Un grupo de africanos asalta un supermercado en Gerona como protesta por lo de EEUU

Moro si es racista, viene de moroco, básicamente Marruecos. Y odian que les llamen así a todos los que provengan de países árabes,no todo es Marruecos, y además, en la gran mayoría de ocasiones de se usa de forma despectiva.
Lo de Panchito en mi zona lo he escuchado muchísimo.
Y lo olvidemos los que se utilizan en estos foros, que en una vueltecita corta aprendes 20.
Un paseíto por este mismo foro, Twitter, y otras páginas, y venid a decid que no hay racismo en España...
Viene del norte de África Mauritania, y no es peyorativo lo sabre yo, otra cosa es que lo digas con tonito despectivo como todo, estoy de estas corrientes harta, lo manipulais todo, claro detrás se mueve dinero, si se van los problemas vosotros los resucitais una y otra vez no los dejáis morir no, mierda de sistema.
 
No te lo compro. En todos los idiomas hay esos términos.
No tengo tengo buenos conocimientos de inglés pero se lo que significa PIGS, cerdos, que son las iniciales de Portugal,Italia, Grecia y Spain. Es un ejemplo.
Seguro que en Alemania tendrán sus palabras políticamente incorrectas para hablar de otras nacionalidades.
Sudaca se utilizaba hace 20 años. Ahora no lo oigo.
La gente dice voy al chino como voy al paki.
Panchito, se lo dicen ellos mismos.
AH CLARO, como se usa vamos a seguir, no?
Y panchitos no NOS LO DECIMOS NOSOTROS MISMOS (Por cierto, soy blanca y tengo que aguantar que me digan que no puedo ser sudamericana por no ser “oscurita”)
Seguid negando el racismo, que me gusta la comedia
 
AH CLARO, como se usa vamos a seguir, no?
Y panchitos no NOS LO DECIMOS NOSOTROS MISMOS (Por cierto, soy blanca y tengo que aguantar que me digan que no puedo ser sudamericana por no ser “oscurita”)
Seguid negando el racismo, que me gusta la comedia
Pues he trabajado con sudamericanos que llaman a los bolivianos o ecuatoriano panchitos y a los marroquíes les dicen moros.
 
AH CLARO, como se usa vamos a seguir, no?
Y panchitos no NOS LO DECIMOS NOSOTROS MISMOS (Por cierto, soy blanca y tengo que aguantar que me digan que no puedo ser sudamericana por no ser “oscurita”)
Seguid negando el racismo, que me gusta la comedia
Mira quien te diga que no puedes ser sudamericana por ser blanca es de los seres más inculto cateto y corto tanto que será una excepción
 
Anda que no tienen racismo o clasismo más bien los latinos entre ellos, los dominicanos no pueden ver a los de Haití por que? Por pobres mas que ellos y quizá por que son mas negros, vamos que he escuchado a dominicanos, y ya en África,y los moros con los negros mucho desprecio entre ellos.
 
AH CLARO, como se usa vamos a seguir, no?
Y panchitos no NOS LO DECIMOS NOSOTROS MISMOS (Por cierto, soy blanca y tengo que aguantar que me digan que no puedo ser sudamericana por no ser “oscurita”)
Seguid negando el racismo, que me gusta la comedia
Nadie niega el racismo, solo señalamos que es puntual, y que las reacciones saqueos y violencia a gente inocente es desproporcionado, si tu vives en el victimismo, o has tenido la inmensa mala suerte que te has encontrado con desprecios constantes por ser latina ( no por que caigas solamente mal o lo que sea, espero que distingas) pues lo siento, pero no es lo común
 
Nadie niega el racismo, solo señalamos que es puntual, y que las reacciones saqueos y violencia a gente inocente es desproporcionado, si tu vives en el victimismo, o has tenido la inmensa mala suerte que te has encontrado con desprecios constantes por ser latina ( no por que caigas solamente mal o lo que sea, espero que distingas) pues lo siento, pero no es lo común
O eres racista o no lo eres, no se puede ser "puntualmente" racista. Se es igual de racista si haces un comentario como si haces 40. El pensamiento, los prejuicios y demas siguen ahí, los dejes salir o no
 
Viene del norte de África Mauritania, y no es peyorativo lo sabre yo, otra cosa es que lo digas con tonito despectivo como todo, estoy de estas corrientes harta, lo manipulais todo, claro detrás se mueve dinero, si se van los problemas vosotros los resucitais una y otra vez no los dejáis morir no, mierda de sistema.
A que te refieres con "vosotros"?. Quizás es al revés e intentais blanquearlo todo. Como ya he dicho mira en este foro a ver si hay o no hay racismo y si de que modo se utiliza "moro". Este este foro es una muestra perfecta.
 
O eres racista o no lo eres, no se puede ser "puntualmente" racista. Se es igual de racista si haces un comentario como si haces 40. El pensamiento, los prejuicios y demas siguen ahí, los dejes salir o no
Todos estos comentarios han salido cuando se ha puesto que ESPAÑA ES RACISTA. España como un todo. Será algunos españoles.
Cuando se critica un comportamiento como tirar la basura por la ventana como me dijo una trabajadora social que hacen los gitanos de una barriada de Malaga, no se critica a todos los gitanos.
 
Claro que somos racistas. TODOS, sin exclusión.

Yo intento no tener ningún comportamiento, reacción, comentario etc. racista y muchas veces me veo en situaciones que debería haber evitado pero nos guste o no tenemos muchas cosas interiorizadas que cuesta tener bajo control. Expresiones, generalizaciones, reacciones en situaciones límite…

Y NO PASA NADA. Lo importante es reconocerlo, revisarse y tratar de evitarlo.
 
A que te refieres con "vosotros"?. Quizás es al revés e intentais blanquearlo todo. Como ya he dicho mira en este foro a ver si hay o no hay racismo y si de que modo se utiliza "moro". Este este foro es una muestra perfecta.
"Intentáis ", también es vosotros.
A quién te refieres con "intentáis "?
Quizá es al revés e intentáis "oscurecerlo" todo.
Y puedes mirar en este foro a ver si hay o no racismo,
pero sobre todo, fíjate en qué tanto por ciento.
Y si, quizá miro esté mal utilizado lo de moro, tanto como latino.
Pero no creo que sea por motivos racistas, creo que se trata de "ignorancia".
Y no estoy llamando a nadie ignorante, me refiero a una forma de hablar, si parar a pensar y sin entrar en lo que significan esas palabras.

De todos modos, lo que más "gracia" me hace es que muy ofendidos por ser llamados "moros" pero poco les importa a la hora de beneficiarse de las leyes del país que, según parece, así les llama.

Sabio refranero español: "Dame pan y llámame perro".
 
Claro que somos racistas. TODOS, sin exclusión.

Yo intento no tener ningún comportamiento, reacción, comentario etc. racista y muchas veces me veo en situaciones que debería haber evitado pero nos guste o no tenemos muchas cosas interiorizadas que cuesta tener bajo control. Expresiones, generalizaciones, reacciones en situaciones límite…

Y NO PASA NADA. Lo importante es reconocerlo, revisarse y tratar de evitarlo.
Si, todos somos racistas: los blancos, los negros, los chinos, los indios, los gitanos....
TODOS.
Es recíproco. Así que no vamos a culpar a una de las razas. En este caso, la blanca española.

Porque entonces no hablamos de racismo, hablamos de otra cosa. No?
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
937
Back