Un grupo de africanos asalta un supermercado en Gerona como protesta por lo de EEUU

En ningún momento he juzgado España por los comentarios de un foro, pero bueno.

Lo que sí he dicho es que no tiene ningún sentido defender que España no es racista diciendo que aquí no ha pasado lo que pasó hace unos días en EEUU.
Sin embargo sí que te parece que tiene sentido decir que sí existe el racismo esgrimiendo el argumento de la esclavitud indígena, que fue abolida en España en 1512 con las leyes de Burgos?

EDITO: perdona, me que equivocado al comentarte esto, pues el comentario al que me refería no era tuyo.
 
Última edición:
La esclavitud (DE OTRA ÉPOCA) nunca fue exclusiva española, sino que tuvo sus raíces extendidas por toda Europa. Reino Unido, Francia, Portugal, Holanda, Noruega, Suecia y Dinamarca también fueron esclavistas. España, con su fuerte arraigo católico, fue de los pioneros en dotar de derechos a los esclavos y nativos.
No nos salgamos de madre porque NO estoy apoyando la esclavitud (ya me conozco el discurso), pero hay que entender las cosas en su contexto histórico. Las peores acciones esclavistas en África no fueron españolas.
En España hay mucho complejo y poca historia.

Ahora estamos hablando de la España actual. Ya he dicho que no considero que este país sea una utopía, pero decir que somos racistas en base a hechos históricos lejanos en el tiempo me parece un poco simplista.
Son racistas todos los británicos, holandeses o franceses? Son países racistas Portugal, Suecia o Dinamarca, así en general? No son racistas los mexicanos, porque como país nunca tuvieron esclavos? Si fuese así de simple...

La esclavitud tuvo un contexto histórico muy concreto. Por fortuna las sociedades mundiales han avanzado mucho en el entendimiento de los derechos intrínsecos que toda persona merece tener.
Sí, prima, pero tú hablaste de España. No venía a cuento analizar la historia colonial de Portugal en África, Latinoamerica o Asia, que tienen tela también (y me encantaría discutir también)... O de cualquier otro país. Es indudable que casi todas las potencias a lo largo de la historia invadieron, conquistaron, violaron o mataron. Y ya no solo potencias, entre tribus también existen esas brutalidades.

Yo complejos ninguno... Si en el mismo mensaje te hablo favorablemente de España en lo que se refiere a la esclavitud, y te menciono la labor de Isabel la Católica. Lo cual es normal con el estudio de la consideración de ''persona'' jurídicamente y como con la aparición y propagación del catolicismo, se empiezan a escuchar voces que se replantean el papel del esclavo como la de Gayo.

Tristemente hoy aún siguen vendiéndose personas en mercados de esclavos en África, negros vendiendo otros negros. Yo no hablaba de que España y Estados Unidos sean los únicos países racistas, y pues comparando hay países peor que España en esta materia, como lo son los países de América del Sur.

Mi intención no es discutir con nadie sobre este tema, primero que nada porque realmente no es un tema que me afecte enormemente como para discutir en Internet (entro a este foro para cotillear sobre influencers o contar mi vida, la verdad que estos debates no son algo de lo que me guste participar). He tardado en decidir si responderte o no, porque no quiero que te tomes mi mensaje como un ataque, cuando solo era una pequeña puntualización de mi opinión personal a algo que comentaste. Entiendo que estas discusiones suelen ser muy caldeadas, pero yo de verdad que no iba con mala intención! ❤
 
Madre mía que? Es lo que son , léete la definición de terrorismo( ergo los que los apoyan son pro)
Y esta gente es lo que hace, quemar cosas, robar , pegar , linchar ... por mucho que sean negros o por mucho que se quieran llamar antifascistas
No, la violencia no puede estar amparada por el nombre “antifascista”
 
Claro que sí, reduzcamos un tema tan complejo como éste a "son terroristas porque una protesta se ha caldeado y han acabado asaltando un super". Y lo de la puyita a Podemos ya es sublime.

A los negros que no cometen saqueos los llaman "Tío Tom" en EEUU y en España lo comenzó a utilizar el hermano de Bardem.
Ya por curiosidad, ¿eso te parece racista?
 
IGUAL es que llevan 3 meses en cuarentena sin poder trabajar, viviendo en sabe dios qué condiciones y sin dinero para comer. No sé, IGUAL.

Porque vamos, conozco varios casos de blanquitos españoles de nacimiento que están a punto de salir a hacer lo mismo de desesperación, así que no me extrañaría nada que el puto problema sea que no tienen donde caerse muertos.
 
Claro que sí, reduzcamos un tema tan complejo como éste a "son terroristas porque una protesta se ha caldeado y han acabado asaltando un super". Y lo de la puyita a Podemos ya es sublime.


Ya por curiosidad, ¿eso te parece racista?
En EEUU no han sido solo un asalto a un súper, y no tienen derecho a hacer eso
Y si , podemos son unos filoetarras de primera categoría por mucho que tú seas votante podemita, ahí tienes la hemeroteca de tu amado pablo iglesias alabando a otegi a eta y a un eurodiputado potemita diciendo: no les queda más remedio que inmolarse
 
En EEUU no han sido solo un asalto a un súper, y no tienen derecho a hacer eso
Y si , podemos son unos filoetarras de primera categoría por mucho que tú seas votante podemita, ahí tienes la hemeroteca de tu amado pablo iglesias alabando a otegi a eta y a un eurodiputado potemita diciendo: no les queda más remedio que inmolarse
Joder, ¿tan rápido te has quedado sin argumentos que en el segundo mensaje que me respondes ya tienes que ir inventándote cosas sobre mí? Grandioso.
 
IGUAL es que llevan 3 meses en cuarentena sin poder trabajar, viviendo en sabe dios qué condiciones y sin dinero para comer. No sé, IGUAL.

Porque vamos, conozco varios casos de blanquitos españoles de nacimiento que están a punto de salir a hacer lo mismo de desesperación, así que no me extrañaría nada que el puto problema sea que no tienen donde caerse muertos.
Estaban participando es una manifestación contra el racismo. Qué tiene que ver una cosa con la otra? No crees que esos actos desvirtúan su propia participación en ese evento?
Si el trasfondo es la necesidad por la que están pasando (supuestamente) no deberían mezclarse temas porque hace flaco favor y, como tú misma dices, no es una cuestión racial, sino socio económica.
Lo de blanquitos españoles no entiendo muy bien a qué viene. No se puede hablar de "negritos" pero sí de "blanquitos"? Me parece que ambas sobran un poco.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
941
Back