Un estudio asegura que cotillear alarga la vida

Registrado
21 Abr 2012
Mensajes
1.885
Calificaciones
5.876
http://computerhoy.com/noticias/life/estudio-asegura-que-cotillear-alarga-vida-29667?amp
Jue, 06/11/2015 - 11:07

Siempre se nos ha dicho que las cosas que más nos gustan tomadas en exceso, como el chocolate, el alcohol, la televisión, o el queso a la plancha en exceso son perjudiciales para la salud. Ahora, por fin, uno de los placeres de la vida es considerado como un método para mejorar nuestro bienestar.

Robin Dunbar, profesor de Psicología Evolutiva de la Universidad de Oxford, ha asegurado que cotillear alarga la vida. El experto señala que proporciona a la sociedad beneficios físicos y psicológicos, pero hay que hacerlo de forma positiva.

"Está demostrado que tener buenas relaciones sociales alarga la vida", ha dicho Dunbar en el Festival de Ciencia de Cheltenham. "Lo único que podría ser mejor que esto sería dejar de fumar. Las redes sociales tienen un efecto directo en el bienestar y la felicidad de la gente", ha dicho el experto.

La doctora Jennifer Cole, profesora del departamento de Psicología de la misma universidad, ha añadido que cotillear afecta a corto plazo al autoestima y ha confirmado que, aunque sepamos que estamos perpetrando la privacidad de otra persona, es peor no hacerlo.

Snipp3t, la app de Microsoft para iPhone sobre cotilleos

La experta ha afirmado que cotillear alarga la vida porque las conexiones sociales son importantes, ya que lo primero ayuda a cimentar lo segundo. Eso sí, hay que tener en cuenta que "chismorrear no es criticar".

Los investigadores han basado su teoría en dos estudios. El primero de ellos es una visión general de 148 pruebas en los que veían cómo habían evolucionado varios pacientes que habían sufrido ataques al corazón. Al margen de los hábitos de salud que tenían, la evolución era mejor según eran sus relaciones sociales.

La segunda investigación tenía como objetivo analizar la tasa de enfermedad de madres con niños pequeños. Las que se comunicaban regularmente con sus amigos y su familia eran menores que las que no lo hacían.

Es decir, la comunicación es fundamental para tener una buena salud. Por consecuencia, cotillear hará que vivas más.
 
Malas noticia para el ministro de sanidad, aquí todos vamos a ser centenarios. Lo veo ideando un impuesto especial para cotillas.
 
Pues hace una semana le conté a una amiga que me gustaba este foro y me soltó que "los cotillas eramos unos hijos de put* que no teniamos vida propia", se puso a 100 porque es amiga de la madre de una famosa y sostenia que no teniamos derecho a cotillear sobre ella...en fin a partir de ahora cotillearé en secreto:)
 
Cotillear es esencial...uno comparte ideas y sentimientos e información vital...por ejemplo...sale un cotilla de la cueva en la edad de Piedra y pregunta a otro: " ¿ Que tal?, -pues mal porque al jefe de nuestro clan se lo comió un dientes de sable el otro día...mas vale que no salgas a pasear, oh qué horror, gracias por el consejo...adios
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back