Un grupo de africanos asalta un supermercado en Gerona como protesta por lo de EEUU

Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
615
Calificaciones
2.086
Una marcha antiracista, que fue convocada en Salt y avanzó hasta Gerona, acabó con daños materiales y destrozos a mobiliario urbano y propiedades privadas.



En total, unas 500 personas, la gran mayoría de ellos inmigrantes africanos, según fuentes de los Mossos d’Esquadra, provocaron unos disturbios que dañaron un turismo, un autobús, una furgoneta de los Mossos d’Esquadra e incluso acabaron con saqueos en un supermercado Aldi de Gerona.

Empleados del supermercado han confirmado a Altavoz de Sucesos que el grupo de personas, la gran mayoría de origen africano, entró a la fuerza en el supermercado, logrando llevarse productos de alimentación e incluso, destrozaron algunas estanterías.


Los Mossos d’Esquadra han confirmado que no hay detenciones, pero tanto la Policía Nacional como los Mossos d’Esquadra están buscando a los autores de los ataques y del saqueo del supermercado para proceder a detenerlos.






La manifestación se inició en la localidad de Salt con la excusa de la violencia policial en Estados Unidos y por la muerte de George Floyd. Poco a poco, la tensión fue a más y acabó con disturbios y asaltos en Gerona. Fuentes policiales también explican que los protestantes quemaron varios contenedores y rompieron los cristales de una sede bancaria.


 
Existen un foro especialmente para afroamericanos y afroeuropeos, en dicho foro pinta a España como uno de los países más racistas del mundo.
Pues será que no han visto más mundo.
Que aquí estemos libres de pecado no lo vendo porque no es cierto. Pero que digan que somos un país racista sin más no lo compro.

Habrá gente para todo, igual que en todos lados, pero aquí sus derechos fundamentales están garantizados y nunca se verán noticias como las que estos días se comentan.
 
Menuda panda de retardados mentales.
Esto no tiene ni pies ni cabeza. Bonito comportamiento para con un país que les trata de una forma diametralmente opuesta a como lo harían en USA.
España tampoco es que se salve, prima. Recuerda que aquí hubo esclavitud negra, y se colgaban anuncios de venta de africanos como quien vende un electrodoméstico. También hasta hace poco (relativamente poco) teníamos a Guinea Ecuatorial y un protectorado en Marruecos. Y aunque yo personalmente soy una friki de todo lo que tenga que ver con la Guinea Ecuatorial española (las descripciones de la ciudad de Bata en pleno esplendor me fascinan), es innegable que España tiene su parte, de ahí que el proceso de liberación de este país fue tan violento contra la minoría blanca española.

En España tenemos aún bastante racismo, fíjate lo que ha pasado con los hosteleros catalanes y los temporeros, y dentro del tema temporeros, lo que pasó con las recogedoras de la fresa en Huelva. Fuera de ahí, el debate de hace meses sobre los MENAS y como se señalizó a muchos menores por las acciones de unos cuantos. Yo aún recuerdo como se formaban protestas frente a los centros de acogida con los vecinos gritando barbaridades frente a las cámaras de los programas de la mañana.

España no tiene el problema institucional e histórico de los Estados Unidos, por supuesto. Tampoco el tema de la esclavitud negra llega a las magnitudes que en América del Norte (gracias a la mano de Isabel), pero tampoco diría que en España la cosa es distinta bajo mi consideración personal y mis propias conclusiones de la historia.

Eso no quita que me parece una barbaridad saquear en protestas aquí en España, no procede.
 
Que España es un país generalmente racista yo lo tengo clarísimo, vamos. Basta ver algunos comentarios en este hilo. El problema es cuando el racismo está tan instaurado que consideramos que un país no es racista porque aquí "nunca se verán noticias como las que estos días se comentan". Eso es básicamente una falacia.

A parte de que yo eso de que en España nunca se verán noticias como las de EEUU no lo tengo tan claro, pero bueno. Y desde luego lo de que aquí " aquí sus derechos fundamentales están garantizados" no lo compro en absoluto. ¿Garantizados sobre el papel? Vale, pero ¿en la práctica? Ni de coña. Como en tantos otros países.

Dicho lo cual, evidentemente protestar asaltando un supermercado no me parece la solución.
 
Seguro que en cualquier momento se arman otro lavapies elevados a la n potencia.

Y desde luego qué falta de respeto a la memoria del pobre muchacho asesinado (porque ha sido asesinado). Mira que entrar a asaltar un Supermercado y romper una vez más el mobiliario urbano, insultar a la policía... por hechos acaecidos al otro lado del charco. Kafkiano.
 
España tampoco es que se salve, prima. Recuerda que aquí hubo esclavitud negra, y se colgaban anuncios de venta de africanos como quien vende un electrodoméstico. También hasta hace poco (relativamente poco) teníamos a Guinea Ecuatorial y un protectorado en Marruecos. Y aunque yo personalmente soy una friki de todo lo que tenga que ver con la Guinea Ecuatorial española (las descripciones de la ciudad de Bata en pleno esplendor me fascinan), es innegable que España tiene su parte, de ahí que el proceso de liberación de este país fue tan violento contra la minoría blanca española.

En España tenemos aún bastante racismo, fíjate lo que ha pasado con los hosteleros catalanes y los temporeros, y dentro del tema temporeros, lo que pasó con las recogedoras de la fresa en Huelva. Fuera de ahí, el debate de hace meses sobre los MENAS y como se señalizó a muchos menores por las acciones de unos cuantos. Yo aún recuerdo como se formaban protestas frente a los centros de acogida con los vecinos gritando barbaridades frente a las cámaras de los programas de la mañana.

España no tiene el problema institucional e histórico de los Estados Unidos, por supuesto. Tampoco el tema de la esclavitud negra llega a las magnitudes que en América del Norte (gracias a la mano de Isabel), pero tampoco diría que en España la cosa es distinta bajo mi consideración personal y mis propias conclusiones de la historia.

Eso no quita que me parece una barbaridad saquear en protestas aquí en España, no procede.
La esclavitud (DE OTRA ÉPOCA) nunca fue exclusiva española, sino que tuvo sus raíces extendidas por toda Europa. Reino Unido, Francia, Portugal, Holanda, Noruega, Suecia y Dinamarca también fueron esclavistas. España, con su fuerte arraigo católico, fue de los pioneros en dotar de derechos a los esclavos y nativos.
No nos salgamos de madre porque NO estoy apoyando la esclavitud (ya me conozco el discurso), pero hay que entender las cosas en su contexto histórico. Las peores acciones esclavistas en África no fueron españolas.
En España hay mucho complejo y poca historia.

Ahora estamos hablando de la España actual. Ya he dicho que no considero que este país sea una utopía, pero decir que somos racistas en base a hechos históricos lejanos en el tiempo me parece un poco simplista.
Son racistas todos los británicos, holandeses o franceses? Son países racistas Portugal, Suecia o Dinamarca, así en general? No son racistas los mexicanos, porque como país nunca tuvieron esclavos? Si fuese así de simple...

La esclavitud tuvo un contexto histórico muy concreto. Por fortuna las sociedades mundiales han avanzado mucho en el entendimiento de los derechos intrínsecos que toda persona merece tener.
 
He visto agresiones de dominicanos y gitanos hacia los menas.
No se por qué te tomas mis palabras como un ataque hacia los españoles cuando yo soy española, pero tampoco he dicho que España y Estados Unidos sean el origen de todos los males contra los negros, sobre todo cuando siguen habiendo guerras y tensiones entre países africanos, y entre ellos mismos se venden como esclavos en este siglo.
Mi puntualización era una opinión propia sobre si en España hay motivos para saquear por la brutalidad policial de Estados Unidos (dije muy bien que no estaba justificado). Me has citado con dos cosas inconexas (sí, sé que los afroamericanos dicen que los asiáticos son unos privilegiados institucionalmente - sí, sé que los latinoamericanos, los asiáticos y hasta los propios afroamericanos que se sienten atraídos por otras razas son acusados de racismo también).
 
Por esto:

01.jpg


blackface.jpg


Y por usar mucho la N-word.
Respecto a la primera imagen, simplemente decir que los afroamericanos tienen que comprender que los españoles no tenemos la culpa de que el KKK se inspirase en nuestra cultura para recrear su propia vestimenta, los nazarenos llevan vistiéndose así desde mucho antes de la creación de los propios EEUU y no van a dejar de hacerlo ahora porque ellos ignoren la existencia de la Semana Santa española, creo que tampoco es tan complicado de entender.
Respecto a la segunda, creo que poquito a poco la sociedad está tomando consciencia de que no es algo correcto, pero te puedo asegurar que éso de que España es uno de los países más racistas del mundo es una falsa creencia construida en torno a una serie de prejuicios que los españoles llevamos arrastrando desde hace siglos por culpa de la Leyenda Negra. ¿Hay racismo? Por supuesto, pero basta con echarle un vistazo a este mapa para darse cuenta de que no es algo generalizado en nuestro país:
 

Adjuntos

  • racismo-europa-4.jpg
    racismo-europa-4.jpg
    122,5 KB · Visitas: 24
Back