carencia personal, o una actitud, o un comportamiento. Cosas que podemos tener todos. Me regañan/me rechazan por mi color de piel, no porque haya hecho algo reprochable. Por poner un ejemplo. Ese tipo de actitudes tampoco ayudan.
 
Lo que más pena me da de la situación es la mala imagen que queda de la comunidad inmigrante en general, la mayoría son personas que tuvieron la mala suerte de nacer donde les tocó y buscan una vida mejor. En el fondo conviene, a las magias y a los que los usan para sus discursos, tanto desde un lado cono del otro.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
776
Back